Indice Digesto Municipal

Publicación de las Ordenanzas

Publicación de las Ordenanzas (4)

Decreto nº 694

Fecha: 15.05.1986

Artículo 1º.- Reglaméntase la Ordenanza nº 6023 de conformidad a lo que se establece en los artículos 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, y 8º siguientes.-

Artículo 2º.- La Dirección de Prensa y Difusión es la responsable de la publicación de las Ordenanzas en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Artículo 3º.- A los efectos dispuestos en el artículo anterior, dentro de los dos días hábiles de registrada una Ordenanza, la Dirección de Despacho dependiente de Presidencia remitirá copia o fotocopia autenticada a la Dirección de Prensa y Difusión.

Artículo 4º.- Las Ordenanzas se publicarán íntegramente excepto aquellas cuyo contenido sea de alcance o efecto individual, de las cuales solo se publicará un sumario o resumen. En caso de duda se debe publicar el texto completo.

Artículo 5º.- También se publicarán en el Boletín Oficial los Decretos Reglamentarios y todos aquellos que establezcan normas de alcance general. A tal efecto se aplicarán las normas de este Decreto.

Artículo 6º.- Facúltase a la Dirección de Prensa y Difusión a convenir con la Dirección del Boletín Oficial o autoridad administrativa Provincial que corresponda, ad-refferéndum del Departamento Ejecutivo, la forma y modo de pago de las publicaciones que se efectúen en cumplimiento de este Decreto.

Artículo 7º.- la Dirección de Prensa y difusión es responsable de verificar el contenido de cada publicación y en caso necesario adoptar las medidas pertinentes para la publicación de la pertinente aclaración o fe de erratas.

Artículo 8º.- Dentro de los tres (3) días hábiles de publicada una Ordenanza o Decreto la Dirección de Prensa y Difusión remitirá un ejemplar del respectivo Boletín oficial a la Dirección de Despacho de Presidencia y otro a la Dirección de Legislación.

Artículo 9º.- La Dirección de Despacho de Presidencia, a más tardar al día siguiente hábil de la recepción del Boletín Oficial a que refiere el artículo anterior, debe hacer constar la fecha y número del Boletín Oficial en que se efectúo la publicación en el texto original de la Ordenanza o Decreto y, en los registros que corresponda.

Artículo 10º.- Derógase cualquier Decreto o norma de similar a menor jerarquía que se oponga a las disposiciones de este Decreto.

Artículo 11º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

Miércoles, 18 Agosto 2010 17:46

2.5. Resolución nº18/86

Digitalizado por

2.5. Resolución nº18/86

Fecha: 06.05.1986

1º) Dispónese que copia autenticada de las ordenanzas promulgadas por el Departamento Ejecutivo sean remitidas en el término de 24 horas hábiles a la dirección de Prensa y Difusión a los efectos de que éstas se publiquen en el Boletín Oficial e Imprenta de la Provincia de Entre Ríos.

2º) Cumpliméntese el punto 1º a través de la dirección de Despacho.

 

Miércoles, 18 Agosto 2010 17:45

1.1.2. Ordenanza nº 6023

Digitalizado por

2.2. Ordenanza nº 6023

Sancionada: 23.07.1975

Promulgada: 06.08.1975

Publicada: 09.10.1975

 

(1)ARTÍCULO 1º.-Las ordenanzas municipales después de promulgadas y registradas deberán publicarse oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos, siendo obligatorias a partir del día siguiente de su publicación.

ARTÍCULO 2º.-Facúltase al Departamento Ejecutivo para convenir con las Autoridades Provinciales competentes, la forma, precio y demás condiciones necesarias para cumplimentar lo dispuesto en el artículo anterior.

ARTÍCULO 3º.- Los gastos que demande el cumplimiento de esta ordenanza, en el ejercicio corriente se imputarán a la siguiente partida del presupuesto vigente: sección O -sector 1 -partida principal 4 -Servicios Publicidad y Propaganda.

ARTÍCULO 4º.-Las disposiciones del artículo 1º se aplicarán a las ordenanzas que se sancionen con posterioridad a la presente.

 


(1) Reglamentada por Decreto nº 694/1986. Ver Texto Completo que obra en este Digesto Municipal.

 

1.1. De la ley Orgánica de los Municipios de Entre Ríos nº 10027 (1)

Artículos 108º, inc. ll) Deberá publicar en el boletín informativo municipal o página web oficial todos los dispositivos legales que dicte el Municipio. Cuando la norma refiera a cuestiones relacionadas con el área social, no será necesaria su publicación.
La publicación se realizará como mínimo una vez por mes, y será puesta a disposición de la población en forma gratuita en lugares públicos.
Artículo 186º.- Todas las ordenanzas, resoluciones y decretos que produzcan las autoridades municipales serán publicados en la gaceta municipal de la misma o en cualquier otra forma que garantice su exacto conocimiento por parte de los habitantes del Municipio.- 

 

(1) Ver Texto Completo en este Digesto Municipal. 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...