Indice Digesto Municipal

Secretaría de Desarrollo Social

Secretaría de Desarrollo Social (22)

Decreto nº 334
Fecha: 17.03.2010

Artículo 1º.- Apruébase el Reglamento Orgánico del Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Objetivos, Competencias y Funciones que como Anexo forma parte del presente.
Artículo 2º.- (1)
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4º.- (1)
Artículo 5º.- (1)
Artículo 6º.- (1)
Artículo 7º.- Todas las designaciones realizadas por el presente acto administrativo para cubrir los cargos del Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.) serán de carácter provisorio e interino hasta tanto el Departamento Ejecutivo convoque a concurso de antecedentes debiendo remitirse los antecedentes del presente al Tribunal Administrativo.
Artículo 8º.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de la Secretaría Legal y Administrativa.-
Artículo 9º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-

 


 

                                                                                                                                                                             ANEXO I

REGLAMENTO ORGANICO DEL CENTRO DE INTEGRACION COMUNITARIA

DIRECCION DEL CIC:
ARTICULO 1º.- Misión y Funciones:
• Promover diagnósticos participativos socio-comunitarios que permitan fortalecer la planificación de acciones futuras.
• Viabilizar el desarrollo local, a través del diseño, ejecución y evaluación de proyectos productivos y sociales, con asesoramiento y capacitación en economía social.
• Coordinar tareas con otras reparticiones municipales, Instituciones, Facultades, O.N.G., Poder Judicial, Comisiones Vecinales y/o toda entidad intermedia que así lo amerite.
• Coordinar y ejecutar diferentes programas sociales, de educación y capacitación nacionales, provinciales y municipales.
• Promover actividades culturales, recreativas y de educación popular.
Depende directamente del Director General del C.I.C.
SUBDIRECCION DEL C.I.C.:
Artículo 2º.- Misiones y Funciones:
• Coordinar el personal que cumple funciones en cada una de las áreas del C.I.C.
• Gestionar los recursos necesarios para dar respuesta a las diferentes demandas de la población a cargo del CIC en lo que respecta a salud, deporte, desarrollo social y educación.
• Supervisar el buen cumplimiento de las pautas o instrucciones que se impartan a tal efecto, además de las tareas y funciones dispuestas por la Dirección General.
• Coordinar y delinear ejes de trabajo con el Director General y Director del C.I.C.
• Procurar el correcto procedimiento administrativo contable.
Relación de Dependencia:
Depende directamente de la Dirección del C.I.C.
DEPARTAMENTO SALUD
ARTICULO 3º.- Misiones y Funciones:
• Organizar el área de salud procurando la prevención, promoción y asistencia de la salud de la población.
• Elaborar informes, novedades y estadísticas en materia de salud.
• Gestionar los insumos necesarios para el funcionamiento de cada área (odontología, medicina general, pediatría, obstetricia, ginecología, enfermería, kinesiología, salud mental, farmacia, etc.)
• Monitoreo en forma continua las diferentes enfermedades del área programática.
• Planificar y ejecutar acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud.
• Promover la capacitación permanente del personal del área de salud.
• Fomentar el trabajo en equipo y con las otras áreas del C.I.C.
• Coordinar y supervisar las tareas que el personal realiza en la comunidad, campaña de prevención, censo de población y vivienda, seguimiento de familia con problemas de salud, violencia familiar, etc.
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL
ARTÍCULO 4º.- Misión y Funciones.
• Identificar la vulnerabilidad social de acuerdo a los grupos de alto riesgo social.
• Asistir en situaciones críticas agudas, emergencias climáticas, catástrofe, violencia familiar, discapacidad, etc.
• Promover la participación y articulación de las diferentes organizaciones sociales locales para el mejoramiento de la calidad de vida.
• Promover las capacidades organizativas y autogestivas en los grupos comunitarios.
• Coordinar políticas de desarrollo social y de atención primaria de la salud.
• Garantizar la accesibilidad de los sectores vulnerables a los programas sociales, nacionales, provinciales y municipales.
• Conformar equipos interdisciplinarios que posibiliten la atención y asistencia de las diferentes problemáticas sociales.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y MANTENIMIENTO
ARTICULO 5º.- Misión y Funciones.
• Llevar a cabo en tiempo y forma el procedimiento administrativo, control de entrada y salida de expedientes, parte diario, movimiento del personal, licencias, etc.
• Coordinar con otras Direcciones las tareas que no se puedan realizar con el personal a cargo.
• Gestionar los insumos necesarios para el desarrollo eficiente de las tareas.
• Mantener las instalaciones en condiciones de higiene y habitabilidad.
• Dirigir, coordinar y controlar el personal que responsabilice para las tareas de limpieza y mantenimiento.
• Conservar y mantener las herramientas de la Unidad Organizativa.
DEPARTAMENTO DE CULTURA, EDUCACION Y DEPORTE
• Organizar los diferentes talleres artísticos, culturales y de capacitación profesional, música, teatro, mural, batucada, audiovisual, porcelana freía, macramé, zapatería, manualidades, peluquería, entre otros.
• Planificar y supervisar de las actividades anuales en la materia.
• Coordinar las actividades deportivas en los diferentes barrios de la zona.
• Realizar el seguimiento y supervisión de todas las actividades educativas y deportivas.
• Acompañar el proceso de enseñanza –aprendizaje de los alumnos.
• Coordinar y organizar todas las actividades educativas alfabetización, apoyo escolar, EGB3.

 

(1) 

Decreto Nº 391

Fecha: 01.03.2011

 

ARTICULO 1º.-  Créase en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, la Dirección General de Programas Especiales, Desarrollo Social y Suelo y Ordenamiento de Áreas Irregulares, conforme a lo manifestado precedentemente.-

ARTICULO 2º.- Incorpórase a la Dirección General de Programas Especiales, Desarrollo Social y Suelo y O. A. I., al Anexo VII, del Decreto Nº 333 de fecha 15 de marzo de 2010.-

ARTICULO 3º.- (1)

ARTICULO 4º.- (1)

ARTICULO 5º.- (1)

ARTICULO 6º.- Refrendase el presente por el Señor Secretario de Desarrollo Social.-


(1) No se transcriben los Artículos 3º a 5º, en virtud de que los mismos establecen disposiciones referente a personal a cargo de la Dirección creada.-

 

Viernes, 05 Abril 2013 15:03

Decreto Nº 392/2013

Digitalizado por

Decreto Nº 392

Fecha : 13. 03. 2013

ARTICULO 1º.- Designase al personal que cumple funciones de Directora – Regente – de los Jardines Maternales Municipales en el cargo de jefe de Departamento y con la categoría que corresponda en cada caso, como así también la Dirección del Jardín maternal que cada uno se le asigna, conforme se detalla en el Anexo I que forma parte del presente, a partir del 01 de febrero de 2013, por los motivos expuestos en los considerandos precedentes.-

ARTICULO 2º.- El presente Decreto es refrendado por la Señora Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación.-

 Anexo I

Agente

Legajo

Categoría

Jardín Maternal

Prof. Mendez, María Gabriela

4303

22

El Boyerito

Prof. Padilla, Claudia Susana

3952

22

Costeritos

Prof. Martínez, Erica Alejandra

7669

21

San Pablo

Prof. Ducasse, Lorena

6734

21

Las Lomitas

Prof. Todoni, Mariela

4357

24

Tortuguitas

Prof. Gaggion, Sandra Zeballos de

5014

22

Compañeritos

Prof. Piedrabuena, Silvia

7905

21

Los Jilgueritos

Prof. Rutar, Graciela

6625

21

Islerito San Martín

Prof. Aguiar, Claudia

4157

22

Pancitas Verdes

Prof. Martínez, Silvia Carolina

3944

23

Guricitos

Prof. Grippaldi, Rosana

4738

22

Amiguitos

Prof. Vicentin, Claudia

5040

22

Evita

Prof. López, Marcela

5109

22

Los Pollitos

Prof. Beltzer, María Verónica

5038

22

Patito Sirirí

Prof. Levrand, Alejandra

4977

22

Arroyito

Prof. Rasseli, Lidia

5095

22

Casita de Ensueño

Prof. Cotti, Mariela

4816

22

Semillitas de Ilusión

Prof. Almada, Esther Beatriz

7503

21

Los Gauchitos de la Virgen del Luján

Prof. Sallenave, Eloisa

5147

22

La Princesita

Prof. Rodríguez, Myrian

4825

22

Los Nietitos

Prof. Demartini, Silvia

3962

21

Humito Azul

Prof. Corino, Griselda

4705

22

Rayito de Luz

Prof. Dorella, Carina

6692

21

Pimpollitos

Prof. Ramírez, Vanina

6627

21

Los Pingüinitos

Prof. De Mercurio María Gabriela

4650

22

El Trencito

Prof. Benedetto, Viviana

2497

22

Abejitas

Prof. Durlico, Mirta

4745

22

El Peludito

Prof. Faez, Lucia

5044

22

El Principito

Prof. Moschen, Claudia

5438

22

Estrellita

Prof. Demaestri, María Silvia

4597

22

Islerito Puente Blanco

Decreto nº 847

Fecha: 30.05.2017

Artículo 1º.- Dispónese la creación de la Subdirección de Atención Comunitaria con dependencia jerárquica de la Dirección de Atención Médica de la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, por los motivos enunciados precedentemente, a partir de la fecha del presente.

Decreto nº 97
Fecha: 17.01.2014
Artículo 1º.- Apruébase la Estructura Orgánica de la Dirección de Protección Civil, con dependencia jerárquica y funcional de la Secretaría de Desarrollo Social, la que tendrá a su cargo el cumplimiento de las funciones conferidas por el artículo 16º de la Ordenanza nº 9193, de acuerdo al texto promulgado por Decreto nº 31/2014 DEM, quedando conformada como seguidamente se detalla:
Estructura Orgánica
DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL
                              Departamento Personal y Administración
                                              Sección Planeamiento y Capacitación
                                              Sección Depósito
            Subdirección Operativa de Protección Civil
                              Departamento Operaciones
                              Departamento Prevención
                              Departamento Mitigación de Daños
                              Departamento Logística y Mantenimiento
                              Departamento Relaciones con la Comunidad
                                               Sección Verificaciones
Artículo 2º.- Apruébase el Reglamento de Misión y Funciones de la Dirección de Protección Civil, el que como Anexo I forma parte del presente.
Artículo 3º.- Notifíquese a la Dirección de Recursos Humanos y Dirección de Liquidaciones de haberes del personal para la intervención de su competencia.
Artículo 4º.- Facultase para el refrendo del presente, al Señor Secretario de Desarrollo Social.
Artículo 5º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 


                                                                                                                                                      ANEXO I
REGLAMENTO DE MISIONES Y FUNCIONES

DIRECCION DE PROTECCION CIVIL
Dependencia jerárquica y funcional de la Secretaría de Desarrollo Social
Misiones:
a) Centralizar y dirigir la aplicación de las medidas operativas previstas en ocasión de emergencias y la ayuda correspondiente a las zonas afectadas.
b) Centralizar y dirigir las comunicaciones de emergencia en el ámbito municipal.
c) Subdividir el ejido municipal, en zonas de protección civil para el efectivo cumplimiento de su cometido.
d) Proponer a la Presidencia Municipal, el establecimiento de acuerdos de ayuda mutua con los municipios limítrofes o zonas de influencia.
e) Fomentar la creación y funcionamiento de asociaciones voluntarias.
f) Entender en todo lo atinente a las actividades de los cuerpos de Bomberos Voluntarios, de acuerdo a las disposiciones vigentes.
g) Realizar estudios relacionados con las políticas y medios de acción municipal que sobre protección civil se establezcan.
h) Participar en los programas de acción del Gobierno Municipal en los temas que requieran la protección civil.
i) Producir el o los proyectos del Plan de Emergencia Municipal que se deberá actualizar según hipótesis de emergencias existentes.
j) Ejecutar programas en los aspectos pertinentes a la promoción, capacitación y difusión a nivel municipal.
k) Elaborar los proyectos de disposiciones, directivas, pautas e instructivos que sobre protección civil deba impartir la Presidencia Municipal y la Junta Municipal de Protección Civil.
l) Realizar estudios para determinar el potencial municipal susceptible de ser empleado para la protección civil.
m) Crear conciencia en las empresas públicas nacionales, provinciales y municipales, entidades civiles, de bien público, empresas privadas, sobre la subordinación a la protección civil en los casos de emergencia, cuando las mismas se encuentren dentro de la jurisdicción de este Municipio.
n) Crear una Comisión Permanente para el estudio y prevención de catástrofes, la cual estará integrada por personas y organismos de interés específico en el tema.
ñ) Realizar reuniones o jornadas de trabajo para la capacitación del personal permanente de la Junta Municipal de Protección Civil, dependencias comunales y entidades civiles, o entidades que tengan relación directa con el tema de protección civil.
o) Elaborar el plan anual de las actividades y del presupuesto correspondiente de la protección civil, para la normalidad y para la emergencia.
DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL
Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social
Funciones:
El cumplimiento de todas las funciones estipuladas por el artículo 16º de la ordenanza nº 9193, promulgada por Decreto nº 31/2014 DEM, por sí mismo o por medio del personal asignado a la dependencia, en colaboración permanente con los demás organismos del gobierno municipal, y de las jurisdicciones que la superioridad estime convenientes, como así también organizaciones de la sociedad civil y toda otra instancia que contribuya a fortalecer el perfil de protección de la población de la ciudad.
La tramitación de subvenciones y ayudas para la atención de necesidades derivadas de siniestros o catástrofes y la preparación de la normativa correspondiente.
La tramitación de subvenciones y ayudas que faciliten la implantación de los planes de protección civil de carácter estatal o el desarrollo de actividades de interés para la protección civil en ese mismo ámbito y la preparación de la normativa correspondiente.
La gestión administrativa necesaria para la contratación de obras, estudios y servicios y para la adquisición de bienes.
La formación teórica y práctica en la gestión de riesgos y emergencias, incluyendo el entrenamiento conjunto de mandos y personal de los diferentes servicios y organizaciones implicados en las actuaciones de emergencia, en particular, servicios de extinción de incendios y salvamento, servicios sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad, con ámbito de actuación en la ciudad de Paraná y su región circundante.
La organización y mantenimiento de un fondo documental especializado que permita la máxima difusión de la información.
El desarrollo de estudios y programas de información a la población, así como la promoción de la autoprotección ciudadana y corporativa, y de fomento de la participación social en las actividades de protección civil y emergencias, así como de programas de educación para la prevención en centros escolares.
Adoptar toda otra medida necesaria para asegurar y prevenir la protección de la población y bienes públicos y privados.
Departamento Personal y Administración
Dependiente de la Dirección de Protección Civil.
Funciones:
Recibir, registrar y gestionar con el trámite que corresponda, las actuaciones que se realicen ante la Secretaría de Desarrollo Social.
Registrar y archivar debidamente la documentación administrativa y los antecedentes técnicos que hagan a Dirección de protección Civil y a las reparticiones que dependan de esta.
Realizar el Presupuesto de la Dirección de Protección Civil, como así también llevar el control de los bienes de dicha dependencia, efectuando las gestiones de aprovisionamiento.
Controlar la asistencia y licencia del personal, como así también el seguimiento de los temas legales inherentes a los mismos.
Mantener informado mediante la remisión de disposiciones como Decretos, Resoluciones, Circulares, Ordenanzas, Directivas, etc., a las distintas áreas de la Dirección, que refieran a temas inherentes a cada una en particular o de interés general.
Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión las necesarias para su ordenamiento y administración interna, y las que determine el Secretario de Desarrollo Social o el Director de Protección Civil.
Ejecutar el control de asistencia del personal en lo concerniente a la entrada y salida, coordinar las licencias, francos, adicionales, notificaciones, etc.
Confeccionar parte de novedades del personal, asistencia, presentismo, puntualidad e informes mensuales de novedades, referente al salario familiar, reemplazo transitorio, escolaridad, altas, bajas, y todo otro concepto que deba tenerse en cuenta para la liquidación de los haberes.
Elaborar notas, normas legales, providencias, resoluciones de traslado, sanciones disciplinarias, designaciones, contratos, recursos de apelación, beneficios jubilatorios, etc.
Instruir los sumarios administrativos disciplinarios.
Sección Planeamiento y Capacitación
Dependiente del Departamento Personal y Administración
Funciones:
La preparación de planes estatales, de protección civil o de normas o directrices cuya competencia tenga atribuida por la normativa legal vigente. La preparación y gestión práctica de ejercicios y simulacros en el marco de los citados planes.
La organización y mantenimiento del Centro de Operaciones de Emergencia, de las redes propias de comunicación para emergencias y de otras infraestructuras destinadas a facilitar la gestión operativa en emergencias.
La realización de estudios relativos a análisis de riesgos, así como proyectos piloto de carácter preventivo que permitan fundamentar planes de prevención de emergencias y catástrofes.
La preparación y difusión de alertas a las organizaciones de protección civil y, en su caso, a los ciudadanos.
La confección, ejecución y seguimiento de los presupuestos de protección civil.
Establecer y mantener comunicaciones y enlaces con el personal desplegado en cumplimiento de sus funciones, así como con personal de otros organismos, cuerpos y fuerzas destinadas a la protección civil en su ámbito.
Mantenimiento y desarrollo de los medios y herramientas informáticas para las comunicaciones y el abordaje de situaciones críticas en forma inmediata y segura.
Mantener actualizado un registro de las condiciones ambientales (meteorológicas, hídricas, etc.) de Paraná y la región, en que será puesto a disposición de la superioridad para su evaluación y determinación de las medidas preventivas correspondientes.
Sección Depósitos
Depende directamente dl Departamento Personal y Administración
Funciones:
Resguardar y tener disponible en forma inmediata el equipamiento asignado para su custodia, en condiciones óptimas de uso y mantenimiento.
Garantizar la seguridad de las instalaciones, equipos y herramientas bajo su custodia, creando un registro detallado de su patrimonio, imputando los cargos entregados a los responsables que soliciten los mismos para el cumplimiento de las acciones que le fueran ordenadas.
Subdirección Operativa de Protección Civil
Dependiente de la Dirección de Protección Civil
Funciones:
Asistir al Director de Protección Civil en la articulación de gestiones, acciones y orientación de las unidades organizativas dependientes de la Dirección de protección Civil a fin de maximizar la capacidad de respuesta jurisdiccional ante las demandas recepcionadas, especialmente cuando se traten de situaciones de emergencia o crisis.
Coordinar la utilización de los recursos humanos y materiales de la dependencia, en relación a los de otras jurisdicciones presentes en el ámbito de actuación, así como también proponer y ejecutar pautas y normas de organización, implementación de sistemas logísticos, administrativos e informáticos.
Asistir al Director de Protección Civil en la elaboración de políticas de formación, asistencia y capacitación técnica al personal del área.
Coordinar el despacho, seguimiento y archivo de la documentación administrativa, determinando para cada trámite las unidades de la jurisdicción con responsabilidad primeria para entender en el tema respectivo.
Disponer la formulación de informes técnicos periódicos de las demandas recepcionadas con el objeto de brindar información de relevancia para la reorientación o profundización de las áreas de acción de los diferentes proyectos y acciones.
Departamento Operaciones
Dependiente de la Subdirección Operativa de Protección Civil
Establecer un esquema de distribución de las tareas asignadas por la superioridad, conforme a las capacidades, conocimientos específicos y equipamiento del personal de los equipos de trabajos (cuadrillas).
Sostener un programa de capacitación certificada continua para el personal a su cargo.
Establecer un sistema de turnos de trabajo y guardias pasivas, con el objeto de garantizar la concurrencia del personal frente a un evento que requiera una intervención de la Dirección de Protección Civil.
Cumplir y hacer cumplir con las normas de seguridad laboral en todo momento, para lo que gestionará ante la superioridad los elementos, equipos, vestuarios adecuados para el cumplimiento de las funciones asignadas.
Responsabilizarse por la devolución en condiciones apropiadas de los equipos, herramientas y elementos que le sean entregados para la ejecución de las tareas asignadas.
Departamento Prevención
Dependiente de la Subdirección Operativa de Protección Civil
Funciones:
Planificar, organizar, promocionar, coordinar, controlar las acciones de la protección civil de la ciudad de Paraná, en previsión de accidentes naturales o antrópicos que pueda sufrir la ciudadanía.
Aplicar las políticas de protección civil que en esa materia se encuentre en vigencia en la provincia.
Planificar programas de protección civil en coordinación con la provincia y regiones vecinas.
Fijar los objetivos, la orientación y amplitud en que se desarrollará la capacitación y adiestramiento de la población en general en materia de defensa civil, así como su conocimiento y difusión den los distintos ciclos de la enseñanza pública y privada.
Departamento Mitigación de Daños
Dependiente de la Subdirección Operativa de Protección Civil.
Funciones:
Promover la adopción de previsiones relativas a edificios y otras construcciones que puedan ser utilizadas como refugios y la aplicación de toda otra medida para reducir la vulnerabilidad ante catástrofes de origen natural y la inclusión de estas previsiones en los códigos de edificación y legislación municipal pertinente.
Efectuar las previsiones para la evaluación de la población en el ámbito comunal ante desastres de gran envergadura.
Disponer en forma conjunta con las dependencias de la Dirección de Protección Civil, de acuerdo a las órdenes impartidas por la superioridad, la actuación de los equipos de trabajo con el objeto de mitigar las consecuencias de los daños provocados por un fenómeno adverso y la pronta recuperación de las condiciones de la actividad comunitaria en forma segura.
Departamento Logística y Mantenimiento
Dependiente de la Subdirección Operativa de Protección Civil.
Funciones:
Realizar las reparticiones de máquinas, elementos de oficina, de relojes de control de asistencia del personal de las distintas unidades de organización y demás equipamiento de uso.
Realizar el seguimiento de los procesos de mantenimiento mecánicos preventivo y correctivo de los vehículos y equipos electromecánicos asignados a la Dirección.
Controlar el funcionamiento de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de seguridad, ventilaciones y estado general de las dependencias asignadas a la Dirección.
Supervisar y/o realizar las tareas inherentes a albañilería, pinturería, carpintería, cerrajería y electricidad.
Ejercer el control de entrada y salida de público en general a las dependencias de la Dirección.
Tendrá a su cargo la limpieza de todas las dependencias de la Dirección de Protección Civil.
Departamento Relaciones con la Comunidad
Dependiente de la Subdirección Operativa de Protección Civil.
Funciones:
Promover, en conjunto con la superioridad, la conformación de una red de cooperación con otros entes estatales, organizaciones de la sociedad civil, cuerpos de voluntariado, instituciones empresariales, gremiales, deportivas, educativas, religiosas, etc., destinada a comunicar y capacitar referentes comunitarios con conocimiento y capacitación básica y avanzada en estrategias de protección civil.
Organizar instancias de capacitación y formación para ciudadanos interesados en adquirir habilidades y conocimientos en materia de protección civil, en especial entre el personal dependiente de la Municipalidad de Paraná
Identificar, relevar y avaluar grupos poblacionales que se encuentren en situación de riesgo, cualquiera sea su naturaleza, a los efectos de trazar estrategias anticipadas de prevención.
Atención al público por consultas sobre el estado de las tramitaciones administrativas.
Sección Verificaciones
Dependiente del Departamento Relaciones con la Comunidad
Funciones:
Registrar sobre soporte adecuado toda la información relevante para el análisis de la superioridad relativa a solicitudes de asistencia frente a una situación de riesgo, cualquiera sea el motivo que la produjera, mediante la visita personal a los solicitantes, pudiendo solicitar asistencia técnica, en vistas a gestionar una respuesta apropiada y oportuna.
Confeccionar y archivar las hojas de ruta y cualquier otra tarea administrativa ordenada por su superior inmediato, Subdirector y/o Director.

CREA EL HOSPITAL ALBERGUE VETERINARIO

Ordenanza Nº 9366

Sancionada: 11.11.2015

Promulgada automáticamente: 18.12.2015

Publicada: 13.01.2016

Artículo 1º.- Créese el Hospital Albergue Veterinario, destinado a la atención veterinaria de cualquier tipo de animal.-

Artículo 2º.- El Hospital Albergue Veterinario contará con una comisión encargada del control de las labores que allí se lleven adelante.

Esta comisión contará con la participación de la Dirección de Zoonosis, el Colegio de Veterinarios, organizaciones sociales y ONGs relacionadas con el cuidado de animales y asociaciones protectoras.-

Artículo 3º.- Solicítese al Poder Ejecutivo que disponga de un terreno amplio perteneciente al municipio destinado a la construcción del Hospital Albergue. En caso de no poseer un terreno de estas caracteristicas autorícese a celebrar un contrato de locación a los efectos de cumplimentar con lo establecido en el artículo 1º.-

Artículo 4º.- Habilítese una línea gratuita a los fines que los ciudadanos que detectan un animal en situación de calle o maltrato, pueda realizar la correspondiente denuncia a los efectos que el personal municipal pueda tomar intervención y derivarlo al Hospital Albergue.-

Artículo 5º.- Destínese una flota de vehículos destinados al trabajo en coordinación con el Hospital Albergue, con el fin de poder trasladar animales que así lo requieran.-

Artículo 6º.- Corresponde al Poder Ejecutivo Municipal obtener las partidas necesarias para el eficaz desarrollo del proyecto de Hospital Albergue Veterinario.-

Artículo 7º.- Comuníquese. 

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Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

  

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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