Indice Digesto Municipal

Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria

Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria (12)

Viernes, 06 Noviembre 2015 10:49

Centros de Salud

Digitalizado por

15.5.4.- Centro de Salud "Toma Nueva".
15.5.5.- Centro de Salud "San Martín".
15.5.6.- Centro de Salud "Kentenich".
15.5.7.- Centro de Salud "Dr. Illia".
Dirección Centro de Salud "Papa Francisco" (Decreto nº 2450/2015)
15.5.8.- Posta Sanitaria "La Milagrosa".1

Decreto nº 1300/2008
Fecha: 02.10.2008
ARTÍCULO 1º.-Derógar el decreto nº 1175/1995
ARTÍCULO 2º.-Créase el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPs) "Dr. Arturo Humberto Illia", dependiente de la subsecretaría de Salud -Secretaría de Gobierno-, que sustituirá al actual hospital de día del mismo nombre.(1)(2)(3)
ARTÍCULO 3º.- El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario Legal y Administrativo y la Sra. Secretaria de Gobierno

(1) Por Decreto nº 264/2008 se crea el Area de Cardiología-nivel Sección

(2)Por Decreto nº 1697/2011 se crea la Subdirección.

(3) Por Decreto nº 2213/2011 se crea el Departamento Laboratorio

 

Decreto nº 2450/2015
Fecha: 05.11.2015

Artículo 1º.- Créase la Dirección Centro de Salud "Papa Francisco" dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación.
Artículo 2º.- (1)
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

Decreto nº 1252

Fecha: 21.07.2017

Artículo 1º.- Créase e incorporase el Departamento Libreta Sanitaria de la Dirección de Salud de la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, según los argumentos vertidos precedentemente y a partir de la fecha del presente.

Decreto nº 1396/2018
Fecha: 08.08.2018

Artículo 1º.- Créase la Dirección de Farmacias e Insumos Médicos, dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social, por los motivos expuestos precedentemente.
Artículo 2º.- (1)
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4º.- Refrendase el presente, por la Señora Secretaria de Desarrollo Social.
Artículo 5º.- Regístrese, comuníquese y archívese.
(1) No se transcriben los artículos 2° y 3° en virtud de que los mismos establecen disposiciones referentes al personal a cargo del área creada.

Decreto Nº 2052/2015

Fecha: 11.09.2015

 

ARTICULO 1º.- Elévese el rango de la actual Sección Vacunación, dependiente de Subsecretaría de Salud, al nivel de Departamento, con dependencia directa de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación manteniendo las funcione asignadas por Decreto Nº 2773/14.- 

ARTICULO 2º.- (/) 

ARTICULO 3º.- La designación dispuesta en el Artículo precedente se efectúa con carácter interino y hasta tanto se proceda al llamado a concurso respectivo y/o así lo determine el Departamento Ejecutivo Municipal.-

ARTICULO 4º.- Autorízase a la Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal a pagar, a la agente Liliana MIño, la diferencia existente entre los haberes y adicionales de su cargo titularde revista -del que se hace expresa reserva- y los del cargo y categoría que pasa a ocupar a partir del presente.-

ARTICULO 5º.- Notifíquese y dese intervención a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal, para la toma de razón de lo dispuesto en los artículos precedentes.-

(/) No se transcribe el artículo 2º, ya que los mismos establece disposiciones de persona a cargo de las distintas unidades de organización, de acuerdo a la estructura orgánica creada por este decreto.-

Decreto Nº 2065/2013

Fecha: 22.102013

ARTICULO 1º.-  Créase la UNIDAD EJECUTORA MUNICIPAL (UEM) para la ejecución de programas con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, con las funciones y responsabilidades previstas en los puntos 3.2.1 y 3.2.2. de la Resolución Nº 1304/2013 del Ministerio de Educación de la Nación que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante del presente.-

ARTICULO 2º.-  Asignase para integrar la UNIDAD EJECUTORA MUNICIPAL al Señor Sub Secretario de Planificación, Licenciado Andrés Dabín, como coordinador general, siendo acompañados en la conformación por la Señora Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación, Doctora María Florencia Amore, el Sub Secretario de Deportes , D. Mariano Kohan, y el Arquitecto Eduardo Bottero.-

ARTICULO 3º.-  El presente decreto será refrendado por el Señor Secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios y por la Señora Secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación.-

ARTICULO 4º.- Registrase y comuníquese, elevándose copia del presente a la Dirección general de Infraestructura dependiente de la Subsecretaría de Coordinación administrativa del Ministerio de educación de

la Nación.-

 

 

ANEXO I

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA UNIDAD EJECUTORA MUNICIPAL

1.-              Generales

El organismo de conducción del sistema educativo del Municipio, a través de la Unidad Ejecutora Municipal, es responsable de la identificación y presentación ante el Ministerio de Educación de la Nación de las obras cuyo financiamiento solicite, de elaborar el proyecto ejecutivo correspondiente, y de la correcta ejecución, buena calidad y terminación de dichas obras. Para lograr tales objetivos, son sus funciones y responsabilidades :

a)     Realizar el relevamiento de las necesidades básicas de los establecimientos educativos que aseguren condiciones dignas de habilitabilidad  y la adecuación de los espacios educativos para alcanzar las condiciones físicas necesarias para la implementación de la Ley de educación nacional.

b)     Priorizar las obras a ejecutar y elevar la solicitud con sus correspondientes legajos técnicos para incluir en los proyectos financiados con recursos del Ministerio de Educación de la Nación, avalado por la máxima autoridad educativa del Municipio o por quien ésta designe por acto administrativo correspondiente.

c)      Elaborar el proyecto ejecutivo de cada obra.

d)     Realizar las gestiones operativas ante el Ministerio de Educación de la Nación para el desarrollo y ejecución de las acciones en la Jurisdicción.

e)     Realizar las publicaciones correspondientes a las distintas modalidades de contratación, de acuerdo a lo establecido en el Instructivo contenido en la Resolución Nº 1304/2013 del Ministerio de Educación de la Nación.

f)        Asumir la dirección técnica/inspección y/o supervisión de obra, incluyendo la aprobación y registración que dichas tareas demanden, así como los gastos que por cualquier concepto generen. La Unidad Ejecutora Municipal es la responsable de la correcta ejecución, buena calidad y terminación de todas las obras.

g)     Efectuar la medición y certificación de todas las obras que se ejecuten con una periodicidad máxima mensual.

h)      Cumplimentar los requerimientos administrativos, técnicos, legales y financieros para la ejecución de la obra, de acuerdo a lo establecido en el Instructivo contenido en la Resolución Nº 1304/2013 del Ministerio de Educación de la Nación.

i)        Crear una base de datos para registro y control interno de los aspectos administrativos, contables, financieros y técnicos de las obras.

j)        Organizar un legajo documental foliado y cronológicamente ordenado para cada una de las escuelas incluidas, integrado por la información identificatoria de cada institución, la certificación de las diferentes instancias de seguimiento, registro contable, control, asistencia técnica y todo otro material que se solicite desde la dirección General de Infraestructura. Dicha documentación deberá estar a disposición del Ministerio de Educación de la Nación, y de los organismos de control Nacionales o Provinciales. Durante la ejecución de la obra y hasta la recepción definitiva, una copia de este legajo deberá estar disponible en el establecimiento educativo donde se realicen los trabajos.

k)      Recabar la información que le sea requerida, responsabilizándose por la autenticidad de los datos y su procesamiento en tiempo y forma, remitiéndolos oportunamente a la Dirección de Infraestructura.

l)        Implementar y mantener permanentemente actualizado un sistema de registro e información, con los soportes respectivos, que permita en todo momento conocer los fondos recibidos para cada concepto, su inversión o erogación y los saldos pendientes de utilización, como asimismo registrar o inventariar, según corresponda, las construcciones o los bienes adquiridos con los fondos nacionales.

m)   Elaborar y remitir mensualmente las Planillas correspondientes a la rendición de los fondos recibidos por la Unidad Ejecutora Municipal (Rendición Contable), conforme a lo establecido por Resolución SPEE Nº 483/99 y sus modificatorias.

n)      Remitir a la Dirección General de Infraestructura, en los plazos y forma previstos, la información requerida en el Instructivo contenido en la resolución Nº 1304/2013 del Ministerio de Educación de la Nación.

o)     Difundir las acciones que se realicen y promover la solidaridad social y el control de la comunidad.

p)     Incluir a los supervisores de las áreas pedagógicas en el seguimiento directo de ls acciones que se realizan en las escuelas.

q)     Iniciar las acciones administrativas y legales (civiles y/o penales) que por derecho correspondan ante eventuales hechos de incumplimiento por parte del contratista, ya sean de índole contractual, administrativa, delictiva o de malversación de fondos, conforme el procedimiento establecido en el Instructivo contenido en la Resolución Nº 1304/2013 del Ministerio de Educación de la Nación en cada caso, y mantener informada permanentemente a la Dirección General de Infraestructura.

r)       Acordar con el Ministerio de Educación de la Nación, las fechas de inauguración de las obras financiadas a través de la Dirección General de Infraestructura.

s)      Cumplimentar en tiempo y forma lo establecido en las resoluciones vigentes del Ministerio de Educación de la Nación que guarden relación con las acciones ejecutadas a través de la Dirección General de Infraestructura.

2.-       Administración de los fondos

La Unidad Ejecutora Municipal administrará los fondos y recursos otorgados por el Ministerio de Educación de la Nación para la implementación de las obras que se autoricen a través de la Dirección General de Infraestructura.

Tendrá las siguientes funciones y responsabilidades, además de las indicadas en el punto anterior :

a)     Abrir una cuenta corriente específica en la que se depositarán los fondos que le sean transferidos. Dicha cuenta deberá abrirse en una sucursal del banco de la Nación Argentina, debe ser de uso exclusivo para la implementación de las obras ejecutadas a través de la Dirección General de Infraestructura, y sus responsables financieros serán la máxima autoridad educativa de la Jurisdicción conjuntamente con dos agentes de planta permanente designados a tal efecto.

Las entidades receptoras de los fondos objeto de esta medida que tengan operativo el Sistema de Cuenta Unica del Tesoro Nacional, podrán reemplazar dicha cuenta corriente especial por una cuenta escritural específica que cumpla con la misma finalidad, en la medida que se permita individualizar el origen y destino de los fondos, suministrando los extractos de dicha cuenta escritural a los Organos Nacionales de Control Competentes (Decreto 225/07, Artículo 4º).

Atento que la cuenta deberá ser incorporada en el Sistema de Pagos de la Tesorería General de la Nación dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, previo a recibir transferencias se deberá cumplimentar la documentación que requiera dicho Organismo.

b)     La apertura y mantenimiento de dicha cuenta se encuentran exentas de  gastos, según Convenio suscripto el 06/01/2005 entre el Ministerio de  Educación de la Nación y el Banco de la Nación Argentina. A tal fin, la

    Unidad Ejecutora Municipal deberá solicitar al Ministerio de Educación de la  Nación la pertinente nota de autorización de apertura de cuenta.

      c) Elevar a la Dirección General de Infraestructura la certificación bancaria 

          en la que conste el número, denominación y número de la Cuenta, clave 

          bancaria uniforme (CBU), domicilio de la sucursal bancaria, y la

          identificación de los responsables financieros (Nombre y Apellido, Nº de

          documento y cargo). El cambio de cualesquiera de sus responsables no

          deberá afectar el correcto funcionamiento del Plan. Las bajas y altas de

          los responsables deberán ser comunicadas al Ministerio de Educación de  

          la Nación – Dirección General de Infraestructura, dentro de los cinco (5)

          días hábiles de producidas. No podrán derivarse los fondos, ni las

          erogaciones que con ellos se paguen, a ninguna otra cuenta bancaria, ni

          realizar imposiciones de ninguna naturaleza con los saldos existentes en

          la misma.

d)     Efectuar el Llamado a Licitación Pública o Privada, según corresponda,

siguiendo los lineamientos establecidos en el Instructivo contenido en la Resolución Nº 1304/2013 del Ministerio de Educación de la Nación.

e)     Conformar la Comisión de preadjudicación.

f)        Adjudicar la obra de acuerdo a lo establecidos en los Pliegos licitatorios.

g)     Efectuar la contratación de los trabajos.

h)      Remitir a la Dirección General de Infraestructura por cada una de las obras, copias de los comprobantes de los procedimientos licitatorios (avisos, invitaciones, actas de apertura, preadjudicación y adjudicación), copia del contrato, Certificados de obra, fotos de los trabajos realizados (mínimo 3), órdenes de servicio que contengan datos o hechos significativos para el desarrollo de las obras, comprobantes de pagos (facturas y recibos) y actas.

i)        Realizar mensualmente la medición y certificación de las obras y efectuar el pago correspondiente una vez obtenida la No objeción por parte de la Dirección General de Infraestructura, previa verificación del cumplimiento de los requerimientos previsionales, impositivos, riesgos de trabajo, y seguros de riesgo establecidos en el presente Instructivo y el pliego.

j)        Archivar cronológicamente la documentación original, manteniéndola a disposición del Ministerio de Educación de la Nación o de los Organismos de Control de la Nación o Provinciales, cuando sea requerida.

Las consecuencias – económicas, administrativas y/o legales que pudieran generarse en virtud de incumplimientos de la Unidad Ejecutora Municipal a las funciones y responsabilidades antes detalladas, serán soportadas exclusivamente por la misma, con prescindencia del Ministerio de Educación de la Nación. 

 

Decreto Nº 2450/2015

Fecha: 05.11.2015

 

ARTICULO 1º.- Créase la Dirección del Centro de Salud "Papa Francisco", dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación.- 

ARTICULO 2.- Designase interinamente como Director del Centro de Salud "Papa Francisco" al Enfermero Profesional LEANDRO ADOLFO FEHE, Legajo Nº 7543, en la Categoría 24 del Agrupamiento jerarquizado, a partir de la fecha del presente y hasta tanto se efectué el llamado a concurso respectivo o así lo determine el Departamento Ejecutivo Municipal.

ARTICULO 3º.- Dese intervención a la Dirección General de Recursos Humanos y Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal, a los efectos del trámite inherente a cada una.-

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Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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