Indice Digesto Municipal

Derogado y/o Pérdida de Actualidad - Tomo I (115)

Capítulo 1: Normas Provinciales

1.1. Disposiciones de la Ley Orgánica de los Municipios de Entre Ríos nº 10027

 

1.2.3.7. Dirección de Despacho de la Secretaría de Hacienda

Decreto nº 1676/2006

Este decreto aprueba, además del manuel de misiones y funciones de la dirección General de Planificación Económica e Ingresos Públicos - parte que peridió actualidad en virtud del dictado de la Ordenanza nº 8744 y su Decreto Reglamentario nº 1051/2009-, y el del Despacho de la Secretaría de Hacienda.-(1)

Decreto nº 1676
Fecha: 10.10.2006
Artículo 2º.- Apruébese los manuales de Misiones y Funciones de "..." y del Despacho de la Secretaría de Hacienda, que forma parte del presente como Anexos ".." y II, respectivamente.


                                                                                                                                                                      ANEXO II
MANUAL DE MISIONES Y FUNCIONES DEL DESPACHO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA
RELACIONES DE DEPENDENCIA Y ADMINISTRATIVA
1.3. Dependen de la Dirección de Despacho
1.3.1. Subdirección de Despacho
1.3.2. Departamento Despacho
1.3.3. Sección Trámites e Informes
1.3.4. Sección Personal y Compras

NIVEL: DIRECCION
ORGANO: DIRECCION DE DESPACHO
Misión:
Atender lo relativo al trámite administrativo, documentación y correspondencia oficial de la Secretaría de Hacienda, así como proyectar las normas legales que sean dispuestas por la superioridad. Atender la gestión relacionada con el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de administración del personal.-
Funciones:
• Asistir en las tareas diarias a sus superiores, Secretario y Subsecretario.
• Atender los requerimientos que se formulen respecto a los trámites en curso en el organismo, diligenciando los mismos.
• Realizar el trámite y seguimiento de las gestiones que se le asignen, informando sobre las acciones iniciadas y los resultados obtenidos.
• Coordinar la actuación de las distintas áreas a su cargo, delineando los planes de trabajo y objetivos a alcanzar por cada una de ellas, conjuntamente con los titulares de las mismas.
• Realizar toda otra función complementaria, en materia de su competencia, que sea requerida.
• Proyectar Ordenanzas, Decretos y Resoluciones, conforme lo ordene el Secretario de Hacienda.
• Supervisar toda documentación y actuaciones que ingresen al Despacho de la Secretaría de Hacienda.
• Generar cronograma de licencias de acuerdo a las necesidades de trabajo de la Dirección de Despacho de la Secretaría de Hacienda.
NIVEL: SUBDIRECCION
ÓRGANO: SUBDIRECCIÓN DE DESPACHO
Misión:
Dirigir las acciones operativas de su área. Asistir a la Dirección en la preparación del Despacho y en la prestación de los servicios complementarios respectivos. Atender la gestión relacionada con el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de administración del personal.
Funciones:
• Atender lo relativo a la recepción, registro, distribución y expedición de correspondencia, actuaciones y documentación oficial de la Secretaría de Hacienda.
• Proyectar Ordenanzas, Decretos, y Resoluciones, conforme lo ordene el Secretario de Hacienda y las que originen los asuntos que en su jurisdicción ingresen.
• Evacuar consultas que proveedores y contribuyentes en general interesen requerir.
• Disponer la remisión de las distintas normas que dicte el Departamento Ejecutivo y/o Secretaría de Hacienda a conocimiento de las dependencias de la Secretaría.
• Desarrollar además, todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las misma, las necesarias para su administración interna y las que le fije el Secretario de Hacienda.
• Supervisar permanentemente todos los trabajos realizados en el Departamento, tomando conocimiento de las dificultades que se presentan, realizando las correcciones en cada caso.
NIVEL: DEPARTAMENTO
ORGANO: DEPARTAMENTO DESPACHO
Misión:
Coordinar todo lo relativo al trámite administrativo, su registro y control.
Funciones:
Serán sus funciones:
• Recepcionar actuaciones
• Elaborar proyectos de Ordenanzas, Decretos y Resoluciones conforme lo disponga el Secretario de Hacienda, así como las que originen los asuntos que ingresen a la jurisdicción de ésta.
• Llevar el registro y seguimiento de las Ordenanzas, Decretos y Resoluciones que se tramitan a través de la Secretaría, procediendo a su archivo; como así también la remisión de fotocopias de las mismas normas que dicte el Departamento Ejecutivo y/o Secretaría de Hacienda a las reparticiones que le son de competencia.
• Evaluar consultas que sobre distintos temas requieren contribuyentes en general.
• Verificar la tramitación de actuaciones a cargo de la Sección Trámites e Informes y auxiliares.
• Desarrollar además, todas las otras funciones que surjan de tarea, las complementarias de las mismas, las necesarias para su administración interna y las que le asignen sus superiores.
NIVEL SECCION
ORGANO: SECCION TRAMITES E INFORMES
Misión:
Atender todo lo relativo al trámite administrativo, su registración y control.
Funciones:
Serán sus funciones:
• Elaborar proyectos de Ordenanzas, Decretos y Resoluciones, Circulares y demás normas, conforme lo dispongan los Superiores.
• Llevar el registro y seguimiento de las Ordenanzas, Decretos y Resoluciones que se tramiten a través de la Secretaría, procediendo a su archivo.
• Intervenir en trámites relacionados a incorporación de pasantes, establecer relaciones con las distintas unidades académicas para la coordinación y seguimiento de los mismos.
• Recepción de todas las comunicaciones referidas a módulos productivos realizados por personal de las áreas de Secretaría de Hacienda y posterior diligenciamiento a través de la Dirección General de Recursos Humanos, previa intervención de la Subdirección de Presupuesto.
• Supervisar todo lo relativo a tramitación Hoja de Ruta y registro de expedientes.
• Desarrollar además, todas las otras funciones que surjan de su tarea, las complementarias de las mismas, las necesarias para su administración interna y las que le asigne el Jefe Departamento Despacho y sus superiores.
NIVEL: SECCION
ORGANO: SECCION PERSONAL Y COMPRAS.
Misión:
Atender todo lo relativo al trámite relacionado a personal y compras.
Funciones:
Serán sus funciones:
• Controlar la asistencia y licencia del personal, confección del Parte Diario, de acuerdo a disposiciones legales vigentes, establecidas por el Titular del Departamento Ejecutivo.
• Colaborar en la confección del cronograma de licencias para el personal del área de la Secretaría de Hacienda, él que estará a cargo del Director de Despacho.
• Administrar eficientemente el stock de materiales a los efectos de no resentirse las actividades en la Dirección por falta de los mismos.
• Verificar la recepción y tomar conocimiento de las solicitudes de provisión de materiales y/o servicios debidamente autorizado y generar la dinámica de los trámites a seguir para la consecución de lo solicitado.
• Controlar la adecuada utilización y conservación de las instalaciones, máquinas, muebles y equipos que conforman el ámbito de su equipo de trabajo.
• Confeccionar el Inventario de Bienes del Secretario, Subsecretario y Dirección de Despacho.
• Realizar las previsiones presupuestarias del Despacho de la Secretaría para la confección del Presupuesto del Ejercicio siguiente.
• Desarrollar además, todas las otras funciones que surjan de su tarea, las complementarias de las mismas, las necesarias para su administración interna y las que le asigne el Jefe Departamento Despacho y/o Superiores.
• Elaborar proyectos de Ordenanzas, Decretos y Resoluciones, y demás normas conforme dispongan sus Superiores.

 

 

 

 


(1) Copia del decreto nº 1676/2006 obra como archivo adjunto.

 

Decreto Nº 2533/2014

Fecha: 10.11.2014

Artículo 1º.- Dispónese que, a fin e acceder al beneficio estipulado en el último párrafo del inciso 3 del artículo 91º de la Ordenanza Tributaria Nº 9179, los agentes municipales que se desempeñen como choferes de vehículos oficiales deberán cursar una solicitud antes  Dirección de Habilitaciones de Registro de Conducir, la cual deberá contener los siguientes datos:

a) Nombre completo del Interesado.

b) Número de Documento Nacional de Identidad.

c) Número de Legajo Municipal.

d) Norma Municipal que lo designan como chofer oficial.

e) Organismo Municipal del cual depende y se desempeña como chofer.

f) Identificación del vehículo que le fue asignado. Adjuntar copia de la Tarjeta Verde del mismo.-

La solicitud presentada deberá suscripta además, por el responsable del área en el cual el solicitante se encuentre prestando servicios.

Artículo 2º.- Apruébese el Modelo de Solicitud que forma parte del presente y que deberán cursar y utilizar todos los agentes municipales interesados en acceder a los beneficios descriptos presedentemente.-

Artículo 3º.-La Dirección de Registro de Conducir será el área municipal responsable de entregar las Solicitudes y llevar un registro y control de la mismas.-

Artículo 4º.- Otorgado el beneficio y emitido el registro de Conducir correspondiente el responsable de la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir, deberá remitir copia del formulario de solicitud con constancia de emisión del registro de conducir, para conocimiento y registro correspondiente, a la Subdirección de Gestión y Control Patrimonial dependiente de la Secretarrìa de Hacienda Municipal.-

Artículo 5º.- Autorizase el funcionamiento de un Fondo Fijo en la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir, dependiente de la Subsecretarìa de Transporte y Tránsito, Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios, por un importe equivalente a dos (2) sueldos básicos de la categoría inicial del escalafon municipal, el que será destinado a solventar los gastos vinculados al Certificado de Antecedentes de Tránsito (CENAT) indispensable para la obtención de la Licencia Única de conducir para los agentes municipales que se desempeñen como choferes oficiales en el Municipio de Paraná.-

Artículo 6º.-Dispónese que la rendición de cuentas para obtener la reposición de fondos, deberá efectuarse en forma anticipada al agotamientto de fondos, siempre que ello no implique un plazo mayor a los 90 dìas.

Artículo 7º.- El fondo fijo estará bajo la responsabilidad del Director de la Dirección de Habilitaciones de Registro de Conducir, Sr. Carlos Alberto Federik - DNI 29.620.978, pudiendo designar a un agente encargado sin que esto presuponga cambio alguno de categorìa, ni derecho a percibir adicional por fallo de caja y sin que esto implique una delegación de responsabilidades.-

Artículo 8º.-Autorízase a la Contaduría General a emitir orden de pago por el importe equivalente a dos (2) sueldos básicos de la categoría inicial del escalafòn municipal, a favor del Sr. Carlos Alberto Federick - DNI 29.620.978, en su caracter de responsable del fondo fijo.-

Artículo 9º.- Encuadrar la presente erogación en el Artículo 23º, Inciso 8º, Apartado 8.6 y 8.9 de la Ordenanza de Contabilidad 6173 y modificatorias.-

Artículo 10º.-Todas las cuestiones no reguladas en el presente Decreto se regiràn por las normas dispuestas en el Decreto Nº 350/05.-

Artículo 11º.- Dese intervención a la Dirección de Presupuesto, Dirección de Contaduría General, Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones, Dirección de Habilitación de Registro de Conducir, Subdirección de Gestión y Control Patrimonial y a la Administración Fiscal Municipal.-

Artículo 12º.- El presente será refrendado por los Sres. Secretarios de Gobierno, de Planificación, Infraestructura y Servicios, de Hacienda y Legal y Administrativo.-

 

 

1.2.3.1. Tesorería General:

Decreto nº 458

(Texto ordenado con la modificación introducida por decretos nº 1083/2000 y 2084/2010)

Fecha: 12.05.1999

 

ARTÍCULO 1°.- Fíjase la estructura orgánica, que en anexo I, pasa a formar parte del presente, misión y funciones de la Tesorería General, de acuerdo a lo que se establece en los siguientes artículos: (1)(6)

ARTÍCULO 2°.-La Tesorería General, tendrá como:

Misión:

Asesorar a la secretaría de Economía, en lo solicitado con relación al movimiento de fondos y valores, la implementación de los circuitos administrativos que tiendan a una organización eficiente y eficaz de la misma; e intervenir en todas las órdenes de pago por sí o a través de su subrogante legal, conforme a la prescripto en la ley 3001. (2)

Funciones:

1. Organización de la percepción a través de las cajas recaudadoras, bancos autorizados, etc. de los tributos municipales, arrendamientos, cánones de concesiones, recargos, multas y otras rentas municipales, su recaudación diaria con intervención de la Contaduría General y acreditaciones de depósitos de coparticipación de impuestos provinciales y nacionales.

2. Organizar convenios con bancos para la percepción e ingreso de recaudación.

3. Firma, endoso de cheques, y de las documentaciones exigidas por los bancos para otros tipos de cuentas o depósitos.

4. Organización de la custodia de los fondos y valores municipales, adoptando todos los recaudos que se consideren necesarios para su seguridad.

5. Elevar la registración diaria del movimiento de fondos y valores a la Contaduría General.

6. Cumplimentar arqueos y conciliaciones bancarias con o sin intervención de la Contaduría General.

7. Autorización, con cuarenta y ocho (48) horas hábiles antes de la fecha de pago de sueldo, para efectuar el débito en la cuenta corriente que la Municipalidad posea en las instituciones bancarias autorizadas, que permita efectuar el pago de las remuneraciones por cajero automático al personal adherido al sistema de débito automático.

8. Toda otra tarea vinculada con la organización de los movimientos de fondos y valores municipales.

.La Sub-Tesorería con categoría presupuestaria de subdirector como subrogante legal, compartirá con el Tesorero General, en forma coordinada y complementaria la atención diaria de las funciones.

Sección Administrativa:

. El jefe de Sección tendrá a su cargo además de las funciones que se detallan, el control de las tareas delegadas a los empleados que se encuentran bajo su dependencia, siendo responsable de cualquier hecho irregular que se produzca; debiéndolo comunicar por escrito a su superior.

Funciones:

1. recepcionar y tramitar las notas y expedientes

2. elaborar al finalizar cada año un informe sobre los expedientes entrado, donde conste los terminados, en trámite y en proceso de archivo.

3. embargos (nota de descuentos elevada a dirección de Personal, confección y pago de boletas de depósitos).

4. recepción de órdenes de pago.

5. recepción de expedientes.

6. parte diario, comunicaciones al personal, resoluciones.

7. contestar los expedientes.

8. archivo de documentación.

9. pedido de materiales.

10. preparación del inventario general de bienes.

11. toda otra tarea vinculada con el movimiento administrativo.

Departamento Ingresos:

. El jefe de departamento Ingresos tendrá a su cargo además de las funciones que se detallan el control de cada una de las secciones que tiene a su cargo, siendo responsable de cualquier hecho irregular que se produzcan; debiendo comunicar por escrito a sus superiores de toda irregularidad que se produzca en ese Departamento.

Funciones:

1. control de cambio en las cajas recaudadoras.

2. recibir y registrar los ingresos presupuestarios clasificándolos por imputación, utilizando el sistema computarizado elaborado para tal fin.

3. control de las planillas diarias de los cajeros.

4. registración diaria de la planilla de caja

5. centralizar los ingresos de fondos, depositándolos en las instituciones bancarias autorizadas, dentro de las veinticuatro (24) horas hábiles de recibidos.

6. controlar el resumen de recaudación diaria.

7. recepción de expediente y tramitación.

8. toda otra tarea vinculada con el movimiento de fondos y valores municipales.

Sección Recaudación-Caja:

. El jefe de Sección tendrá a su cargo además de las funciones que se detallan, el

control de las tareas delegadas a los empleados que se encuentran bajo su

dependencia, siendo responsable de cualquier hecho irregular que se produzca;

debiéndolo comunicar por escrito a su superior.

Funciones:

1. recaudación de las tasas municipales, convenios de pagos e impuesto automotor.

2. confección diaria de las planillas de los cajeros.

3. confeccionar las boletas de depósitos de los valores recibidos, en efectivo y

cheques, por las distintas cajas recaudadoras.

4. depósito diario de la recaudación.

5. depósito a la provincia de los montos correspondientes al impuesto automotor.

6. toda otra tarea vinculada con el movimiento de fondo y valores municipales.

Sección Acreditación-Bancos

. El jefe de Sección tendrá a su cargo además de las funciones que se detallan, el control de las tareas delegadas a los empleados que se encuentran bajo su dependencia, siendo responsable de cualquier hecho irregular que se produzca; debiéndolo comunicar por escrito a su superior.

Funciones:

1. elaborar el resumen de recaudación diaria

2. recibir y controlar los ingresos efectuados por las instituciones bancarias autorizadas.

3. registración de los ingresos en planilla de caja (Balance y Saldos).

4. preparar los legajos para su acreditación de todos los ingresos de la comuna, ya sea los de la sección Recaudaciones o los de las instituciones bancarias autorizadas.

5. administración del archivo, de la Tesorería, donde se mantendrá en forma ordenada y por año, el cuerpo de los comprobantes de pagos que pertenece a esta Tesorería General, de las tasas, convenios e Impuesto Automotor.

6. contestar los expedientes en el tiempo que establece la ordenanza administrativa, siete días, dando trámite urgente aquellos que son reclamos de los contribuyentes por concepto de tasas ingresadas.

7. tramitación de expedientes ante las instituciones bancarias autorizadas, por falta de acreditación de los comprobantes de las tasas recaudadas.

8. toda otra tarea vinculada con el movimiento de fondo y valores municipales.

Sección Sellado:

. El jefe de Sección tendrá a su cargo además de las funciones que se detallan, el control de las tareas delegadas a los empleados que se encuentran bajo su dependencia, siendo responsable de cualquier hecho irregular que se produzca; debiéndolo comunicar por escrito a su superior. (3)

Funciones:

1. recaudar los conceptos identificados como: sellados en general,

expedientes-certificaciones-trámites en general, registro de conductor, visado de planos, multas de tránsito, licitaciones, otros.

2. depositar lo recaudado en el día e ingresarlo en la sección Recaudación.

3. toda otra tarea vinculada con el movimiento de fondo y valores municipales.

Departamento Egresos:

. El jefe de departamento Egresos tendrá a su cargo además de las funciones que se detallan, el control de cada una de las secciones que tiene a su cargo, siendo responsable de cualquier hecho irregular que se produzca; debiendo comunicar por escrito a sus superiores de toda irregularidad que se generen en ese departamento.

Funciones:

1. control de la confección de planilla de caja.

2. recepción de expediente y tramitación.

3. control de los cheques emitidos por sistema computarizado.

4. confección y control de planillas de retenciones de Ingresos Brutos y Profesiones Liberales.

5. presentación de D.D.J.J. de las retenciones practicadas.

6. control de las planillas de caja egresos y bancos.

7. supervisión de las ordenes de pago.

8. control de la confección de la planilla Caja-Egresos.

9. toda otra tarea vinculada con el movimiento de fondo y valores municipales.

Sección Egresos:

. El jefe de Sección tendrá a su cargo además de las funciones que se detallan, el control de las tareas delegadas a los empleados que se encuentran bajo su dependencia, siendo responsable de cualquier hecho irregular que se produzca; debiéndolo comunicar por escrito a su superior.

Funciones:

1. cumplimiento de las órdenes o libramientos de pagos que llevarán la firma del Presidente de la Municipalidad, Secretario de Economía y la intervención del Contador General, debiendo exigir en todos los casos la documentación que originó la misma. 2. emisión de cheques, únicamente por sistema computarizado.

3. rendición de comprobantes de leyes sociales.

4. control de vencimiento de las ordenes de pago.

5. pago a proveedores, contratistas y otros acreedores de la Municipalidad conforme al

cronograma fijado por sus superiores.

6. giros a proveedores de otras plazas.

7. emisión, registro de cheques y de la documentación exigida por los bancos para otros tipos de cuentas o depósitos.

8. efectuar las retenciones que correspondan a las distintas órdenes de pago, por lo establecido en los distintos tributos, ya sean nacionales, provinciales o municipales, y posterior depósito de las mismas en los plazos establecidos por las normativas vigentes.

9. pago de las obligaciones previsionales.

10. control de las ordenes pagadas, rendición de las mismas.

11. registro de poderes y firmas de apoderados de proveedores, contratistas y acreedores diversos de la Municipalidad, para verificación de la autenticidad de los recibos que suscriben.

12. recepción de expediente y tramitación, dentro de las plazos de la normativa vigente.

13. toda otra tarea vinculada con el movimiento de fondo y valores municipales.

Sección Valores y Finanzas:

. El jefe de Sección tendrá a su cargo además de las funciones que se detallan, el control de las tareas delegadas a los empleados que se encuentran bajo su dependencia, siendo responsable de cualquier hecho irregular que se produzca; debiéndolo comunicar por escrito a su superior.

Funciones:

1. Registro planilla de caja-correspondiente al movimiento de cajas y bancos.

2. Asentar en forma diaria en los libros de Caja y Bancos necesarios los movimientos de ingresos y egresos de fondos y valores.

3. Verificación de los débitos bancarios por comisión de cobranzas y otros gastos. Elevar el pedido a la Contaduría General para la emisión de libramientos correspondientes para la regularización de los mismos.

4. Apertura de cuentas corrientes o de cualquier otro tipo en las instituciones bancarias autorizadas.

5. Ingresar los montos que en concepto de coparticipación tanto nacional como provincial se perciban, una vez que se tengan conocimiento de su depósito en las cuentas de esta Municipalidad.

6. Registro diario de depósitos y retiros en los libros bancos.

7. Efectuar las conciliaciones bancarias, en forma mensual, de todas las cuentas que posee este municipio con los diferentes bancos.

8. Presentar las conciliaciones bancarias dentro de los diez (10) días hábiles de finalizado el período sujeto a conciliación a sus superiores, para el conocimiento del mismo.

9. Recepción de expediente y tramitación, dentro de los plazos de la normativa vigente.

10. Efectuar toda tramitación ante las instituciones bancarias, tendientes a regularizar

las diferencias obtenidas de las conciliaciones.

11. Distintos movimientos bancarios.

12. Todo otra tarea vinculada con el movimiento de fondo y valores municipales.

Departamento de Asuntos Impositivos (Θ)

* Intervenir ante los organismos fiscales nacionales y provinciales, en temas relacionados con los aspectos tributarios.

* Prestar asesoramiento sobre el alcance de las disposciones fiscales a las distintas dependencias.

* Emitir informes ante requerimientos de los organismos fiscales y otras entidades.

* Emitir informes sobre temas referentes a temas impositivos.

Sección Impuestos (Θ)

* Informar a contratistas y proveedores sobre la situación fiscal del municipio y a su vez requerir de los mismos, la presentación de constancias de inscripción, exención u otras de interés fiscal.

* Confexionar planillas de retención a proveedores y contratistas de los distintos regímenes vigentes tanto nacionales como provinciales. 

* Presentar Declaraciones Juradas ante organismos nacionales y provinciales.

* Efectuar la tramitación de las ordenes de pago, para depositar los importes retenidos en los distintos regímenes de retención tanto naciobnales como provinciales.

* Confeccionar ordenens de ingreso por las retenciones practicadas.

* Efectuar los pagos que le compete ante los organismos fiscales nacionales y provinciales, cuando los mismos no se efectúen por internet.

Habilitado General: (5)

Decreto nº 2084
Fecha: 29.12.2010
Artículo 1º.- Apruébase la Estructura Orgánica, el reglamento de misiones y funciones de la Habilitación General dependiente de la Tesorería General- SECRETARIA DE HACIENDA- creado por Decreto nº 458/1999, el que como anexo I forma parte del presente Decreto.
Acotación:
a- (En el Anexo I se deberá incluir el gráfico con la estructura completa de la Habilitación General y el reglamento funcional de la Sub Habilitación General, el Departamento Área de Reconocimiento, Control, Entrega y Rendición de Pagos y del Departamento Documentación, Val9ores y Garantías, que conforman su estructura.)
b- (En los artículos siguientes se deberá establecer las designaciones para los agentes que resulten promovidos, que conforman la estructura orgánica de la habilitación General).
Artículo 2º.- ()
Artículo 3º.- ()
Artículo 4º.- ()
Artículo 5º.- ()
Artículo 6º.- Impútese el gasto que demande e cumplimiento de la presente a la partida correspondiente del presupuesto vigente.
Artículo 7º.- El presente decreto tendrá vigencia a partir del 01 de diciembre de 2010.
Artículo 8º.- Refrenda el presente, el Sr. Secretario de Hacienda.
Artículo 9º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

() 

                                                                                                                                                           ANEXO I
HABILITACIÓN GENERAL
Depende directamente del Tesorero General, con categoría presupuestaria de Dirección y tendrá como:
FUNCIONES:
1) Efectuar los pagos de remuneraciones al personal municipal (planta permanente, contratos, retenciones por embargo de cuota alimentaria judicial, de los que no cobran con cuenta ingresos, pago de pasantías rentadas de distintas facultades, pago a beneficiarios de subsidios por comedores y copa de leche. Pago de anticipos de haberes devengados y no percibidos, pago de subsidios a empleados municipales dispuesto por Decreto nº 922/06, pago de becas del Plan Nacional Fortalecimiento Barrial Promeba.
2) Manejo y custodia de los fondos recibidos para dar cumplimiento a lo dispuesto en el punto 1º.-
3) Manejo y custodia de los fondos para anticipo de haberes devengados (pago a cuenta).
4) Rendición de cuenta documentada, con balances, rendiciones de comprobantes de pagos de todos los fondos y valores recibidos.-
5) Organización, control y custodia de las Pólizas de Seguro de Caución y demás documentación o valores recibidos en garantía, debiendo proceder a su devolución una vez concluidas las etapas de la licitación que motivará su constitución.
6) Toda otra tarea vinculada con el movimiento de fondos y valores municipales.
SUB-HABILITACION GENERAL:
La misma se encuentra a cargo del habilitado General con categoría presupuestaria de Subdirección, quien tendrá a su cargo las funciones que se detallan:
• Control de las tareas delegadas a los empleados que se encuentran bajo su dependencia, siendo responsable de cualquier hecho irregular que se produzca; debiendo comunicar por escrito a su superior.
FUNCIONES:
1) Control y ensobrado del dinero y pago de haberes al personal que no cobra mediante acreditación en cuenta (cuenta ingresos).
2) Entrega de recibos al personal que cobra los mismos por cuenta ingresos.
3) Descontar de los pagos que se efectúen al personal municipal, anticipos de haberes (pago a cuenta), en liquidación de haberes devengados en fecha, que se hubieren realizado.
4) Control de recibos de pago de embargo por cuota alimentaria judicial que cobran por banco, como así también los depósitos en sucursal tribunales.
5) Pago de haberes complementarios.
6) Realizar el pago de anticipo de haberes devengados en fecha, previa autorización de las autoridades competentes.
7) Reconocimiento e identificación de los agentes municipales que perciben sus haberes y productividades por ventanilla y por la Habilitación General.
8) Recepción, control y entrega de los comprobantes de pago de impuestos al personal que optó por el descuento por débito automático.
9) Rendición de los pagos de haberes y complementarias abonados previo ingreso de los importes no percibidos de sus beneficiarios.
10) Recepción, control y custodia de las Pólizas, documentos, fondos de garantía y entrega de las mismas una vez aprobado por el organismo competente y su posterior archivo.
11) Recepción de expedientes y tramitación dentro de los plazos dispuestos en las normativas vigentes.
12) Toda otra tarea vinculada con el movimiento de fondos y val9ores municipales o función que le sea encomendada por la superioridad.
DEPARTAMENTO RECONOCIMIENTO, CONTROL, ENTREGA Y RENDICION DE PAGOS:
La misma se encuentra a cargo de la Sub-habilitación General, con categoría presupuestaria de Jefe de Departamento, quien tendrá a su cargo las funciones que se detallan:
FUNCIONES:
1) Recepción y control de todos los recibos de pagos por la Dirección General de sistemas y Telecomunicaciones y Dirección de Liquidaciones de Haberes al Personal.
2) Reconocimiento y control de identidad de las personas que se presentan a cobrar por esa habilitación General, como así también a las que cobran por ventanilla del banco.
3) Organización, control y entrega de recibos de pagos al personal que presta servicios en esta, para su distribución en los lugares de trabajo y que 0percibe por cuenta ingreso del banco.
4) Control y recepción de comprobantes de pagos a los agentes que cobran por ventanilla del banco y sus respectivas rendiciones.
5) Toda otra función que le sea encomendada por la superioridad.
DEPARTAMENTO DOCUMENTACION VALORES Y GRARANTIAS:
La misma se encuentra a cargo de la Sub-Habilitación General, con categoría presupuestaria de Jefe de Departamento, quien tendrá a su cargo las funciones que se detallan:
FUNCIONES:
1) Organización, control y custodia de Pólizas de Seguro de Caución, Documentos Sellados (pagares), fianzas bancarias y demás documentación o valores recibidos en garantía, debiendo proceder a su devolución una vez concluida las etapas de la licitación que motivara su constitución.
2) Recepción, control y custodia de las garantías presentadas y su posterior devolución una vez aprobado por los organismos competentes para su archivo.
3) Recepción de expedientes y su tramitación.
4) Toda otra tarea que le sea encomendada por la superioridad.-

 

ARTÍCULO 3°.-Derógase cualquier norma que se oponga al presente.

(/)Texto según decreto nº 1083/00

 


(1) El decreto nº 852/2007, aprobó distintas actas acuerdos formalizadas con  representantes del Departamento Ejecutivo y representantes gremiales, entre otras, la de fecha 07.03.2007 de la Tesorería General, donde se acuerda "...adecuar oportunamente el Manual de Misiones y Funciones..." de la misma, para los cargos  en los cuales se designan distintos agentes."
Tales cargos son: Jefe Departamento Sellado, Jefe Departamento Administrativo y Subdirección de Egresos.-

(2) La ley nº 3001 fue expresamente derogada y sustituida por ley nº 10027

(3)  Mediante decreto nº 1069/00 , se dispuso que las cajas recaudadoras, que funcionan en el Juzgado de Faltas, pasen a depender de esta sección; y, mediante decreto nº 182/2001 se suprimió de la estructura orgánica de la Tesorería el cargo de jefe sección Sellados.

(4) En cuanto a la Seccion Impuestos, el  decreto 1217/2004,  dispuso que la misma  dependa directamente de la Tesorería General.

(5) Por otra parte, el decreto nº 729/07,  estableció que la Habilitación tuviera nivel de Subdirección y, además, creó las secciones: Renocimiento, Control, Entrega y Rendición de Pagos y la de Documentación, Valores y Garanás, respectivamente y ambas dependiente del departamento Habilitación General.

(6) Por Decreto nº 2318/2016 se elevó el rango de la Subtesorería General a nivel de Dirección. 

 


5.5.10.1.1. Decreto nº 4661/84 M.H.E.O.P.

Fecha: 29.11.1984

ARTÍCULO 1º.-Reconócese, a partir del 1º de noviembre de 1984, a favor de las autoridades superiores, funcionarios y personal fuera de escalafón del Poder Ejecutivo indicados en los anexos I y II del artículo 1º y en el artículo 3º del decreto ley nº7277, un reintegro por gastos de la función, de carácter no remunerativo y no computable al efecto del Impuesto a las Ganancias, equivalente al VEINTE POR CIENTO (20%) de sus respectivas remuneraciones básicas bonificables.-(1)

ARTÍCULO 2º.- Las erogaciones que origine lo dispuesto en el presente decreto, será imputada a las partidas presupuestarias de la sección 01 -sector 01 -partida principal 02 -partida parcial 21, de los presupuestos vigentes en cada unidad de organización, según corresponda. A tal efecto los servicios administrativos jurisdiccionales contables y áreas contables de la administración, harán las adecuaciones de créditos a que hubiere lugar en sus respectivos presupuestos, mediante transferencias compensatorias y dentro de los términos que establece el artículo 1º de la ley nº 7396.

ARTÍCULO 3º.-El Ministerio de Hacienda, Economía y Obras Públicas interpretará y resolverá las situaciones particulares que puedan plantearse en virtud de la aplicación del presente decreto.

ARTÍCULO 4º.-El presente decreto será firmado por los Señores Ministros en acuerdo general.

 


(1) El decreto nº 4808/85 MHEOP, entre otras disposiciones, incremento el concepto de "Reintegro por Gastos de la Función", fijado en el decreto nº 4661/84 MHEOP en un 80%.

Posteriormente, y por ordenanza nº 8280, se dispuso reducir en un 20% el Régimen de Reintegro por Gastos de la Función dispuesto por ordenanza nº 6861 establecidos en el artículo 6º del decreto del Poder Ejecutivo Provincial n° 4808/85 -MHE y OP- asimismo en el decreto nº 4661/84 MHE y OP, el que pasara a ser de carácter no remunerativo equivalente al 60% (sesenta por ciento) de las remuneraciones básicas correspondiente. Ver Texto Completo en este Digesto Municipal.

 

 

5.3.6.1. Decreto nº728/80

Fecha: 18.09.1980

 

ARTÍCULO 1°.-Reglaméntase el artículo 8º de la ordenanza Nº 6283, estableciendo que los agentes municipales que cursen estudios en establecimientos oficiales o privados reconocidos por el gobierno de la Nación, de nivel terciario, tienen derecho a la licencia por estudios prevista en la primera parte del referido artículo 8º.

A los efectos de la aplicación de este decreto se entiende por establecimientos de nivel terciario, aquellos en que se exija como condición tener aprobado el ciclo secundario completo y que los estudios a cursará tengan una duración no menor de un año.

 

Página 1 de 15

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...