Indice Digesto Municipal

Derogado y/o Pérdida de Actualidad - Tomo I (106)

Martes, 31 Agosto 2010 21:17

5.5.23.9. Nota del 22.03.2006 HCD (perdió actualidad)

Digitalizado por

5.5.23.9. Nota del 22.03.2006 HCD

 

SEÑOR DIRECTOR

DE RECURSOS HUMANOS

Sr. OSVALDO ROLDAN

SU DESPACHO:

Me dirijo a Usted a los efectos de solicitarle tenga a bien adoptar las medidas operativas que correspondan a los fines de que el personal contratado por Locación de Obras de este Honorable Concejo Deliberante, que se encuentran afectados funcionalmente a otras unidades de organización dependientes del Departamento Ejecutivo, no sean objeto de liquidación del adicional por productividad si no cuentan con la respectiva norma dictada por este cuerpo que disponga dicho pago.

El presente requerimiento se funda, en que tales agentes, en virtud de su situación de revista, no pueden percibir sumas adicionales o complementarias a las fijadas en el respectivo contrato y en la norma que regula su relación laboral con esta administración, constituyendo la liquidación y pago de montos adicionales, sin contar como mínimo con la norma dispositiva, una seria irregularidad legal que será objeto de observación por parte de los organismos de contralor del estado.

 

Martes, 31 Agosto 2010 22:37

5.5.24.1. Decreto nº 98/2001(perdió actualidad)

Digitalizado por

5.5.24. Retribución Especial por Horarios Atípicos.

5.5.24.1. Decreto nº98/2001

Fecha: 09.02.2001

 ARTÍCULO 1º.-Derógase el decreto nº 1809/90 y consiguientemente todos los decretos y resoluciones por los que se dispuso la inclusión de agentes como beneficiarios en el pago del adicional establecido en el artículo 1º del mismo. (1)

ARTÍCULO 2º.-Cada secretaría del Departamento Ejecutivo adoptará las medidas pertinentes para que, a partir de la fecha del presente, el personal que hasta ahora percibía el adicional establecido por el decreto nº 1809/90, alcanzado por las disposiciones del artículo 1º, cumpla su jornada de trabajo conforme a la normativa vigente.

ARTÍCULO 3º.-Las disposiciones del presente entrarán en vigencia a partir del 01 de febrero de 2001.


(1) El decreto nº 1809/90 establecía un adicional por concepto de retribución especial por horarios atípicos, que se abonaría al personal de la administración municipal, que cumpliera la jornada normal de trabajo en turnos rotativos o guardias activas.

Martes, 31 Agosto 2010 22:38

5.5.25.1. Decreto nº460/92

Digitalizado por

5.5.25.1. Decreto nº460/92

Fecha: 05.03.1992

ARTÍCULO 1º.- (1)

ARTÍCULO 2º.- (1)

ARTÍCULO 3º.-Establécese un adicional por inestabilidad en la función para capataz y jefe de sección de $ 37,50 (PESOS TREINTA Y SIETE CON CINCUENTA) y para jefe de departamento de $ 75,00 (PESOS SETENTA Y CINCO) a partir del 1º de febrero de 1992.

ARTÍCULO 4º.- (2)

ARTÍCULO 5º.-Establécese un adicional por inestabilidad en la función para los subdirectores de $150,00 (PESOS CIENTO CINCUENTA) y directores de $200,00 (PESOS DOSCIENTOS). Para este personal se establece un salario mínimo de bolsillo de PESOS UN MIL DOSCIENTOS DIECISIETE ( $ 1.217) y de PESOS UN MIL CUATROCIENTOS CATORCE ( $ 1.414) respectivamente.

ARTÍCULO 6º.- (2)

ARTÍCULO 7º.-Los subdirectores y directores y demás personal, comprendidos en los artículos 4º, 5º y 6º, deberán cumplir una prolongación de jornada en horario vespertino de dos horas diarias.  El mismo se debe cumplir en el horario comprendido entre las 17:00 a 19:00 horas en el período del 1º de abril al 30 de setiembre y de 18:00 a 20:00 horas en el período del 1º de octubre al 31 de marzo. Los señores secretarios quedan facultados para adaptar el cumplimiento de dicho horario de acuerdo a las reales necesidades de cada área.

ARTÍCULO 8º.-Los adicionales que se establecen por la presente norma, son de carácter no remunerativo ni bonificable.

ARTÍCULO 9º.-Se entiende por salario mínimo garantizado de bolsillo, el haber a percibir por el agente, luego de efectuado los descuentos por jubilación, obra social, ley 4035, ley 3011 y ley 13003, sin considerar la asignación por salario familiar.

ARTÍCULO 10º.-Al personal incluido en la presente disposición no le corresponde el adicional dispuesto por decreto Nº 393/92.

5.5.27.1. Decreto nº 1/2009
(Texto ordenado con la modificación introducida por decreto nº 591/2009)
Fecha: 13.01.2009

ARTÍCULO 1°.-Créase el Procedimiento Unico de Deducción de Haberes (PUDH) para la organización, reglamentación y transparencia del sistema de descuento sobre los haberes mensuales que perciben los agentes de planta permanente y contratados de la Municipalidad de Paraná, con el objeto de garantizar que los descuentos correspondientes a deducciones pactadas voluntariamente por los agentes con las entidades mutualistas, Asociación Personal Honorable Concejo Deliberante, cooperativistas y sindicatos, no afecten la integridad de su salario. No podrán participar de este régimen entidades bancarias y/o financieras.

ARTÍCULO 2º.-Créase el Centro Unico de Autorización de Descuentos (CUAD), el que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación Económica y que tendrá primordialmente a su cargo la organización, administración, gestión e implementación del procedimiento creado por el artículo anterior (PUDH) en todas sus etapas.

ARTÍCULO 3º.- Son funciones y facultades del CUAD:

a) Adecuar los códigos de descuento de las cuotas sociales y de servicio de las entidades mencionadas en el artículo 1º.-

b) Autorizar cada una de las órdenes de descuentos que gestionen los asociados ante los titulares de códigos de descuentos, siempre que se cuente con la constancia de la voluntad expresa del requirente y que tenga disponibilidad actual en sus haberes conforme el límite previsto en el artículo 4°.-

c) Afectar la suma requerida del crédito otorgado por el servicio brindado, indisponiendo así el monto en cuestión.

d) Brindar información a solicitud de agentes o funcionarios sobre la disponibilidad mensual de sus haberes.

e) Informar a los titulares de códigos de descuento sobre la disponibilidad de los haberes mensuales de los agentes o funcionarios con la respectiva autorización de los mismos.

f) Efectuar los descuentos autorizados hasta su finalización.

g) Desarrollar e implementar un sistema informático ("Sistema C.U.A.D.") que funcione vía internet a los fines previstos en los incisos anteriores del presente artículo.

h) Mantener actualizada la información de los saldos correspondientes a las órdenes de descuentos gestionadas por los asociados de las entidades participantes del Régimen de Deducciones.

i) Convenir el valor máximo de la cuota de servicio y la tasa de interés aplicable.-

ARTÍCULO 4°.-A partir de la vigencia del presente, las deducciones que se realicen sobre los haberes mensuales de los agentes, ya sean por deudas o prestaciones voluntariamente asumidas con las entidades mencionadas en el artículo 2º, ó por embargos judiciales, cuotas alimentarias, u otros créditos o prestaciones sobre las cuales pese (ó se aplique) un descuento sobre el salario del trabajador, no podrán comprometer hasta el 50% de su haber mensual resultante, luego de deducidos los conceptos por los descuentos de carácter obligatorio.

Ninguna deducción particular, ni la sumatoria de las que resulten aplicables a cada agente, podrá superar el tope máximo previsto en el párrafo anterior, salvo resolución judicial.

Aclárese que el haber mensual neto está constituido por el monto de los haberes mensuales una vez practicadas las deducciones obligatoriamente impuestas por las leyes vigentes. Las cuotas sociales, sindicales o mutuales serán deducidas fuera del límite del cincuenta por ciento establecido en el presente. No se computarán a los fines de la determinación del haber mensual neto las asignaciones familiares, el sueldo anual complementario, los haberes extraordinarios adicionales o complementarios que se perciban por única vez.

ARTÍCULO 5°.- Acreditados los descuentos sobre los recibos de haberes, conforme lo pactado entre el empleado municipal y la entidad mutual, asociativa, sindical y/o cooperativa, la Municipalidad deberá, el día diez (10) de cada mes o hábil siguiente, retener y remitir el pago a las entidades a través del medio cancelatorio que se pacte entre estas y el municipio. Todo ello conforme las cláusulas que siguen y la reglamentación de aplicación al presente.

ARTÍCULO 6°.-Las deducciones por las deudas o prestaciones que los agentes públicos asuman voluntariamente a partir de la fecha de vigencia del presente decreto, se efectuarán respetando rigurosamente el orden cronológico de la fecha de autorización otorgada por el Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) hasta su total cancelación. Los descuentos voluntarios autorizados se realizarán hasta la concurrencia del límite establecido en el artículo 4°, con un total máximo de 60 cuotas.

ARTÍCULO 7°.-La autoridad de aplicación, deberá dentro del plazo y en las condiciones que fije la reglamentación, adaptar y compatibilizar las autorizaciones otorgadas a entidades titulares de códigos de descuentos al procedimiento que se establece en el presente, debiendo dichas entidades acreditar como mínimo: a) Encontrarse inscriptas ante el registro correspondiente.-

b) Cumplimentar las normas impositivas vigentes.-

c) Acreditar una antigüedad de tres o más años de funcionamiento regular.-

d) Acreditar la titularidad y giro normal, por un año como mínimo, de una cuenta bancaria en alguna de las entidades encuadradas en la ley nº 21.526.-

e) Acompañar copia autenticada de los últimos tres estados contables.-

f) Acompañar mediante informe del organismo de regulación, control o de la autoridad de aplicación del régimen al que pertenezca la entidad que se encuentra regularmente habilitada para funcionar.

g) La entidad deberá informar el domicilio legal y, el domicilio real de su sede principal y el de sus sucursales.

h) Matrícula o personería jurídica de la Provincia de Entre Ríos.

i) Presentar según se trate de:

-Asociaciones Sindicales de Trabajadores con personería gremial.-

· Estatuto.-

· Inscripción ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

· Acta donde conste la nómina actualizada de autoridades.-

· Instrumento que acredite la personería de quien tramita la gestión en nombre y representación de la entidad, cuando no surja del estatuto.

· Resolución estatutaria del cual surja o fije el valor de la cuota. -

Mutuales

· Estatuto.-

· Inscripción ante el Instituto Nacional de Acción Mutual (INAM), el Instituto Nacional de

Acción Cooperativa y Mutual (INAC y M) o Instituto Nacional de Asociativismo y

Economía Social (INAES).

· Acta donde conste la nómina actualizada de autoridades.

· Acompañar los reglamentos de servicios que presta a sus afiliados.

· Instrumento que acredite la personería de quien tramita la gestión en nombre y representación de la entidad, cuando no surja del estatuto.-

· Resolución estatutaria o acta de asamblea de la cual surja o fije el valor de la cuota.-

-Cooperativas

· Estatuto.-

· Inscripción ante el Instituto Nacional de Acción Mutual (INAM), el Instituto Nacional de Acción Cooperativa y Mutual (INAC y M) o Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).-

· Acta donde conste la nómina actualizada de autoridades. · Instrumento que acredite la personería de quien tramita la gestión en nombre y representación de la entidad, cuando no surja del estatuto.

· Resolución estatutaria o acta de asamblea de la cual surja o fije el valor de la cuota.

Tales entidades deberán suscribir el convenio tipo que la autoridad de

aplicación disponga, el cual a los fines de la seguridad jurídica del citado régimen será

por un plazo de cinco (5) años prorrogable indefinidamente por idéntico período. No se

renovará o dejará sin efecto la autorización en aquellos casos en que por negligencia,

culpa grave o dolo de la entidad se origine un perjuicio a terceros.

ARTÍCULO 8°.- Las entidades mencionadas en el artículo precedente que suscriban el

respectivo convenio están obligadas a:

a) A los efectos de controlar y autorizar los conceptos de los descuentos no obligatorios que se practiquen a su favor, las entidades autorizadas a participar en la operatoria deberán acceder, vía internet al sistema informático denominado "Sistema C.U.A.D.". Dicho sistema les permitirá verificar, con carácter previo a la gestión y celebración de las afiliaciones, asociaciones o contrataciones, la disponibilidad de la posible afectación de los haberes mensuales, de conformidad con las disposiciones estipuladas en el artículo 4° del presente decreto.

b) Todas las novedades referidas a la operatoria de descuentos no obligatorios deberán ser ingresadas exclusiva y excluyentemente a través del "Sistema C.U.A.D." para su control y autorización previa.

c) Previamente a su utilización, todas las entidades habilitadas deberán requerir su adhesión formal al Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) y al "Sistema C.U.A.D." a través del trámite que este establezca.

d) Informar al Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.), a través del "Sistema C.U.A.D." toda modificación que se verifique sobre los descuentos a efectuar a agentes o funcionarios en razón de cancelaciones totales o parciales o por cualquier otro concepto, dentro de las veinticuatro (24) horas de producida.

e) Otorgar certificaciones de deudas ante el requerimiento de un asociado deudor y con una vigencia no menor de quince (15) días corridos.

ARTÍCULO 9º.-A los fines de autorizar los descuentos no obligatorios a practicar, las entidades deberán consignar a través del "Sistema C.U.A.D." la siguiente información:

a) Apellido y nombres completos del agente o funcionario.-

b) Tipo y número de documento del agente o funcionario.-

c) Repartición o dependencia en la que presta servicios.-

d) Número de cobro del agente o funcionario.

e) Importe y forma de pago del servicio o prestación para el cual se solicita autorización.

d) Importe correspondientes a la cuota del crédito y/o prestación que se otorgue, y cantidad de cuotas correspondientes a la cancelación del mismo.-

La Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones Municipal, remitirá mensualmente y dentro de las setenta y dos (72) horas de realizada la liquidación de sueldos, toda la información que les sea requerida por el Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) y en el formato que éste indique, y sólo darán curso a los descuentos voluntarios autorizados por el Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) a través del "Sistema C.U.A.D." conforme la información que éste les remita mensualmente. De igual forma, el C.U.A.D. informará en forma mensual a la Dirección de Liquidaciones de Haberes de la Municipalidad de Paraná, en el

soporte informático que se considere oportuno, los saldos correspondientes a las operaciones correspondientes a los asociados autorizados por el Régimen de Deducciones.

ARTÍCULO 10°.-El agente o funcionario podrá comunicar en cualquier momento el cese de su carácter de afiliado o asociado a las entidades autorizadas presentando la siguiente documentación:

a) Copia de la renuncia presentada ante la entidad.

b) Carta de pago total extendida por la entidad a la que renuncia. En caso que el agente o funcionario disienta con los saldos o no lograre conciliar los mismos con la entidad acreedora deberá dirimir la cuestión en sede de los juzgdos ordinarios de la ciudad de Paraná. En caso que el agente o funcionario tuviere prestaciones pendientes de pao recibidas por y/o a través de la entidad, el mismo no será dado de baja hasta la total cancelación de las mismas.

c) Cumplimentados los requisitos establecidos en los puntos precedentes, será aceptada su renuncia.-

ARTÍCULO 11º.- Las entidades involucradas en el presente estarán obligadas a brindar la información y colaboración que requiera el Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) a los fines de la aplicación del presente decreto.

La falta de presentación de la documentación, de su actualización en término o la falsedad de la información suministrada determinarán la caducidad del código de descuento otorgado a la entidad incumplidora, su exclusión del sistema creado por el presente y la imposibilidad de acceder al mismo por el término de un año a partir de la notificación de tal resolución, ello sin perjuicio de la facultad de la administración de repetir contra aquella entidad por los daños y perjuicios que su actitud o incumplimiento pudiere generarle a la Municipalidad.

La Municipalidad de Paraná, en ningún caso será responsable por las consecuencias que ocasione la caducidad del código de descuento, las que serán asumidas exclusivamente por la entidad incumplidora.

ARTÍCULO 12°.-Determínese que las entidades actualmente habilitadas para participar en la operatoria de Códigos de Descuento deberán informar, con carácter de declaración jurada, ante el Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) la totalidad de los montos que tengan a su favor, adeudados por los agentes titulares de las prestaciones que las mismas perciben por su respectivo código de descuento. La presentación del inventario de créditos establecido en el presente artículo deberá ajustarse a las siguientes especificaciones:

a) La información deberá ser presentada por única vez en soporte magnético y respetando el diseño de registro que establezca la autoridad de aplicación.-

b) Cada entidad deberá informar la totalidad de sus afiliados o asociaos con sus correspondientes descuentos no obligatorios, discriminados por cuota de afiliación social y por servicios especiales. Dicha información deberá permitir la conformación inicial de la base de datos del nuevo "Sistema C.U.A.D." de autorización y control del Centro Unico de Autorización de Descuentos.

c) Los datos referidos a la cuota de afiliación / social deben ser informados con el siguiente detalle:

· monto fijo: tipo de concepto en monto fijo, o · porcentaje: tipo de concepto en porcentaje.

d) Los datos de los servicios especiales deben ser informados con el detalle que se indica a continuación, de conformidad con la alternativa elegida por la entidad:

· monto de la cuota que el agente tiene comprometido para cada uno de los meses sucesivos hasta la cancelación de la deuda contraída; · cantidad de cuotas mensuales pendientes de cancelación.

La información contenida en el soporte magnético que presenten las entidades con motivo de la realización del inventario descripto en el presente artículo deberá ser validada por el Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.). En caso de contener errores o inconsistencias en la información, el Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) podrá rechazar total o parcialmente el inventario.

Si, en virtud de los procesos de control y validación practicados a la información contenida en el inventario presentado por las entidades y/o ante denuncias presentadas, se detectaran diferencias entre los valores de las cuotas de afiliación / sociales a cargo de los beneficiarios, el Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) podrá efectuar controles, verificaciones, inspecciones o auditorias especiales a las entidades involucradas, de acuerdo a procedimientos que específicamente determine para ello.

El vencimiento para la entrega del inventario al Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) por parte de las entidades adheridas operará a los 15 (quince) días corridos contados desde la fecha en que la autoridad de aplicación emita los diseños de registro correspondientes para la confección del inventario.

Las entidades que no informen conforme lo expresado en el presente artículo y lo que disponga la reglamentación no tendrán derecho a que se efectúen los

descuentos no informados.

ARTÍCULO 13°.-No se otorgarán códigos de descuento a instituciones que no se hallen inscriptas ante los registros provinciales y no tengan domicilio en la Ciudad de Paraná.

ARTÍCULO 14°.- El código de descuento no podrá ser cedidos a terceros sean estos personas físicas o jurídicas por ningún concepto. En tanto los derechos de las entidades sobre las sumas retenidas, por aplicación del código de descuento podrán ser cedidos a terceros sean estos personas físicas o jurídicas, previa autorización de la Municipalidad de Paraná, a través del Centro Unico de Autorización de Descuentos, y posterior notificación de la efectiva cesión de derechos, autorizada.-(/)

ARTÍCULO 15°.-Las entidades titulares de códigos de descuento suscribirán un convenio con el Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) en el que se establecerá la responsabilidad de la entidad y de sus autoridades por el uso incorrecto que pudieren efectuar del código de descuento otorgado.

ARTÍCULO 16°.-Fíjase un arancel equivalente al dos por ciento ( 2%) calculado sobre el total a depositar para cada entidad titular de código de descuento en concepto de gastos administrativos, el que será destinado a solventar el funcionamiento del Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.).-

ARTÍCULO 17º.-El Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) y las entidades titulares de códigos de descuentos preservarán a todos los fines legales correspondientes las condiciones de confidencialidad de los datos o informaciones que registren y en particular se asegurará un idéntico tratamiento para todas las entidades titulares de código de descuento.

ARTÍCULO 18°.- Será autoridad de aplicación, fiscalización y control del presente decreto, la Secretaría de Coordinación Económica de la Municipalidad de Paraná, quien reglamentará y arbitrará los medios necesarios para poner en vigencia y funcionamiento el Centro Unico de Autorización de Descuentos (C.U.A.D.) que en atención a la complejidad del desarrollo e implementación de lo encomendado se establece un plazo no mayor a los 90 días contados a partir que de la publicación del presente decreto.-

ARTÍCULO 19°.- Derógase los decretos nº 1172/2008, decreto nº 1215/2008 y el decreto nº 1275/2008, por los motivos antes expuestos a fin de regularizar la situación.

ARTÍCULO 20°.- La presente norma será refrendada por la Sra. Secretaria de Hacienda a cargo de la Secretaría de Coordinación Económica.

(/) Texto según decreto nº 591/2009

 

Martes, 31 Agosto 2010 22:45

5.5.28.2.Decreto n° 781/00

Digitalizado por

5.5.28.2.Decreto 781/00

Fecha: 30.06.2000

 

ARTÍCULO 1°.-Establécese a partir del 01 de julio de 2000, una reducción del monto de las remuneraciones en los contratos vigentes por locación de obras y por locación de servicios, consistente en el 5% para los que tienen establecido una remuneración comprendida entre los $500,00 y los $999,00 y del 10% para los contratos con montos iguales o superiores a $1.000,00.

ARTÍCULO 2°.-Dése intervención a la Escribanía Municipal a los fines del cumplimiento de lo establecido en el Artículo 1°.

 

Martes, 31 Agosto 2010 19:44

5.5.6.3. Circular 07 SE

Digitalizado por

5.5.6.3. Circular 07 SE

Este Departamento Ejecutivo ha considerado la posibilidad de efectuar, conjuntamente con la liquidación de haberes mensual, a todos los agentes municipales, el adicional por presentismo, horas extras y horarios atípicos.

En virtud de ello, solicito a Usted se interese a todas las reparticiones dependientes de su área, que las novedades del presentismo y de las horas extras, sean contabilizadas hasta el día 15 de cada mes, debiendo remitirlas a la dirección de Recursos Humanos, dentro de las 72 horas posteriores.

Lo antes expuesto, será con la liquidación del mes de julio próximo. Las novedades que se reciban con posterioridad, pasarán a ser liquidadas indefectiblemente con la liquidación de los haberes del mes siguiente.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...