Indice Digesto Municipal

Secretaría de Desarrollo Social

Secretaría de Desarrollo Social (27)

Decreto Nº 1579/2013

(Texto actualizado, modificado por Decreto nº 177/2019)

Fecha : 30. 08. 2013

ARTICULO 1º.- Créase en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, la Dirección General de Coordinación y Control de Gestión, la que tendrá a su cargo la asistencia del Secretario en la articulación de gestiones, acciones y orientación de las unidades organizativas dependiente de la misma.-

ARTICULO 2º.-  (1)

 

ARTICULO 3º.- (1)

 

ARTICULO 4º.- Establécese para la Dirección General de Coordinación y Control de Gestión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, la Estructura Orgánica y su respectivo, conforme al Anexo I que forma parte del presente.-

Articulo 5º.- Apruébase la Estructura Orgánica de la Dirección General de Coordinación y Control de Gestión, de acuerdo al siguiente detalle : 

ESTRUCTURA ORGANICA

+ Dirección General de Coordinación y Control de Gestión
   "Subdirección de Coordinación y Control de Gestión
    Departamento Personal y control Patrimonial
    Sección Previsión y Control de Depósito " (Decreto nº 177/2019)

 

(Por Decreto nº 366/2016 la Dirección de Despacho depende directamente de la Secretaria de Desarrollo Social y se denomina Dirección de Despacho Administrativo)

  • Dirección de Despacho 
  • Subdirección de Despacho
  • Sección Mesa de Entradas y Atención al Público
  • Sección Administrativa
  • Sección Personal
  • Sección Documentación y Archivos
  • Sección Mayordomía
  • Sección Atención y Relación con la Comunidad (Decreto nº 177/2019 cambió nombre) 

ARTICULO 6º.- (1)

ARTICULO 7º.- (1)

 

ARTICULO 8º.- Notifíquese a los agentes designados en el artículo 6º, cumplido dese intervención a la Dirección General de Recursos Humanos y Dirección de Liquidaciones de Haberes de Personal.-

ARTICULO 9º.- Facúltase para el refrendo del presente, al Señor Secretario de Desarrollo Social.-

 

 


ANEXO I

REGLAMENTO ORGANICO

DIRECCION GENERAL DE COORDINACION  Y CONTROL DE GESTION

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

FUNCIONES :

Asistir al Secretario en la articulación de gestiones, acciones y orientación de las unidades organizativas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social a fin de maximizar la capacidad de respuesta jurisdiccional ante las demandas recepcionadas.

Coordinar la aplicación de la política de recursos humanos, organización, sistemas logísticos, administrativos e informáticos.

Asistir al Secretario de Desarrollo Social en la elaboración de políticas de formación, capacitación y asistencia técnica a los Recursos Humanos de la Jurisdicción.

Instruir los sumarios administrativos disciplinarios.

Coordinar el despacho, seguimiento y archivo de la documentación administrativa, determinando para cada trámite las unidades de la jurisdicción con responsabilidad primaria para entender en el tema respectivo.

Realizar actividades de investigación y elaborar informes técnicos periódicos de relevamiento de las demandas recepcionadas y tramitadas con el objeto de brindar información de relevancia para la reorientación o profundización de las áreas de acción de los diferentes proyectos y acciones.

DIRECCION DE DESPACHO

Dependencia jerárquica y funcional de la Dirección general de Coordinación y Control de Gestión.

FUNCIONES :

Asistir a la Dirección General de Coordinación y Control de Gestión, como así también tendrá a su cargo la verificación y coordinación general de la ejecución de las órdenes emanadas por el Titular de la Secretaría, dando cumplimiento a las normas de procedimiento administrativo y las disposiciones vigentes.

Recibir, registrar y gestionar con el trámite que corresponda, las actuaciones que se realicen ante la Secretaría de Desarrollo Social.

Registrar y archivar debidamente la documentación administrativa y los antecedentes técnicos que hagan a la misión de la Secretaría de Desarrollo Social y a las Reparticiones que dependan de esta.

Confeccionar Decretos, Resoluciones, Circulares, Proyectos de Ordenanzas, Notas, etc.; que sean de competencia del área de la Secretaria de Desarrollo Social, sincronizando las tareas de manera que las mismas no se interrumpan por falta de tiempo y/o personal.

Realizar el Presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, como así también llevar el control de los bienes de dicha Secretaría, efectuando las gestiones de aprovisionamiento.

Controlar la asistencia y licencia del personal, como así también el seguimiento de los temas legales inherentes a los mismos.

Mantener informado mediante la remisión de disposiciones como Decretos, Resoluciones, Circulares, Ordenanzas, Directivas etc.; a las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, que refieran a temas inherentes a cada una en particular o de interés general.

Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión las necesarias para su ordenamiento y administración interna, y las que determine el Secretario de Desarrollo Social.-

SUBDIRECCION DE DESPACHO 

Dependencia jerárquica y funcional de la Dirección de Despacho.

FUNCION :

Verificar y coordinar las órdenes emanadas por la Dirección en cuanto a las funciones administrativas.

Diligenciar todo lo relacionado con la recepción y tramitación de Expedientes y notas que se realicen.

Controlar la asistencia y licencia del personal, como así también el seguimiento de los temas legales inherentes a los mismos.

Mantener informado mediante la remisión de disposiciones como Decretos, Resoluciones, Circulares, Ordenanzas, Directivas etc.; a las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, que refieran a temas inherentes a cada una en particular o de interés general.

SECCION MESA DE ENTRADAS Y ATENCION AL PUBLICO

Dependencia jerárquica y funcional de la Subdirección de Despacho.

FUNCIONES :

Registrar en libros de actas, cuadernos y/o equipos de PC, el ingreso y egreso de tramitaciones administrativas.

Confeccionar y archivar las hojas de ruta y cualquier otra tarea administrativa ordenada por su superior inmediato, Subdirector y/o Director.

Atención al público por consultas sobre el estado de las tramitaciones administrativas.

SECCION ADMINISTRATIVA

Dependencia jerárquica y funcional de la Subdirección de Despacho.

Funciones :

Coordinar las tareas con las demás Secciones.

Realizar todas las tareas administrativas tales como confección de Decretos, Resoluciones, circulares, notas, pedidos de materiales, archivo, etc. Como así también realizará otras tareas diarias o aquellas que surgen con el desarrollo de nuevos programas.

SECCION PERSONAL    

Dependencia jerárquica y funcional de la Subdirección de Despacho.

FUNCIONES :

Ejecutar las directivas emanadas por el Subdirector o Director, en las distintas tramitaciones relacionadas a cuestiones propias de los agentes que prestan servicios en dicha Area.     

Confeccionar notas, Normas Legales Providencias, partes de novedades del personal (asistencia, presentismo, puntualidad, salarios etc.) y otros trámites requeridos.

SECCION DOCUMENTACION Y ARCHIVOS

Dependencia jerárquica y funcional de la Subdirección.

FUNCIONES :

Recibir, registrar, clasificar, distribuir y achicar la documentación que tramita la Dirección General, controlando el cumplimiento de las normas administrativas vigentes.

Administrar el ingreso y egreso de la documentación proveniente de otras jurisdicciones y/o particulares, y llevar el despacho de la jurisdicción, monitoreando en forma sistemática y permanente los circuitos de gestión administrativa.

Relevar mensualmente las actuaciones pendientes de trámite radicadas en el ámbito de la Dirección General, con indicación de fecha del último trámite.

SECCION MAYORDOMIA

Dependencia jerárquica y funcional de la Subdirección de Despacho.

FUNCIONES :

Ejercer el control de entrada y salida de público en general a las dependencias de la Secretaría.

Tendrá a su cargo la limpieza de todas las dependencias de la Secretaria de desarrollo Social, las cuales se realizarán en las primeras horas de la mañana.

Serán también sus funciones atender al Secretario y al personal de la Secretaría de Desarrollo Social cuando sean requeridos, como así también asegurar el servicio permanente los días de reuniones.

Tendrá como responsabilidad, además, la distribución del despacho diario a los distintos Entes oficiales dentro y fuera de la Municipalidad y posterior remisión de las hojas de rutas a la Subdirección de Mesa general de Entradas.

SECCION MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES

Dependencia jerárquica y funcional de la Subdirección de Despacho.

FUNCIONES :

Realizar las reparaciones de máquinas, elementos de oficina, de relojes de control de asistencia del personal de las distintas unidades de organización y demás equipamiento de uso.

Realizar el seguimiento de los procesos de mantenimiento mecánico preventivo y correctivo de los vehículos asignados a la Secretaría.

Controlar el funcionamiento de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de seguridad, ventilaciones y estado general de las dependencias asignadas a la Secretaría.

Supervisar y/o realizar las tareas inherentes a albañilería, pintura, carpintería, cerrajería y electricidad.

 


(1) No se transcriben los Artículos 2º, 3º, 6º y 7º, ya que los mismos establecen disposiciones de personal a cargo de las distintas unidades de organización, de acuerdo  a la estructura orgánica creada por este Decreto.-

 

 

 

1.2.2.16.1. Decreto nº 967/2003

Fecha: 04.0.2003

ARTÍCULO 1º.-Apruébase la estructura orgánica de la dirección de Educación, conforme al anexo I, que forma parte del presente decreto.

ARTÍCULO 2º.- (1)

ARTÍCULO 3º.- (1)

ARTÍCULO 4º.- Las disposiciones del presente serán de aplicación a partir del 01 de setiembre de 2003 y en el plazo de 90 días, el responsable de la dirección de Educación, deberá elevar al Departamento Ejecutivo, el proyecto de reglamento orgánico para su aprobación, conforme a la estructura orgánica establecida en el anexo I.

ARTÍCULO 5º.- El reglamento orgánico aprobado por decreto nº 513/91, y las diposiciones de los decretos nºs. 614/91, 716/91, 4248/94, 2385/95, 152/97, 984/98, 1682/98, 454/99 y concordantes, seguirán vigentes, en la parte pertinente, hasta tanto se apruebe el nuevo.


 

Decreto nº 2633

Fecha: 30.11.2015

Artículo 1º.- Incorpórese el Departamento Serenos a la Estructura Orgánica del Jardín Maternal "Isleritos San Martín" dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación.

Artículo 2º.- Dispónese que el Departamento Serenos creado en virtud del artículo precedente tendrá las siguientes misiones y funciones:

* Organizar la custoria del Jardín Maternal "Isleritos San Martín"

* Denunciar cualquier hecho delictivo o irregularidad que advierta de las tareas que le son inherentes.

* Confeccionar el libro de novedades de la repartición, donde deberá asentarse tanto el ingreso del personal fuera de horario, como así también cualquier circunstancia no habitual que lo amerite.

* Velar por el cuidado de las instalaciones y de los bienes alli ubicados.

* Efectuar las tareas que le sean encomendadas por la Dirección de Jardines Maternales.    


(1) La ordenanza nº 8727, comúnmente denominada "de Secretarías", estableció nuevas relaciones de dependencia.- Por  otra parte, y mediante decreto nº 967/2003 se estableció una nueva estructura orgánica para la Dirección de Educación estableciendose, además, que el reglamento orgánico, aprobado por decreto nº 513/91 continúa vigente en la parte pertinente, hasta tanto se apruebe uno nuevo.-.

1.2.6.5. Area de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales:

Decreto nº 453/2005

Fecha: 29.03.2005

ARTÍCULO 1°- Créase dependiente en forma directa de la Secretaría de la Justicia Social, el Area de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales, conforme el Anexo I que se adjunta y es parte integrante de la presente norma legal, de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos precedentes.


 

ANEX0 I

 AREA DE EVALUACION Y MONITOREO DE PROGRAMAS SOCIALES

SECRETARIA DE LA JUSTICIA SOCIAL

1-MISION:

-Desarrollar, consolidar e implementar metodologías, técnicas e instrumentos que permitan valorizar en forma objetiva los resultados de los programas sociales que se implementan en el éjido de jurisdicción de la Municipalidad de Paraná, fundamentalmente en términos del cumplimiento de los objetivos y metas de la política social.

-Proveer insumos para la toma de decisiones en el área social, tanto para el diseño como para el redireccionamiento de programas y planes sociales.

-Identificar las demandas de capacitación y asistencia técnica requeridas por las áreas sociales municipales.

-Promover al interior de la administración pública municipal la constitución de equipos de idóneos en el diseño y ejecución de metodología específicas de evaluación. -Elaborar guías de recursos del Area Social Municipal, microregional, provincial, regional y nacional.

2-FUNCIONES:

A) Relevamiento, identificación de los programas sociales, que se implementan en el éjido de jurisdicción de la Municipalidad de Paraná, atendiendo a las siguientes características:

–Datos institucionales.

–Fuente de financiamiento.

–Objetivos.

–Bienes y servicios que involucran.

-Población beneficiaria.

-Localización geográfica.

-Información adicional (criterios de focalización, modalidad de ejecución, criterios de accesibilidad e información complementaria).

B) Monitoreo de Programas Sociales:

2.1-Fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de un área dentro del estado municipal, especializado en la evaluación y monitoreo con el objeto de instalar y desarrollar masa crítica dentro del estado.

2.2-Elaboración de un informe mensual de la ejecución física, financiera y de cobertura de los programas sociales seleccionados para su evaluación.

2.3-Elaboración anual de metas físicas, financieras y de cobertura.

3. MODALIDADES DE EVALUACION

Cuantitativa:

-Indicadores de proceso. Verificación del cumplimiento de la programación presupuestaria, de actividades, de metas temporales y físicas.

-Indicadores de productos. Costo, calidad oportunidad de las prestaciones.

-Indicadores de cobertura. Cumplimiento de la programación, focalización, demanda.

-Indicadores de resultado. Cumplimiento de la programación, costo, resultados no esperados.

-Aspectos institucionales. Problemas institucionales y operativos entre los distintos niveles de ejecución del programa social.

-Focalización. Eficiencia de los criterios del programa social.

-Accesibilidad. Análisis de los mecanismos y tiempos de acceso al programa social.

-Costos. Estructura de costos del programa social.

-Prestaciones. Análisis de las mismas.

3.2-Cualitativa:

-Evaluación desde la perspectiva de los beneficiarios en relación a:

· Eficacia de las prestaciones.

· Calidad de las prestaciones.

· Participación de los beneficiarios en la gestión del programa social.

3.3-Evaluación de resultados:

-Cobertura

-Focalización

-Impacto sobre los indicadores previstos en el diseño del programa.

4. PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS

Se adoptarán instrumentos de evaluación y estructuras organizativas.

4.1- Grupos focales:

El valor de esta técnica reside en la riqueza de los emergentes que surgen en el contexto de la interacción espontánea entre los participantes.

En este proceso se accede a las principales representaciones y significaciones de la población de interés para su posterior cuantificación.

4.2-Entrevistas:

Se trata de un abordaje individual en base a guías relevantes de la problemática de interés.

4.3- Observaciones:

Es una técnica que permite registrar hechos y conductas observables con un objetivo claro, definido y preciso.

4.4-Análisis Documental:

Se analizan las fuentes de datos disponibles y la documentación asignándoseles entidad de testimonio de la dinámica del programa evaluado.

5. RECURSOS HUMANOS

Se conformarán con afectaciones de otras áreas, equipos de trabajo de campo compuesto por profesionales en trabajo social, psicólogos, operadores en psicología social, analistas programadores, contadores, abogados.

5.1-Estructura Administrativa:

La estructura administrativa constará de un responsable o coordinador, diez (10) auditores generales, dos (2) agentes administrativos con sólidos conocimientos en informática. Se procurará la afectación de personal municipal de acuerdo con el perfil antes requerido.

 

Decreto nº 1047/2016
Fecha: 05.05.2016
Artículo 1º.- Dispónese la creación de la DIRECCION GENERAL DE VIVERO MUNICIPAL dependiente del CENTRO DE INTEGRACION DE SERVICIOS CIUDADANOS, pasando a formar parte del mismo en el Decreto nº 366/16, Anexo XIII, punto 5.8.1., fijándose como dependencias las que a continuación se enumeran:
• DIRECCIÓN DE VIVERO MUNICIPAL
• Subdirección de Vivero Municipal
• Departamento Mantenimiento y Control de Plagas
• Departamento Técnico
• Departamento Producción
• Sección Mantenimiento en Campo
• Sección Mantenimiento Edilicio
• Sección Trabajos a Campo
• Sección de Producción
• Subdirección Administrativa
• Sección Administrativa
• Sección Pañol
** DIRECCION PARQUE BOTÁNICO, CHIPEADO Y COMPOSTAJE
• Dirección
• Departamento Chipeado y Compostaje
• Sección Chipeado y Compostaje

*** CENTRO DE CAPACITACION Y PERFECCIONAMIENTO EN JARDINERIA, PAISAJISMO Y HORTICULTURA
**** DIRECCION DE BORDE COSTERO
• Dirección
• Subdirección
• Departamento Borde Costero
Artículo 2º.-
Artículo 3º.-
Artículo 4º.- Establécense como Misión y Funciones de cada una de las dependencias de la DIRECCION GENERAL creada por la presente, las que se detallan en el Anexo I del presente.
Artículo 5º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 


                                                                                                                                                                     ANEXO I
MISION Y FUNCIONES
La Dirección General de Vivero Municipal tiene la función de dirigir, coordinar y supervisar todas las Direcciones que hacen a ésta, teniendo a su cargo, la Dirección de Vivero Municipal, la Dirección de Parque Botánico, Chipeado y Compostaje, el Centro de Capacitación y Perfeccionamiento en Jardinería, Paisajismo y Horticultura, la Dirección de Borde Costero y la Subdirección Administrativa.
DIRECCION DE VIVERO MUNICIPAL
Tiene la función de dirigir y supervisar la producción del Vivero, teniendo a cargo la Subdirección.
SUBDIRECCION DE VIVERO
Su función es la de programar y controlar la producción del Vivero, a cargo de plantación en invernaderos multiplicación por injertos, acodos, estacas, control de plagas y convenios de pasantías con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. Tiene a cargo el Departamento Mantenimiento y Control de Plagas, el Departamento Técnico y el Departamento Producción.
DEPARTAMENTO PRODUCCION
Su función es dirigir las tareas de mantenimiento y control de plagas, teniendo a cargo a la Sección Mantenimiento en Campo.
DEPARTAMENTO TECNICO
Debe dirigir y controlar las tareas a campo teniendo a cargo a la Sección Trabajos a Campo y la Sección Mantenimiento Edilicio.
DEPARTAMENTO PRODUCCION
Dirige y controla la producción de plantas del Vivero, tienen a cargo la Sección Producción.
SECCION MANTENIMIENTO EN CAMPO
Debe efectuar el control del mantenimiento, desmalezado y limpieza del predio.
SECCION MANTENIMIENTO EDILICIO
Realizará las tareas de mantenimiento y construcción de las instalaciones edilicias pertenecientes a la Dirección General.
SECCION TRABAJO A CAMPO
Debe efectuar el control en las tareas de labranza, plantación en lote, carpido, poda y cosecha de las plantas.
SECCION PRODUCCIÓN
Debe realizar el control de la multiplicación de plantas por medio de semillas y estacas en invernadero y a cielo abierto.
SUBDIRECION ADMINISTRATIVA
Su titular tiene la función de llevar adelante todas las tareas administrativas de la Dirección General y de las áreas que la componen. A su cargo tiene la Sección Administrativa y la Sección Pañol.
SECCION ADMINISTRATIVA
Su función es de control de asistencia y manejo administrativo en general.
SECCION PAÑOL
Su función es de control, mantenimiento y entrega de las herramientas de la Dirección General.
DIRECCION PARQUE BOTANICO, CHIPEADO Y COMPOSTAJE
En funcón de la misma el control y mantenimiento del parque Botánico y la producción de chips y compost a partir del chipeado de ramas, tiene a cargo al Departamento Chipeado y Compostaje y a la Sección Chipeado y Compostaje.
DEPARTAMENTO CHIPEADO Y COMPOSTAJE
Tiene la función de dirigir y controlar la elaboración de compost de hojas y del chipeado de ramas, tiene a cargo a la Sección Chipeado y Compostaje.
SECCION CHIPEADO Y COMPOSTAJE
Tiene la función de seleccionar el material a chipear, clasificar, acondicionar y controlar el compost en sus distintas etapas de elaboración.
CENTRO DE CAPACITACION Y PERFECCIONAMIENTO EN JARDINERIA, PAISAJISMO Y HORTICULTURA
Es el encargado de elaborar y dictar diversos cursos sobre jardinería, paisajismo y/o horticultura, destinado a empleados municipales que se desempeñen en áreas específicas con relación al arbolado y espacios verdes y a público en general.
DIRECCION DE BORDE COSTERO
Su función es la de dirigir y controlar el mantenimiento de los espacios verdes que sean de la jurisdicción del borde costero; tiene a cargo a la Subdirección del Borde Costero.
SUBDIRECCION DE BORDE COSTERO
Tiene la función de dirigir y controlar el mantenimiento de los espacios verdes que sean de la jurisdicción del Borde Costero. A su cargo tiene el Departamento Borde Costero.
DEPARTAMENTO BORDE COSTERO
Tiene como función la de efectuar el mantenimiento con corte de césped y limpieza de los espacios verdes del Borde Costero.

Decreto nº 1150/2016
Fecha: 20.05.2016

Artículo 1º.- Créase la Dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios dependiente de la Subsecretaria de Promoción y Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente disposición.
Artículo 2º.- (1)
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4.- Regístrese, comuníquese y archívese.

(1) No se transcriben los artículos 2° y 3° en virtud de que los mismos establecen disposiciones referentes al personal a cargo del área creada.

(2) Decreto nº 982/2018
Fecha: 21.06.2018

Artículo 1º.- Créase la Subdirección de Nutrición, dependiente de la Dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios.
Artículo 2º.- (1)
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

(1) No se transcriben los artículos 2° y 3° en virtud de que los mismos establecen disposiciones referentes al personal a cargo del área creada.

Domingo, 29 Agosto 2010 18:45

Decreto nº 1226/2003: Dirección de Acción Social

Digitalizado por

Dirección de Acción Social:
Decreto nº 1226/2003
Fecha: 27.10.2003

ARTÍCULO 1°.-Establécese para la dirección Acción Social dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano el siguiente reglamento orgánico y su correspondiente estructura, conforme al anexo I que forma parte del presente.

ARTÍCULO 2°. DIRECCION DE ACCION SOCIAL

MISION:

* Acatar y/o ejecutar las ordenes o directivas emanadas de la superioridad, sean estas del Secretario de Desarrollo Humano y/o Presidente Municipal.

*Controlar en el ámbito de su competencia, los actos administrativos deban tramitarse en la Dirección de Acción Social, disponiendo su gestión en general y control de expedientes en su recepción, registro, tramitación correspondiente egreso, como así también la atención al público por consultas de tramitaciones.

* Coordinar las tareas de las oficinas a su cargo.

* Supervisar la correcta implementación y/o ejecución de los planes sociales llevados a cabo por esta unidad de organización.

* Analizar y evaluar permanentemente la marcha de los programas proyectos del área.

* Coordinar con organismos o instituciones vinculadas a los temas del área implementación de los programas que el estado municipal determine como prioritario y/o los derivados de los gobiernos provincial y nacional.

* Coordinar con otras áreas de trabajo de esta Municipalidad las tareas programas a desarrollar evitando de este modo superposición de actividades recursos.

* Gestionar alternativas de recursos económicos en los distintos ámbitos, provinciales o nacionales para la ejecución de nuevos proyectos dirigidos a sectores mas desprotegidos de nuestra ciudad.

* Desarrollar actividades con las diferentes entidades intermedias tales comisiones vecinales, escuelas, templos, centros de salud, etc., con el propósito de lograr en forma conjunta alternativas de trabajo que permitan mejorar la calidad de vida de habitantes.

* Relevamiento social de los barrios mas desprotegidos de nuestra ciudad, lo cual permite contar con datos estadísticos sobre la realidad social en la que interviene, analizando los problemas o necesidades que determina la propia comunidad.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La Dirección de Acción Social depende de la Secretaria de Desarrollo Humano

Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la

Administración Municipal.

ARTÍCULO 3°.-Apruébase la estructura orgánica de la dirección de Acción Social, de acuerdo al siguiente detalle :

ESTRUCTURA ORGANICA

* DIRECCION DE ACCION SOCIAL

* SUBDIRECCION DE ACCION SOCIAL

DEPARTAMENTO DESPACHO

Sección Administrativa

DEPARTAMENTO PROMOCION A LA COMUNIDAD

Sección Promoción Social

Sección Trabajo Social

DEPARTAMENTO SERVICIO FUNEBRE

Sección Inhumaciones

Sección Atención Permanente

ARTÍCULO 4°.-(1)

ARTÍCULO 5°.-Las disposiciones del presente serán de aplicación a partir del 01 de mayo de 2003.

ARTÍCULO 6°.-Dése intervención a la Dirección de Personal y Acción Social, respectivamente, para el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos precedentes.

ARTÍCULO 7°.-Derógase toda norma legal anterior y/o que se oponga a la presente.


 

ANEXO I REGLAMENTO ORGANICO DE LA DIRECCION DE ACCION SOCIAL DIRECCION DE ACCION SOCIAL

FUNCIONES:

Acatar y/o ejecutar las ordenes o directivas emanadas de la superioridad, sean estas del Secretario de Desarrollo Humano y/o Presidente Municipal.

Controlar en el ámbito de su competencia, los actos administrativos deban tramitarse en la dirección de Acción Social, disponiendo su gestión en general y control de expedientes en su recepción, registro, tramitación correspondiente y egreso, como así también la atención al público por consultas de tramitaciones. Coordinar las tareas de las oficinas a su cargo.

Supervisar la correcta implementacíón y/o ejecución de los planes sociales llevados a cabo por esta unidad de organización.

Analizar y evaluar permanentemente la marcha de los programas proyectos del área.

Coordinar con organismos o instituciones vinculadas a los temas del área implementación de los programas que el estado municipal determine como prioritario y/o los derivados de los gobiernos provincial y nacional.

Coordinar con otras áreas de trabajo de esta municipalidad las tarea o programas a desarrollar evitando de este modo superposición de actividades y/o recursos.

Gestionar alternativas de recursos económicos en los distintos ámbitos provinciales o nacionales para la ejecución de nuevos proyectos dirigidos a sectores mas desprotegidos de nuestra ciudad.

Desarrollar actividades con las diferentes entidades intermedias tales como comisiones vecinales, escuelas, templos, centros de salud, etc., con el propósito de lograr en forma conjunta alternativas de trabajo que permitan mejorar la calidad vida de sus habitantes.

SUBDIRECCION DE ACCION SOCIAL

FUNCIONES:

Secundar al Director en todas las tareas que se realizan en la dirección.

Suplir al Director en caso de ausencia de este.

DEPARTAMENTO DESPACHO

El Departamento tendrá dependencia jerárquica y funcional de la dirección.

FUNCIONES:

Entender en todo lo atinente a la organización y funcionamiento de tramitaciones administrativas de la dirección.

Coordinar las tareas del personal de su dependencia.

Brindar, requerir e intercambiar información hacia y entre las áreas cuya actividad debe coordinar. Programar actividades diarias del personal a cargo, serenos, chofer personal de mantenimiento, ordenanzas. Resolver cualquier cuestión administrativa que surja con el desarrollo de la actividad propia de la dirección.

Control de novedades del personal en cuanto : asistencia, salidas, horas extraordinarias, adicionales, etc. de la totalidad del personal de la dirección.

Planificación de las licencias del personal dependiente de la Dirección acuerdo a ordenes impartidas por el director.

SECCION ADMINISTRATIVA

FUNCIONES:

Ejecutar las ordenes y/o directivas emanadas por el departamento Despacho, y/o impartidas por la dirección, en las distintas tramitaciones administrativas y las relacionadas a cuestiones propias de los agentes que prestan servicios en esta área Confeccionar notas, normas legales, providencias, partes de novedades personal (asistencia, presentismo, puntualidad, salarios, etc.) y otros trámites requeridos.

Registrar en libros de actas, cuadernos y/o equipo P.C. El ingreso y egreso de tramitaciones administrativas.

Confección y archivo de hojas de ruta y cualquier otra tarea administrativa, ordenada por su superior inmediato y/o el Director.

DEPARTAMENTO PROMOCION A LA COMUNIDAD

El departamento tendrá dependencia jerárquica y funcional de la subdirección.

FUNCIONES:

Adoptará medidas de acción directa para la atención y solución de 1as diversas necesidades de las personas carentes de recursos que habitan en distintas, zonas de nuestra ciudad, familias damnificadas por situaciones de emergencias, etc. como también a organizaciones vecinales y/o sociales sin fines de lucro.

Asesorar y proponer a la dirección normas, procedimientos, acciones que serán aplicadas en el desarrollo de la función..

Resolver las cuestiones que surjan diariamente de la prestación de servicios.

Atención al publico por consultas, iniciación de expedientes.

Recepción, atención, y evaluación de las distintas solicitudes de ayuda.

SECCION PROMOCION SOCIAL

FUNCIONES:

Planificar y coordinar los diferentes programas que se ejecuten desde esta dirección

Analizar y evaluar permanentemente la marcha de los programas y/o proyectos del área.

Coordinar con organismos o instituciones vinculadas a los temas del área, la implementación de los programas que el estado municipal determine como prioritario y/o los derivados de los gobiernos provincial y nacional.

Coordinar con otras áreas de trabajo de esta municipalidad las tareas programas a desarrollar evitando de este modo superposición de actividades y/o recursos.

Gestionar alternativas de recursos económicos en los distintos ámbitos, provinciales o nacionales para la ejecución de nuevos proyectos dirigidos a los sectores más desprotegidos de nuestra ciudad.

Asesoramiento a los recurrentes sobre los trámites y/o gestiones de sus demandas ya sean sobre procedimientos a seguir como los requisitos a reunir

Desarrollar actividades con las diferentes entidades intermedias tales como comisiones vecinales, escuelas templos, centros de salud, etc., con el propósito de lograr en forma conjunta alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Coordinar y controlar el correcto funcionamiento de los distintos comedores atendidos.

Estudiar la factibilidad de apertura de nuevos comedores barriales.

Realizar el seguimiento y control, mediante planillas, de las personas atendidas en los comedores, a los efectos de ver su evolución, mes a mes.

Inscripción de los beneficiarios de los comedores barriales.

SECCION TRABAJO SOCIAL

FUNCIONES:

Visita social a las personas que tengan tramites relacionados a esta área, a fines de evaluar las reales necesidades de los mismos, realizando el pertinente informe socioeconómico. Relevamiento social de los barrios mas desprotegidos de nuestra ciudad, lo cual permite contar con datos estadísticos sobre la realidad social en la que interviene, y analizar sus problemas o necesidades determinadas por la propia comunidad.

DEPARTAMENTO SERVICIO FUNEBRE

El Departamento tendrá dependencia jerárquica y funcional de la subdirección.

FUNCIONES:

Tendrá a su cargo las distintas tareas que a continuación se detallan:

Coordinar y controlar la prestación de servicio por el vehículo afectado al servicio fúnebre, verificando su correcto funcionamiento.

Tendrá bajo su responsabilidad todo lo atinente a la Sala de Velatorio Cielo.

Será responsable de todas las cuestiones que surjan en forma diaria de la prestación del servicio y de todo lo relacionado con el personal a su cargo.

Notificar a la superioridad toda novedad que se produzca, ya sea respecto al personal o inherente a la prestación del servicio.

Comunicar al Departamento Despacho las necesidades de materiales y elementos para la normal prestación del servicio.

Verificar que los peticionantes cumplan los requisitos fijados por ordenanza nº 6684.

Garantizar la normal prestación del servicio los días inhábiles o feriados.

Programar las actividades diarias del personal a su cargo.

SECCION INHUMACIONES

FUNCIONES:

Realización del control de asistencia diario del personal a su cargo.

Realizar los informes correspondientes como relevamiento de ataúdes, stocks, y/o tasas de mortalidad que se requieran desde la superioridad.

Realizar un diario control de entradas y salidas de elementos destinados a la prestación del servicio fúnebre social.

Llenado de declaraciones juradas y solicitudes de prestación de servicio.

Archivo de documentación relacionadas a los servicios prestados.

SECCION ATENCION PERMANENTE

FUNCIONES:

Asegurar la prestación de un correcto servicio en cada uno de los turnos serán de 8 horas: de 06:00 a 14:00 hs, de 14:00 a 22:00, y de 22:00 a 06:00 hs.

Deberán llevar un libro de guardia en el que registraran todas las novedades que se produzcan.

Serán responsables de la entrega de ataúdes y del uso y mantenimiento de la Sala de Velatorio Cielo, como así también del utillaje a usar,cada uno en el turno correspondiente.


 


 

 


(1) No se transcribe el artículo 4° del decreto nº 1226/2003 en cirtud de que el mismo establece disposiciones referente al personal a cargo de secciones,.teniendo en cuenta la nueva estructura orgánica.

Página 1 de 4

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...