Indice Digesto Municipal

Derogado y/o Pérdida de Actualidad - Tomo I (105)

Lunes, 23 Noviembre 2015 13:00

Decreto Nº 2494/2015 -

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Decreto Nº 2494/2015

Fecha: 12.11.2015

 

ARTICULO 1º.- Déjense sin efecto a partir del presente decreto, las disposiciones de los Decretos Nº 844/15, Nº 2286/15, Nº 2314/15, Nº 2315/15, Nº 2381/15, Nº 2387/15, Nº 2388/15, en lo que refiere a los agentes incluidos en el Anexo Nº II del Decreto Nº 2310 de fecha 21 de Octubre de 2015.- 

ARTICULO 2º.- Tómese razón por Contaduría General, la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Liquidación de Haberes del Personal.-

ARTICULO 3º.- Refrendase el presente decreto por el Señor Secretario de Gobierno.

Miércoles, 20 Agosto 2014 15:45

Decreto Nº 2507/2014

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Decreto Nº 2507/2014

Fecha: 10.12.2013

 

ARTICULO 1º.- Ratifíquese el Convenio de Colaboración y Asistencia suscripto entre esta Municipalidad de Paraná y la Asociación de Productores Hortícolas de Entre Ríos, que como ANEXO I forma parte del presente, por el cual las partes en el marco del "Centro de Servicios Hortícolas de Paraná" fijan como objetivo contribuir a la creación e implementación de programas de desarrollo productivo hortícolas en el ámbito de nuestra ciudad.-

ARTICULO 2º.- Dése intervención a la Dirección General de Escribanía y a la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo para conocimiento y trámite inherente a cada una.-

ARTICULO 3º.- Remítase nota de estilo acompañando fotocopia autenticada del

Fecha: 17.11.2015

 

ARTICULO 1º.- Ratifíquese el convenio de fecha 16 de Noviembre de 2015, suscripto con la Escuela Nº 16 "Doctor Francisco Soler", que como anexo forma parte integrante del presente decreto.-

ARTICULO 2º.- Autorizar a la Contaduría General a emitir la documentación contable por la suma de PESOS TREINTA MIL ($30.000) a favor de la Escuela Nº 16 "Doctor Francisco Soler", como así también a facultar a dicha área a emitir la documentación pertinente a efectos que la Tesorería General retenga e ingrese a la cuenta extrapresupuestaria correspondiente, el 10% del monto mencionado, conforme a cláusula Décimo Primera del convenio relacionado en el artículo 1º.- 

ARTICULO 3º.-  Autorizar a la Tesorería General a elaborar el cheque a favor de la Señora Liliana Mabel Retegui D.N.I. Nº 16.798.220, en calidad de Directora de la Escuela Nº 16 "Doctor Francisco Soler", con cargo de rendir cuentas ante el Departamento Rendición del Gasto.


 

ANEXO I

 

Entre la Municipalidad de Paraná, representada en este acto por la Señora Presidenta Municipal, Profesora Blanca Inés Osuna, Nº 06.501.325, asistida por el Señor Secretario de Gobierno, Contador Sergio Granetto D.N.I. Nº 26.809.516,  

Decreto nº 285/2012
(Por Ordenanza nº 9364 que establece la nueva organización administrativa y su reglamentación Decreto nº 366/2016 no contampla este cargo- Tener presente que conforme Ordenanzas nº 4220 y nº 7215, son cargos políticos)
Fecha: 19.01.2012 

ARTICULO 1º.- Créanse en el  ámbito de la Secretaría Legal y Administrativa la Coordinación de Asuntos Judiciales y la Coordinación de Asuntos Administrativos a partir del 1º de enero de 2012.- 

ARTICULO 2º.- La Coordinación de Asuntos Judiciales coordinará las funciones de la Dirección de Procesos Judiciales y  la Dirección de Apremios y Otros Créditos Fiscales, y, además de ello, tendrá las siguientes actividades:

a) Coordinar la relación entre el Secretario legal y Administrativo -o el Subsecretario en su caso- y las Dirección bajo su órbita;

b) Asistir al Secretario Legal y Administrativo -o al Subsecretario, en su caso- a fin de facilitar su gestión como representante judicial del estado municipal, en los casos que intervenga en carácter de tal;

c) Planificar y distribuir a los asesores las distintas causas judiciales, tendiendo a la máxima eficiencia mediante una correcta distribución del trabajo, procurando la oportuna elevación de los escritos judiciales por parte de éstos y efectuar la supervisión de los mismos;

d) Solicitar a las distintas reparticiones públicas, entes autárquicos y organismos descentralizados, todos los antecedentes e informes con los cuales deben contar los letrados a cargo de las distintas causas judiciales;

e) Registrar todos los juicios en los que intervenga la Secretaría Legal y Administrativa, asentando y actualizando todos los datos básicos que sirvan para seguir detalladamente su evolución hasta su total terminación;

f) Registrar las sentencias recaidas en los juicios mencionadas que sean consideradas de trascendencia para la situación jurídica del patrimonio municipal o para la interpretación de la Constitución Nacional o Provincial y de las leyes nacionales, provinciales u ordenanzas municipales de mayor importancia;

g) Desarrollar toda otra función que surja de sus tareas, las complementarias de las mismas, las necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario Legal y Administrativo, o el Subsecretario, conforme a la competencia de la Secretaría.- 

ARTICULO 3º.-  La Coordinación de Asuntos Administrativos coordinará las funciones de la Dirección de Despacho, Dirección de Sumarios, Dirección de Escribanía Municipal, Dirección de Legislación, Dirección de Control Comercial, Dirección de Concesiones, Coordinación del Tribunal de Disciplina y del Servicio Jurídico Municipal, y, además de ello tendrá las siguientes tareas:

a) Coordinar la relación de -Secretario Legal y Administrativo- o el Subsecretario en su caso- y las distintas Direcciones bajo su coordinación;

b) Asistir al Secretario Legal y Administrativo -o al Subsecretario, en su caso- a fin de facilitar su gestión en los supuestos que según la normativa vigente deba emitir dictamen, o a requerimiento del Departamento Ejecutivo, Secretarios o Subsecretarios y en todos los asuntos cuya naturaleza lo imponga, y colaborar en la tarea de control de legalidad de la actividad estatal municipal;

c) Distribuir entre los letrados de sus áreas los distintos expedientes administrativos que deban ser dictaminados por la Secretaría para la elaboración de los distintos proyectos;

d) Supervisar los proyectos de dictámenes que sean requeridos a la Secretaría Legal y Administrativa;

e) Solicitar a las distintas reparticiones públicas, entes autárquicos y organismos descentralizados, todos los antecedentes e informes con los cuales deban contar los letrados a quienes se les haya distribuido los asuntos del área;

f) Llevar un registro de dictámenes, organizando la jurisprudencia administrativa;

g) Desarrollar toda otra función que surja de sus tareas, las complementarias de las mismas, las necesarias para la adminitración interna y las que fije el Secretario Legal y Administrativo, o el Subsecretario, conforme a la competencia de la Secretaría.-(1) 

ARTICULO 4º.- Además de las funciones enunciadas en los artículos precedentes, las Coordinaciones creadas por el presente deberán asistir al Secretario Legal y Administrativo en los asuntos judiciales y administrativos, conforme a sus competencias; intermediar entre la Secretaría Legal y Administrativa y las Direcciones que coordinan a fin de implementar las directivas e instrucciones sobre sus respectivos asuntos y hacer cumplir las que se dispongan por la Secretaría para las reparticiones que se hallan bajo su dependencia; relacionándose, además, con funcionarios de igual o menor jerarquía de otras unidades organizativas que no dependan de la Secretaria  Legal y Administrativa. Asimismo, dispondrán la directivas u órdenes necesarias para que las Direcciones bajo su coordinación cumplan las instrucciones o políticas a desarrollar en dichas áreas que sean dispuestas por el Secretario Legal y Administrativo; relevar las necesidades de recursos humanos y materiales de cada área a los fines de asesorar al Señor Secretario, o Subsecretario, con el objetivo de mejorar las condiciones del sector, procurando jerarquizar la función de las mismas; fomentar la capacitación técnica del personal mediante la realización de cursos, jornadas, seminarios u otros, o facilitando la concurrencia a los mismos; fomentar la organización de una biblioteca jurídica en cuanto a los temas vinculados a las áreas de sus incumbencias, proponiendo la adquisición de material bibliográfico necesario a tal fin.-


(1) Mediante Decreto nº 508/2012 se dispuso, en su artículo 9º, que la Dirección General de Control Comercial y sus Direcciones de Habilitaciones Comerciales y Dirección de Inspecciones Comerciales pasara a depender de la Secretaría de Gobierno

 

Miércoles, 01 Febrero 2012 10:31

Decreto nº 295/2012 (Perdió actualidad)

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Decreto nº 295/2012

Fecha: 25.01.2012 

ARTICULO 1º.- Suspéndase transitoriamente los códigos de descuentos otorgados a entidades mutuales, sindicales, cooperativas, o similares para practicar descuentos sobre los haberes de los agentes de la administración municipal por deudas o prestaciones voluntarias, exceptuándose los descuentos de ley y las mandas judiciales.- 

ARTICULO 2º.- Derógase el decreto nº 1 del 13 de enero del 2009.- (1) 

ARTICULO 3º.- La Dirección de Liquidaciones de Haberes del personal dependiente de la Secretaría de Hacienda practicará las dedudcciones derivadas del artículo 38º de la ley nº 23.551.- 

ARTICULO 4º.- Todos los bienes de titularidad del municipio que se encuentren en uso por el organismo suprimido, Centro Unico de Autorización de Descuentos, deberán ser entregados  y recepcionados por la Secretaría de Hacienda, a partir de la entrada en vigencia del presente.- 

ARTICULO 5º.- El presente decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Hacienda y Legal y Administrativo.-


(1) El decreto nº 1/2009 creaba, entre otras disposiciones,  el Procedimiento Unico de Deducción de Haberes (PUDH) por deudas de agentes municipales  con las entidades mutualistas, Asociación Personal Honorable Concejo Deliberante, cooperativistas y sindicatos.

Por otra parte, ver disposiciones  del Decreto nº 618/2012 que establece un Nuevo Régimen de Deducción de Haberes para el cumplimiento de obligaciones de dar sumas de dinero  al personal de la Administración Municipal; el mismo obra en este Digesto Municipal.-

Decreto nº 333/2010
(Texto ordenado con las modificaciones introducidas por decretos nº 347/2010, 349/2010, 350/2010, 351/2010, 352/2010, 392/2010, 393/2010, 394/2010, 408/2010, 479/2010, 827/2010, 1094/2010, 1194/2010, 1380/2010, 1381/2010, 1395/2010, 1513/2010, 1766/2010, 149/2011, 391/2011, 492/2011, 722/2011, 844/2010 897/2011, 1031/2011, 1226/2011, 1271/2011, 1678/2011, 1838/2011, 1856/2011, 142/2012, 210/2012, 285/2012, 461/2012, 601/2012, 909/2012, 981/2012, 1695/2012, 1801/2012, 1856/2012, 1901/2012, 355/2013, 469/2013, 940/2013, 1512/2013, 1579/2013, ordenanza Nº 9193, 840/2014, 843/2014, 863/2014)
Fecha: 15.03.2010

ARTICULO 1º.- La estructura orgánica de Presidencia y Secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal, quedará determinada conforme los Anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, que forman parte inescindible del presente decreto.
ARTICULO 2º.- (x)(1)
ARTICULO 3º.- Este decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su promulgación.
ARTICULO 4º.- Derógase toda norma de igual o menor jerarquía que se oponga al presente.
  Se faculta para el refrendo de este decreto a los Señores Secretarios de Gobierno, Hacienda, Planificación e Infraestructura y Legal y Administrativo.

 


                                                                                                                                                           ANEXO I

 

De la PRESIDENCIA MUNICIPAL dependen directamente las Secretarías determinadas en el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 8727 y las siguientes unidades de organización:

1.- Secretaría Privada
2.- Subsecretaría de Comunicación Ciudadana
2.1. Dirección de Ceremonial
2.2. Coordinación General de Prensa
2.3. Dirección de Prensa
2.4. Dirección de Comunicación Institucional
3.- Dirección de Despacho de Presidencia, de la que dependen:
3.1. Subdirección de Mesa General de Entradas y Archivo
3.2. Subdirección de Notificaciones.


                                                                                                                                                             ANEXO II

De la SECRETARIA DE GOBIERNO dependen directamente:
1.- Secretaría Privada
2.- Despacho Administrativo
3.- Coordinación General de Secretaría
4.- Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos, de la que depende:
4.1. Subdirección de Despacho
4.2. Dirección de Jardines Maternales
4.3. Dirección de Integración al Discapacitado
4.3.a. Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI)
4.4. Consejo Municipal de Adultos Mayores
4.5. Dirección de Culto y Colectividades (8)
4.6. Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas (+++)
4.7. Departamento Mantenimiento e Infraestructura (/)
5.- Subsecretaría de Gestión Pública; de la que depende:
5.1. Subdirección de Despacho
5.2. Taller Municipal de Confecciones Textiles
5.3. Área Educación y Extensión Ecológica
6.- Subsecretaría de Salud, de la que depende:
6.1. Dirección de Despacho y Mesa de Entradas
6.2. Subdirección Despacho
6.3. Dirección Administrativa y de Personal de Salud
6.4. Dirección de Gestión, Capacitación y Administración
6.6. Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr Arturo U. Illia"
6.7. Subdirección de Medicina Comunitaria
6.8. Subdirección de Medicina Laboral
6.9. Centros de Salud:
6.9.a. Toma Nueva
6.9.b. San Martín
6.9.c. Padre Kentenich
6.10. Programa Recrearte es Salud
6.11. Dirección de Zoonosis y Enfermedades Tropicales. (--)(7)
6.12. Coordinación General de Salud (x=/*)
7.- Subsecretaría de Deportes, de la depende:
7.1. Subdirección de Despacho
7.2. Dirección General de Deportes
7.3. Dirección de Deporte Federado
7.4. Dirección de Deporte Comunitario
7.5. Escuelas de Deportes
8.- Agencia Municipal de la Mujer, Juventud e Integración Ciudadana, de la que depende:
8.1. Coordinación de Juventud
9.- Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones, de la que depende:
9.1. Dirección de Cómputos
9.2. Subdirección de Cómputos
10.- Dirección de Cementerio, de la que depende:
10.1. Subdirección de Cementerio
11.- Dirección de Defensa Civil, de la que depende:
11.1. Subdirección de Defensa Civil
12.- Dirección General de Recursos Humanos:
12.1. Subdirección de Recursos Humanos
13.- Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales (##) (2)
14.- Dirección de Desarrollo Institucional e Integración con Redes Sociales. (//)
15- Area de Proteccion y Uso de Espacios Publicos Municipales.(///)
16- Dirección y Subdirección de Higiene y Seguridad Laboral. (xxx) (10)
17- Subsecretaría de Recursos Humanos (¡¡)


                                                                                                                                                                  ANEXO III
De la SECRETARIA DE HACIENDA, dependen directamente:
1.- Secretaría Privada
2.- Despacho Administrativo
2.1. Subdirección de Despacho
3.- Subsecretaría de Hacienda
4.- Contaduría General
4.1.Subdirección de Contaduría General
5.- Tesorería General
5.1. Subtesorería General
6.- Subsecretaría de Previsión y Suministros(*=/)
6.1. Dirección de Suministros
6.2.. Dirección de Planeamiento del Gasto.
7.-Dirección de Presupuesto
7.1. Subdirección de Presupuesto
8.- Dirección de Audítoría General
8.1. Subdirección de Auditora
8.2. Subdirección de Administrativa
9.- Dirección Liquidaciones de Haberes del Personal
9.1. Subdirección de Liquidaciones
10.- Dirección Asesoría Técnica, Económica y Financiera
11.- Agencia Fiscal Municipal
12.- Organismo para la Producción y el Empleo, de la que dependen:
12.1. Presidencia
12.2. Secretaría Ejecutiva
12. 2 a. Agencia de Promoción Económica
12. 2.b. Dirección de Mercados y Ferias
12. 2.c. Oficina de Empleo
12.3. Coordinación del Organismo
13.- Dirección de Catastro
14- Subdirección de Coordinación y Verificación Contable. (*#)
15- Subdirección de Planeamiento del Gasto. (*#)
16.- Dirección de Análisis Económico (x/*)
17.- Dirección de Reforma Administrativa. (x/-+) (9)
18- Coordinación de Gestión (¡)


                                                                                                                                                               ANEXO IV

De la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA, dependen directamente:
1.- Secretaría Privada
2.- Asesoría Contable
3.- Subsecretaría Legal (*)
4.- Coordinación General (¡¡¡)
4.1. Coordinación de Asuntos Judiciales:(***)
4.1.1.Dirección de Procesos Judiciales
4.1.1.1. Subdirección de Coordinación Jurídica
4.1.2.Dirección General de Apremios y Créditos Fiscales (*)
4.2.2.1. Subdirección de Procuración
4.2. Coordinación de Asuntos Administrativos: (***)
4.2.1. Dirección de Despacho
4.2.2. Dirección de Sumarios
4.2.3. Dirección de Legislación
4.2.3.1. Subdirección de Legislación y Derecho Comparado
4.2.4. Dirección General de Control Comercial
4.2.5. Dirección de Concesiones
4.2.6. Coordinación del Tribunal de Disciplina
4.2.7. Servicio Jurídico Municipal
4.3. Dirección General de Escribanía Municipal (8)
4.4. Coordinación de los Juzgados de Faltas (// -//)
5.- Área Atención Honorable Concejo Deliberante
6.- Subsecretaría de Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos:
6.1. Dirección de Habilitaciones Comerciales
6.2. Dirección de Inspecciones Comerciales
6.3. Coordinación de Espacios Públicos
6.4. Control de la Vía Pública
6.5. Control Urbano
6.6. Cuerpo Unico de Inspectores(x==)
7.- Juzgados de Faltas Nº 1
8.- Juzgados de Faltas Nº 2 (11)


                                                                                                                                                              ANEXO V
De la SECRETARIA DE CULTURA dependen directamente:
1.- Despacho Administrativo
2.- Subsecretaría de Gestión Cultural, de la que dependen:
2.1. Dirección de Arte Popular
2.1.a. Subdirección de Arte Popular
2.1.b. Cuadrilla de Instalaciones Desmontables
2.2. Dirección Centro Cultural " Juan L. Ortiz"
3.- Dirección de Acción y Promoción Cultural
4.- Dirección Teatro Municipal 3 de Febrero
5.- Dirección de Patrimonios y Museos
5.1. Museo de Sitio "Santos Domínguez y Benguria"
5.2. Museo de la Ciudad "Cesar Blas Pérez Colman"
6.- Dirección Escuela Municipal de Danzas
7.- Dirección Coordinación Centro Experimental de Imagen y Sonido "Gloria Montoya", Anfiteatro "Héctor Santángelo"y Escenario "Linares Cardozo"
7.1. Centro Experimental de Imagen y Sonido "Gloria Montoya"
7.2. Anfiteatro "Héctor Santángelo"
7.3. Escenario "Linares Cardozo"
8. Archivo Histórico Municipal (+)
9. Espacio de Producción Audiovisual Municipal (E.P.A.M.) (=)
10. Subsecretaría de Cultura. (xx=/*)

 


                                                                                                                                                           ANEXO VI(3)

De la SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURA, dependen directamente:
1.- Secretaría Privada
2.- Despacho Administrativo
2.1.Coordinación General de Despacho
2.2. Unidad de Gestión Presupuestaria
3.- Subsecretaría de Planificación
3.1. Despacho Administrativo
3.2. Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico
3.3. Dirección de Fiscalización de Construcciones Urbanas
3.4. Dirección de Sistema de Información Geográfico
3.5. Dirección de Gestoría Urbana
3.6. Subdirección de Obras Eléctricas
3.7. Subdirección de Obras Civiles
4.- Subsecretaría de Infraestructura
4.1. Despacho Administrativo
4.2. Coordinación Subsecretaría de Infraestructura
4.3. Dirección de Vialidad Urbana
4.4. Dirección de Alumbrado Urbano
4.5. Dirección de Conservación Vial (7)
4.6. Área Coordinación de Consorcios
4.7. Subdirección de Vialidad Urbana (/x)
5.- Subsecretaría de Transporte y Tránsito, de la que dependen:
5.1. Despacho Administrativo
5.2. Dirección de Transporte Urbano
5.3. Dirección de Tránsito Urbano
5.3.a. Subdirección Tránsito Vehicular
5.3.b. Subdirección de Tránsito Peatonal
5.4. Dirección de Habilitación y Colisiones
5.5. Dirección de Control de Tránsito y Transporte (---)
5.6. Dirección Cuerpo Único de Inspectores (+===)
6.- Subsecretaría de Saneamiento, de la que dependen:
6.1. Despacho Administrativo
6.2. Dirección General de Obras Sanitarias
6.3. Dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos
6.4. Dirección de Obras Sanitarias
6.5. Dirección Mantenimiento de Redes de Agua Potable
6.6. Nueva Planta Potabilizadora
6.7. Departamento Coordinación de Obras (#)
7.- Unidad Ejecutora Municipal, de la que dependen:
7.1. Coordinación Institucional
7.2. Coordinación y Evaluación de Proyectos
7.3. Área Legal
7.4. Área Social
7.5. Área Ambiental
7.6. Área Financiera Contable
8.- Unidad Municipal 1 - CENTRO
8.1. Coordinación General
8.2. Dirección Gestión y Mantenimiento Urbano
8.3. Subdirección
8.4. Jefatura de Departamento
8.5. Jefatura de Sección
8.6. Capataz
8.7. Unidad de Barrido Urbano (ÇÇ)
9.- Unidad Municipal 2 - OESTE
9.1. Coordinación General
9.2. Dirección Gestión y Mantenimiento Urbano
9.3. Subdirección
9.4. Jefatura de Departamento
9.5. Jefatura de Sección
9.6. Unidad de Limpieza y Saneamiento (ÇÇÇ)
10.- Unidad Municipal 3 - SURESTE
10.1. Coordinación General
10.2. Dirección Gestión y Mantenimiento Urbano
10.3. Subdirección
10.4 Jefatura de Departamento
10.5. Jefatura de Sección
10.6. Coordinación Parque Gazzano
10.7. Área Taller Mecánico(ÇÇÇÇ)
11.- Unidad Municipal 4 - NORESTE
11.1.Coordinación General
11.2. Dirección Gestión y Mantenimiento Urbano
11.3. Subdirección
11.4. Jefatura de Departamento
11.5. Jefatura de Sección
11.6. Capataz (ÇÇÇÇÇ)
11.7. Dirección de Campamentos
11.7.a. Subdirección de Campamentos
11.8. Coordinación General Áreas Operativas Urbanas
12.- Central Única de Informe y Reclamos
13.- Dirección de Arquitectura (ex - Unidad de Construcciones)
13.1.Subdirección de Arquitectura. (2)
14.- Centro Integral de Reciclaje. (-)
15- Servicio de Custodia de la Planta Potabilizadora de Agua (xx)
16.- 3 Direcciones de Comunidades Vecinales:
correspondientes con las Unidades Municipales 2 -OESTE-, 3 -SURESTE- y 4 -NORESTE. (**)
17- Dirección de Gestión Técnica (==)
18- Departamento Limpieza (Edificio Municipal "5 Esquinas") (/*)
19- Departamento Reparación y Mantenimiento (Edificio Municipal "5 Esquinas") (/%)
20- Dirección de Señalización Urbana (++)
21- Coordinación General de Unidades Municipales (===).
22-Unidad Ejecutora Vial de Paraná (*=/)
23- Coordinación de Planes Especiales de Mejoramiento de Habit (+==)
24- Unidad Ejecutora Seguimiento Proyecto CIC "Este". (# x*)


                                                                                                                                                       ANEXO VII

De la SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, dependen directamente:
1.- Secretaría Privada
2.- Dirección General de Coordinación y control de Gestión
2.1.Dirección de Despacho (x===)
3.- Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social, de la que dependen:
3.1. Dirección de Desarrollo Social
3.2. Dirección de Desarrollo Territorial
3.3.a. Subdirección de Desarrollo Territorial
3.3. Residencia Adultos Mayores "Madre Teresa de Calcuta"
3.4. Área Relaciones con Organizaciones no Gubernamentales
4.- Subsecretaría de Comunidades Vecinales y Vivienda Social, de la que
dependen:
4.1. 3 Direcciones de Comunidades Vecinales: correspondientes con las Unidades Municipales 2 -OESTE-, 3 -SURESTE- y 4 -NORESTE. (**)
4.1.a. Subdirección de Comunidades Vecinales
4.2. Dirección de Vivienda Social
4..2.a. Subdirección de Vivienda Social
4.3. Dirección de Suelo y Ordenamiento de Áreas Irregulares
5.- Subsecretaria de Promoción Productiva y Cultural de programa
Nacionales, de la que dependen:
5.1. Dirección de Programas Nacionales
5.1.a. Subdirección de Programas Nacionales
5.2. Dirección Programa "Manos a la Obras"
6.- Subsecretaría de Programas Nacionales Especiales, de la que dependen:
6.1. Dirección de Programas Especiales Pro - Huerta
6.1.a. Subdirección de Programas Especiales
7.- Coordinación de Desarrollo Social y Suelo
8.- Coordinación Centros de Participación Ciudadana
9.- Consejo Consultivo Municipal
10.- Centro Integración Comunitaria (CIC)
11.- Área Monitoreo de Programas Sociales
12- Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Paraná (/+++)
13- Dirección General de Programas Especiales, Desarrollo Social y Suelo y Ordenamiento de Áreas Irregulares (/+x)


                                                                                                                                                     ANEXO VIII
De la SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, dependen directamente:
1.- Despacho Administrativo
2.- Coordinación General de Secretaría
3.- Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Sustentable
3.1. Dirección de Medio Ambiente
3.1.a. Subdirección de Medio Ambiente
3.1.b. Unidad de Gestión y Control Ambiental
3.1.c. Area Control Urbano (Dirección) (Ç) (5)
4.- Dirección General Espacios Ambientales y Turísticos
4.1. Dirección de Balnearios
5.- Dirección Unidad Vivero Municipal
6.- Coordinación General de Borde Costero (###)
6.1. Dirección Unidad de Parques y Espacios Verdes (x/-)
6.2. Subdirección Unidad Parques y Espacios Verdes (x/-)


                                                                                                                                                          ANEXO X (3) (4)

De la SECRETARIA DE TURISMO, dependen directamente:
1.- Despacho Administrativo
1.1. Oficina Informes Costanera
1.2. Oficina Informes Terminal
1.3. Oficina Informes "Llaves de la Ciudad"
2.- Subsecretaría de Turismo

 


(ç) Texto incorporado por decreto 347/2010
(ÇÇ) Texto según decreto nº 349/2010
(ÇÇÇ) Texto según decreto 350/2010
(ÇÇÇÇ) Texto según decreto nº 351/2010
(ÇÇÇÇÇ) Texto según decreto nº 352/2010
(/x) Texto según decreto 392/2010
(/*) Texto según decreto nº 393/2010
(/%) Texto según decreto nº 394/2010
(/) Texto incorporado por decreto nº 408/2010
(+) Texto incorporado por decreto nº 479/2010
(x) Artículo derogado por decreto nº 827/2010
(x/*) Texto según Decreto nº 844/2010
(-) Texto según Decreto nº 1194/2010
(*) Texto según Decreto nº 1380/2010
(#) Texto según Decreto nº 1381/2010
(=) Texto según Decreto nº 1395/2010
(//) Texto según Decreto nº 1513/2010
(///) Texto segun Decreto nº 1766/2010
(xx) Texto según Decreto nº 149/2011
(/+x) Texto según Decreto Nº 391/2011
(--) Texto según Decreto nº 492/2011
(*#) Texto según Decreto nº 722/2011
(**) Texto según Decreto nº 897/2011
(xxx) Texto según Decreto nº 1031/2011
(==) Texto según Decreto nº 1226/2011
(##) Texto según Decreto nº 1678/2011
(---) Texto según Decreto nº 1838/2011
(+++) Texto según Decreto nº 1856/2011
(++) Texto según Decreto nº 192/2012
(###) Texto según Decreto nº 210/2012
(***) Texto según Decreto nº 285/2012
(*=/) Texto según Decreto nº 461/2012
(===) Texto según Decreto nº 601/2012
(x/-) Texto según Decreto nº 909/2012
(x/-+) Texto según Decreto nº 981/2012
(+=/) Texto según Decreto Nº 1695/2012
(+==) Texto según Decreto Nº 1801/2012
(+===) Texto según Decreto Nº 1856/2012
(# x*) Texto según decreto Nº 1901/2012
(// - //) Texto según Decreto Nº 1512/2013
(x==) Texto según Decreto Nº 355/2013
(x=/*) Texto según Decreto Nº 469/2013
(xx=/*) Texto según Decreto Nº 940/2013
(x===) Texto según Decreto Nº 1579/2013
(/+++) Texto según Ordenanza Nº 9193
(¡¡) Texto según Decreto Nº 843/2014
(¡¡¡) Texto según Decreto Nº 863/2014


(1) El artículo 2º establecía que los Secretarios del Departamento Ejecutivo adoptarán los recaudos pertinentes para que las Direcciones y demás unidades de organización de su dependencia, eleven los proyectos de sus respectivos reglamentos orgánicos, dentro del plazo de noventa (90) días.-
(2) Mediante decreto nº 1678/2011, además de elevar el rango de la subdirección de Mayordomia, a nivel dirección con la denominación de "Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales" , se estableció la estructura orgánica de la citada dirección.-
(3) Presumiblemente involuntariamente, en el original de la norma se omitió en "4- Subsecretaría de Infraestructura" el punto 4.5 . y se siguió, despúes del 4.4. con 4.6., idéntico error se advierte en "6- Subsecretaría de Saneamiento", cuando se repite dos veces el punto 6.5.; y en "Secretaría de Turismo"; estos errores han sido corregidos al digitalizar la norma en este Digesto Municipal.-
Por otra parte, los decretos nº 349/2010, 350/2010, 351/2010, 352/2010, modificaron las estructuras orgánicas de las Unidades Municipales, si bien su redacción podría generar dudas, las mismas -en la manera de lo posible- fueron incorporadas al decreto 333/2010; aún asi y a efectos de clarificar la consulta, estas normas disponen: 1) decreto 349/2010: 1 Coordinador, 1 Director, 3 Subdirectores cubriendo varios turnos, 4 Jefes de Departamento cubriendo varios turnos y administrativo, 11 Jefes de Sección cubriendo distintas áreas de servicio y administrativas y 1 capataz; 2) decreto 350/2010: 1 Coordinador, 1 Director, 4 Subdirectores cubriendo varios turnos, 8 Jefes de Departamento cubriendo varios turnos y administrativo, 15 Jefes de Sección cubriendo distintas áreas de servicio y administrativas; 3) decreto 351/2010: 1 Coordinador, 1 Director, 3 Subdirectores cubriendo varios turnos, 5 Jefes de Departamento cubriendo varios turnos y administrativo, 13 Jefes de Sección cubriendo distintas áreas de servicio y administrativas ; y 4) decreto nº 352/2010: 1 Coordinador, 1 Director, 4 Subdirectores cubriendo varios turnos, 7 Jefes de Departamento cubriendo varios turnos y administrativo, 9 Jefes de Sección cubriendo distintas áreas de servicio y administrativas y 4 capataces;
(4) Presumiblemente por error se consigno como anexo X, cuando -del orden correlativo de los anexos- sería el IX.
(5) Mediante decreto nº 1487/2008 se dispuso que el Area Control Urbano tenga nivel de Dirección.-
(6) Mediante decreto nº 724/2012 creó la Subsecretaría de Zoonosis, Enfermedades Tropicales y Sanidad Animal, depediente de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación y, además, dispuso que dependiera directamente de la misma la Dirección de Zoonosis y Enfermedades Tropicales, la que a partir de tal norma pasó a denominarse Dirección de Zoonosis, Enfermedades Tropicales y Sanidad Animal.-
(7) Mediante Decreto nº 728/2012 se elevo el rango de la Dirección de Conservación Vial a Coordinación General.-
(8) Mediante Decreto Nº 484/2013 se elevó el rango de Dirección de Escribanía Municipal a Dirección General de Escribanía
(8) Mediante decreto nº 1159/2012 la Dirección de Cultos y Colectividades paso a denominarse Dirección de Colectividades.-
(9) Mediante decreto nº 1139/2012 se creó, dependiente directamente de Secretaría de Hacienda, la Subdirección de Estudios Tributarios.-
(10) Mediante decreto nº 1210/2012 se elevo, la Dirección de Salud Municipal, a Dirección General de Salud.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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