Indice Digesto Municipal

Secretaría de la Función Pública y Modernización

Secretaría de la Función Pública y Modernización (14)

Decreto nº 346
Fecha: 14.03.2019

Artículo 1º.- Establécese para la Dirección de Despacho de la Secretaría de la Función Pública y Modernización, la Estructura y Reglamento Orgánico que contiene el Anexo I que forma parte del presente Decreto, a partir de la fecha del mismo, conforme los motivos expresados en los considerandos precedentes. 
Artículo 2º.- Dispónese que la Subdirección de Despacho de la ex-Subsecretaría de Gobierno, creada por Decreto nº 564/2015 pase a depender de la Dirección de Despacho de la Secretaría de la Función Pública y Modernización, a partir de la fecha del presente decreto..
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4º.- (1)
Artículo 5º.- (1)
Artículo 6º.- (1)
Artículo 7º.- (1)
Artículo 8º.- (1)
Artículo 9º.- Refrenda el presente decreto la Señora Secretaria de Función Pública y Modernización.
Artículo 10º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-

 

(1) No se transcriben los artículos 3º, 4°, 5°, 6º, 7º y 8° en virtud de que los mismos establecen disposiciones referentes al personal a cargo de las distintas reparticiones dependientes de la Dirección de Despacho.

                                                                                                                                                                ANEXO I
DIRECCION DE DESPACHO ADMINISTRATIVO SECRETARIA DE FUNCION PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN
MISION:
Asistir administrativamente al Secretario de Función pública y Modernización.
Ejecutar en el ámbito de su competencia, todo los actos administrativos que deban tramitarse en la Secretaría de Función Pública y Modernización, disponiendo la gestión en general del proceso y control de expedientes e interviniendo en su recepción, registración, tramitación correspondiente y egreso, como así también, en la atención al público por consultas de tramitaciones, intervención en la redacción de normas y disposiciones, concentración, distribución y registro de la información haca y desde las distintas unidades de organización bajo la órbita de la cartera.
FUNCIONES:
- Entender en la recepción, registro y gestión con el trámite que corresponda, de las actuaciones que se realicen ante la Secretaria de Función Pública y Modernización.
- Verificar el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo y las disposiciones vigentes.
- Registrar y archivar debidamente las actuaciones administrativas y los antecedentes técnicos que hagan a la misión d la Secretaría de Función Pública y Modernización y de sus áreas dependientes.
- Confeccionar Decretos, Resoluciones, Circulares, Proyectos de Ordenanzas, notas, providencias, informes, Memorandus, etc., que sean de competencia del área de la Secretaría de Función Pública y Modernización y controlar los proyectos elevados por las distintas dependencias bajo la órbita de la secretaría, sincronizada las tareas de manera que las mismas no se interrumpan.
- Llevar el control de los bienes patrimoniales de la Secretaría de Función Pública y Modernización, efectuando las gestiones de aprovisionamiento, en cumplimiento de la normativa contable vigente en la materia.
- Controlar la asistencia y licencia del personal.
- Mantener informado mediante la remisión de disposiciones como Decretos, Resoluciones, Circulares, ordenanzas, Directivas, etc., a las distintas áreas de la Secretaría de Función Pública y Modernización, que refieren a temas inherentes a cada una en particular o de interés general.
- Garantizar la atención al pública y de otros funcionarios municipales, en relación a consultas por trámites o alcances de la normativa.
- Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión y las que determine el Secretario de Función pública y Modernización.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente de la Secretaría de Función Pública y Modernización. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal. Se integra por el Director.
ESTRUCTURA ORGANICA:
Se determina para la Dirección de Despacho de la Secretaría de la Función Pública y Modernización la siguiente estructura orgánica:
1- Dirección de Despacho
1.2- Subdirección de Despacho Administrativo
1.2.1. Departamento Despacho Administrativo.
1.2.1.1. Sección Mesa de Entradas.
1.2.1.2. Sección Registro y Tramitación.
1.2.1.3. Sección Recursos Humanos
Personal Administrativo.
Personal Administrativo
Personal Administrativo
Auxiliares Administrativos.
Subdirección de Despacho Administrativo.
Corresponde al Subdirector:
- Asistir al Director, entender en la recepción, registro y gestión con el trámite que corresponda, las actuaciones que se realicen ante la Secretaría de Función Pública y Modernización.
- Verificar el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo y las disposiciones vigentes.
- Controlar el registro y archivo de actuaciones administrativas y los antecedentes técnicos que hagan a la misión de la Secretaría de Función pública y Modernización y de sus áreas dependientes.
- Confeccionar Decretos, Resoluciones, Circulares, proyectos de Ordenanzas, notas, providencias, informes, memorándums, etc., que sean de competencia del área de la Secretaría de Función Pública y Modernización y controlar los proyectos elevados por las distintas dependencias bajo la órbita de la secretaría, sincronizando las tareas de manera que las mismas no se interrumpan.
- Llevar el control de las bienes patrimoniales de la Secretaría de Función Pública y Modernización, efectuando las gestiones de aprovisionamiento, en cumplimiento de la normativa contable vigente en la materia.
- Controlar la asistencia y licencia del personal.
- Mantener informado mediante la remisión de disposiciones como Decretos, Resoluciones, Circulares, Ordenanzas, Directivas, etc., a las distintas áreas de la Secretaría de Función pública y Modernización, que refieren a temas inherentes a cada una en particular o de interés general.
- Atención al público y otros funcionarios municipales, en relación a consultas por trámite o alcances de la normativa.
- Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión y las que determine el Director.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente de la Dirección de Despacho Administrativo. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.
Departamento Despacho Administrativo:
Corresponde al jefe de Departamento Despacho Administrativo:
- Atender todo el despacho de la Dirección, registro de ingreso y egreso de expedientes, notas, comunicaciones, normas y disposiciones.
- Verificar el correspondiente trámite de todas las actuaciones en circulación dentro del ámbito de la Secretaría y la Dirección.
- Controlar y confeccionar informes administrativos en expedientes y actuaciones que involucren derivaciones o meros trámites y todas las demás funciones inherentes al ámbito administrativo.
- Controlar y confeccionar los informes y registros relativos al personal, partes diarios y ordenamiento de normativa sobre recursos humanos.
- Confeccionar Decretos, Resoluciones, Circulares, proyectos de Ordenanzas, notas, providencias, informes, memorándums, etc., que sean de competencia del área de la Secretaría de Función Pública y Modernización y controlar los proyectos elevados por las distintas dependencias bajo la órbita de la Secretaría.
- Asegurar la distribución y circulación de informes desde y hacia las distintas unidades de organización dependientes de la Secretaría de Función pública y Modernización.-
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente de la Dirección, de la Subdirección de Despacho Administrativo. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración municipal. Se integra por el jefe de Departamento, Sección Mesa de Entrada y personal administrativo.
Sección Mesa de Entradas:
Corresponde al Jefe de Sección Mesa d Entradas:
- Realizar el registro de ingreso y egreso de expedientes, notas, comunicaciones, normas y disposiciones.
- Asegurar la distribución y circulación de informes desde y hacia las distintas unidades de organización dependientes de la Secretaría de Función Pública y Modernización.
- Llevare registro correspondiente con los datos respectivos a número de expediente, Decretos, Resoluciones, Circulares, etc., con índices respectivos.
- Atención al público en general y evacuación de consultas por trámites de diversa índole.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente del Departamento Despacho. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal. Se integra por el Jefe de Sección Mesa de Entradas y personal administrativo.
Sección Registro y Tramitación:
Corresponde al Jefe de Sección Registro y Tramitación:
- Verificar el correspondiente trámite de todas las actuaciones en circulación dentro del ámbito de la Secretaría y la Dirección.
- Controlar y confeccionar informes administrativos en expedientes y actuaciones que involucren derivaciones o meros trámites y todas las demás funciones inherentes al ámbito administrativo.
- Confeccionar Decretos, Resoluciones, Circulares, proyectos de Ordenanzas, providencias, informes, Circulares, memorándums, etc., que sean de competencia del área de la Secretaría de Función Pública y Modernización y controlar los proyectos elevados por las distintas dependencias bajo la órbita de la Secretaría.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente del Departamento Despacho Administrativo. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal. Se integra por el Jefe de Sección Registro y Tramitación y personal administrativo.
Sección Recursos Humanos:
Corresponde al Jefe de Sección Recursos Humanos:
- Verificar el correspondiente trámite de todas las actuaciones relacionadas con recursos humanos, a saber: licencias, jubilaciones, adscripciones, salarios, etc., dentro del ámbito de la Secretaría y la Dirección.
- Controlar y realizar registros relativos al personal, partes diarios y ordenamiento de normativa sobre recursos humanos.
- Confeccionar Decretos, Resoluciones, Circulares, proyectos de ordenanzas, notas, providencias, informes, etc., que sean de su competencia.
Relaciones de dependencia administrativa:
Depende directamente de la Subdirección de Despacho Administrativo. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal. Se integra por el Jefe de Sección Recursos Humanos y personal administrativo.

1.2.2.10. Dirección de Derechos Humanos: Decreto nº 1279/2004

Fecha: 27.09.2004

ARTÍCULO 1º.-Créase en el ámbito municipal el Area de Defensa de la Memoria y las Víctimas del Terrorismo de Estado, la que tendrá nivel de dirección y dependerá en forma directa de la Jefatura de Gabinete de Secretarías y desígnase interinamente a la Sra. ALICIA DASSO DE BACHETTI, legajo nº 375, como titular de la misma.

ARTÍCULO 2º.-Invítase a instituciones civiles, entidades no gubernamentales y organismos estatales que tengan relación con la temática que aborda la dirección creada en el artículo precedente, a trabajar en forma conjunta y aunar los esfuerzos en proyectos de trabajo y objetivos comunes.

ARTÍCULO 3º.-Dispónese que un plazo de sesenta (60) días, el Area de Defensa de la Memoria y las Victimas del terrorismo de Estado, eleve al Departamento Ejecutivo el proyecto de su reglamento orgánico.

ARTÍCULO 4º.-(1)


 (1) Mediante decreto nº 428/2007, que puede ser consultado en este mismo punto, el Area de Defensa de la Memoria y las Víctimas del Terrorismo de Estado se transformó en dirección de Derechos Humanos.-
En otro sentido no se transcribe el artículo 4º en virtud de que el mismo establece disposiciones en cuanto a la designación del responsable del área.

 

Miércoles, 18 Agosto 2010 19:58

1.2.2.2. Decreto nº 17/1989: Dirección de Recursos Humanos

Digitalizado por

1.2.2.2. Dirección de Recursos Humanos: Decreto nº 17/1989

Fecha: 03.01.1989

ARTÍCULO 1º.-Dispónese la creación de la dirección de Recursos Humanos, dependiente orgánicamente de la secretaría de Economía, la que tendrá como objetivos básicos: (1)

a) Sistematizar e implementar la administración de personal de la Municipalidad, instrumentando todas las medidas en vigencia referidas a dicha área de gobierno.

b) Diseñar y poner en práctica una activa política de capacitación de los agentes municipales en las tareas propias de la comuna; planificación de tareas; y participación de los agentes en la detección, análisis y propuesta de soluciones de todos los problemas emergentes de la prestación de los servicios y su administración.

c) Instrumentar un servicio integral de gestoría para los agentes municipales, tendiente a satisfacer los requerimientos previsionales y laborales, así como propender a la solución de eventuales problemas de tipo particular que incida en la prestación de servicios.

d) Atender las relaciones de la Municipalidad con las entidades gremiales, mutuales, y otros entes previsionales y sociales.

e) Toda otra actividad tendiente a la promoción humana de agentes municipales, coordinación de tareas, investigación, control de gestión, etc., generando una filosofía laboral de compromiso con el Municipio y con el medio.

ARTÍCULO 2º.-Suprímase las estructuras orgánicas correspondientes a la dirección de Personal y sección Liquidaciones de Haberes, dependiente de la Contaduría General, quedando el personal dependiente de las mismas y las tareas que estos desarrollan, absorbidos íntegramente por la dirección de Recursos Humanos.(2)

ARTÍCULO 3º.-La vigencia de la presente regirá a partir de la fecha de designación del responsable de la dirección creada por el artículo 1º, quien deber elevar dentro de los treinta (30) días de su toma de posesión el cargo, el proyecto de estructura orgánica que adoptará la nueva repartición.

ARTÍCULO 4º.-Los titulares de las reparticiones referidas en el artículo 2º procederán a la entrega de la documentación obrante en las misma dentro del plazo de diez (10) días a partir de la entrada en vigencia de la presente norma, como así también respecto de los muebles y útiles que se transfieran, previo inventario con intervención de la sección Control Patrimonial.


 (1) La ordenanza nº 8727 estableció la competencia de la Secretaría de Gobierno en materia de recursos humanos municipales.-

(2) Mediante decreto nº 84/2007 se creó la dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal dependiente de la secretaría de Hacienda.

 

1.2.2.2.1. Dirección de Recursos Humanos

Decreto nº 16/1991

Fecha: 02.01.1991

ARTÍCULO 1º.-Fíjase la estructura orgánica que en Anexo I se agrega al presente, misión y funciones de la dirección de RECURSOS HUMANOS con dependencia jerárquica y funcional de la secretaría de Economía, de acuerdo a lo que se establece en los artículos siguientes:(1) (2) (3)

ARTÍCULO 2º.-Dirección de Recursos Humanos, tendrá como:

Misión

Sistematizar e implantar la administración del personal de la Municipalidad; hacer aplicación de la normativa vigente al respecto.

Organizar y poner en funcionamiento un sistema de capacitación del personal, como asimismo prestar asesoramiento respecto a temas previsionales o laborales y en causar las relaciones gremiales.

Funciones

Serán sus funciones:

a) Controlar la marcha del desarrollo de las tareas y programas y adoptar medidas para la corrección de las desviaciones que se observen;

b) Observar el cumplimiento de la normativa vigente, en cuanto hace a la administración del personal;

c) Elaborar planes o programas de capacitación para el personal municipal;

d) Prestar asesoramiento y asistencia técnica a los empleados municipales, respecto a temas previsionales y laborales;

e) Propiciar una relación profunda con las asociaciones de agremiación de los agentes para efectuar el estudio conjunto de proyectos que tiendan al mejor desarrollo de la relación laboral.

2.1. La subdirección de Recursos Humanos, tendrá como:

Misión

Asistir a la dirección en la programación futura y en la coordinación y conducción interna de la repartición a fin de asegurar el funcionamiento del organismo.

Control y fiscalización efectiva de las liquidaciones de haberes.

Funciones

a) Formular los programas de acción de la repartición, basados en los planes establecidos por la superioridad;

b) Informar acabadamente sobre el cumplimiento de los programas y proponer medidas de corrección a las desviaciones observadas;

c) Estudiar todo asunto que se le someta y que no esté expresamente asignado a otro organismo de la dirección;

d) Disponer el trámite general de expedientes;

e) Formular la planilla de cargos;

f) Informar sobre las actividades desarrolladas;  

2.2. DEPARTAMENTO DE COORDINACION AREA INTERNA

Misión

Tendrá por misión el manejo del servicio administrativo del personal de la administración municipal, llevando los registros correspondientes a legajos personal, licencia, liquidación de haberes, asignaciones familiares;

Funciones

1-Planear, organizar y coordinar las tareas inherentes a las distintas secciones de su dependencia;

2-Ejecutar las directivas impartidas por la dirección;

3-Observar la normativa vigente y hacerla observar al personal de su dependencia e informar;

4-Controlar y verificar el cumplimiento de las tareas encomendadas, informando a la dirección toda novedad que se produzca al respecto;

5-Coordinar y realizar tareas en conjunto con las demás dependencias de la dirección;

6-Proponer iniciativas tendientes a mejorar la actual situación de

registraciones.

2.2.1. SECCION LEGAJOS.

Funciones:

a) Llevar el legajo personal de cada agente de la Administración Municipal, donde se registran todos los antecedentes referentes a la designación -datos personales y toda otra información de interés-informar si se han observado los requisitos de ingresos previstos en el artículo 3º de la ordenanza 4220;

b) Registrar y actualizar los antecedentes administrativos de todos los agentes;

c) Llevar en forma actualizada los archivos de los agentes y ex-agentes de la administración municipal.

2.2.2.SECCION LIQUIDACION DE HABERES-AFECTACIONES Y EMBARGOS

Funciones

a) Liquidar los haberes y controlar los mismos;

b) Certificar afectaciones de haberes;

c) Registrar y afectar los embargos judiciales y realizar las comunicaciones correspondientes;

d) Proponer iniciativas tendientes a mejorar la actuación de liquidación de haberes y señalar necesidades de capacitación;

e) Llevar archivo de documentación respaldatoria de liquidación de sueldos.(3)

2.2.3. SECCION REGISTRO

Funciones:

a) Llevar actualizadas las registraciones pertinentes respecto, a sanciones aplicadas al personal de la administración municipal;

b) Informar a las distintas reparticiones sobre las sanciones que corresponda aplicar según el caso particular;

c) Realizar la registración de licencias y control de las mismas otorgadas al personal de la Administración Municipal;

d) Informar los expedientes relativos a licencias de cualquier tipo;

e) Efectuar la comunicación a la sección Liquidaciones de Haberes -Afectaciones y Embargos de servicios-que hayan sido debidamente reconocidos prestados en el ámbito municipal, provincial y/o nacional;

f) Confeccionar en tiempo y forma el registro de control de asistencia e informar oportunamente a Liquidación de Haberes -Afectaciones y Embargos-.

2.2.4.SECCION ASIGNACIONES FAMILIARES

Funciones

a) Asesoramiento a los agentes municipales respecto de las asignaciones familiares que les corresponda percibir;

b) Recepción y control de la documentación que presenten los empleados para el acogimiento a los distintos conceptos que abarcan el pago del salario familiar;

c) Efectuar las comunicaciones pertinentes para la liquidación del salario familiar en cada caso particular;

d) Actualizar los registros referidos a salario familiar de los empleados municipales;

e) Llevar archivo de documentación respaldatoria de las liquidaciones de salario familiar;

2.3. DEPARTAMENTO AREA EXTERNA

Misión

Coordinar las tareas del personal bajo su dependencia con las demás reparticiones de la Administración Municipal;

Funciones

Planificar, organizar y ejecutar las tareas inherentes a las distintas secciones de su dependencia.

1-Llevar recopilación y actualización de las normas referente a personal dictadas por la Administración Municipal y legislación provincial;

2-Hacer ejecutar las tareas encomendadas y controlar su cumplimiento;

3-Interesar la formación de equipos de trabajo de capacitación del personal de la Administración Municipal, propiciar la participación de distintas entidades en el dictado de cursos;

4-Observar la normativa vigente y comunicar a la dirección toda novedad respecto al no cumplimiento de la misma;

5-Proponer toda modificación o proyecto que tienda al mejoramiento de los objetivos encomendados a esta dirección;

2.3.1. SECCION DESPACHO

Funciones

a) Efectuar el registro de ingreso de expedientes y demás documentación, clasificar y distribuir internamente a los efectos de que las distintas oficinas produzcan la información deseada;

b) Verificar el cumplimiento de las normas respecto al procedimiento administrativo;

c) Confeccionar los informes de expedientes ingresados a la dirección;

d) Llevar el inventario y control de los bienes patrimoniales de la dirección;

e) Informar a la dirección sobre el trámite impreso a las distintas actuaciones que ingresan a la misma;

f) Llevar la estadística de la planta de personal, consignando altas, bajas, promociones anuales y cuadro de vacantes;

g) Gestionar los trabajos de mantenimiento o reparación de las oficinas pertenecientes a la dirección;

2.3.2. SECCION CAPACITACION, CONCURSO Y CALIFICACIONES

Funciones

a) Entregar y requerir las planillas de calificación a las distintas unidades de organización de la Administración Municipal. Asimismo proporcionar cualquier otro dato de interés a los efectos de la realización de calificación;

b) Realizar la tarea de apoyo prevista en el reglamento del sistema de calificación del personal municipal;

c) Facilitar al Tribunal Administrativo todos los datos que sean de competencia de la dirección de Recursos Humanos y que éste le requiera para cumplir con el artículo 27º de la ordenanza nº4220.

d) Planificar y organizar cursos de capacitación; (4)

2.3.3. SECCION GESTORIA SOCIAL

Funciones

a) Prestar asesoramiento a los empleados municipales acerca de los seguros existentes y cobertura de los mismos;

b) Confeccionar las pólizas correspondientes a seguros obligatorios y voluntarios;

c) Efectuar las comunicaciones correspondientes para el descuento de las distintas primas y control de los mismos;

d) Efectuar tramitaciones ante los entes aseguradores y efectuar el correspondiente diligenciamiento para el cobro del capital asegurado por parte de los beneficiarios y/o herederos;

e) Promover el espíritu de ahorro y previsión de los agentes municipales;

f) Prestar asesoramiento a los agentes o derecho-habientes de la Administración Municipal, respecto a trámites previsionales relacionados con la obtención de jubilación ordinaria, invalidez, edad avanzada y pensión;

g) Confeccionar distintas certificaciones;

2.3.4. SECCION RELACIONES LABORALES

Funciones

a) Asesorar al personal sobre la legislación vigente y sobre la cual se basa la relación laboral con la Municipalidad.

b) Efectuar estudio de las condiciones laborales observada por las distintas reparticiones, en forma conjunta con la dirección de Medicina Social y Sanitaria -departamento Medicina del Trabajo-y elevarla a la consideración del Departamento Ejecutivo;

c) Proponer al Departamento Ejecutivo el dictado de distintos cursos de capacitación dirigidos al personal en general sobre la legislación vigente respecto a licencias, asignaciones familiares, y otras que hagan a la relación laboral;

d) Efectuar el nexo entre los agentes de la Administración Municipal y las distintas áreas de la dirección de Recursos Humanos, respecto a temáticas propias de la misma y asimismo con las demás unidades de organización;

e) Llevar un registro y control de la entrega de ropa de trabajo al personal municipal. Comunicar las necesidades al respecto que se plantean en las distintas unidades de organización acorde a las tareas propias que cada una de ellas

desarrollan; (6)

g) Elevar un informe respecto a tareas realizadas, necesidades constatadas en las distintas reparticiones;

ARTÍCULO 3º.-Derógase toda disposición que se oponga al presente.

 


(1) La ordenanza nº 8727 estableció la competencia de la Secretaría de Gobierno en materia de recursos humanos municipales.-
(2)Ver modificación introducida por decreto n° 1412/98 que obra en este mismo apartado. (3) Ver decreto nº 949/2007 que creó el Departamento de Seguridad en el Trabajo, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos.-
(4) Mediante decreto nº 1496/2010 se creó la Dirección General de Recursos Humanos y se incorporó a la estructura orgánica de la Dirección General creada, los siguientes Departamentos: Legajos, General de Despacho, Gestoría Social, Mesa de Entrada y Atención al Público y Registro.-


1.2.2.2.2 Decreto nº 1412/1998

Fecha: 24.09.1998

 

ARTÍCULO 1º.-(1)

ARTÍCULO 2°.-(1)

ARTÍCULO 3º.-Incorpórase a la estructura orgánica de la dirección de Personal de la secretaría de Gobierno, hasta tanto se apruebe el nuevo reglamento orgánico a la sección Control de Gestión y Procesos, que dependerá directamente de la dirección; la sección Administrativa Contable, dependiente del departamento Coordinación Area Interna y la sección Mesa de Entradas y Atención al Público dependiente del departamento Coordinación Area Externa.

ARTÍCULO 4º.-(1)

ARTÍCULO 5°.-(1)

ARTÍCULO 6°.- (1)

ARTÍCULO 7°.-(1)

 

Miércoles, 18 Agosto 2010 20:03

1.2.2.2.3. Decreto nº 282/2003

Digitalizado por

1.2.2.2.3. Decreto nº 282/2003

Fecha: 26.04.2003

ARTÍCULO 1º.-Dispónese la creación de la sección Servicio Administrativo del Tribunal Administrativo, Tribunal de Disciplina y Organismo Calificador y la sección Verificación de Liquidaciones de Haberes, Afectaciones y Embargos de la dirección de Personal, dependiente de la secretaría General.

ARTÍCULO 2º.- Determínase que en el término de sesenta días a partir del presente decreto, la dirección de Personal deberá elevar las funciones, relación de dependencia de los cargos creados en el artículo precedente.

ARTÍCULO 3º.- (1)

ARTÍCULO 4º- (1)

ARTÍCULO 5º.-Establécese que lo dispuesto en el artículo precedente, lo es hasta tanto se proceda al respectivo llamado a concurso o así lo determine el Departamento Ejecutivo.


 (1) No se transcriben los artículos 3º y 4º ya que  en los mismos se designan agntes municipales en los cargos creados por decreto 282/2003

 

Página 1 de 2

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...