Indice Digesto Municipal

Multimedios

Multimedios (2)

Ordenanza nº 9513
Sancionada: 24.11.2016
Promulgada: 16.12.2016 por Decreto nº 2544
Publicada: 09.01.2017
CAPITULO 1 – DEL ORGANISMO
Artículo 1º.- CREACION – MISION: Créase el organismo denominado “MULTIMEDIOS MUNICIPALIDAD DE PARANA”, que tendrá como misión instalar, gestionar y administrar los medios periodísticos que lo integran a partir de su creación y los que se agreguen en el futuro.
Artículo 2º.- SEDE: El organismo “MULTIMEDIOS MUNICIPALIDAD DE PARANA” tendrá su sede central en las oficinas asignadas a tal efecto en el Edificio municipal de la 5 Esquinas de esta ciudad, o el que en el futuro se disponga.
Artículo 3º.- OBJETIVOS: Los objetivos del organismo son los siguientes:
-Poner en funcionamiento a partir de los 90 días de promulgada esta ordenanza una emisora de radio.
-Poner en funcionamiento dentro de los 90 días de promulgada esta ordenanza una editorial.
- Poner en funcionamiento en el plazo que establezcan los organismos de dirección, conforme a la planificación que se establezca, un canal de televisión municipal.
Artículo 4º.- FUNCIONES: Las funciones del organismos “MULTIMEDIOS MUNICIPALIDAD DE PARANA” son los siguientes:
a) Establecer a través de sus organismos de dirección el Reglamento para su organización.
b) Establecer las políticas para el funcionamiento de los medios teniendo en cuenta la expresión de la cultura local, la participación de la ciudadanía y sus organizaciones intermedias, el respeto por la pluralidad de opiniones y de expresiones.
c) Garantizar la participación activa de entidades intermedias, universidades, clubes, etc.
d) Definir el perfil de los medios como servicio público ciudadano.
e) Incentivar y fomentar la educación y cultura.
f) Promover los referentes culturales locales, sean individuales o colectivos
g) Brindar información sobre los actos de Gobierno y de interés general.
CAPITULO II –GOBIERNO Y ADMINISTRACION
Artículo 5º.- DIRECTORIO: El organismo “MULTIMEDIOS MUNICIPALIDAD DE PARANA” estará integrado de la siguiente manera:
-Presidente: Presidente Municipal
- Vicepresidente: Secretario de Medios o su cargo equivalente.
Vocales:
Secretario o 1 representante de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná.
Dos Concejales por el bloque de la mayoría del H.C.D.
Un Concejal por el bloque de la primera minoría del H.C.D.
Un Concejal por el bloque se la segunda minoría del H.C.D.
Artículo 6º.- FUNCIONES DEL DIRECTORIO: El Director tendrá las siguientes funciones:
a) Delinear las políticas generales conforme a las funciones atribuidas al organismo.
b) Dictar y aprobar el Reglamento General para la organización y el funcionamiento del organismo.
c) Dictar resoluciones para que se ejecuten e implementen las decisiones que adopte.
d) Proponer su estructura orgánica para su aprobación por el Departamento Ejecutivo Municipal.
e) Aprobar la planificación y programación para cada uno de los medios, según la propuesta elevada por el Secretario de Medios o quien se desempeñe en el cargo equivalente.
f) Solicitar la adquisición de bienes conforme a la normativa vigente y la aceptación de bienes en comodato o por donación, como asimismo, la aceptación de prestación de servicio “ad-honorem”.
Artículo 7º.- COORDINADOR GENERAL: La implementación y administración de los servicios que se establezcan a través del Directorio estará a cargo del Coordinador General, con rango de Subsecretario.
Al Coordinador le corresponde llevar a cabo la gestión periodística de cada uno de los medios, proponer el contenido, horarios de funcionamiento, gestionar al personal y llevar a cabo la dirección general de los medios que integran el organismo.
Artículo 8º.- COMISION ASESORA Y FISCAL8IZDORA: Conjuntamente la puesta en funcionamiento del organismo se conformara la Comisión Asesora y Fiscalizadora que estará compuesta de la siguiente manera:
a. El Defensor del Pueblo, su Adjunto, o su representante.
b. Un representante de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
c. Un representante de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER9
d. Un representante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
e. Un representante de la Universidad Católica Argentina (UCA)
f. Un representante de cada uno de los sindicatos que actúen en el ámbito municipal.
g. Un representante de la Federación de Entidades Vecinales de la República Argentina.
Artículo 9º.- FUNIONES DE LA COMISION ASESORA Y FISCALIZADORA: La misma dispondrá la forma de funcionamiento y periodicidad de sus reuniones, con el objeto de garantizar la irrestricta pluralidad de opiniones y expresiones y el cumplimiento de los objetivos establecidos en esta ordenanza. Está facultada para:
a) Brindar asesoramiento en los temas que se le requieran por el Directorio
b) Efectuar los controles y monitoreos que crea necesarios en las emisiones y ediciones producidas por el “Multimedio”.
c) Presentar las observaciones al Directorio, de manera semestral.
CAPITULO III –RECURSOS HUMANOS
Artículo 10º.- REGIMEN DEL PERSONAL: El personal que se desempeña en el organismo se seleccionará, en primer lugar dentro de la planta del personal de la Municipalidad de Paraná.
Toda persona que ingrese para prestar servicios en este organismo estará sujeta a las disposiciones de la ordenanza nº 4220 “ESTATUTO DE ESTABILIDAD Y ESCALAFON PARA OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES”
Artículo 11º.- PERSONAL TRANSITORIO: Sólo será contratado a requerimiento del Coordinador General, y mediante resolución dictada por el Departamento Ejecutivo Municipal, por un plazo no mayor de seis meses.
Esta forma de contratación no otorga ningún derecho a la estabilidad, quedando excluida del régimen el empleado público.
Artículo 12º.- ESTRUCTURA ORGANICA: El personal se distribuirá y cumplirá sus funciones y servicios conforme a la estructura orgánica que se apruebe oportunamente por el Directorio.
CAPITULO IV –RECURSOS TECNOLOGICOS Y FINANCIEROS
Artículo 13º.- PRESUPUESTO: El gasto que demande la aplicación de la presente ordenanza será imputado al presupuesto de la Secretaría de medios.
En lo referente al Personal, se incluirá el gasto en la partida presupuestaria correspondiente del presupuesto general de la Municipalidad.
Artículo 14º.- INVENTARIO: Dentro de los 30 días de comenzado el funcionamiento del organismo, a través de la Contaduría General se confeccionará el inventario de los bienes que integran el patrimonio del organismo efectuándose las actualizaciones que correspondan, en la medida en que se produzcan.
Artículo 15º.- Comuníquese.

Ordenanza nº 9830
Sancionada: 13.06.2019
Promulgada: 16.07.2019 por Decreto nº 1388
Publicada: 26.07.2019

Artículo 1°.- Créase el Programa "Internet Gratis Para Todos en Paraná" con el objetivo de desarrollar políticas públicas que tiendan a promover la inclusión digital en plazas - parques, sedes comunales, edificios estatales (como ser la municipalidad) y lugares de mayor concurrencia, de manera tal de consolidar una adecuada infraestructura que permita el acceso masivo y gratuito a internet.

Artículo 2°.- El programa tiene como objetivos:

• Promover la mejora de red wifi en los lugares ya existentes, y poder incorporar la misma en los sitios donde no se encuentra.

• Mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de una mayor y mejor conectividad.

• Democratizar el acceso a la tecnología, fomentar el acceso al conocimiento y la cultura, e incentivar la capacitación a partir de una mayor disponibilidad de internet.

• Que permita a los ciudadanos, de manera simple y gratuita, comunicarse, realizar consultas o trámites, navegar por sitios de interés o descargar apps.

Artículo 3°.- La implementación de Programa "Internet Gratis Para Todos en Paraná" se hará bajo diferentes Características del servicio: wifi gratuito estará disponible las 24 hs., todos los días del año, posibilitando así la conexión inalámbrica a Internet gratis, fácil y rápida en diferentes sitios públicos.

Artículo 4°.- A través de la página web de la Municipalidad de Paraná se difundirá un mapa donde se georreferenciarán los sitios en los que los vecinos podrán conectarse de manera gratuita al programa "Internet Gratis Para Todos en Paraná".

Artículo 5°.- A través del área competente que corresponda se pondrá en funcionamiento la aplicación del programa "Internet Gratis Para Todos en Paraná", que no cuentan con dicho servicio.

Artículo 6°.- Comuníquese.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...