Indice Digesto Municipal

Derogado y/o Pérdida de Actualidad - Tomo I (128)

1.2.3.2.1. Decreto nº 1069/2000

Dispone que dependa de la Tesorería General -departamento Ingresos, sección Sellados-las cajas recaudadoras que funcionan en el Juzgado de Faltas. (1)

 


(1) Remitirse al texto completo del decreto nº 1069/00 que obra en este Digesto Municipal.- 

Miércoles, 18 Agosto 2010 17:46

2.6. Circular nº7/89

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2.6. Circular nº7/89

Fecha: 04.08.1989

Me dirijo al Señor Secretario para solicitarle el estricto cumplimiento de lo que seguidamente se determina:

-Toda información proveniente de esa Secretaría deberá canalizarse a través de la dirección de Prensa, Difusión y Relaciones Públicas, organismo éste que las pondrá a consideración del Departamento Ejecutivo.

-Queda absolutamente prohibido a todas las direcciones y/o reparticiones dependientes de su área efectuar comunicados de prensa en forma directa.

Por la índole de sus funciones específicas exceptúanse del cumplimiento de la presente a: secretaría de Turismo y dirección de Cultura.

 

Lunes, 02 Mayo 2011 08:39

21.2. CIRCULAR Nº 03/2011 SG

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21.2. CIRCULAR Nº 03/2011 SG

Fecha: 11.03.2011

DE: Secretaria de Gobierno

A: Las Secretarias que conforman el Gabinete Municipal

ASUNTO: SOLICITUDES DE USO PARA EL PREDIO DEL PUERTO NUEVO DE LA CIUDAD DE PARANA Y DE LA SALA MAYO.

A fin de adoptar las medidas conducentes a un ordenamiento en cuanto a los pedidos y/o solicitudes para utilizar el predio del Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná y la Sala Mayo, se comunica a Usted y por su intermedio a subsecretarios y directores de su dependencia que, a partir de la fecha, toda solicitud para llevar a cabo actividades en dichos lugares, deberá gestionarse con un mínimo de 10 (diez) días de anticipación, ante ésta Secretaria, mediante nota escrita y con detalle de las actividades a realizar.

Cabe mencionar que las únicas autoridades municipales habilitadas para gestionar este permiso ante el Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, son la Secretaria de Planificación e Infraestructura y de Gobierno respectivamente, y que dicho Instituto solicita una anticipación de 5 (cinco) días hábiles para la realización del trámite, con el seguro correspondiente.

Para la gestión del seguro, el Departamento Trámites Registro de Automotor y Seguros dependiente de la Contaduría General, solicita se cumpla con los datos que se encuentran en la planilla que se adjunta al presente, formulario que reúne los requisitos exigidos por la empresa aseguradora para la contratación de las coberturas correspondientes.

En caso de incumplimiento en los plazos, la Secretaria de Gobierno no se hará responsable del trámite.

Atentamente.


CUESTIONARIO PARA EVENTOS – SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

1- Actividad ( principal/accesoria) y/o motivo del evento.-

2- Nombre del tomador del seguro.-

3- Vigencia.- 4.- Horario.-

5.- Capital asegurado.-

6.- Lugar donde se desarrolla el evento.-

7.- Dimensiones en metros cuadrados del predio de evento y características del mismo.-

8.- Capacidad máxima habilitada de personas.-

9.- Descripción del tipo de instalaciones eléctricas (fijas y transitorias), grupos: electrógenos, gas u otras.-

10.- Medidas de seguridad contra incendios -indicar tipo y cantidad de artefactos- distancia al cuerpo de bomberos más cercanos.-

11.- Detallar salidas de emergencias: dimensiones, cantidad y ubicación.-

12.- Cantidad de personal afectado en el lugar del evento, detallar actividad de los mismos.-

13.- Mencionar si existen maquinarias especiales que se utilizarán en el evento, detallar las mismas.-

14.- Existen servicios de terceros en el predio. Detallar cuales .-

15.- Existe plan de evacuación para el caso de incendio, explosión o advertencia de explosión, detallar el mismo e informar personal afectado.-

16.- Existe contrato de servicios de vigilancia pública o privada, asistencia médica, bomberos, patovicas, etc. Detallar los mismos.-

17.- Existe escenarios, tribunas, gradas, balcones, vallados, etc. Detallar características y ubicación de los mismos.-

18.- Existen carteles indicadores en el caso de ocurrir una emergencia. Detallar características y ubicación de los mismos.-

19.- Que habilitaciones-provinciales, municipales, bomberos, etc.- posee o se encuentran en trámite, para este evento.-

20.- Antecedentes siniestrales de los últimos tres años.-

21.- Toda otra información que consideren de interés para analizar el riesgo.-

Lunes, 02 Mayo 2011 08:30

21.2. Decreto Nº 673/2011

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21.2. Decreto Nº 673/2011

FECHA: 08.04.2011

ARTICULO 1º.- Dispónese que todo pago en concepto de horas especiales que sea realizado al personal dependiente de la Escuela Granja Municipal deberá ser solventado con el propio producido de la misma en virtud de lo establecido por la Ordenanza 8523, reglamentada por el decreto nº 838 de fecha 23 de mayo de 2006.-

ARTICULO 2º.- (1)

ARTICULO 3º.- (1)

ARTICULO 4º.- (1)

ARTICULO 5º.- (1)

ARTICULO 6º.- (1)

ARTICULO 7º. -(1)


(1) No se transcriben los artículos 2º al 7º, ya que los mismos refieren a horas especiales informadas y abonadas mediante  expedientes detallados , que fueron trabajadas en un periodo anterior al dictado del decreto nº673/2011, estableciendo una excepción a las disposiciones del mismo.-

 

 

3.2. Decreto nº 1841
Fecha: 02.09.2011
Publicado: 23.09.2011


Aprueba el Reglamento de Instalaciones Sanitarias Externas por Cuenta de Terceros, que consta de l96 Artículos y 24 planos Tipos, que como Anexo I se agrega formando parte inescindible de este decreto. (1)

 

 


(1) Remitirse al Texto Completo que obra en este Digesto Municipal

 

 

Miércoles, 18 Agosto 2010 15:15

3.34. Decreto nº 1057/2006 (Derogado Decreto nº 9/2011)

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3.34. Decreto nº 1057/2006

Fecha: 28.06.2006

ARTÍCULO 1º.-Colocar el rótulo "que fue Capital de la Conferencia Argentina" despues de Paraná (nombre de la ciudad que irá en letras mayúsculas y resaltado en negritas) y precediendo la fecha de emisión de toda la documentación dentro del ámbito municipal, de modo que la lectura diga: PARANA, que fue Capital de la Confederación Argentina, fecha (día/mes/año).

ARTÍCULO 2º.-Para cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, póngase en conocimiento a las distintas dependencias municipales a través de la dirección de

Despacho de Presidencia.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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