Indice Digesto Municipal

Presidencia

Presidencia (38)

Decreto Nº 1678/2011

Fecha: 18.08.2011

 

ARTICULO 1º.- Elévese el rango de la actual Subdirección de Mayordomía, al nivel de Dirección y dispónese el cambio de denominación de dicha repartición, la que a partir del dictado del presente decreto será la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales dependiente de la Secretaría de Gobierno.-

 

ARTICULO 2º.- (1)

 

ARTICULO 3º.- (1)

 

ARTICULO 4º.- Facúltase  para el refrendo del presente decreto a la Señora Secretaria de Gobierno.-


(1) No se transcriben los Artículos 2º y 3º, ya que los mismos establecen disposiciones de personal de acuerdo al nuevo rango de la unidad de organización motivo de la presente norma.-

 

 

Decreto Nº 2053/2015

Fecha: 11.09.2015

 

ARTICULO 1º.- Incorpórese la Sección Confección de Planos a la Estructura Orgánica de la Dirección de Vialidad Urbana, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura, de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios.-

ARTICULO 2º.- (/)

ARTICULO 3º.- Establécese que por la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios se adopten los recaudos para que dentro de los Sesenta (60) días del presente se eleve el proyecto de misión, función y relación de dependencia del cargo jerárquico incorporado en el Artículo 1º del presente Decreto.-

ARTICULO 4º.- Dese intervención a la Dirección General de Recursos Humanos y Dirección de Liquidaciones del Personal para su conocimiento y trámite inherente a cada una.-

(/) No se transcribe el artículo 2º, ya que el mismo establece disposiciones de personal a cargo de las distintas unidades de organización, de acuerdo a la estructura orgánica creada por este decreto.

Decreto nº 253
Fecha: 02.03.2010
Artículo 1º.- Creáse en el ámbito municipal la Central Única de Informes y Reclamos, con nivel de sección, la que tendrá dependencia directa de la Secretaría de Gobierno, cuya misión y funciones se determinan en el Anexo I que integra el presente decreto.-
Artículo 2º.- Dispónese que la oficina creada por el artículo anterior, realice un registro estadístico de los reclamos y consultas telefónicos recepcionados y eleve en forma quincenal a la Secretaría de Gobierno, que dé cuenta de dicha información y también ,los registros emergentes del sistema operativo en cuento a las respuestas brindadas por cada repartición municipal a la que fueren derivados los mismos, a estos datos se aditarán los obtenidos en forma personal por la oficina de Informes dependiente de la Mesa General de Entradas.
Artículo 3º.- (1)
Artículo 4º.- (1)
Artículo 5º.- (1)
Artículo 6º.- (1)
Artículo 7º.- Refrenda esta disposición la Señora Secretaría de Gobierno.
Artículo 8º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-

 


                                                                                                                                                                          ANEXO
PROTOCOLO OFICINA 0800
La oficina de atención de reclamos 0800 forma parte de la reestructuración positiva del municipio. Las modificaciones involucran también el emplazamiento de la oficina (situada en el primer piso del palacio Municipal).
Por otra parte, la oficina está equipada con la tecnología necesaria para optimizar el funcionamiento y cumplimiento de los objetivos y funciones de la sección. Los trabajos antes mencionados se llevarán a cabo en coordinación con la Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones, según corresponda.
Es menester destacar que la oficina contará con una línea de teléfono 0800 que les permitirá a los ciudadanos comunicarse con el municipio en forma gratuita para expresar sus opiniones y –básicamente- los reclamos por servicios insatisfechos. La línea asignada es 0800-4445467.
La oficina contará, por el momento, con 4 agentes para la atención (en turnos rotativos de 4 horas y media cada uno).
La oficina funcionara exclusivamente mediante atención telefónica, de 7 a 20, de lunes a viernes.
El personal recibirá capacitación permanente (condición sine qua non) y asistencia desde la Dirección de Comunicación institucional de la Municipalidad. Por su parte, la Dirección de Prensa será la que le comunicará a la ciudadanía cada novedad de este nuevo y moderno servicio municipal.
De la Oficina de reclamos 0800
1. Recepcionar inquietudes que la ciudadanía realice en forma telefónica al 0800.
2. Cada agente que trabaje en la oficina de reclamos tendrá una clave única de acceso al sistema.
3. las inquietudes deberán atender a los criterios que se especifican en el software diseñado conjuntamente por la Dirección de comunicación institucional y la Dirección General de sistemas y Telecomunicaciones.
4. El software tiene las siguientes demandas, sujetas a modificaciones futuras en relación al uso del sistema:.......................
5. Recepcionar los reclamos que vía mail envíe la Dirección de Comunicación Institucional, a partir del seguimiento que realiza a diario de las demandas que los vecinos expresan a través de los medios de comunicación local.
6. Recepcionar los reclamos que se hayan recibido en la oficina de Informes de la Municipalidad.
7. Transmitir a las unidades municipales y a las distintas reparticiones municipales (no descentralizadas aún) las inquietudes que manifiesten los ciudadanos.
8. Será tarea de la oficina 0800 comunicar, mediante partes/informes quincenales, a la Secretaría de Gobierno, las demandas, opiniones, sugerencias, inquietudes, etc. que hagan saber los ciudadanos y las estadísticas que los datos arrojen.
9. Independientemente de los servicios de atención antes mencionados, la oficina dispondrá de un libro de queja y sugerencias que se reciban por vía telefónica, dispuesto para cada una de las reparticiones municipales. Los agentes del 0800 deberán comunicar a diario los datos recibidos en forma telefónica a cada repartición, pero además, el libro deberá ser llevado en forma personal a las reparticiones, mes a mes, para que los responsables de esas áreas se notifiquen formalmente al respecto.
10. El personal del 0800 recibirá también a diario el parte de noticias que provee la Dirección de Prensa. Se pretende que estos agentes municipales estén informados de las repercusiones mediáticas que tienen las actividades municipales y de las acciones cotidianas de la Comuna.
11. El personal podrá acceder, también al sistema de seguimiento de expedientes de la Municipalidad, a partir de lo cual brindará ese servicio de información a quien lo requiera.
12. El personal tendrá a disposición, además, la Guía de Trámites de la Comuna, a partir de ls cual brindará ese servicio de información.
De las unidades descentralizadas.
1. Las Unidades Municipales también contarán con clave propia para acceder al sistema y recibir reclamos. Estos deberán ser cargados al software.
2. Una vez iniciado el trámite, desde la línea 0800, las unidades municipales deberán cargar en el sistema, la solución del problema, especificando todos los datos que el software solicite a tal fin.
a. Si reciben un reclamo que no está en su jurisdicción deben orientar al ciudadano para que se comunique necesariamente con el 0800 o el número de la Unidad a la que pertenece. No tomarán el reclamo.
b. Si reciben un reclamo que está en su jurisdicción pero no está en sus posibilidades la resolución en forma directa porque es de incumbencia de alguno de los entes no descentralizados aún, tomará el reclamo pero orientara al ciudadano para que para efectuar el seguimiento del reclamo debe comunicarse necesariamente al 0800.
De las reparticiones de servicios que aún no están descentralizadas.
1. Las reparticiones de servicios que aún no están descentralizadas también contarán con clave propia para recibir reclamos. Estos deberán ser cargados al sistema.
a. Si reciben un reclamo cuya resolución no es de su incumbencia, deben orientar al ciudadano para que se comunique necesariamente con el 0800. No tomarán el reclamo.

 

(1) Los artículos 3° al 6° no se transcriben en virtud de que los mismos establecen disposiciones referente al personal que desempeña funciones en esta Oficina. 

Decreto nº 2637
Fecha: 27.12.2013
Artículo 1º.- Apruébase el Reglamento Orgánico y la Estructura Orgánica de la Dirección de Gestoría Urbana, la cual estará subordinada jerárquicamente a la Subsecretaría de Planificación dependiente de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios. El reglamento y la estructura se encuentran especificados en el ANEXO I que forma parte integrante del presente.-
Artículo 2º.- Designase interinamente a los agentes que se detallan en los cargos y categorías que en cada caso se especifica, que dependerán jerárquicamente de la Dirección de Gestoría Urbana dependiente de la Subsecretaría de Planificación.
Artículo 3º.- Déjanse sin efecto las designaciones anteriores a la fecha del presente de los agentes detallados en el artículo 2º, liberando los cargos de revista en la estructura orgánica en la cual estaban nombrados.
Artículo 4º.- El Subdirector Técnico es el subrogante legal del Director de Gestoría Urbana suplirá en caso de ausencia de éste.
Artículo 5º.- Dése intervención a la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal, y autorizase a la Secretaría de Hacienda a tomar los recaudos pertinentes para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente.-
Artículo 6º.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios.
Artículo 7º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-


                                                                                                                                                                   ANEXO I
                                                                        REGLAMENTO ORGANICO
DIRECCION DE GESTORIA URBANA
MISION:
Realizar gestiones urbanas múltiples (intermunicipales, interinstitucionales y organismos públicos), en orden a facilitar la capacitación selectiva de inversiones físicas en el ámbito territorial de Paraná, tanto sean éstas privadas, públicas o mixtas, coadyuvando al diseño e implementación de políticas sinérgicas de desarrollo y ordenamiento urbano.
FUNCIONES:
Ofrecer atención personalizada, orientación y asesoramiento técnico para todo tipo de emprendimientos que contribuya al desarrollo de nuestra ciudad dentro del marco de la normativa vigente, como así también realizar la coordinación y monitoreo de la "NUEVA METODOLOGIA DE GESTION PARA TRAMITES TECNICOS", referida a soluciones de factibilidad, aprobación de obras civiles, loteos, subdivisiones, urbanizaciones y emprendimientos inmobiliarios especiales en la ciudad de Paraná.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DESPACHO
Evaluación previa de la documentación referida a toda tramitación solicitada dentro de la "Nueva Metodología para Trámites Técnicos".
Entrega de informes-síntesis.
Múltiples tareas de apoyo a los requerimientos técnicos-administrativos.
SECCION MESA DE ENTRADAS
Recepciones internas.
Volcado de datos de expedientes ingresados, monitoreo, seguimiento del trámite y actualización permanente de la información.
Atención de consultas telefónicas y por internet.
Atención al público.
SECCION NOTIFICACIONES Y TRAMITES
Comunicaciones internas.
Notificaciones de trámites.
Traslado de carpetas a la Subdirección de mesa General de entradas y posterior traslado a la Dirección de Gestoría urbana con número de expediente para iniciar tramitación.
Reparto de la Separatas a las Direcciones involucradas en el trámite.
SUBDIRECCION TECNICA
Análisis técnico previo de todo emprendimiento presentado al Municipio que contribuya al desarrollo de nuestra ciudad en orden a la Ordenanza nº 8563, Código Urbano de edificación vigente.
Múltiples tareas de apoyo a los requerimientos técnicos.
Coordinación interinstitucional (IAPV, PROCREAR, etc.)
DEPARTAMENTO GESTORIA URBANA
Articulación profesional , atención a representantes técnicos y atención ciudadana.
Evaluación técnica y visado previo.
Orientación y asesoramiento técnico personalizado en tramitaciones referentes a edificaciones, subdivisiones y urbanizaciones.
SECCION CONTROL DE PROCESOS URBANOS
Atención al público.
Volcado de datos de expedientes ingresados, monitoreo, seguimiento del trámite y actualización permanente de la información.
Atención de consultas telefónicas y por Internet.
DEPARTAMENTOI EVALUACION DE EMPRENDIMIENTOS URBANOS
Relaciones públicas y atención ciudadana.
Evaluación técnica y visado previo.
Orientación y asesoramiento técnico personalizado en tramitaciones referentes a emprendimientos urbanos.
SECCION CONTROL DE PROCESOS URBANOS
Atención al público.
Volcado de datos de expedientes ingresados, monitoreo, seguimiento del trámite y actualización permanente de la información.
Atención de consultas telefónicas y por Internet.
Interacción y actualización del sistema de información geográfica y catastro multipropósito.

 

 

Decreto Nº 2876/2014

Fecha: 12.12.2014

ARTICULO 1º.- Créase la Dirección General de Asuntos Jurídicos, que dependerá de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios, y estará subordinada jerárquicamente a está. La estructura y reglamento orgánico, se encuentran especificados en el ANEXO I, que forma parte integrante del presente.-

ARTICULO 2º.- El presente es refrendado por el Señor Secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios.-


 

 


                                                                                                                                                                ANEXO I

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

MISION:

Asistir jurídicamente a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios en el ámbito de su competencia, así como a las Subsecretarías dependientes de la misma.

FUNCIONES:

1. Intervenir en todos los expedientes y las actuaciones administrativas en que se requiera dictamen o control de legalidad previo a dictar el acto administrativo de que se trate, salvo en las materias que sea exclusiva intervención de la Secretaria  Legal y Administrativa.

2. Asesorar en la elaboración de proyectos de ordenanzas; de decretos que establezcan normas generales; de reglamentos orgánicos y de reglamentos de ordenanzas.

3. Participar en comisiones y grupos de trabajo o estudio, en donde se precise asistencia legal.

4. Participar en proyectos de planeamiento urbano desde el componente jurídico y de participación ciudadana.

5. Realizar Investigación jurídica y elaboración de propuestas, a pedido de la superioridad o por propia iniciativa, pudiendo trabajar en complementación con otras áreas del Municipio.

6. Cumplir las demás funciones que sean inherentes a su misión, las necesarias para su ordenamiento y administración interna y las que determine el Departamento Ejecutivo.

7. El Director tiene facultades de dirección, mando y control del personal de su dependencia. Además tiene atribuciones para requerir de todas las reparticiones de la Administración Municipal información, opiniones y realización de tareas necesarias para la elaboración de los proyectos y realización de las funciones de competencia de la Dirección.

8. Las funciones anteriormente descriptas no implican limitar la materia de su competencia, entendiéndose que se incluyen otras como consecuencia directa o indirecta de la naturaleza propia de los asuntos que conduce.-

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS:

La Dirección General de Asuntos Jurídicos depende directamente de la Secretaría de Planificación e Infraestructura y mantiene relación directa con los demás organismos del mismo nivel jerárquico de la Administración Municipal.

De la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependen:

Subdirección Jurídica

SUBDIRECCION JURIDICA

MISION:

Asistir jurídicamente a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios en el ámbito de su competencia en ausencia del Director, así como a las Subsecretarías dependientes de la misma, en coordinación y necesaria complementación con la Dirección general de Asuntos Hurídicos de la cual depende.

FUNCIONES:

1. Subrogar al Director General de Asuntos Jurídicos.

2. Intervenir en todos los expedientes y las actuaciones administrativas, que le derive la Dirección General de Asuntos Jurídicos, en que se requiera dictamen o control de legalidad previo a dictar el acto administrativo de que se trate, salvo en las materias que sea exclusiva intervención de la Secretaría Legal y Administrativa.

3. Cumplir las funciones propias de la Dirección General de Asuntos Juridicos que le delegue la misma en el ámbito de su competencia.

4. Organizar y controlar el despacho de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y todo lo que concierna al mismo.

5. El Subdirector tiene facultades de organización, mando y control del personal de su dependencia, siempre en coordinación con el Director General de Asuntos Jurídicos. Además tiene atribuciones para requerir de todas las reparticiones de la Administración Municipal información, opiniones y realización de tareas necesarias para la elaboración de los proyectos y realización de las funciones de competencia de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

6. Las funciones anteriormente descriptas no implican limitar la materia de su competencia, entendiéndose que se incluyen otras como consecuencia directa o indirecta de la naturaleza propia de los asuntos que conduce.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS:

La Subdirección Jurídica depende directamente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios y mantiene relación directa con los demás organismos del mismo nivel jerárquico de la Administración Municipal.

De la Subdirección Jurídica depende:

 

I -Departamento de Investigación Jurídica y Análisis Normativo.

N -Departamento Despacho Administrativo

DEPARTAMENTO INVESTIGACION JURIDICA Y ANALISIS NORMATIVO

MISION:

Asistir jurídicamente a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios en el ámbito de su competencia, así como a las Subsecretarías dependiente de la misma, en coordinación y necesaria complementación con la Dirección y Subdirección Jurídica de la cual depende.

FUNCIONES:

1. Intervenir en todos los expedientes y las actuaciones administrativas, que le derive la Dirección General de Asuntos Jurídicos, en que se requiera dictamen o control de legalidad previo a dictar el acto administrativo de que se trate, salvo en las materias que sea exclusiva intervención de la Secretaría Legal y Administrativa.

2. Participar en comisiones y grupos de trabajo o estudio, en donde se precise asistencia legal, si así se lo requiere la Dirección General de Asuntos Jurídicos o la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios.

3. Participar en proyecto de planeamiento urbano desde el componente jurídico y de participación ciudadana, si así se lo requiere la Dirección General de Asuntos Jurídicos o la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios.

4. Realizar investigación jurídica y elaboración de propuestas, a pedido de la superioridad o por propia iniciativa, pudiendo trabajar en complementación con otras áreas del Municipio.

5. Asesorar legalmente a través de consultas, dictámenes o informes en las actuaciones administrativas que se tramiten, como así también efectuar sugerencias y aconsejar respecto de la aplicación de normas jurídicas o medidas de carácter administrativo legal.

6. Cumplir las demás funciones que sean inherente a su misión y le deleguen la Dirección y/o la Subdirección Jurídica en el ámbito de su competencia.

7. El Jefe de Departamento tiene facultades de organización, mando y control del personal que tenga a su cargo, siempre en coordinación con el Director y Subdirector Jurídico. Además tiene atribuciones para requerir de todas las reparticiones de la Administración Municipal información, opiniones y realización de tareas necesarias para la elaboración de los proyectos y realización de las funciones de su competencia.

8. Las funciones anteriormente descriptas no implican limitar la materia de su competencia, entendiendose que se incluyen otras como consecuencia directa o inderecta de la naturaleza propia de los asuntos que conduce.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS:

El Departamento Investigación Jurídica y Análisis Normativo depende directamente de la Subdirección Jurídica de la Secretaría de Planificación,Infraestructura y Servicios y mantiene relación directa con los demás organismos del mismo nivel jerárquico de la Administración Municipal.

Del Departamento Investigación Jurídica y Análisis Normativos depende:

I -Personal administrativo y/o profesional.

DEPARTAMENTO DESPACHO ADMINISTRATIVO:

MISION:

Asistir administrativamente al Director Jurídico, Subdirector Jurídico y Jefe de Departamento Investigación Jurídica y Análisis Normativo.

FUNCIONES:

1. Atender todo el despacho de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el registro y anotaciones de ingresos y egresos de expendientes, registro de proyectos en general en los que intervenga o proponga la Dirección General de Asuntos Jurídicos, registro y archivo de dictámenes, notas y procedimientos, control y confección de informes y registros relativos al personal, partes diarios y ordenamientos de directivas, decretos, resoluciones y ordenanzas; transcripción de escritos, realizar las derivaciones o meros trámites y todas las demás funciones inherentes al ámbito administrativo y las que encomiende el Director o Subdirector.

2. Las funciones anteriormente descriptas no implican limitar la materia de su competencia, entendiéndose que se incluyen otras como consecuencia directa o indirecta de la naturaleza propia de los asuntos que conduce.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA:

MISION:

Asistir administrativamente al Director Jurídico, Subdirector Jurídico y Jefe de Departamento Investigación Jurídica y Análisis Normativo.

FUNCIONES:

1. Atender todo el despacho de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el registro y anotaciones de ingresos y egresos de expedientes, registro de proyectos en general en los que intervenga o proponga la Dirección General de Asuntos Jurídicos, registro y archivo de dictámenes, notas y procedimientos, control y confección de informes y registros relativos al personal, partes diarios y ordenamientos de directivas, decretos, resoluciones y ordenanzas; transcripción de escritos, realizar las derivacones o meros trámites y todas las demás funciones inherentes al ámbito administrativo y las que encomiende el Director o Subdirector.

2. Las funciones anteriormente descriptas no implican limitar la materia de su competencia, entendiendose que se incluyen otras como consecuencia directa o indirecta de la naturaleza propia de los asuntos que conduce.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS:

El Departamento Despacho Administrativo depende directamente de la Subdirección Jurídica de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios y mantiene relación directa con los demás organismos del mismo nivel jerárquico de la Administración Municipal.

De Departamento Despacho Administrativo depende:

Personal administrativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decreto Nº 33/2015

Fecha: 17.12.2015

 

ARTICULO 1º.- Créase el AREA MUNICIPAL DE SEGURIDAD, que dependerá directamente de la Presidencia Municipal; cuya misión esencial será concretar las acciones necesarias para la protección civil del Municipio de la Ciudad de Paraná, en todos sus niveles.-

ARTICULO 2º- (/)

ARTICULO 3º.- (/)

(/) No se transcriben los artículos 2º y 3º, ya que los mismos establecen disposiciones de personal a cargo de las distintas unidades de organización, de acuerdo a la estructura orgánica creada por este decreto.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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