Indice Digesto Municipal

Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial

Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial (7)

1.2.2.16.1. Decreto nº 967/2003

Fecha: 04.0.2003

ARTÍCULO 1º.-Apruébase la estructura orgánica de la dirección de Educación, conforme al anexo I, que forma parte del presente decreto.

ARTÍCULO 2º.- (1)

ARTÍCULO 3º.- (1)

ARTÍCULO 4º.- Las disposiciones del presente serán de aplicación a partir del 01 de setiembre de 2003 y en el plazo de 90 días, el responsable de la dirección de Educación, deberá elevar al Departamento Ejecutivo, el proyecto de reglamento orgánico para su aprobación, conforme a la estructura orgánica establecida en el anexo I.

ARTÍCULO 5º.- El reglamento orgánico aprobado por decreto nº 513/91, y las diposiciones de los decretos nºs. 614/91, 716/91, 4248/94, 2385/95, 152/97, 984/98, 1682/98, 454/99 y concordantes, seguirán vigentes, en la parte pertinente, hasta tanto se apruebe el nuevo.


 

Decreto nº 2633

Fecha: 30.11.2015

Artículo 1º.- Incorpórese el Departamento Serenos a la Estructura Orgánica del Jardín Maternal "Isleritos San Martín" dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación.

Artículo 2º.- Dispónese que el Departamento Serenos creado en virtud del artículo precedente tendrá las siguientes misiones y funciones:

* Organizar la custoria del Jardín Maternal "Isleritos San Martín"

* Denunciar cualquier hecho delictivo o irregularidad que advierta de las tareas que le son inherentes.

* Confeccionar el libro de novedades de la repartición, donde deberá asentarse tanto el ingreso del personal fuera de horario, como así también cualquier circunstancia no habitual que lo amerite.

* Velar por el cuidado de las instalaciones y de los bienes alli ubicados.

* Efectuar las tareas que le sean encomendadas por la Dirección de Jardines Maternales.    


(1) La ordenanza nº 8727, comúnmente denominada "de Secretarías", estableció nuevas relaciones de dependencia.- Por  otra parte, y mediante decreto nº 967/2003 se estableció una nueva estructura orgánica para la Dirección de Educación estableciendose, además, que el reglamento orgánico, aprobado por decreto nº 513/91 continúa vigente en la parte pertinente, hasta tanto se apruebe uno nuevo.-.

1.2.6.2. Direcciones de: Comunidades Vecinales, Consorcios y Subdirección de Despacho: Decreto nº 139/96

(Texto ordenado con la modificaciones introducidas por decretos nº 423/97, nº 650/98, nº 1004/2003, nº 1122/2003, nº 1123/2003, nº 1125/2003, nº 1862/2011)

Fecha: 09.01.1996 

ARTÍCULO 1º.-Establécese para la Dirección de Comunidades Vecinales, dependiente de la secretaría de Coordinación y Gestión Comunitaria y de la Subsecretaría de Gestión Comunitaria, el siguiente reglamento orgánico, ello de acuerdo a lo que se determina en los incisos siguientes: (1)

a) MISION:

Entender en la política de las comunidades vecinales, su organización y participación en las actividades comunitarias, manteniendo una fluida relación para facilitar su accionar conjunto y mancomunado entre éstas y el Municipio, que redunde en beneficio de los vecinos.

b) FUNCION:

-Hacer cumplir lo dispuesto en la ordenanza vigente que regula el funcionamiento de las comunidades vecinales en la ciudad de Paraná.

-Tramitará el reconocimiento de las mismas cuando cumplan los requisitos requeridos.

-Supervisará sus estatutos, asambleas, padrones y elección de autoridades.

-Diseñará y desarrollará proyectos y programas a llevar a cabo con ellas.

-Mantendrá actualizado un registro de todas las comunidades vecinales en el ámbito de la ciudad.

-Recibirá, registrará y gestionará, con el trámite que corresponda, todas las actuaciones presentadas ante esa dirección.

-Verificará el cumplimiento de las normas de procedimientos administrativos y las disposiciones vigentes.

-Registrará todas las solicitudes, propuestas e iniciativas y las tramitará por los canales correspondientes.

-LLevar el control de los bienes patrimoniales de esa dirección.

-Controlar la asistencia y licencia del personal.

-Desarrollar, además todas las otras funciones que surjan de su misión y las que determine el Secretario del área.

c) ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección 

"Sección Registro y Control" (Decreto nº 1122/2003)

"Sección Programas y Proyectos" (Decreto nº 1125/2003)

Subdirección

Departamento Programas y Proyectos

-Sección Registro y Control de Elecciones

"Departamento Administrativo" (Decreto nº 1862/2011)

-Sección administrativa. (2) (3) 

(8)ARTÍCULO 2º.-Establécese para la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la secretaría de Coordinación y Gestión Comunitaria y de la subsecretaría de Gestión Comunitaria, el siguiente reglamento orgánico, ello de acuerdo a lo que se determina en los incisos siguientes:

a)MISION:

Tomar intervención directa ante cualquier catástrofe como inundaciones, tormentas severas, otros factores climáticos o hechos naturales o producidos por el hombre que afecten a la población, produciendo sufrimientos, daños humanos o materiales.

Deberá actuar en forma preventiva para disminuir la posibilidad de daños y riesgos de vida a los que está expuesta la población.

b) FUNCION:

-Prevenir, enfrentar y contribuir a resolver las consecuencias de aquellas situaciones de riesgos, catástrofe o emergencias que puedan afectar a la comunidad.

-Contribuir a restablecer el ritmo normal de vida de la población, luego de cualquier desastre producido por la naturaleza o por el hombre.

-Dotar a la comunidad de una eficiente defensa civil, en salvaguarda de al acción destructiva producida por eventuales problemas, planificando adecuadamente la solución de los mismos.

-Capacitar al personal para actuar conforme a los objetivos de esta dirección.

-Organizar a la población a fines de desarrollar la acción de autoprotección y colaboración en las emergencias.

-Desarrollar actividades en conjunto con las fuerzas vivas y la población.

-Asistir a personas indigentes en casos de extrema gravedad o catástrofes.

-Verificar el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo y disposiciones vigentes.

-Recibir, registrar y gestionar, con el trámite que corresponda , las actuaciones que se realicen ante esa dirección.

-Controlar la asistencia y licencia del personal.

-Desarrollar, además todas las otras funciones que surjan de su misión, las necesidades para su ordenamiento y administración interna y las que determine el secretario del área.

c) ESTRUCTURA ORGANICA:

-Dirección.

-Subdirección

-Departamento Abastecimiento

-Sección Asistencia y Evacuaciones

-Departamento Operaciones (1)

-Sección Emergencias

-Departamento Cuadrillas

-Sección Construcciones

-Departamento Administrativo

-Sección Administrativa (/) (x) (4)

ARTÍCULO 3º.-Establécese para la Dirección de Consorcios, dependiente de la secretaría de Coordinación y Gestión Comunitaria y de la subsecretaría de Gestión Comunitaria el siguiente reglamento orgánico, ello de acuerdo a lo que se determina en los incisos siguientes.

a) MISION:

Promover la participación de la comunidad en consorcios de vecinos para encarar obra y servicios de interés común.

b) FUNCION:

-Hacer cumplir lo dispuesto en las ordenanzas vigentes que regulan la creación y funcionamiento de los consorcios de vecinos en la ciudad de Paraná.

-Tramitará el reconocimiento de los mismos cuando cumplan los requisitos requeridos .

-Mantendrá actualizado un registro de todos los consorcios reconocidos por este Municipio.

-Fiscalizará la formación de los consorcios, la ejecución de las obras y el aporte económico que los mismos realicen.

-Gestionará, junto con los consorcistas, el concurso de precio ante las empresas constructoras -Controlará, en forma conjunta con el área técnica correspondiente, el pago parcial de los certificados de obra y la finalización de la misma.

-Recibirá, registrará y gestionará, con el trámite que corresponda, todas las actuaciones presentadas antes esa dirección.

-Verificará el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo y las disposiciones vigentes.

-Llevará el control de los bienes patrimoniales de esa dirección.

-Controlará la asistencia y licencias del personal.

-Desarrollará, además, todas otras funciones que surjan de su misión y las que determine el secretario del área.

c) ESTRUCTURA ORGANICA:

-Dirección.

-Subdirección

-Departamento Fiscalización

-Departamento Administrativo

-Sección administrativa (5)

ARTÍCULO 4º.-Establécese para la Subdirección de Despacho, dependiente de la secretaría de Coordinación y Gestión Comunitaria y de la subsecretaría de Gestión Comunitaria, disponiendo su gestión en general y control de expedientes, interviniendo en su recepción, registración, tramitación correspondiente y egreso, como así también la atención al público por consulta de tramitaciones o audiencias de los señores secretarios y subsecretario.

b) FUNCION:

-Recibir, registrar y gestionar, con el trámite que corresponda, las actuaciones que se realicen en la secretaría y subsecretaría.

-Verificar el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativa y antecedentes que hagan a la misión de la secretaría y subsecretaría.

-Registrar y archivar debidamente la documentación administrativa y antecedentes que hagan a la misión de la secretaría y subsecretaría.

-Confeccionar decretos, resoluciones, circulares y proyectos de ordenanzas que sean de la competencia del área.

-Llevar el control de los bienes patrimoniales de la subsecretaría y Subsecretaría del área.

-Controlar la asistencia y licencia del personal

-Desarrollar, además, todas las otras funciones que surjan de su misión y las que determine el secretario del área.

c)ESTRUCTURA ORGANICA:

-Subdirección

-Departamento Administrativo

-Sección Administrativa. (6)

ARTÍCULO 5º.-Derógase toda norma o disposición de igual o menor jerarquía que se oponga al presente.

ARTÍCULO 6º.- Las disposiciones del presente decreto tendrán vigencia a partir del día 20 de diciembre de 1995.(/)

Texto según decreto Nº 423/97

(x) Texto según decreto n° 650/98


(1) Mediante decreto nº 1775/2004, que obra en este capítulo, apartado 1.2. se determinó la relación de dependencia de la, entre otras, secretaría de la Justicia Social, entre ellas se encuentran las siguientes unidades de organización y bajo la siguiente denominación: Dirección de Comunidades Vecinales, Direcciòn de Emergencia y Defensa Civil, Direcciòn de Acciòn Social y Direcciòn de Despacho.

(2) Mediante decreto nº 152/2001 se dispuso que dependa directamente de la dirección de Comunidades Vecinales el departamento Servicio Atmosférico, Transporte de Agua y Riego de Calles y las secciones pertenencientes a éste.

(3) Mediante decreto nº 182/2001 se suprimió de la estructura orgánica de la dirección de Comunidades Vecinales los cargos de jefe de departamento Administrativo y el de jefe de la sección Administrativa. Por Decreto nº 1123/2003 se excluyó la Sección Administrativa.

(4) El decreto nº 182/2001 suprimió de la estructura orgánica de dirección de Defensa Civil los cargos de jefe de departamento Abastecimiento, jefe de departamento Cuadrillas, jefe de departamento Administrtivo, jefe de sección Administrtiva y jefe de sección Asistencia y Evacuaciones.

(5) Mediante decreto nº 182/2001 se suprimió de la estructura ogánica de la dirección de Consorcios los cargos de jefe de departamento Fiscalización, jefe de departamento Administrtivo, jefe de sección Administrativa. Posteriormete y por decreto nº 1004/2003, se excluyó del decreto nº 182/2001 al departamento Fiscalización.

(6) Mediante decreto nº 182/2001 se suprimió de la estructura orgánica de la subdirección de Despacho los cargos de jefe de departamento y jefe de sección Administrativo.

(7) Mediante decreto nº 897/2011, se dispuso la descentralización de la Dirección de Comunidades Vecinales y la creación de tres (3) Direcciones de Comunidades Vecinal, las que se corresponderán con las Unidades Municipales 2, 3 y 4, que -en forma conjunta- dependen de la Secretaría de Planificación e Infraestructura y de la Subsecretaría de Comunidades Vecinales y Vivienda Social de la Secretaría de Desarrollo Social.-

(8) Por Decreto nº Decreto nº 97 del 17.01.2014 aprueba la Estructura Orgánica de la Dirección de Protección Civil. Ver Texto Completo en este Digesto Municipal

1.2.6.5. Area de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales:

Decreto nº 453/2005

Fecha: 29.03.2005

ARTÍCULO 1°- Créase dependiente en forma directa de la Secretaría de la Justicia Social, el Area de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales, conforme el Anexo I que se adjunta y es parte integrante de la presente norma legal, de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos precedentes.


 

ANEX0 I

 AREA DE EVALUACION Y MONITOREO DE PROGRAMAS SOCIALES

SECRETARIA DE LA JUSTICIA SOCIAL

1-MISION:

-Desarrollar, consolidar e implementar metodologías, técnicas e instrumentos que permitan valorizar en forma objetiva los resultados de los programas sociales que se implementan en el éjido de jurisdicción de la Municipalidad de Paraná, fundamentalmente en términos del cumplimiento de los objetivos y metas de la política social.

-Proveer insumos para la toma de decisiones en el área social, tanto para el diseño como para el redireccionamiento de programas y planes sociales.

-Identificar las demandas de capacitación y asistencia técnica requeridas por las áreas sociales municipales.

-Promover al interior de la administración pública municipal la constitución de equipos de idóneos en el diseño y ejecución de metodología específicas de evaluación. -Elaborar guías de recursos del Area Social Municipal, microregional, provincial, regional y nacional.

2-FUNCIONES:

A) Relevamiento, identificación de los programas sociales, que se implementan en el éjido de jurisdicción de la Municipalidad de Paraná, atendiendo a las siguientes características:

–Datos institucionales.

–Fuente de financiamiento.

–Objetivos.

–Bienes y servicios que involucran.

-Población beneficiaria.

-Localización geográfica.

-Información adicional (criterios de focalización, modalidad de ejecución, criterios de accesibilidad e información complementaria).

B) Monitoreo de Programas Sociales:

2.1-Fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de un área dentro del estado municipal, especializado en la evaluación y monitoreo con el objeto de instalar y desarrollar masa crítica dentro del estado.

2.2-Elaboración de un informe mensual de la ejecución física, financiera y de cobertura de los programas sociales seleccionados para su evaluación.

2.3-Elaboración anual de metas físicas, financieras y de cobertura.

3. MODALIDADES DE EVALUACION

Cuantitativa:

-Indicadores de proceso. Verificación del cumplimiento de la programación presupuestaria, de actividades, de metas temporales y físicas.

-Indicadores de productos. Costo, calidad oportunidad de las prestaciones.

-Indicadores de cobertura. Cumplimiento de la programación, focalización, demanda.

-Indicadores de resultado. Cumplimiento de la programación, costo, resultados no esperados.

-Aspectos institucionales. Problemas institucionales y operativos entre los distintos niveles de ejecución del programa social.

-Focalización. Eficiencia de los criterios del programa social.

-Accesibilidad. Análisis de los mecanismos y tiempos de acceso al programa social.

-Costos. Estructura de costos del programa social.

-Prestaciones. Análisis de las mismas.

3.2-Cualitativa:

-Evaluación desde la perspectiva de los beneficiarios en relación a:

· Eficacia de las prestaciones.

· Calidad de las prestaciones.

· Participación de los beneficiarios en la gestión del programa social.

3.3-Evaluación de resultados:

-Cobertura

-Focalización

-Impacto sobre los indicadores previstos en el diseño del programa.

4. PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS

Se adoptarán instrumentos de evaluación y estructuras organizativas.

4.1- Grupos focales:

El valor de esta técnica reside en la riqueza de los emergentes que surgen en el contexto de la interacción espontánea entre los participantes.

En este proceso se accede a las principales representaciones y significaciones de la población de interés para su posterior cuantificación.

4.2-Entrevistas:

Se trata de un abordaje individual en base a guías relevantes de la problemática de interés.

4.3- Observaciones:

Es una técnica que permite registrar hechos y conductas observables con un objetivo claro, definido y preciso.

4.4-Análisis Documental:

Se analizan las fuentes de datos disponibles y la documentación asignándoseles entidad de testimonio de la dinámica del programa evaluado.

5. RECURSOS HUMANOS

Se conformarán con afectaciones de otras áreas, equipos de trabajo de campo compuesto por profesionales en trabajo social, psicólogos, operadores en psicología social, analistas programadores, contadores, abogados.

5.1-Estructura Administrativa:

La estructura administrativa constará de un responsable o coordinador, diez (10) auditores generales, dos (2) agentes administrativos con sólidos conocimientos en informática. Se procurará la afectación de personal municipal de acuerdo con el perfil antes requerido.

 

Decreto nº 287
Fecha: 20.01.2012
Artículo 1º.- Créase la Dirección de Asistencia Crítica, con dependencia directa de la Secretaría de Desarrollo Social, incorporándose a la estructura orgánica dispuesta por Decreto nº 333 del 15 de marzo de 2010, en su Anexo VII, cuya responsabilidad primaria será la de coordinar y ejecutar, diariamente o en colaboración con otros organismos, las acciones tendientes a paliar las situaciones emergentes que afecten y pongan en situación de riesgo a la población, para mitigar o impedir sus efectos negativos-. A tales fines desarrollará las siguientes acciones:
1. Identificar las carencias críticas de los grupos afectados para intervenir en función de los recursos adecuados.
2. Diseñar estudios e investigaciones en gabinete o terreno que, con orientación epidemiológica y carácter preventivo, permitan detectar alertas tempranas e identificar y cuantificar indicadores de situaciones de alta vulnerabilidad social.
3. Elaborar diagnósticos básicos, investigaciones aplicadas y estudios que facilítenla focalización e implementación de programas o acciones preventivas.
4. Elaborar, definir y testear planes de despliegue inmediato, priorizando los procesos de recuperación y contención de las demandas que se originen y la rehabilitación y reconstrucción de la estructura social dañada.
5. Definir programas de asistencia integral a grupos poblacionales en situaciones de riesgo inmediato, en función de los factores críticos a los que están expuestos y los daños que son pasibles de sufrir, coordinado y articulando la oferta socio institucional de carácter público o privado, a través de acciones integradas, desarrollando programas de asistencia y recuperación, organizando recursos y estableciendo prioridades.
Artículo 2º.- (1)
Artículo 3º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 


(1) No se transcribe el artículo 2° en virtud de que el mismo establece disposiciones referentes al personal a cargo de la repartición.

Decreto nº 334/2010
Fecha: 17.03.2010

Artículo 1º.- Apruébase el Reglamento Orgánico del Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Objetivos, Competencias y Funciones que como Anexo forma parte del presente.
Artículo 2º.- (1)
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4º.- (1)
Artículo 5º.- (1)
Artículo 6º.- (1)
Artículo 7º.- Todas las designaciones realizadas por el presente acto administrativo para cubrir los cargos del Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.) serán de carácter provisorio e interino hasta tanto el Departamento Ejecutivo convoque a concurso de antecedentes debiendo remitirse los antecedentes del presente al Tribunal Administrativo.
Artículo 8º.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de la Secretaría Legal y Administrativa.-
Artículo 9º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-

 


 

                                                                                                                                                                             ANEXO I

REGLAMENTO ORGANICO DEL CENTRO DE INTEGRACION COMUNITARIA

DIRECCION DEL CIC:
ARTICULO 1º.- Misión y Funciones:
• Promover diagnósticos participativos socio-comunitarios que permitan fortalecer la planificación de acciones futuras.
• Viabilizar el desarrollo local, a través del diseño, ejecución y evaluación de proyectos productivos y sociales, con asesoramiento y capacitación en economía social.
• Coordinar tareas con otras reparticiones municipales, Instituciones, Facultades, O.N.G., Poder Judicial, Comisiones Vecinales y/o toda entidad intermedia que así lo amerite.
• Coordinar y ejecutar diferentes programas sociales, de educación y capacitación nacionales, provinciales y municipales.
• Promover actividades culturales, recreativas y de educación popular.
Depende directamente del Director General del C.I.C.
SUBDIRECCION DEL C.I.C.:
Artículo 2º.- Misiones y Funciones:
• Coordinar el personal que cumple funciones en cada una de las áreas del C.I.C.
• Gestionar los recursos necesarios para dar respuesta a las diferentes demandas de la población a cargo del CIC en lo que respecta a salud, deporte, desarrollo social y educación.
• Supervisar el buen cumplimiento de las pautas o instrucciones que se impartan a tal efecto, además de las tareas y funciones dispuestas por la Dirección General.
• Coordinar y delinear ejes de trabajo con el Director General y Director del C.I.C.
• Procurar el correcto procedimiento administrativo contable.
Relación de Dependencia:
Depende directamente de la Dirección del C.I.C.
DEPARTAMENTO SALUD
ARTICULO 3º.- Misiones y Funciones:
• Organizar el área de salud procurando la prevención, promoción y asistencia de la salud de la población.
• Elaborar informes, novedades y estadísticas en materia de salud.
• Gestionar los insumos necesarios para el funcionamiento de cada área (odontología, medicina general, pediatría, obstetricia, ginecología, enfermería, kinesiología, salud mental, farmacia, etc.)
• Monitoreo en forma continua las diferentes enfermedades del área programática.
• Planificar y ejecutar acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud.
• Promover la capacitación permanente del personal del área de salud.
• Fomentar el trabajo en equipo y con las otras áreas del C.I.C.
• Coordinar y supervisar las tareas que el personal realiza en la comunidad, campaña de prevención, censo de población y vivienda, seguimiento de familia con problemas de salud, violencia familiar, etc.
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL
ARTÍCULO 4º.- Misión y Funciones.
• Identificar la vulnerabilidad social de acuerdo a los grupos de alto riesgo social.
• Asistir en situaciones críticas agudas, emergencias climáticas, catástrofe, violencia familiar, discapacidad, etc.
• Promover la participación y articulación de las diferentes organizaciones sociales locales para el mejoramiento de la calidad de vida.
• Promover las capacidades organizativas y autogestivas en los grupos comunitarios.
• Coordinar políticas de desarrollo social y de atención primaria de la salud.
• Garantizar la accesibilidad de los sectores vulnerables a los programas sociales, nacionales, provinciales y municipales.
• Conformar equipos interdisciplinarios que posibiliten la atención y asistencia de las diferentes problemáticas sociales.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y MANTENIMIENTO
ARTICULO 5º.- Misión y Funciones.
• Llevar a cabo en tiempo y forma el procedimiento administrativo, control de entrada y salida de expedientes, parte diario, movimiento del personal, licencias, etc.
• Coordinar con otras Direcciones las tareas que no se puedan realizar con el personal a cargo.
• Gestionar los insumos necesarios para el desarrollo eficiente de las tareas.
• Mantener las instalaciones en condiciones de higiene y habitabilidad.
• Dirigir, coordinar y controlar el personal que responsabilice para las tareas de limpieza y mantenimiento.
• Conservar y mantener las herramientas de la Unidad Organizativa.
DEPARTAMENTO DE CULTURA, EDUCACION Y DEPORTE
• Organizar los diferentes talleres artísticos, culturales y de capacitación profesional, música, teatro, mural, batucada, audiovisual, porcelana freía, macramé, zapatería, manualidades, peluquería, entre otros.
• Planificar y supervisar de las actividades anuales en la materia.
• Coordinar las actividades deportivas en los diferentes barrios de la zona.
• Realizar el seguimiento y supervisión de todas las actividades educativas y deportivas.
• Acompañar el proceso de enseñanza –aprendizaje de los alumnos.
• Coordinar y organizar todas las actividades educativas alfabetización, apoyo escolar, EGB3.

 

(1) 

Viernes, 05 Abril 2013 15:03

Decreto Nº 392/2013

Digitalizado por

Decreto Nº 392

Fecha : 13. 03. 2013

ARTICULO 1º.- Designase al personal que cumple funciones de Directora – Regente – de los Jardines Maternales Municipales en el cargo de jefe de Departamento y con la categoría que corresponda en cada caso, como así también la Dirección del Jardín maternal que cada uno se le asigna, conforme se detalla en el Anexo I que forma parte del presente, a partir del 01 de febrero de 2013, por los motivos expuestos en los considerandos precedentes.-

ARTICULO 2º.- El presente Decreto es refrendado por la Señora Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación.-

 Anexo I

Agente

Legajo

Categoría

Jardín Maternal

Prof. Mendez, María Gabriela

4303

22

El Boyerito

Prof. Padilla, Claudia Susana

3952

22

Costeritos

Prof. Martínez, Erica Alejandra

7669

21

San Pablo

Prof. Ducasse, Lorena

6734

21

Las Lomitas

Prof. Todoni, Mariela

4357

24

Tortuguitas

Prof. Gaggion, Sandra Zeballos de

5014

22

Compañeritos

Prof. Piedrabuena, Silvia

7905

21

Los Jilgueritos

Prof. Rutar, Graciela

6625

21

Islerito San Martín

Prof. Aguiar, Claudia

4157

22

Pancitas Verdes

Prof. Martínez, Silvia Carolina

3944

23

Guricitos

Prof. Grippaldi, Rosana

4738

22

Amiguitos

Prof. Vicentin, Claudia

5040

22

Evita

Prof. López, Marcela

5109

22

Los Pollitos

Prof. Beltzer, María Verónica

5038

22

Patito Sirirí

Prof. Levrand, Alejandra

4977

22

Arroyito

Prof. Rasseli, Lidia

5095

22

Casita de Ensueño

Prof. Cotti, Mariela

4816

22

Semillitas de Ilusión

Prof. Almada, Esther Beatriz

7503

21

Los Gauchitos de la Virgen del Luján

Prof. Sallenave, Eloisa

5147

22

La Princesita

Prof. Rodríguez, Myrian

4825

22

Los Nietitos

Prof. Demartini, Silvia

3962

21

Humito Azul

Prof. Corino, Griselda

4705

22

Rayito de Luz

Prof. Dorella, Carina

6692

21

Pimpollitos

Prof. Ramírez, Vanina

6627

21

Los Pingüinitos

Prof. De Mercurio María Gabriela

4650

22

El Trencito

Prof. Benedetto, Viviana

2497

22

Abejitas

Prof. Durlico, Mirta

4745

22

El Peludito

Prof. Faez, Lucia

5044

22

El Principito

Prof. Moschen, Claudia

5438

22

Estrellita

Prof. Demaestri, María Silvia

4597

22

Islerito Puente Blanco

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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