Indice Digesto Municipal

Presidencia

Presidencia (38)

Decreto nº 528
Fecha: 02.03.2016

Artículo 1º.- Establécese para la Dirección General de Fiscalización Construcciones Urbanas el siguiente Reglamento Orgánico, ello de acuerdo a lo que se determina en los siguientes artículos.-

DIRECCION GENERAL DE FISCALIZACION CONSTRUCCIONES URBANAS
1. MISION:
Aplicar el Código Urbano, el Reglamento de Edificación, el de Instalaciones Eléctricas, demás normas complementarias y reglamentarias que regulan las materias objeto de esos reglamentos y también las que regulen las construcciones e instalaciones de redes de servicios que se ejecuten en lugares del dominio público municipal, salvo disposición expresa en contrario que atribuya esa misión a otro organismo. Asimismo organizar y conservar el archivo de los respectivos legajos donde se guarden y se conserven los proyectos y demás documentación que corresponda.
FUNCIONES:
Controlar la aplicación de Ordenanzas y Decretos relacionados con la ejecución de edificaciones en el ámbito municipal.
Realizar el control de las obras y legajos de construcciones de edificios y de obras eléctricas de acuerdo a los reglamentos de edificación y de instalaciones eléctricas, efectuar las liquidaciones de derechos de obras y otros según corresponda;
Extender copias de certificados de obras y de antecedentes;
Llevar un registro actualizado de la matrícula de profesionales, construcciones, empresas constructoras e instaladores electricistas;
Controlar los permisos e inspecciones de instalaciones y de las instalaciones de servicios aéreas y subterráneas en la vía pública;
Organizar y conservar los archivos de las obras de edificación, de instalaciones eléctricas y de las redes de instalaciones de servicios en la vía pública;
Integrar distintas comisiones técnicas de asesoramiento al Departamento Ejecutivo;
Cumplir las demás funciones que sean inherentes a su misión, las necesarias para su ordenamiento y administración interna; y las que determinen el Departamento Ejecutivo.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Depende de la Subsecretaria de Planeamiento;
Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.
Se integra por el Director General.
ESTRUCTURA ORGANICA:
1.1. Dirección de Fiscalización Construcciones Urbanas.
1.2. Dirección de Obras Eléctricas.
1.3. Departamento Administrativo y Personal.
1.1.1. Sub-Dirección de Obras Civiles.
1.2.1. Subdirección de Obras Eléctricas.
1.1.2. Subdirección de Obras Vía Pública
1.1.3. Departamento Asistencia Técnica
1.1.4. Departamento Archivo
1.1.5. Sección Administrativa.
1.1.1.1. Departamento Inspecciones de Obras
1.1.1.1.1. Sección Inspecciones Zona Norte.
1.1.1.1.2. Sección Inspecciones Zona Sur.
1.1.1.2. Departamento Asistencia y Asesoramiento en Proyectos
1.1.1.3. Departamento Liquidación y Registro.
1.1.1.3.1. Sección Liquidación y Registro
1.2.1.1. Departamento Obras Eléctricas
1.2.2. Departamento Administrativo y Personal
1.2.1.1.1. Sección Inspecciones Obras Eléctricas
1.2.1.1.2. Sección Cableado Potación y Ascensores.
1.1.2.1. Departamento Inspecciones Vía Pública.
1.1.2.1.1. Sección Verificación Técnica
1.1.2.2. Sección Administrativa y Asesoramiento Reglamentario
1.1.1.4. Sección Administrativa.
1.3. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y PERSONAL
FUNCIONES:
Controlar el diligenciamiento de las actuaciones que se gestionen en la Dirección General de Fiscalización Construcciones Urbanas, verificando el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo y disposiciones en vigor;
Controlar redacción de notificaciones y notas de rutina de las actuaciones que se remitan en el ámbito de la Dirección y lo que disponga el Director General, atinente a los emplazamientos, denuncias, anteproyectos, obras de canalización en la vía pública, oficios de la justicia provincial, certificaciones, etc., relacionadas con las dependencias internas de la Dirección, con las demás reparticiones externas municipales y propietarios y profesionales;
Controlar el archivo y antecedentes de informes técnicos que hagan a la misión de la Dirección General;
Control del personal;
Control de los bienes patrimoniales de la Dirección General;
Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fija el Señor Director General.
RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA
Depende de la Dirección General de Fiscalización Construcciones Urbanas;
Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.
Se integra por el Departamento Administrativo y personal.
Personal Administrativo.

1.1. DIRECCION DE FISCALIZACION CONTRUCCIONES URBANAS
MISION:
Aplicar el Reglamento de Edificación, Código Urbano, demás normas complementarias y reglamentarias que regulan las materias objeto de esos reglamentos y también las que regulen las construcciones e instalaciones de redes de servicios que se ejecuten en lugares del dominio público municipal, salvo disposición expresa en contrario que atribuya esa misión a otro organismo. Asimismo organizar y conservar el archivo de los respectivos legajos donde se guarden y se conserven los proyectos y demás documentación que corresponda.
FUNCIONES:
Controlar la aplicación de Ordenanzas y Decretos relacionados con la ejecución de edificaciones en el ámbito municipal.
Realizar el control de las obras y legajos de construcciones de edificios de acuerdo a los reglamentos de edificación, efectuar las liquidaciones de derechos de obras y otros según corresponda;
Extender copias de certificados de obras y de antecedentes;
Llevar un registro actualizado de la matrícula de profesionales, construcciones, empresas constructoras.
Controlar los permisos e inspecciones de instalaciones y de las instalaciones de servicios aéreas y subterráneas en la vía pública;
Organizar y conservar los archivos de las obras de edificación, de instalaciones eléctricas y de las redes de instalaciones de servicios en la vía pública;
Integrar distintas comisiones técnicas de asesoramiento al Departamento ejecutivo;
Cumplir las demás funciones que sean inherentes a su misión, las necesarias para su ordenamiento y administración interna; y las que determinen el Departamento Ejecutivo o la Subsecretaría de Planeamiento y la Dirección General de Fiscalización Construcciones Urbanas.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Depende de la Dirección General de Fiscalización Construcciones Urbanas;
Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.
Se integra por el Director.
ESTRUCTURA ORGANICA:
1.1.1. Sub-Dirección de Obras Civiles.
1.1.2. Subdirección de Obras Vía Pública
1.1.1.1. Departamento Inspecciones Obras Civiles
1.1.1.1.1. Sección Inspecciones Zona Norte.
1.1.1.1.2. Sección Inspecciones Zona Sur.
1.1.1.2. Departamento Asistencia y Asesoramiento en Proyectos
1.1.1.3. Departamento Liquidación y Registro.
1.1.1.3.1. Sección Liquidación y Registro
1.1.1.4. Sección Administrativa
1.1.2.1. Departamento Inspecciones Vía Pública.
1.1.2.1.1. Sección Verificación Técnica
1.1.2.2. Sección Administrativa y Asesoramiento Reglamentario
1.1.3. Departamento Asistencia Técnica
1.1.4. Departamento Archivo
1.1.5. Sección Administrativa
1.1.1. SUBDIRECCION DE OBRAS CIVILES
FUNCIONES:
Subrogante legal en caso de ausencia del Director, en todas sus funciones;
Analizar y aprobar anteproyectos y proyectos de edificación a los efectos de observar el cumplimiento del Reglamento de Edificación y de todas las normas urbanas en vigencia y la no transgresión de las mismas.
Extender certificados finales de las obras civiles.
Extender certificaciones de matrículas a profesionales constructores y empresas constructoras;
Atención a profesionales de la construcción y a particulares por aplicación de normas del Reglamento de Edificación y controlar la atención al público en general;
Integrar distintas comisiones técnicas de asesoramiento al Departamento Ejecutivo;
Desarrollar además todas las funciones que surjan de la Dirección;
Controlar el funcionamiento del vehículo y las tareas emergentes del mismo;
Atención al público en general.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ARMINISTRATIVA
Depende de la Dirección de Fiscalización Construcciones Urbanas;
Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal;
Se integra por Subdirector.
Personal administrativo.
ESTRUCTURA ORGANICA
1.1.1. Departamento Inspecciones Obras Civiles.
1.1.1.2. Sección Inspección Zona Norte.
1.1.1.3. Sección Inspección Zona Sur.
1.1.2. Departamento Liquidaciones y Registro
1.1.2.3. Sección Liquidaciones y Registro.
1.1.3. Departamento Asistencia y Asesoramiento en Proyectos
1.1.4. Sección Administrativa.
1.1.1.1. DEPARTAMENTO INSPECCIONES DE OBRAS CIVILES
FUNCIONES:
Analizar, los legajos de construcciones existentes y proyectos de edificaciones de acuerdo a las normativas vigentes;
Coordinación y control de las inspecciones necesarias a realizar;
Atención y asesoramiento a profesionales y público en general;
Controlar el adecuado cumplimiento de las inspecciones de obras;
Desarrollar además todas las funciones que surjan de la Subdirección de Obras Civiles.
RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Depende de la Subdirección de Obras Civiles.
Se integra por Jefe de Departamento.
Personal administrativo.
ESTRUCTURA ORGANICA:
1.1.1.1.1. Sección Inspección Zona Norte
1.1.1.1.2. Sección Inspección Zona Sur
1.1.1.1.1. SECCIÓN INSPECCIÓN ZONA NORTE y 1.1.1.1.2. SECCIÓN INSPECCIÓN ZONA SUR
FUNCIONES:
Desarrollar tareas de inspección de obras nuevas (proyectos) y existentes (relevamientos);
Reservar legajos en trámite de obras en ejecución con determinación de inspecciones parciales hasta su final de obra;
Registro de ingreso de expedientes;
Inspección de obra en general;
Constatación de emplazamientos y actas;
Constatación de medidas de seguridad en obras en construcción;
Informes técnicos en trámite de registro de mensuras en propiedad horizontal;
Incorporación de mejoras en inspecciones de proyectos;
Intervención ante la constatación de faltas al Reglamento de Edificación;
Atención y asesoramiento técnico a profesionales y público en general.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Depende del Departamento Inspecciones de Obras Civiles.
Se integra por Jefe de Sección
Personal Técnico.
1.1.1.2. DEPARTAMENTO ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO EN PROYECTO
FUNCIONES:
Analizar y aprobar anteproyectos y proyectos de edificación a los efectos de observar el cumplimiento del Reglamento de Edificación y de todas las normas urbanas en vigencia y la no transgresión de las mismas.
Atención a profesionales de la construcción y a particulares por aplicación de normas del Reglamento de Edificación y controlar la atención al público en general.
Reservar legajos en trámites de obras existentes y en ejecución con observaciones a cumplir por profesionales y/o propietarios;
Mantener y organizar los expedientes de proyectos en curso de aprobación verificando los plazos otorgados para su corrección y ordenando el labrado de Actas de Comprobación ante el incumplimiento de los mismos.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Depende de la Subdirección de Obras Civiles
Se integra por Jefe de Departamento
Personal administrativo.
1.1.1.3. DEPARTAMENTO LIQUIDACIÓN Y REGISTRO
FUNCIONES:
Controla y realizar las liquidaciones de los derechos de obras y/o recargos con su correspondiente registro en libro y fichas;
Controla y llevar el registro de inscripciones de profesionales, empresas y construcciones de obras, asignándoles su matrícula;
Confección de estadísticas mensuales sobre mejoras edilicias;
Llevar el libro de registro de planos.
RELACION DE DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA
Depende de la Sub Dirección de Obras Civiles
Se integra por Jefe de Departamento
Personal administrativo.
ESTRUCTURA ORGANICA
1.1.1.3.1. Sección Liquidación y Registro
1.1.1.3.1. SECCION LIQUIDACION Y REGISTRO
FUNCIONES:
Llevar el registro de inscripciones de profesionales, empresas y constructores de obras, asignándoles su matrícula;
Confección de estadísticas mensuales sobre mejoras edilicias;
Llevar el libro de registro de planos;
Realizar las liquidaciones de derechos de construcción y multa fijada por la Ordenanza Tributaria.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA
Depende del Departamento Liquidación y Registro
Se integra por Jefe de Sección
Personal técnico.
1.1.1.4. SECCION ADMINISTRATIVA
FUNCIONES:
Controlar la recepción y registro de las actuaciones que se gestionen en la Subdirección, provenientes de la Dirección General de Fiscalizaciones Construcciones Urbanas y demás reparticiones municipales, por sistema computarizado;
Llevar el debido control del archivo de Leyes, Decretos, Resoluciones, Circulares, Memorándums, y notas que hagan a la misión de la Subdirección;
Verificar el inventario de los bienes patrimoniales de la Subdirección;
Efectuar las gestiones de solicitud de bienes de consumos;
Verificar la asistencia, licencia, adicionales al sueldo y escolaridad del personal de la Subdirección;
Atención al público con relación a consultas realizadas por expedientes en trámite en la Subdirección;
Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fija el Señor Subdirector.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA
Dependen del Subdirector de Obras Civiles.
Se integra por Sección Administrativa
Personal administrativo.
1.1.2. SUBDIRECCION DE OBRAS VIA PÚBLICA
FUNCIONES:
Verificar y registrar solicitudes de permisos e inspecciones de obras en la vía pública por empresas prestatarias de servicios públicos de acuerdo a las normas vigentes;
Reserva de legajos de obras en vía pública en ejecución hasta el cumplimiento de los plazos establecidos;
Coordinación y control de informes técnicos en trámite de inspección de terceros (denuncias);
Controlar actuaciones y el cumplimiento de las normativas en vigencia de obras de servicios que surjan en intervenciones en la vía pública;
Atención y asesoramiento técnico a profesionales y públicos en general.
RELACION DE DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA:
Depende de la Dirección de Fiscalización Construcciones Urbanas;
Mantiene relación directa con organismos del mismo nivel de la administración municipal;
Se integra por Subdirector
Personal técnico.
ESTRUCTURA ORGANICA:
1.1.2.1. Departamento Inspecciones Vías Públicas
1.1.2.1.1. Sección Verificación Técnica
1.1.2.2. Sección Administrativa y Asesoramiento Reglamentario.
1.1.2.1. DEPARTAMENTO INSPECCIONES VÍAS PÚBLICAS
FUNCIONES:
Constataciones para incorporar mejoras y otorgamiento de plazos para presentación de planos de construcción;
Control de ocupación de la vía pública con vallados de obra y toldos;
Intervención en denuncias de terceros por daños en su propiedad emitiendo informe técnico;
Intervención ante la constatación de faltas al reglamento de edificación y normas complementarias;
Atención y asesoramiento técnico a profesionales públicos en general.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Depende del Subdirector de Obras Vía Pública;
Se integra por Jefe Departamento
Personal técnico.
1.1.2.1.1. SECCION VERIFICACION TECNICA
FUNCIONES:
Control de ocupación de la vía pública con vallados de obra y toldos;
Intervención ante la constatación de faltas al Reglamento de Edificación y normas complementarias.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Depende del Subdirector de Vía Pública
Se integra por Jefe Departamento
Personal técnico
1.1.2.2. SECCION ADMINISTRATIVA Y ASESORAMIENO REGLAMENTARIO
FUNCIONES:
Controlar la recepción y registro de las actuaciones que se gestionen en la Subdirección, provenientes de la Dirección de Fiscalización Construcciones Urbanas y demás reparticiones municipales, por sistema computarizado.
Llevar el debido control del archivo de Leyes, Decretos, Resoluciones, Circulares, Memorándums y notas que hagan a la misión de la Subdirección Vía Pública;
Verificar el inventario de los bienes patrimoniales de la Subdirección Vía Pública:
Efectuar las gestiones de solicitud de bienes de consumos;
Verificar la asistencia, licencia, adicionales al sueldo y escolaridad del personal de la Subdirección;
Atención al público con relación a consultas realizadas por expedientes en trámite en la Subdirección;
Asesorar a profesionales y público en general sobre las exigencias reglamentarias en lo inherente a vía pública, ocupación de la misma con vallados, toldos, tramitación de denuncias por afectación de la propiedad privada por obras, demoliciones y otras situaciones que afecten a terceros;
Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fija el Señor Subdirector.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Dependen del Subdirector de Vía Pública.
Se integra por Jefe de Sección
Personal administrativo.
1.1.4. DEPARTAMENTO ARCHIVO
FUNCIONES:
Registrar y archivar los legajos de construcciones y de instalaciones eléctricas y de obras subterráneas y/o aéreas en la vía pública;
Confección de estadísticas de obras realizadas dentro del ejido municipal;
Fichado de obras civiles y eléctricas en ficheros por manzanas;
Actualización de planchetas previo al archivo de los legajos;
Almacenar datos de redes e infraestructuras de servicios;
Atención y asesoramiento técnico a profesionales y público en general.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Depende del Director de Fiscalización Construcciones Urbanas
Se integra por Jefe Departamento
Personal técnico.
1.1.5. SECCION ADMINISTRATIVA:
FUNCIONES:
Controlar la recepción y registro de las actuaciones que se gestionen en la Dirección Fiscalización Construcciones Urbanas, provenientes de la Subdirección de Obras Civiles y Subdirección de Obras Vía Pública y demás reparticiones municipales, por sistema computarizado;
Llevar el debido control del archivo de leyes, Decretos, Resoluciones, Circulares, memorándums, y notas que hagan a la misión de la Dirección;
Verificar el inventario de los bienes patrimoniales de la Dirección;
Efectuar las gestiones de aprovisionamiento de bienes de consumos;
Verificar la asistencia, licencia, adicionales al sueldo y escolaridad del personal de la Dirección;
Atención al público en relación a consultas realizadas por expedientes en trámite en el despacho;
Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fija el Señor Director de Fiscalización Construcciones Urbanas.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Dependen de la Dirección de Fiscalización Construcciones Urbanas.
Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.
Se integra por Sección Administrativa.

1.2. DIRECCION DE OBRAS ELECTRICAS
FUNCIONES:
Aplicar el Reglamento de Instalaciones Eléctricas;
Estudio de nuevas normas de reglamentación técnica eléctrica y adecuación de las existentes;
Análisis de legajos de obras eléctricas;
Certificación de obras eléctricas provisorias y definitivas, estado de obra y matriculas de instaladores electricistas;
Verificación y control para permisos de obras de instalaciones aéreas de servicios en la vía pública y de antenas de telefonía, de acuerdo con las disposiciones municipales vigentes;
Atención y asesoramiento técnico a profesionales e instaladores electricistas y a particulares por aplicación del Reglamento de Instalaciones Eléctricas, sus normas complementarias y reglamentarias, y normas de ocupación de la vía pública con instalaciones de redes de servicios;
Integrar distintas técnicas de asesoramiento al Departamento Ejecutivo.
Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije la Dirección General de Fiscalización Construcciones Urbanas.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Dependen de la Dirección General de Fiscalización Construcciones Urbanas;
Mantiene relación directa con organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.
Se integra por Director.
Depto. Administrativo y Personal.
ESTRUCTURA ORGANICA:
1.2.1. Subdirección de Obras Eléctricas
1.2.1.1. Departamento Obras Eléctricas
1.2.1.1.1. Sección Inspecciones Obras Electricas
1.2.1.1.2. Sección Cableado Postación y Ascensores
1.2.2. Departamento Administrativo y Personal
1.2.1. SUBDIRECCIÓN DE OBRAS ELÉCTRICAS
FUNCIONES:
Controlar los legajos de instalaciones eléctricas;
Verificar los planos conforme a obras existentes;
Registro actualizado de obras de instalaciones eléctricas;
Registro actualizado de profesionales e instaladores electricistas;
Realizar inspecciones de instalaciones eléctricas provisorias y finales;
Realizar inspecciones por denuncias y/o constataciones de hecho;
Solicitar corte de servicios eléctricos en instalaciones que presenten alto riesgo de accidente;
Verificación de obras declaradas como existentes de acuerdo a los antecedentes obrantes en el archivo;
Emplazar para la presentación de legajos de obras eléctricas no autorizadas y labrar actas por su incumplimiento;
Notificación de vencimiento de plazos de instalaciones eléctricas provisorias;
Controlar los permisos de obras de instalaciones aéreas de redes de servicios en la vía pública;
Controlar los permisos de obras de instalaciones de estructuras y antenas para telefonía;
Atención y asesoramiento a profesionales e instalaciones electricistas y público en general;
Desarrollar además todas las funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas para su estructura interna y las que fije la Dirección de Obras Eléctricas.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA
Dependen de la Dirección de Obras Eléctricas;
Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.
Se integra por Subdirector.
Personal técnico.
Personal administrativo.
ESTRUCTURA ORGANICA:
1.2.2. Departamento Obras Eléctricas.
1.2.2.1. Sección Inspecciones Obras Eléctricas
1.2.2.2. Sección Cableado Postación y Ascensores
1.2.2. DEPARTAMENTO OBRAS ELÉCTRICAS.
FUNCIONES:
Inspeccionar instalaciones eléctricas domiciliarias, en comercios, talleres e industrias dentro del ejido municipal;
Inspección de estructuras d soporte de antenas para telefonía;
Registro actualizado de locales comerciales, talleres e industrias habilitados, con datos de su instalación electromecánica;
Realizar inspecciones por denuncias y/o constataciones de hecho en instalaciones de locales comerciales, talleres e industrias y en instalaciones aéreas de redes de servicios en la vía pública;
Tramitación y control de obras de instalaciones aéreas en la vía pública;
Atención y asesoramiento técnico a profesionales y público en general y otras tareas que la superioridad le pudiere asignar.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Depende de la Subdirección de Obras Eléctricas.
Se integra por Jefe de Departamento Obras Eléctricas.
Jefe de Sección Inspecciones Obras Eléctricas.
Jefe Sección Cableado Postación y Ascensores.
Personal técnico administrativo
1.2.2.1. SECCIÓN INSPECCIONES OBRAS ELÉCTRICAS
FUNCIONES:
Inspeccionar instalaciones eléctricas en comercios, talleres e industrias dentro del ejido municipal;
Inspección de estructuras de soporte de antenas para telefonía;
Registro actualizado de locales comerciales, talleres e industrias habilitadas, con datos de su instalación electromecánica;
Realiza inspecciones por denuncias y/o constataciones de hecho en instalaciones de locales comerciales, talleres e industrias y en instalaciones aéreas de redes de servicios en la vía pública;
Tramitación y control de obras de instalaciones aéreas en la vía pública;
Atención y asesoramiento técnico a profesionales y público en general.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Dependen del Departamento de Obras Eléctricas.
Se integra por Jefe de Sección
Personal Técnico.
1.2.2.2. SECCIÓN CABLEADO POSTACIÓN Y ASCENSORES
Funciones:
Verificación de que las obras de instalación eléctrica de los locales cuya habilitación de trámite se encuentre aprobada según la normativa vigente;
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Depende del Departamento de Obras Eléctricas y Electromecánicas.
Se integra por Jefe de Sección
Personal técnico.
1.2.2. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y PERSONAL
FUNCIONES:
Recibir, registrar y distribuir todos los expedientes que se gestionan en la Dirección de Obras Eléctricas;
Archivar debidamente la documentación administrativa y los antecedentes que hagan a la misión de la Dirección de Obras Eléctricas.
Llevar el control de los bienes patrimoniales de la Dirección.
Controlar la asistencia y licencia del personal;
Registrar e informar oficios provenientes del Juzgado de Faltas, formulario "B" de habilitaciones de locales y demás expedientes;
Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije la Dirección.
RELACION DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:
Depende de la Dirección de Obras Eléctricas
Mantiene relación con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.
Se integra por Jefe de Departamento.
Personal administrativo.
Artículo 2º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-

 

 

 

Decreto Nº 68/2015

Fecha: 18.12.2015

 

ARTICULO 1º.- Créase el CONSEJO ECONOMICO SOCIAL de la CIUDAD de PARANÁ, dependiente de la Presidencia Municipal.-

ARTICULO 2º.- (/)

ARTICULO 3º.- Dése intervención a la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Liquidación de Haberes del Personal, respectivamente.-

(/) No se transcribe el artículo 2º, ya que los mismos establecen disposiciones de personal a cargo de las distintas unidades de organización, de acuerdo a la estructura orgánica creada por este decreto.-

 

Martes, 07 Febrero 2012 12:51

Decreto nº 698/2011 Subdirección de Planta Asfáltica

Digitalizado por

Decreto nº 698/2011

Fecha: 11.04.2011

 

ARTICULO 1º.- Créase la Subdirección de Planta Asfáltica dependiente de la Dirección de Conservación Vial de la Secretaría de Planificación e Infraestructura.-(1)

ARTICULO 2º.- (2)

ARTICULO 3º.- (2)

ARTICULO 4º.- (2)

ARTICULO 5º.- Refrenda el presente la Sra. Secretaria de Planificación e Infraestructura.


(1) Mediante decreto nº 637/2003 se estableció el reglamento y estructura orgánica de la Direcciòn de Conservaciòn Vial.-

(2) No se transcriben los artículos 2º, 3º  y 4º, ya que los mismos establecen disposiciones referentes a personal a cargo de la subdirección creada.

Decreto nº 97/2011

Fecha: 24.01.2011

 

ARTICULO 1º.- Créase en el ámbito de la Secretaría de Gobierno la Subdirección de Servicios Generales, incorporándose el cargo a la estructura orgánica de la misma.-

 

ARTICULO 2º.- (1)

 

ARTICULO 3º.- (1)

ARTICULO 4º.- Facúltase a la titular de la Secretaría de Gobierno y/o a quiens e encuentre a cargo de dicha cartera a refrendar el presente.-


(1) No se transcriben los artículos 2º y 3º, en virtud que los mismos establecen disposiciones referente a personal designado en la Subdirección creada.-

Ordenanza Nº 9529 (1)

Adhiere a la Ley Provincial N° 10.383 y sus normas reglamentarias, de Regulación de la Instalación de Estructuras Soporte de Sistemas de Radiocomunicaciones, Antenas e Infraestructuras relacionadas.

Capítulo II- AUTORIDAD DE APLICACIÓN

Artículo 2°.- Establézcase como Autoridad de Aplicación, en la jurisdicción de la Ciudad de Paraná, a la Subsecretaría de Planificación, la que actuará según la presente Ordenanza, y la Ley 10.383 y sus normas complementarias.


(1) Remitirse a la ordenanza nº 9529 que obra en este Digesto Municipal

RESOLUCION N° 26/2012 SG

Fecha : 04.04.2012.

1°.- Disponer la instalación de una Mesa de Control de Ingreso, la que se ubicará en la puerta principal del Palacio Municipal, siendo éste el único ingreso normal para toda persona y estará su control a cargo de la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales, la que adoptará las medidas pertinentes y la afectación del recurso humano necesario para su funcionamiento.-

2°.- Conforme lo dispuesto en el punto precedente, el portón correspondiente a la Playa de estacionamiento del edificio, solo habilitará la entrada y salida de vehículos de los funcionarios municipales autorizados y motos del personal municipal, sólo hasta las 7:15 horas de lunes a viernes en forma temporal. El ingreso lateral ubicado sobre la calle Corrientes, será clausurado momentáneamente. Asimismo, se habilitará el ingreso a la Mesa General de Entradas por calle General Justo José de Urquiza para las prestaciones y seguimiento de actuaciones y sólo con este fin.-

3°.- La medida adoptada tiene por objetivo la protección de la integridad de las personas en general y la garantía del desarrollo normal de las tareas administrativas que tienen lugar en las dependencias ubicadas en el interior del Palacio Municipal. Asimismo, la presente disposición, será de carácter transitorio y temporal, hasta tanto cesen los hechos y medidas acontecidas, mencionadas en los considerandos precedentes.-

4°.- Comunicar a todas las secretarías que componen el Gabinete Municipal y por su intermedio a todas las unidades de organización dependiente de las mismas.-  

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Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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