Indice Digesto Municipal

Presidencia

Presidencia (38)

1.2.5.6.Conservación Vial: Decreto nº 637/2003

Fecha: 20.06.2003

ARTÍCULO 1º.-Se establece para la dirección de Conservación Vial el siguiente reglamento orgánico, ello de acuerdo a lo que se determina en los artículos siguientes:

CAPÍTULO 1: DE LA DIRECCION

DIRECCION DE CONSERVACION VIAL

MISION:

Dirigir las acciones operativas para la concreción, mantenimiento y conservación de las obras viales e hidráulicas que realiza la Municipalidad.

FUNCIONES:

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones de sus dependencias supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellas.

2. Realizar los estudios necesarios para la formación de los programas y proyectos del área de su dependencia.

3. Proponer los planes y programas de obras anuales, participando en el presupuesto de su área.

4. Intervenir en las tareas concernientes a la construcción, la conservación y el mantenimiento de obras viales, obras de arte, desagües pluviales, drenajes, construcción de caños H°A° y elementos premoldeados.

5. Confeccionar y elevar la memoria anual de los trabajos realizados.

6. Participar en las comisiones de estudio y asesoramiento para la adjudicación de obras viales y de desagües, puentes, alcantarillas, y obras de arte menores.

7. Estudio práctico de factibilidad de concreción de las distintas demandas provenientes de la comunidad, en relación a obras comprendidas dentro de sus incumbencias.

8. Desarrollar además, todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias a las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La dirección de Conservación Vial, depende jerárquicamente del Señor Presidente Municipal y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA: (1)

La estructura orgánica está integrada por:

-Director

A-Construcciones y Conservación Vial (subdirección)

B-Administrativo (departamento)

-Construcciones (departamento)

-Equipos (departamento)

-Carpeta y Bacheos (departamento)

-Desagües (departamento)

CAPÍTULO 2.-DE LA SUBDIRECCION

SUBDIRECCION DE CONSTRUCCIONES Y CONSERVACION VIAL

MISION:

Dirigir la construcción de obras de pavimentación y las tareas concernientes a la conservación y mantenimiento de las obras viales, desagües pluviales y obras de arte con personal y equipos propios realizando el mantenimiento, reparación, buen funcionamiento de las unidades y todo acto administrativo, como así también la higiene, limpieza y seguridad de todos los equipos e instalaciones de la dirección.

FUNCIONES:

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones de los departamentos y secciones de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y demás tareas asignadas a cada una de ellas.

2.Participar en el proyecto de presupuesto del área.

3. Controlar entrada, salida, calidad de los materiales, personal y herramientas a su cargo.

4. Realizar la recopilación de los informes y estudios necesarios para la realización de los programas del área de su competencia.

5. Colaborar con la compra de materiales y herramientas.

6. Participar y colaborar en la realización de estudios y proyectos de nuevas obras en un todo de acuerdo al orden de prioridades.

7. Construir los caños de H°A° para desagües, tapas de cámaras y demás elementos premoldeados y/o de hormigón para concretar obras afines.

8. Realizar los trabajos atinentes a la reparación, conservación vial y mantenimiento de las calles pavimentadas, mejoradas y de tierra.

9. Mantener las condiciones de transitabilidad de las calles pavimentadas, mejoradas y de tierra.

10. Realizar la colocación de suelo calcáreo (broza) para el mejoramiento de las calles.

11. Intervenir en los trabajos de estabilización y movimiento de suelo.

12. Efectuar las tareas de mantenimiento y reparación de desagües, drenajes y toda obra de arte afín.

13. Supervisar y verificar las obras realizadas por terceros.

14. Efectuar las obras de pavimentación y conexas.

15. Controlar y supervisar la construcción de badenes en calles de tierra o mejoradas a realizarse por terceros o por personal propio.

16. Realizar el mantenimiento, reparaciones menores y control de las distintas unidades con personal propio.

17. Abastecer de combustibles y lubricantes a los equipos y unidades afectados a la unidad de organización como así también de combustible a las unidades autorizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

18. Realizar las reparaciones de la planta asfáltica, planta de hormigón y la distribuidora de asfalto.

19. Realizar el control periódico de las unidades y equipos con personal propio.

20. Intervenir en todo administrativo de su incumbencia

21. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije la dirección de Conservación Vial.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La subdirección de Construcciones y Conservación Vial depende jerárquicamente del Sr. Director de Conservación Vial y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA:

La estructura orgánica está integrada por:

-Subdirector

-Departamento Administrativo.

-Departamento Construcciones.

-Departamento Equipos.

-Departamento Carpeta y Bacheos.

-Departamento Desagües.

-Personal Técnico.

-Personal Administrativo.

CAPÍTULO 3: DE LOS DEPARTAMENTOS

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

MISION:

Efectuar las tareas necesarias para el control, supervisión, asistencia y permanencia del personal afectado para el buen funcionamiento de la dirección, como así también en todo acto administrativo, auditoria de expedientes y supervisión de compras.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones de las secciones y personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada uno de ellos.

2. Supervisar el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo y las disposiciones vigentes.

3. Confección, entrada y numero de resoluciones internas para apercibimientos y suspensión, licencias ordinarias, extraordinarias y especiales.

4. Notificación del personal de apercibimientos, suspensión y cesantías como así también todo lo concerniente al personal.

5. Confección y supervisión de tarjetas de control de asistencia del personal.

6. Tramitar y confeccionar planillas de puntualidad, presentismo, talles de vestimenta y calzado de los agentes, como así también formularios de accidentes de trabajo y escolaridades.

7. Altas y bajas de los agentes, control de fichero personal de cada agente.

8. Supervisión y control de las horas extras, productividad y producción como así también los operativos de trabajo.

9. Recibir y tramitar todo expediente como así también cualquier gestión mayor o menor relacionado con el personal.

10. Tener un archivo actualizado de ordenanzas, decretos, resoluciones y toda norma referente a los obreros y empleados de la dirección.

11. Realizar las auditorias referentes a los agentes de la dirección.

12. Intervenir en todo acto administrativo referente al despacho, compras, personal de la dirección y de sus incumbencias.

13. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije la subdirección de Construcciones y Conservación Vial y la dirección de Conservación vial.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

El departamento Administrativo depende jerárquicamente del Señor Subdirector de Construcciones y Conservación Vial y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

El departamento Administrativo está integrado por:

-Jefe de departamento.

-sección Despacho.

-sección Compras.

-sección Personal.

-personal y auxiliar administrativo.

SECCION DESPACHO

MISION

Efectuar los actos administrativos que deban tramitarse en la dirección, disponiendo su gestión en general y en el control de expedientes e interviniendo directamente en su recepción, registro y egreso de los mismos.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada uno de ellos.

2. VerifIcar el cumplimiento de las normas de procedimientos administrativos y las disposiciones vigentes.

3. Recibir, registrar y tramitar integramente las actuaciones que se gestionan en la dirección.

4. Registrar y archivar debidamente la documentación administrativa y los antecedentes técnicos que hagan a la misión de la dirección.

5. Recepcionar y tramitar los actos administrativos con relación al parte diario del personal, la asistencia, la puntualidad, licencias extraordinarias, como así también cualquier trámite mayor o menor referente al personal.

6. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Administrativo y la subdirección de Construcciones y Conservación Vial.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA

La sección Despacho depende jerárquicamente del señor jefe de departamento Administrativo y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA:

La sección Despacho de la dirección está integrado por:

-Jefe Despacho

-Auxiliar administrativo

SECCION COMPRAS

MISION:

Efectuar las tareas necesarias para la compra, adquisición y provisión de los elementos necesarios para el desenvolvimiento de la dirección.

FUNCIONES:

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada uno de ellos.

2. Llevar el control de los bienes patrimoniales de la dirección efectuando las gestiones de aprovisionamiento y conexas.

3. Efectuar las tareas necesarias, pedidos de materiales, colaborar en los llamados a concursos de precios, licitaciones privadas, cotejos de precios y todo lo necesario para la adquisición de diferentes elementos de la dirección.

4. Llevar los libros de control de gastos y arqueo de caja chica, depósitos y extracciones en el ente o dependencia designada por la Municipalidad.

5. Confeccionar, con asesoramiento de las diferentes áreas de la dirección, los informes técnicos para la adjudicación de accesorios y repuestos.

6. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión las complementarias de los mismos, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Administrativo y la subdirección de Construcciones y Conservación Vial.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La sección Compras depende jerárquicamente del Señor Jefe Departamento Administrativo y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la

Administración Municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

Se establece en el anexo I que forma parte de este decreto.

SECCION PERSONAL

MISION

Efectuar los actos administrativos que deban tramitarse en la dirección de Conservación Vial, disponiendo su gestión en general y en la contestación de expedientes e interviniendo directamente en su recepción, registro y egresos de los mismos en todo lo relacionado con el personal de dicha área.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y demás tareas asignadas a cada uno de ellos.

2. Recibir, registrar y tramitar integramente las actuaciones del personal que se gestionen en la dirección de Conservación Vial.

3. Verificar el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo y las disposiciones vigentes.

4. Registrar y archivar debidamente la documentación administrativa y los antecedentes personales que hagan a la misión de la dirección.

5. Confeccionar el parte diario, licencias ordinarias proporcionales, licencias por duelo, casamientos, y todo trámite mayor o menor referente a personal.

6. Tramitar los expedientes referente al personal, como así también las asistencias, llegadas tarde, parte de enfermos, francos compensatorios, nacimientos, suspensiones, apercibimientos y cualquier tramite mayor o menor que involucre a los agentes.

7. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Administrativo y la subdirección de Construcciones y Conservación Vial.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La sección Personal depende jerárquicamente del Señor Jefe de departamento Administrativo y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

Se establece en el anexo I que forma parte de este decreto.

DEPARTAMENTO CONSTRUCCIONES

MISION:

Efectuar las obras y tareas previas a la pavimentación, construcción de mejorados y obras de arte por administración.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de sus dependencias, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellas.

2. Registrar los materiales y el personal ocupado en distintas obras.

3. Efectuar las tareas necesarias para asegurar la calidad, resistencia y dosajes de concretos y hormigones para las obras de pavimentación por administración.

4. Efectuar la distribución, control y mantenimiento de los equipos para las distintas obras.

5. Participar en el proyecto de presupuesto de su área.

6. Colaborar con la compra de materiales y herramientas, como así también con las reparaciones de equipos del área de su dependencia.

7. Ejecutar las obras viales y de arte menores con personal y equipo propios.

8. Realizar las tareas necesarias para asegurar el fiel cumplimiento de las tareas contratadas a terceros, en cuanto a su calidad y forma de ejecutar, teniendo en cuenta lo especificado en los pliegos de obras.

9. Extraer y transportar suelo calcáreo para su utilización en distintas obras.

10. Ejecutar y supervisar las tareas de drenajes, bajada de cañerías, sub base, base, cordón cuneta, badenes, cruces de calles, riego de liga e imprimación y todo los previos a la construcción de la carpeta asfáltica en obras realizadas por terceros o por administración.

11. Realizar la compactación, desmonte, estabilización con cal y transporte de broza.

12. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas y las necesarias para su estructura interna y las que fije la subdirección de Construcciones y Conservación Vial y la dirección de Conservación Vial.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

El departamento Construcciones depende jerárquicamente del Señor Subdirector de Construcciones y Conservación Vial y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

El departamento Construcciones, está integrado por:

-Jefe de Departamento.

-Sección Depósito.

-Sección Planta Asfáltica.

-Sección Playa.

-Cuadrilla de Obras Varias.

-Personal Técnico.

-Personal Administrativo.

SECCION DEPOSITO

MISION:

Controlar la entrada, salida, calidad de materiales y herramientas a cargo.

FUNCIONES:

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada uno de ellos.

2. Controlar la entrada y salida de materiales llevando un registro del mismo y controlando la calidad de cada uno.

3. Confeccionar las fichas de materiales utilizados en cada obra.

4. Clasificar los materiales del depósito.

5. Auditar la entrega de herramientas a usar en las obras llevando un control de las mismas.

6. Colaborar en la tramitación de compras de materiales y herramientas.

7. Confeccionar una planilla mensual y anual de los materiales, detallando las tareas efectuadas con los mismos y el personal ocupado en las distintas obras. 8. Controlar y prever el consumo de combustibles, materiales, lubricantes y asfaltos.

9. Verificar la existencia de materiales y elementos necesarios para las obras y tareas.

10. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Construcciones.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La sección Depósito depende jerárquicamente del Señor Jefe de departamento Construcciones y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

La sección Depósito está integrado por:

-Jefe sección.

-Personal Administrativo.

SECCION PLANTA ASFALTICA

MISION:

Elaborar las distintas mezclas asfálticas y todo lo concerniente al buen funcionamiento y mantenimiento de la usina asfáltica.

FUNCIONES:

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada uno de ellos.

2. Controlar y mantener la usina asfáltica, incluida reparaciones varias.

3. Elaborar las mezclas asfálticas de acuerdo a dosajes preestablecidos para ser utilizados en carpetas, bacheos y repavimentaciones.

4. Efectuar las tareas necesarias para asegurar la calidad de las distintas mezclas asfálticas.

5. Controlar y prever el consumos de asfalto, combustibles y lubricantes de uso en la usina asfáltica.

6. Controlar y registrar los consumos de materiales utilizados en la elaboración de mezclas asfálticas y otros.

7. Controlar y prevenir el consumo de repuestos de recambio para el normal funcionamiento de la usina asfáltica.

8. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Construcciones.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS:

La sección Planta Asfáltica depende jerárquicamente del Señor Jefe de departamento Construcciones y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA:

La sección Planta Asfáltica está integrada por :

-Jefe sección

-Personal Técnico.

-Personal Obrero.

SECCION PLAYA

MISION

Efectuar las tareas necesarias para el control, recepción y distribución de los agentes y equipos involucrados en el movimiento de playa.

FUNCIONES:

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellos.

2. Efectuar el movimiento de playa.

3. Recibir y supervisar la entrega de materiales.

4. Confeccionar los vales de entrega de materiales y herramientas.

5. Elaborar el hormigón a ser utilizado en las distintas obras.

6. Colaborar con las auditorias internas y las dispuestas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

7. Controlar la entrega y la salida de materiales.

8. Ordenar y clasificar los materiales y elementos que se reciban

9. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias a las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Construcciones.

RELACIONES ADMINISTRATIVAS Y DE DEPENDENCIAS

La sección Playa depende jerárquicamente del señor Jefe de departamento Construcciones y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA.

La estructura orgánica está integrada por:

-Jefe sección

-Personal obrero.

CUADRILLAS DE OBRAS VARIAS

MISION:

Ejecutar las tareas previas a la pavimentación, construcción de mejorados y obras de arte menores concernientes a la pavimentación o repavimentación.

FUNCIONES:

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada uno de ellos.

2. Ejecutar las tareas de construcción de cordón cuneta en calles que se pavimentarán por administración.

3. Ejecutar la construcción de desagües pluviales con personal y equipos propios.

4. Ejecutar la construcción de badenes de adoquines, de hormigón o de piedra caliza,. en calles de tierra o mejoradas, a realizar con personal propio.

5. Construcción general de mampostería, muros de contención, cruces de calles y cámaras.

6. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Construcciones.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

Las Cuadrillas de Obras Varias dependen jerárquicamente del Señor Jefe de departamento Construcciones y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

Las Cuadrillas de Obras Varias están integradas por:

-Encargado de Cuadrilla

-Oficial Especializado

-Oficial

-1/2 Oficial

-Ayudantes.

DEPARTAMENTO EQUIPOS

MISION

Ejecutar la distribución y control de las unidades y equipos viales afectados al mantenimiento de la trama vial.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellos.

2. Efectuar la distribución de las unidades y equipos viales de acuerdo a las necesidades de cada obra o trabajo, en función de mantener la trama vial.

3. Controlar y prever el consumo de los respuestos de recambio para el normal y buen funcionamiento de los equipos, colaborando en la elección de las compras de respuestos.

4. Controlar y prever el consumo de combustible y lubricantes de todos los equipos y unidades afectadas a esta unidad de organización.

5. Participar en el presupuesto de su área.

6. Ejecutar por medio de equipos viales las tareas de mantenimiento de calles mejoradas y de tierra.

7. Ejecutar por medio de equipos viales la apertura de nuevas calles y toda otra tarea afín.

8. Colaborar en los trabajos de arreglos de la planta asfáltica y planta de hormigón como así también la distribuidora de asfalto.

9. Controlar periódicamente las distintas unidades y equipos.

10. Realizar los trabajos de estabilización y movimiento de suelos, transportes de broza y tierra, zanjeos y aperturas de caja, rectificación de arroyos y taludes, repaso y perfilado de calles de tierra y broza. Embrozado.

11. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije la subdirección de Construcciones y Conservación Vial y la dirección de Conservación Vial.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

El Departamento Equipos depende jerárquicamente del Señor Subdirector de Construcciones y Conservación Vial y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

El departamento Equipos está integrado por:

-Jefe de departamento

-Sección Equipos

-Sección Servicios Internos

-Sección Camiones

-Maquinistas

-Chóferes

-Personal Servicios Generales

SECCION EQUIPOS:

MISION:

Ejecutar la distribución y control de los equipos viales afectados a la apertura, mantenimiento y mejorado de la trama vial.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellos.

2. Efectuar la distribución de las máquinas y vehículos pesados de acuerdo a las necesidades de cada obra o trabajo, en función de mantener la trama vial.

3. Controlar y prever el consumo de los repuestos de recambio para el normal y buen funcionamiento de los equipos, colaborando en la elección de las compras de repuestos.

4. Controlar y prever el consumo de combustibles y lubricantes de maquinarias y equipos pesados afectados a esta unidad de organización.

5. Controlar periódicamente las unidades y equipos a su cargo.

6. Desarrollar además todas las funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Equipos.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La sección Equipos depende jerárquicamente del Señor Jefe de departamento Equipos y mantiene relación directa con los organismos del misma nivel de la Administración Municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

La estructura orgánica esta compuesta por:

-Jefe de sección.

-Maquinistas.

SECCION SERVICIOS INTERNOS

MISION

Efectuar las tareas y trabajos concernientes a los servicios internos y de seguridad de las instalaciones de la dirección.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada uno de ellos.

2. Asegurar el buen funcionamiento de los servicios internos, como mantenimiento mecánico, soldadura, gomería, despacho de combustibles y lubricantes, y todo otro servicio necesario que realice la dirección.

3. Colaborar con las compras de materiales y elementos utilizados en las distintas áreas.

4. Organizar y controlar el funcionamiento de los serenos.

5. Supervisar la seguridad dentro de las instalaciones edilicias.

6. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Equipos.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La sección Servicios Internos depende jerárquicamente del Señor Jefe de departamento Equipos y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

La estructura orgánica esta integrada por:

-Jefe de Sección.

-Encargado de Servicios Internos

- Oficiales Especializados.

-Personal de Servicios Generales.

SECCION CAMIONES

MISION

Efectuar y ejecutar las tareas concernientes a la distribución y control de los camiones y vehículos livianos afectados al mantenimiento de la trama vial.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de la funciones y tareas asignadas a cada uno de ellos.

2. Efectuar la distribución de los camiones y vehículos livianos de acuerdo a las necesidades de cada obra o trabajo, en función de mantener la trama vial.

3. Controlar y prever el consumo de los repuestos de recambio para el normal y buen funcionamiento de los equipos, colaborando en la elección de las compras de repuestos.

4. Controlar y prever el consumo de combustible y lubricantes de los camiones y vehículos livianos afectados a esta unidad de organización.

5. Controlar periódicamente las unidades y equipos

6. Auditar y verificar el consumo de gas-oil de las unidades

7. Desarrollar además todas las funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Equipos.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La sección Camiones depende jerárquicamente del Sr. Jefe de departamento Equipos y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA:

La estructura orgánica está integrada por:

-Jefe de sección

-Choferes

DEPARTAMENTO CARPETA Y BACHEOS:

MISION

Ejecutar las tareas de colocación de carpeta asfáltica, conservación y mantenimiento de calles pavimentadas con personal y equipos propios.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellas

2. Organizar y distribuir las cuadrillas de acuerdo a los requerimientos de las distintas obras.

3. Organizar y distribuir las herramientas y los equipos a utilizar en las distintas áreas.

4. Realizar las tareas de mantenimiento y conservación de las calles pavimentadas

5. Ejecutar por administración las obras de pavimentación y repavimentación con personal y equipos propios.

6. Supervisar el mantenimiento y control de los equipos a ser utilizados en las distintas obras.

7. Controlar la calidad de las mezclas asfálticas.

8. Controlar y prever la reposición de las herramientas

9. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije la subdirección de Construcciones y Conservación Vial y la dirección de Conservación Vial.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS.

El departamento Carpeta y Bacheos depende jerárquicamente del Señor Subdirector de Construcciones y Conservación Vial y mantiene relación con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA:

El departamento Carpeta y Bacheos está integrado por:

-Jefe departamento

-Sección Bacheos

-Sección Carpeta

-Cuadrillas de Carpeta y Bacheos

SECCION BACHEOS

MISION:

Efectuar las tareas de conservación y mantenimiento de calles pavimentadas y de H° A° con personal y equipos propios.

FUNCIONES:

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellas.

2. Organizar las herramientas y los elementos a utilizar en las distintas obras.

3. Distribuir las herramientas y los elementos a utilizar en las distintas áreas.

4. Realizar el mantenimiento de las calles pavimentadas

5. Conservar las calles de H°A° en perfecto estado de tránsito

6. Controlar la calidad de las mezclas asfálticas

7. Prever la reposición de las herramientas

8. Auditar y verificar las tareas terminadas

9. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Carpeta y Bacheos.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La sección Bacheos depende jerárquicamente del Sr. Jefe de departamento Carpeta y Bacheos y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA:

La sección Bacheos está integrada por:

-Jefe de sección

Cuadrillas de bacheo

-Personal Obrero

CUADRILLAS DE BACHEOS

MISION:

Ejecutar las tareas de conservación y mantenimiento de calles pavimentadas.

FUNCIONES:

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellos.

2. Realizar las tareas de mantenimiento y conservación de las calles pavimentadas.

3. Realizar los trabajos de bacheo de asfalto, de hormigón y los previos a la colocación de la carpeta (preparado, barrido, etc.)

4. Colaborar en la construcción de carpetas asfálticas y recapados.

5. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Carpeta y Bacheos.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

Las cuadrillas de Bacheos dependen jerárquicamente del Señor Jefe de Sección Bacheos y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA:

Las cuadrillas de Bacheos está integrada por:

-Encargado de cuadrilla

-Oficial especializado (rastrillero)

-Oficial especializado (planchero)

-Oficial

-Medio Oficial

-Ayudantes

SECCION CARPETA

MISION:

Ejecutar las tareas de colocación de carpeta asfáltica, repavimentaciones en las distintas calles con personal y equipos propios.

FUNCIONES:

Son sus funciones:

1-Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellas.

2- Organizar las cuadrillas de acuerdo a las distintas obras.

3-Realizar las tareas de colocación de carpeta asfáltica en las obras asignadas.

4-Supervisar la preparación de las cuadras a pavimentar

5. Verificar el personal y equipos a utilizar en la obra de pavimentación.

6. Controlar e indicar la calidad de la elaboración de las distintas mezclas asfálticas.

7. Verificar el mantenimiento de los equipos y elementos para la pavimentación.

8. Informar el estado y situación de las arterias en condiciones de repavimentar.

9. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias a las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije el departamento Carpeta y Bacheos.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La sección Carpeta depende jerárquicamente del Señor Jefe de departamento Carpeta y Bacheos y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

La sección Carpeta esta integrada por:

-Jefe de sección.

-Cuadrilla de Carpeta.

-Personal obrero

CUADRILLA DE CARPETA:

MISION

Ejecutar las tareas de concreción de carpetas asfálticas en calles a pavimentar y repavimentar.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellos.

2. Realizar las tareas de colocación de carpetas asfálticas en calles a pavimentar.

3. Realizar los trabajos de previos a la colocación de la carpeta (preparado, barrido, etc.)

4. Realizar las tareas de bacheo cuando sean necesarios para la repavimentación.

5. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije la sección Carpeta.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La Cuadrilla de Carpeta dependen jerárquicamente del Señor jefe de Sección Carpeta y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

La Cuadrilla de Carpeta esta integrada por :

-Encargado de Cuadrilla

- Oficial especializado (Rastrillero)

- Oficial especializado (Planchero)

- Oficial

-1/2 Oficial

DEPARTAMENTO DESAGUES

MISION:

Ejecutar las tareas de construcción, reparación, conservación y mantenimiento de las obras hidráulicas y obras de arte menores concernientes a desagües pluviales.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada uno de ellos.

2. Distribuir y organizar las herramientas, el equipo y personal a utilizar en las distintas tareas.

3. Efectuar las tareas de conservación y reparación de obras de arte con personal y equipos propios.

4. Efectuar las tareas de conservación y limpieza de desagües.

5. Construir los caños de H°A° para los desagües y demás elementos premoldeados para concretar obras afines, como así también el hormigón elaborado.

6. Ejecutar la construcción de desagües pluviales con personal y equipos propios.

7. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije la subdirección de Construcciones y Conservación Vial y la dirección de Conservación Vial.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

El departamento Desagües depende jerárquicamente del Señor Subdirector de Construcciones y Conservación Vial y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la Administración Municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

El departamento Desagües esta integrado por:

-Jefe Departamento.

-Sección Construcciones Caños H°A°

-Cuadrilla de Desagües.

-Personal obrero.

SECCION CONSTRUCCIONES CAÑOS H°A°

MISION

Construir los caños de H°A° y demás elementos premoldeados.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellas.

2. Elaborar el hormigón para las tareas afines.

3. Ejecutar caños de H°A° para obras de desagües.

4. Realizar elementos premoldeados para tareas afines.

5. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las fije el departamento Desagües.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

La sección Construcciones de Caños H°A° depende jerárquicamente del Señor Jefe de departamento Desagües y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

La sección Construcciones de Caños de H°A° esta integrada por:

-Jefe de Sección.

-Encargado de Hormigón.

- Oficial especializado.

- Oficiales.

-1/2 oficiales.

CUADRILLA DE DESAGUES:

MISION:

Ejecutar las tareas de reparación, conservación y mantenimiento de las obras de arte.

FUNCIONES

Son sus funciones:

1. Dirigir las acciones del personal de su dependencia supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellas.

2. Efectuar las tareas de conservación y limpieza de desagües.

3. Realizar la construcción de desagües, drenajes, cámaras, tapas y contención de desagües.

4. Colocación de caños, 1/2 cañas, entubamientos, bajadas de cañerías, desagotes de inundaciones, filtraciones, etc.

5. Realizar el encauzamiento y limpieza de cursos de agua y arroyos.

6. Mantenimiento de bocas de tormentas, cunetas, cañerías, drenajes y cámaras.

7. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije

el departamento Desagües.

RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVAS

Las Cuadrillas de Desagües dependen jerárquicamente del Señor Jefe de departamento Desagües y mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

ESTRUCTURA ORGANICA

Las Cuadrillas de Desagües estan integradas por:

-Encargado de Cuadrilla.

- Oficial especializado.

- Oficial.

-1/2 Oficial

-Ayudantes.

ARTÍCULO 2°.- Deróguese toda norma, reglamento o instrumento de similar jerarquía que se oponga a las disposiciones de este decreto.


ANEXO I

 


(1) Mediante decreto nº 698/2011 se creó la Subdirección de Planta Asfáltica dependiente de la Dirección de Conservación Via y, mediante decreto nº 828/2012 se elevo el rango de Dirección de Conservación Vial a Coordinación de Conservación Vial y, asimismo se crearon otras coordinaciones y direcciones dependientes de la Coordinación mencionada.-

Estas normas pueden ser consultadas en este Digesto Municipal.-

1.2.5.7. Subdirección de Despacho de la ex-Secretaría de Obras Públicas:

Decreto nº 820/2003

Fecha: 04.08.2003

 

ARTÍCULO 1°.-Apruébase la nueva estructura orgánica de la subdirección de Despacho de la secretaría de Obras Públicas que se agrega como anexo I y por consiguiente el reglamento orgánico de acuerdo a lo que se determina en el artículo 2° el presente.

ARTÍCULO 2º.-Establécese para la subdirección de Despacho Administrativo de la secretaría de Obras Públicas lo siguiente:

Misión:

Efectuar los actos administrativos que deban tramitarse en la secretaría,disponiendo su gestión en general y el control de expedientes e interviniendo en su recepción, registración, puesta a despacho, resolución y egreso.

Funciones:

1. Recibir, registrar y tramitar las actuaciones que se registren en la secretaría.

2.-Verificar el cumplimiento de las normas de procedimientos administrativas y las disposiciones vigentes.

3. Registro, informatización y archivo de la documentación administrativa y los antecedentes técnicos que hagan a la misión de la secretaría.

4. Llevar el control de los bienes patrimoniales de la secretaría, efectuar las gestiones de aprovisionamiento y conexas.

5. Controlar la asistencia y licencia del personal de su dependencia.

6. Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión , las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que fije la secretaría. Relaciones de dependencia y administrativa: Depende de la secretaría de Obras Públicas. Mantiene relación directa con los organismos del mismo nivel de la administración municipal.

Estructura Orgánica: Está integrada por:

SUBDIRECCION

1-Departamento Despacho Administrativo

1.1. Sección Documentación

2. Departamento Certificaciones

2.1. Sección Tramitaciones

3. Sección Mesa de Entradas

ARTÍCULO 3°.-(1)

ARTÍCULO 4°.-(1)

ARTÍCULO 5°.- Déjase sin efecto del decreto nº 1857/89 la parte pertinente del reglamento orgánico y estructura orgánica del Despacho Administrativo de la secretaría de Obras Públicas. (2)

ARTÍCULO 6°.-Las disposiciones del presente serán de aplicación a partir del 01 de agosto de 2003.


ANEXO I

SECRETARIA DE PLANEAMIENTO Y MEDIO AMBIENTE SUBDIRECCION DE DESPACHO


(1) No se transcriben los artículo 3° y 4° en virtud de que los mismo establecen disposiciones referente a personal, designado de acuerdo a la nueva estructura orgánica.

(2) El decreto nº 1857/89 establecía  el reglamento orgánico para el despacho de la Secretaría y Subsecretaría de Obras Públicas

1.3.40. Ordenanza nº 8794

Esta ordenanza crea, en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, una Comisión Especial cuya finalidad será coordinar con las autoridades nacionales, provinciales y con el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales, la implementación y funcionamiento de un espacio INCAA, en la ciudad de Paraná.81)


(1) Remitirse al texto completo de la ordenanza nº 8794 que obra en este Digesto Municipal

 

Decreto Nº  964/2014.-

FECHA 15.05.2014

ARTICULO 1º.-Crease el Programa denominado: CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO en la MUNICIPALIDAD DE PARANÁ el que funcionara en el ámbito de la Unidad de Gestión Ciudadana originaria por Decreto Nº 861/14.-

ARTICULO 2º.-Dispónese que a través de la Subsecretaria de Comunicación Ciudadana se adopten los recaudos conducentes a lograr una amplia difusión del presente por los distintos medios de comunicación locales.-

Decreto Nº 1146/2010

 

Fecha: 12.08.2010

ARTICULO 1º.- Créase en el ámbito de la Sub Dirección de Mayordomía dependiente de la Secretaría de Gobierno, el Departamento Mantenimiento (1)


 

(1) Mediante Decreto Nº 1678/2011 se elevó el rango de Mayordomía de Subdirección a Dirección.

El artículo 2º y 3º no se transcriben porque es donde se designan al cargo creado.

 

Decreto Nº 136/2016

Fecha: 04.01.2016

 

ARTICULO 1º.- Créase la Subsecretaría de Vivienda de Interés Social, con dependencia directa de la Presidencia Municipal.-

ARTICULO 2º.- (/)

ARTICULO 3º.- (/)

(/) No se transcriben los artículos 2º y 3º, ya que los mismos establecen disposiciones de personal a cargo de las distintas unidades de organización, de acuerdo a la estructura orgánica creada por este decreto.-

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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