Indice Digesto Municipal

Decálogo del Servidor Público

Decálogo del Servidor Público (1)

Lunes, 12 Septiembre 2016 15:14

Ordenanza nº 9438 DECALOGO DEL SERVIDOR PUBLICO

Digitalizado por

Ordenanza nº 9438 

Sancionada: 11.08.2016

Promulgada: 26.08.2016 por Decreto nº 1751

Publicada: 05.09.2016

DECALOGO DEL SERVIDOR PUBLICO

Artículo 1º.- Establézcase el presente decálogo para todos los servidores públicos.

Decálogo del Servidor Público

1.- El Servidor Público con sentido de Servicio, es aquel que en la atención al ciudadano, busca realizarlo bajo la premisa de "Hacer las cosas bien".

2.- En la Atención del Ciudadano, todos somos un equipo.

3.- El acercamiento del ciudadano es la mejor oportunidad, como funcionarios, para mostrar nuestros valores en el servicio público.

4.- Nuestra Vocación de Servicio, es la base fundamental de la política pública, siendo una visión compartida con el ciudadano para la mejor conviviencia.

5.- Por muy bueno que sea un servicio, siempre se puede mejorar.

6.- El Ciudadano es parte y verdadero dueño de  la administración municipal, y por ende tiene el derecho a que se le brinda un servicio con calidez, respeto, oportunidad, y profesionalismo.

7.- El Ciudadano confía en su conocimiento, no acude al servidor público para discutir, usted puede atenderlo demostrando que las dudas, temores, e inquietudes, son importantes para usted.

8.- El Ciudadano es de vital importancia para la administración municipal, porque nosotros trabajamos para nuestros ciudadanos, ellos son nuestra fuente de inspiración y sin ellos no tendríamos actividad laboral.

9.- El Ciudadano no interrumpe nuestro trabajo, no le hacemos favores, sino que cumplimos con nuestro deber de orientar, canalizar y satisfacer necesidades, deseos y expectativas.

10.- El Ciudadano es una persona con sentimientos y emociones, igual que Usted, trátelo mejor de lo que desearía que a Usted lo trataran y aproveche a nutrirse con las palabras: POR FAVOR, CON PERMISO, DISCULPE, GRACIAS, DE NADA, ¿PUEDO? y PERDON.

Artículo 2º.- Establézcase el deber de tener a la vista el presente decálogo para observación de los servidores públicos y de los ciudadanos en todas las dependencias de la Municipalidad de Paraná.

Artículo 3º.- El objeto del presente decálogo es el acercamiento y mejoramiento del servicio público por parte de los funcionarios, agentes y/o empleados públicos hacia con los ciudadanos.

Artículo 4º.- El Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante realizarán y distribuirán de manera impresa y fácilmente legible el decálogo expresado en el artículo 1º en las áreas bajo su dependencia, debiendo establecer el escudo municipal e incluyendo en su margen inferior el artículo 2 de la presente ordenanza; facultando a incluir logos referentes.

Artículo 5º.- Facúltase el Departamento Ejecutivo Municipal y/o al Honorable Concejo Deliberante la utilización del Anexo I, como modelo para el cumplimiento de la presente ordenanza.

Artículo 6º.- Comuníquese.



                                                                                                                                                      ANEXO I

dep y hcd

 Decálogo del Servidor Público

1.- El Servidor Público con actitud de Servicio, es aquel que en la atención al Ciudadano, busca realizar su labor bajo la premisa de "Hacer las cosas bien".

2.- En la Atención del Ciudadano, todos somos un Equipo.

3.- El acercamiento del Ciudadano es la mejor oportunidad, como funcionarios, para mostrar nuestros Valores en el servicio público.

4.- Nuestra Vocación de Servicio, es la base fundamental de la política pública, siendo una visión Compartida con el ciudadano para la mejor conviviencia.

5.- Por muy bueno que sea un servicio, Siempre se puede mejorar.

6.- El Ciudadano es parte y verdadero dueño de la administración municipal, y por ende tiene el derecho a que se le brinda un servicio con Calidez, Respeto, Igualdad, Transparencia, Oportunidad, y Profesionalismo.

7.- Paciencia, el Ciudadano no acude al servidor público para discutir, usted puede atenderlo demostrando que las dudas e inquietudes, son importantes para usted.

8.- Lealtad a la Cosntitución y al Ciudadano, porque es de vital importancia para la  administración municipal, nosotros Trabajamos para nuestros ciudadanos, ello es nuestra fuente de inspiración y sin tales no tendríamos actividad laboral.

9.- El Ciudadano no interrumpe nuestro trabajo, no le hacemos favores, sino que cumplimos con nuestro Deber de orientar, canalizar y satisfacer necesidades, deseos y expectativas.

10.- El Ciudadano es una persona con sentimientos y emociones, igual que Usted, trátelo mejor de lo que desearía que a Usted lo trataran y aproveche a nutrirse con las palabras: POR FAVOR, CON PERMISO, DISCULPE, GRACIAS, DE NADA, ¿PUEDO? y PERDON.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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