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Decálogo del Servidor Público

Decálogo del Servidor Público (1)

Lunes, 12 Septiembre 2016 15:14

Ordenanza nº 9438 DECALOGO DEL SERVIDOR PUBLICO

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Ordenanza nº 9438
Sancionada: 11.08.2016
Promulgada: 26.08.2016 por Decreto nº 1751
Publicada: 05.09.2016

DECALOGO DEL SERVIDOR PUBLICO

Artículo 1º.- Establézcase el presente decálogo para todos los servidores públicos.

Decálogo del Servidor Público

1.- El Servidor Público con sentido de Servicio, es aquel que en la atención al ciudadano, busca realizarlo bajo la premisa de "Hacer las cosas bien".

2.- En la Atención del Ciudadano, todos somos un equipo.

3.- El acercamiento del ciudadano es la mejor oportunidad, como funcionarios, para mostrar nuestros valores en el servicio público.

4.- Nuestra Vocación de Servicio, es la base fundamental de la política pública, siendo una visión compartida con el ciudadano para la mejor conviviencia.

5.- Por muy bueno que sea un servicio, siempre se puede mejorar.

6.- El Ciudadano es parte y verdadero dueño de  la administración municipal, y por ende tiene el derecho a que se le brinda un servicio con calidez, respeto, oportunidad, y profesionalismo.

7.- El Ciudadano confía en su conocimiento, no acude al servidor público para discutir, usted puede atenderlo demostrando que las dudas, temores, e inquietudes, son importantes para usted.

8.- El Ciudadano es de vital importancia para la administración municipal, porque nosotros trabajamos para nuestros ciudadanos, ellos son nuestra fuente de inspiración y sin ellos no tendríamos actividad laboral.

9.- El Ciudadano no interrumpe nuestro trabajo, no le hacemos favores, sino que cumplimos con nuestro deber de orientar, canalizar y satisfacer necesidades, deseos y expectativas.

10.- El Ciudadano es una persona con sentimientos y emociones, igual que Usted, trátelo mejor de lo que desearía que a Usted lo trataran y aproveche a nutrirse con las palabras: POR FAVOR, CON PERMISO, DISCULPE, GRACIAS, DE NADA, ¿PUEDO? y PERDON.

Artículo 2º.- Establézcase el deber de tener a la vista el presente decálogo para observación de los servidores públicos y de los ciudadanos en todas las dependencias de la Municipalidad de Paraná.

Artículo 3º.- El objeto del presente decálogo es el acercamiento y mejoramiento del servicio público por parte de los funcionarios, agentes y/o empleados públicos hacia con los ciudadanos.

Artículo 4º.- El Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante realizarán y distribuirán de manera impresa y fácilmente legible el decálogo expresado en el artículo 1º en las áreas bajo su dependencia, debiendo establecer el escudo municipal e incluyendo en su margen inferior el artículo 2 de la presente ordenanza; facultando a incluir logos referentes.

Artículo 5º.- Facúltase el Departamento Ejecutivo Municipal y/o al Honorable Concejo Deliberante la utilización del Anexo I, como modelo para el cumplimiento de la presente ordenanza.

Artículo 6º.- Comuníquese.



                                                                                                                                                      ANEXO I

dep y hcd

 Decálogo del Servidor Público

1.- El Servidor Público con actitud de Servicio, es aquel que en la atención al Ciudadano, busca realizar su labor bajo la premisa de "Hacer las cosas bien".

2.- En la Atención del Ciudadano, todos somos un Equipo.

3.- El acercamiento del Ciudadano es la mejor oportunidad, como funcionarios, para mostrar nuestros Valores en el servicio público.

4.- Nuestra Vocación de Servicio, es la base fundamental de la política pública, siendo una visión Compartida con el ciudadano para la mejor conviviencia.

5.- Por muy bueno que sea un servicio, Siempre se puede mejorar.

6.- El Ciudadano es parte y verdadero dueño de la administración municipal, y por ende tiene el derecho a que se le brinda un servicio con Calidez, Respeto, Igualdad, Transparencia, Oportunidad, y Profesionalismo.

7.- Paciencia, el Ciudadano no acude al servidor público para discutir, usted puede atenderlo demostrando que las dudas e inquietudes, son importantes para usted.

8.- Lealtad a la Cosntitución y al Ciudadano, porque es de vital importancia para la  administración municipal, nosotros Trabajamos para nuestros ciudadanos, ello es nuestra fuente de inspiración y sin tales no tendríamos actividad laboral.

9.- El Ciudadano no interrumpe nuestro trabajo, no le hacemos favores, sino que cumplimos con nuestro Deber de orientar, canalizar y satisfacer necesidades, deseos y expectativas.

10.- El Ciudadano es una persona con sentimientos y emociones, igual que Usted, trátelo mejor de lo que desearía que a Usted lo trataran y aproveche a nutrirse con las palabras: POR FAVOR, CON PERMISO, DISCULPE, GRACIAS, DE NADA, ¿PUEDO? y PERDON.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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