Indice Digesto Municipal

Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura (20)

1.2.7. Unidades de Organización de Secretaría de Cultura

1.2.7.1. Dirección de Cultura y Comunicación Social: Decreto nº802/90

( Texto ordenado con las modificaciones introducidas por decretos Nº1998/92, 646/97, 1469/98 y 1040/2002)

Fecha: 22.06.1990

ARTÍCULO 1º.-Establécese para la dirección de Cultura y Comunicación Social, dependiente de la secretaría de Gobierno y Gestión Urbana, el siguiente Reglamento Orgánico, ello de acuerdo a lo que se determina en los artículos siguientes.(1)

ARTÍCULO 2º.-DIRECCION:

Objetivos Generales: Promover, proteger y difundir las expresiones genuinas del acervo cultural de la comunidad y las manifestaciones del arte universal, desarrollando las capacidades creativas propias de los distintos grupos socio-culturales y propiciando su libre expresión.

Tareas específicas:

-Elaborar planes y programas que posibiliten el cumplimiento de los objetivos generales.

-Motivar las actividades que tengan un sentido de revalorización y resguardo de los valores fundamentales de nuestra cultura popular, estimulando sus realizaciones.

-Asesoramiento, organización, coordinación y puesta en marcha de los diferentes planes y propuestas emergentes del medio, de las asociaciones intermedias e instituciones oficiales y privadas.

-Controlar la marcha del desarrollo de los planes y programas.

SUBDIRECCION :

Objetivos Generales: Asistir a la dirección en la programación y en la coordinación y conducción interna de la repartición, a fin de asegurar el funcionamiento del organismo.

Tareas específicas:

-Llevar el control de la organización interna de la dirección.

-Informar sobre el cumplimiento de los programas y proponer medidas de corrección.

-Formular conjuntamente con la dirección los programas de acción de la repartición.

-Estudiar todo asunto que se le someta.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y COORDINACION GENERAL:

Tareas específicas:

-Atención integral del teatro "3 de Febrero" y anfiteatro "Héctor Santángelo"; sala y anfiteatro del centro cultural "Juan L. Ortiz". Programación del escenario de la plaza "San Agustín".(1)

-Organización de los diversos actos culturales que se desarrollan en los mencionados ámbitos incluyendo el control y manejo del personal correspondiente.

-Registro de la programación, boletería y bordereaux.

-Realización de contrataciones, pagos, retención de impuestos y manejo de Caja Chica.

- Inventario y bienes patrimoniales.

DEPARTAMENTO MANTENIMIENTO Y SALA:

Tareas específicas:

-Limpieza y mantenimiento de las instalaciones, muebles y elementos de la dirección y demás ámbitos de trabajo.

-Gestionar los trabajos de mantenimiento o reparación de las instalaciones que superen sus posibilidades técnicas.

-Atención del público en los espectáculos y demás funciones que se realicen.

-Atención de la seguridad de las instalaciones (serenos, cerraduras, sistemas contra incendios, etc.).

SECCION MANTENIMIENTO: (2)

Asistir al departamento Mantenimiento y Sala en todas sus tareas, fundamentalmente cubriendo turnos cuando las necesidades de trabajo lo requieran.

DEPARTAMENTO TECNICO DE AUDIO, ILUMINACION Y ESCENARIO:

Tareas específicas:

-Audio: sonorización, amplificación y grabación.

-Iluminación: diseño, instalación y ejecución de planta de luces.

-Escenario: montaje de escenografía (maquinistas, sofistas y utileros) mantenimiento e útiles e instalaciones (teatro y anfiteatro)

SECCIONES DEPENDIENTES DIRECTAMENTE DE DIRECCION Y SUBDIRECCION.

SECCION COMUNICACION: (Cuando alcance el desarrollo suficiente, deberá convertirse en departamento, con sus respectivas áreas a cargo, considerando que cubre el segundo aspecto de la denominación de la dirección que es Comunicación Social) (3)

Tareas específicas:

-Difusión de las actividades organizadas y/o auspiciadas por la dirección.

-Producción de material audiovisual (registro fotográfico de las actividades, diapositivas, videos).

-Registro de material en audio y archivo organizado.

-Boletín informativo y confección del archivo de diarios, afiches y programas.

Seguimiento y rescate de la información radial.

-Integrar la organización y muestras de cine, teatro, atendiendo la promoción y difusión, como así también la evaluación de los alcances logrados.

-Diseño, composición y realización del material gráfico: afiches, programas, avisos para medios gráficos, etc..

-Letrista: realización de carteles, carteleras, pasacalles, etc.

SECCION DESPACHO

Tareas específicas:

-Recibir, clasificar, registrar, distribuir y archivar la documentación que se tramite ante la dirección.

-Efectuar el registro de ingreso y salida de expedientes.

-Verificar el cumplimiento de las normas respecto al procedimiento administrativo.

-Transcribir los informes de expedientes ingresados a la dirección.

-Informar a la dirección sobre el trámite impreso a las distintas actuaciones que ingresan en la misma.

-Llevar la estadística de la planta de personal de la dirección, consignando altas, bajas, promociones, cuadro de vacantes, necesidades de indumentaria, horas extraordinarias, francos, licencias.

SECCION MANTENIMIENTO Y TALLER. (+)

ARTÍCULO 3º.-RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS.

-Depende de la secretaría de Gobierno y Gestión Urbana.

-Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ARTÍCULO 4º.-ESTRUCTURA ORGANICA: ANEXO I

La estructura orgánica está integrada por:

-Dirección (1) Categoría 24

-Subdirección (1) Categoría 23

-Sección Comunicación (1) Categoría 20

-Sección Despacho (1) Categoría 20

-Sección Coordinación de Actividades del Centro Cultural "Juan L. Ortiz" (/)

-Biblioteca Teatral (x)

-Departamento Técnico de Audio, Iluminación y Escenario (1) Categoría 22

-Departamento Administrativo y Coordinación General (1) Categoría 22

-Departamento Mantenimiento y Sala (1) Categoría 22

-Sección Mantenimiento (1) Categoría 20

-Sección Documentación y producciones Culturales. (=)

-Sección Mantenimiento y Taller (+)

ARTÍCULO 5º.-Derógase cualquier decreto, reglamento o instrumento de similar o menor jerarquía que se oponga al presente decreto.

(/) Texto según decreto nº 1998/92

(x) Texto según decreto nº 646/97

(=) Texto según decreto nº 1469/98

(+)Texto según decreto nº 1040/2002


 



(1) Mediante decreto nº 1998/92 se creó la sección Coordinación de Actividades del Centro Cultural "Juan L. Ortiz" dependiente directamente de la dirección de Comunicación Social.

(2) Mediante decreto nº 182/2001 se dejó sin efecto el cargo de jefe de sección Mantenimiento dependiente del departamento Mantenimiento y Sala

(3) Mediante decreto nº 182/2001 se suprimió de la estructura orgánica el cargo de jefe de sección Comunicación.

Domingo, 29 Agosto 2010 18:49

1.2.7.1.1. Decreto nº 1040/2002

Digitalizado por

1.2.7.1.1. Decreto nº 1040/2002

Fecha: 14.11.2002

ARTÍCULO 1°.-Disponer la creación de la sección Mantenimiento y Taller de la dirección de Cultura y Comunicación Social dependiente de la secretaría de Gestión Comunitaria. (1)


(1) No se transcriben los demás artículos ya que los mismos refieren a designación de personal a cargo de la sección creada.

 

1.2.7.1.2. Decreto nº 646/1997

Fecha: 18.07.1997

ARTÍCULO 1°.-Créase la BIBLIOTECA TEATRAL, dependiente de la dirección de Cultura de la subsecretaría de Desarrollo Humano -secretaría de Gobierno-constituída con material cedido en donación o préstamo por la comunidad.

ARTÍCULO 2º.-La dirección de Cultura adoptará los recaudos que correspondan para el funcionamiento de la Biblioteca Teatral, cuya sede será el Teatro "3 de Febrero".

 

1.2.7.10.  Espacio de Producción Audiovisual: Decreto nº 1395/2010
Fecha: 23.09.2010

ARTICULO 1º.- Créase en el ámbito de este municipio el ESPACIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL MUNICIPAL ( E. P. A. M.), dependiente de la Secretaría de Cultura.-

ARTICULO 2º.- Refrenda el presente el Sr. Secretario de Cultura.-

1.2.7.2. Sastrería Teatral Municipal:

Decreto nº 898

Fecha: 24.06.2005

 

1º.-Créase la Sastrería Teatral Municipal, dependiente del programa Arte y Producción de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Paraná, que funcionará en un ámbito del Centro Cultural "Juan L. Ortiz".

 

Domingo, 29 Agosto 2010 18:52

1.2.7.3. Decreto nº 1148/2006: Museo el Sitio

Digitalizado por

1.2.7.3. Museo el Sitio

Decreto nº 1148/2006

Fecha: 11.07.2006

ARTÍCULO 1º.-Intégrese al patrimonio cultural de la ciudad el Museo de Sitio "Santos Dominguez y Benguria", cuyo contenido refiere a la historia de la administración municipal.

ARTÍCULO 2º.-El Museo del Sitio será una extensión del Museo de la Ciudad, y dependerá de la secretaría de Cultura y Deporte, a través de la subdirección de Identidad y Pertenencia, quien elaborará su proyecto y funcionamiento.

ARTÍCULO 3º.-Denomínase Ruth Garimberti, a la sala principal del Museo, en homenaje a quien iniciara su creación, mediante la recuperación de las piezas.

ARTÍCULO 4º.- Funcionará en el subsuelo del Palacio Municipal, donde está actualmente y será coordinado por un (1) jefe de sección en Programación y Coordinación; personal administrativo uno (1); para exposiciones y muestras uno (1); mantenimiento y limpieza dos . (1)

ARTÍCULO 5º.- El Museo del Sitio tendrá como objetivo la salvaguarda, recuperación, valorización y testimonio del patrimonio cultural municipal, su historia y evolución, mediante el rescate, clasificación, conservación, documentación exposición de piezas, escritos, gráficos y todo tipo de elemento significativo e interés a los fines de la colección, conservación y custodia por parte del Museo.

ARTÍCULO 6º.-Todos los organismos del palacio municipal deben comunicar a la autorida del museo, a través de la subdirección de Identidad y Pertenencia, los bienes, sean objeto, elementos o documentos del patrimonio municipal, que estén bajo custodia o inventariados y de los cuales puedan prescindir y que sirvan a los fines del museo.

ARTÍCULO 7º.- Establecer que la repartición del Registro y Control Patrimonial Municipal colabore en la confección de una lista de elementos para proveer al seguimiento y rescate de elementos.

 


(1) Mediante decreto nº 737/2010 se dispuso elevar al rango de Dirección al Museo del Sitio

Página 1 de 3

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...