Indice Digesto Municipal

Viáticos –Comisión de Servicio

Viáticos –Comisión de Servicio (5)

Decreto n° 348/2008

(Texto ordenado con la modificaciones introducidas por decretos nºs 731/2008, 1325/2008, 188/2016 y 1156/2017)

Fecha: 06.03.2008

CAPÍTULO I -De las Comisiones de Servicio

Artículo 1°.- Entiéndese por comisión de servicio el cumplimiento de tareas ordenadas por la autoridad competente, cuya ejecución exija que el agente comisionado se traslade fuera del asiente habitual de prestación de servicios en forma transitoria. (1)

Artículo 2°.- Según el destino de la comisión de servicio, dentro o fuera de la provincia, se requerirá la autorización del Presidente Municipal o Secretario de área a saber:

* Presidente Municipal: fuera de la Provincia

* Secretaría del Area: dentro de la Provincia

Artículo 3°.- Autorizada la comisión de servicio, el responsable directo del comisionado deberá presentar, con dos (2) días hábiles de anticipación, en la Contaduría General la solicitud de anticipo de fondos para su cumplimiento, mediante planilla de solicitud de fondos (ver ANEXO l). Si la solicitud de fondos no se realizase con la debida anticipación, el viático será liquidado contra rendición de los comprobantes pertinentes.

Artículo 4°.- Si la comisión de servicios no se inicia dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la provisión de los fondos, estos deberán ser reintegrados en forma inmediata.

"Artículo 5°.- Concluida la comisión, se deberá realizar la rendición aportando a tal fin tarjeta de control (ver ANEXO III) y/o boleto de transporte público. A tal efecto se practicará una liquidación definitiva (ver ANEXO II) y se reintegrará el sobrante respectivo a la Tesorería General. Si la liquidación efectuada excediera el monto anticipado, la Contaduría General lo derivará para la autorización definitiva al Secretario del Area, quien emitirá resolución aprobatoria con las salvedades del caso y autorizará la emisión de la documentación de pago por la diferencia a favor del comisionado. En caso de no efectuarse la rendición correspondiente estipulada en el primer párrafo, la Contaduría General qudará facultada a disponer la retención de la totalidad del anticipo otorgado, de los haberes del comisionado." (/)

Artículo 6°.- No se podrán realizar comisiones de servicio cuando la finalidad de las mismas puedan lograrse por medios informáticos, telefónicos, telegráfícos, postales u otras vías.

CAPÍTULO II - De los Viáticos

Artículo 7°.- Viático es la asignación fija diaria que se acuerda a los agentes para atender gastos personales que le ocasione el desempeño de una comisión de servicio al cumplir fuera del lugar habitual de prestación de tareas. Procederá la liquidación de viáticos cuando la comisión de servicio se realice a una distancia mayor de cincuenta (50) kilómetros de la Ciudad de Paraná y a su vez la duración de la comisión se estime en más de seis (6) horas, el agente tendrá derecho a la percepción de viáticos conforme valores fijados en el presente Y a sus respectivas actualizaciones.

Artículo 8°.- El importe del viático por día se fija en:

1 . Comisiones de Servicios dentro del país:

a) Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales, Directores o Subdirectores: $1100,00 (//)

b) Demás agentes: $845,00 (//)

2. Comisiones de Servicios fuera del país: los valores consignados en el inciso anterior se incrementarán en un treinta por ciento (30%).

Los importes citados serán incrementados por decreto, a propuesta de la Contaduría General en función de consultas a hoteles y restaurantes que realice en forma periódica.

En caso de estar conformada la comisión de servicios por agentes de distinta categoría, se liquidará viático en función del monto asignado al agente de mayor categoría. (2)

Artículo 9°.- A los fines del cálculo del viático se clasifican las comisiones atendiendo a la duración de las mismas, en función de los horarios de salida y regreso del agente del lugar habitual de trabajo en:

a) Comisiones de hasta 24 horas

b) Comisiones de más de 24 horas

Artículo 10°.- Para las comisiones de hasta 24 horas el viático se calculará en base a las iguientes pautas:

a) Salida por la mañana y regreso después de las 15:00 hs.: 45%

b) Salida por la mañana y regreso después de las 23 hs.; 75%

c) Salida después de las 15:00 hs. y regreso después de las 23:00 hs.: 45%

d) Salida por la tarde y regreso después de las 06-00 hs. del día siguiente:: 75%

Artículo 11°.- Para las comisiones de más de 24 horas el viático se calculará en base a las siguientes pautas:

1 -DIA DE SALIDA

a) Salida antes de las 13:00 hs.: 100%

b) Salida, después de las 13:00 hs. y hasta las 22:00 hs. 75%

2 -DIA DE REGRESO

a) Regreso hasta las 13:00 hs.: 40%

b) Regreso después de las 13:00 hs. y hasta las 18:00 hs.: 60%

c) Regreso después de las 18:00 hs. y hasta las 24:00 hs.: 100%. (x)

CAPÍTULO III -De los Gastos de Movilidad

Artículo 12°.- Considéranse gasto de movilidad a aquellos que se generen en las comisiones de servicio y que tengan directa relación con gasto de traslado del agente. Quedan comprendidos dentro de los gastos de movilidad: los pasajes de ida y vuelta al lugar de destino, combustible, lubricantes, tarifas de peaje, estacionamiento y/o cocheras y remolques. Se consideran además como gastos de movilidad los de repuestos y reparaciones los que al momento de la rendición de la Comisión de Servicio deberán estar visados y controlados por la Dirección de Talleres Mecánicos, bajo su exclusiva responsabilidad. Cuando en el transcurso de uña comisión se verificó desperfectos mecánicos en el vehículo utilizado y cuya reparación sea necesaria para continuar con el servicio, el conductor estará autorizado para ordenar las reparaciones cuando las mismas no superen un sueldo básico del agente municipal categoría 1. Si superan dicho monto, el conductor deberá solicitar instrucciones al funcionario que autorizó la comisión. Los funcionarios autorizantes de una comisión deberán, bajo su exclusiva responsabilidad, evaluar, considerando los aspectos económicos, operativos, la conveniencia del traslado de los agentes por los medios de transporte público o por vehículos de propiedad de la Municipalidad.

Artículo 13°.- Cuando las comisiones se realicen en vehículos de propiedad de la Municipalidad, el responsable de conducirlo deberá completar la carga de combustible a la salida y regreso del lugar de origen, consignando los datos del kilometraje y litros cargados en el ANEXO III del presente reglamento. Los comprobantes de compra de combustible y/o lubricantes, en todos los casos deberán contener: tipo de combustible/lubricante, número de dominio del vehículo y el kilometraje que registre el mismo, como así cada comprobante deberá contener todos los requisitos exigidos por los organismos fiscalizadores (A.F.l.P., D.G.R., etc.). En cualquier caso su incumplimiento generará el rechazo del comprobante.

Artículo 14°.- El comisionado deberá hacer visar la tarjeta de control (ANEXO III) por la Policía Caminera u oficinas policiales con la mayor exactitud en cuanto a la fecha y hora de salida y/o llegada al lugar habitual de trabajo. Además en comisiones a realizar fuera del territorio provincia¡ deberá hacer visar la tarjeta de control tal como se establece en el párrafo anterior, debiendo registrar la salida y entrada en el puesto policial limítrofe que corresponda. La presente exigencia será requerida únicamente para los subsecretarios y sujetos determinados en los incisos b) y c) del artículo 8°.

Artículo 15°.- El Presidente Municipal, los Secretarios y Subsecretarios podrán realizar viajes en comisión oficial en vehículos de su propiedad, siempre y cuando no sean asistidos en las mismas por choferes dependientes de la Administración Pública Municipal.

Artículo 16°.- Para el uso de vehículos particulares para el cumplimiento de comisiones oficiales, según el artículo anterior, se establecen las siguientes pautas:

a) Quienes utilicen vehículos particulares para el cumplimiento de comisiones deberán acreditar la titularidad del mismo ante la Contaduría General, debiendo además poseer vigente el seguro de responsabilidad civil, a cargo del propietario.

b) Quienes utilicen vehículos particulares para el cumplimiento de comisiones deberán renunciar en forma expresa a cualquier acción contra la Municipalidad de Paraná por accidentes que deriven en consecuencias dañosas de cualquier naturaleza, en ejercicio de sus funciones, como así también a cualquier reclamo por gastos ocasionados por desperfectos mecánicos en el vehículo utilizado.

c) Quienes utilicen vehículos particulares para el cumplimiento de comisiones deberán presentar al momento de la rendición, como requisito indispensable para la liquidación definitiva del viático, los comprobantes de combustibles y peajes, siendo estos los únicos conceptos que se liquidarán como gastos de movilidad.

CAPÍTULO IV -De los Gastos de Servicio

Artículo 17°.- Los gastos de servicio son aquellos que se generan durante la realización de la comisión y que son imprescindibles para el cumplimiento del objetivo de la misma.

Considéranse como tales, entre otros, reparación de vehículos oficiales, taxis, playas de estacionamiento, etc. No obstante, los mismos serán reconocidos únicamente si se presentan los comprobantes emitidos a nombre de la Municipalidad de Paraná con todos los requisitos exigidos por los organismos fiscalizadores (A.F.l.P., D.G.R., etc.).

Artículo 18°.- Autorizada la realización de viajes en comisión, se adelantará al comisionado un importe adicional para gastos de servicio, cuyo monto no podrá superar la suma percibida en concepto de viático por el mismo. Si la comisión es realizada por varias personas, el importe anticipado para gastos de servicio se realizará sólo a un agente, al de mayor jerarquía.

Artículo 19°.- Los gastos de servicio se rendirán conjuntamente con los viáticos conforme al artículo 5°.-.

Artículo 20°.- Derógase el decreto n° 635/00, y sus modificatorios n° 518/05 y 132/08, o cualquier otra norma de igual o menor jerarquía que se oponga al presente.

(/) Artículo según decreto nº 731/2008

(x) Artículo según decreto nº 1325/2008

(//) Texto modificado por Decreto nº 1156/2017

 


 

(1) Mediante decreto nº 335/2012 se actualizaron los importes de viáticos diarios para agentes y funcionarios municipales. Por otra parte, y mediante decreto nº 473/2011 se reajustó el viático de la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal y que se hará extensivo a los Señores Secretarios cuando deban realizar viajes en forma conjunta con el mismo.- Remitirse al texto completo del mismo que obra en este Digesto Municipal

(2) Por Decreto nº 2150/2016 se crea un Fondo Fijo para la atención de pasajes aéreos para funcionarios y/o personas que expresamente designe el Presidente Municipal mediante el formulario que se aprueba.- Este Decreto obra como archivo adjunto. 


(3) Decreto nº 1156/2017

Fecha: 12.07.2017

ARTICULO 1º.- Aplicase los importes de viáticos diarios para agentes y funcionarios dependientes de esta Administración Municipal, en el marco de lo regulado por el Artículo 8º del Decreto nº 348/08 y sus modificatorios, los que quedan reflejados de la siguiente manera:

1. Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales, Directores o Subdirectores $1100

2. Demás agentes $845

ARTICULO 2º.- Tómese conocimiento por las unidades de organización de competencia.

ARTICULO 3º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretarios de Medios y Comunicación Ciudadana.

ARTICULO 4º.- Regístrese, comuníquese y archívese.


 

 

 

 

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 18:39

1.1.1. Decreto n° 348/2008 Viáticos -Comisiones de Servicios

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5.10.8. Viáticos -Comisiones de Servicios

5.10.8.1. Decreto n° 348/2008

(Texto ordenado con la modificaciones introducidas por decretos nºs 731/2008, 1325/2008 y 188/2016)

Fecha: 06.03.2008

CAPÍTULO I -De las Comisiones de Servicio

Artículo 1°.- Entiéndese por comisión de servicio el cumplimiento de tareas ordenadas por la autoridad competente, cuya ejecución exija que el agente comisionado se traslade fuera del asiente habitual de prestación de servicios en forma transitoria. (1)

Artículo 2°.- Según el destino de la comisión de servicio, dentro o fuera de la provincia, se requerirá la autorización del presidente municipal o secretario de área a saber:

o Presidente Municipal: fuera de la Provincia o Secretaría del Area-dentro de la Provincia

Artículo 3°.- Autorizada la comisión de servicio, el responsable directo del comisionado deberá presentar, con dos (2) días hábiles de anticipación, en la Contaduría General la solicitud de anticipo de fondos para su cumplimiento, mediante planilla de solicitud de fondos (ver ANEXO l). Si la solicitud de fondos no se realizase con la debida anticipación, el viático será liquidado contra rendición de los comprobantes pertinentes.

Artículo 4°.- Si la comisión de servicios no se inicia dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la provisión de los fondos, estos deberán ser reintegrados en forma inmediata.

Artículo 5°.- Concluida la comisión, se deberá realizar la rendición aportando a tal fin tarjeta de control (ver ANEXO III) y/o boleto de transporte público. A tal efecto se practicará una liquidación definitiva (ver ANEXO II) y se reintegrará el sobrante respectivo a la Tesorería General. Si la liquidación efectuada excediera el monto anticipado, la Contaduría General lo derivará para la autorización definitiva al Secretario del Area, quien emitirá resolución aprobatoria con las salvedades del caso y autorizará la emisión de la documentación de pago por la diferencia a favor del comisionado. En caso de no efectuarse la rendición correspondiente estipulada en el primer párrafo, la Contaduría General qudará facultada a disponer la retención de la totalidad del anticipo otorgado, de los haberes del comisionado. (/)

Artículo 6°.- No se podrán realizar comisiones de servicio cuando la finalidad de las mismas puedan lograrse por medios informáticos, telefónicos, telegráfícos, postales u otras vías.

CAPÍTULO II - De los Viáticos

Artículo 7°.- Viático es la asignación fija diaria que se acuerda a los agentes para atender gastos personales que le ocasione el desempeño de una comisión de servicio al cumplir fuera del lugar habitual de prestación de tareas. Procederá la liquidación de viáticos cuando la comisión de servicio se realice a una distancia mayor de cincuenta (50) kilómetros de la Ciudad de Paraná y a su vez la duración de la comisión se estime en más de seis (6) horas, el agente tendrá derecho a la percepción de viáticos conforme valores fijados en el presente Y a sus respectivas actualizaciones.

Artículo 8°.- El importe del viático por día se fija en:

1 . Comisiones de Servicios dentro del país:

a) Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales, Directores o Subdirectores: $855,00 (//)

b) Demás agentes: $600,00 (//)

2. Comisiones de Servicios fuera del país: los valores consignados en el inciso anterior se incrementarán en un treinta por ciento (30%).

Los importes citados serán incrementados por decreto, a propuesta de la Contaduría General en función de consultas a hoteles y restaurantes que realice en forma periódica.

En caso de estar conformada la comisión de servicios por agentes de distinta categoría, se liquidará viático en función del monto asignado al agente de mayor categoría. (2)

Artículo 9°.- A los fines del cálculo del viático se clasifican las comisiones atendiendo a la duración de las mismas, en función de los horarios de salida y regreso del agente del lugar habitual de trabajo en:

a) Comisiones de hasta 24 horas

b) Comisiones de más de 24 horas

Artículo 10°.- Para las comisiones de hasta 24 horas el viático se calculará en base a las iguientes pautas:

a) Salida por la mañana y regreso después de las 15:00 hs.: 45%

b) Salida por la mañana y regreso después de las 23 hs.; 75%

c) Salida después de las 15:00 hs. y regreso después de las 23:00 hs.: 45%

d) Salida por la tarde y regreso después de las 06-00 hs. del día siguiente:: 75%

Artículo 11°.- Para las comisiones de más de 24 horas el viático se calculará en base a las siguientes pautas:

1 -DIA DE SALIDA

a) Salida antes de las 13:00 hs.: 100%

b) Salida, después de las 13:00 hs. y hasta las 22:00 hs. 75%

2 -DIA DE REGRESO

a) Regreso hasta las 13:00 hs.: 40%

b) Regreso después de las 13:00 hs. y hasta las 18:00 hs.: 60%

c) Regreso después de las 18:00 hs. y hasta las 24:00 hs.: 100%. (x)

CAPÍTULO III -De los Gastos de Movilidad

Artículo 12°.- Considéranse gasto de movilidad a aquellos que se generen en las comisiones de servicio y que tengan directa relación con gasto de traslado del agente. Quedan comprendidos dentro de los gastos de movilidad: los pasajes de ida y vuelta al lugar de destino, combustible, lubricantes, tarifas de peaje, estacionamiento y/o cocheras y remolques. Se consideran además como gastos de movilidad los de repuestos y reparaciones los que al momento de la rendición de la Comisión de Servicio deberán estar visados y controlados por la Dirección de Talleres Mecánicos, bajo su exclusiva responsabilidad. Cuando en el transcurso de uña comisión se verificó desperfectos mecánicos en el vehículo utilizado y cuya reparación sea necesaria para continuar con el servicio, el conductor estará autorizado para ordenar las reparaciones cuando las mismas no superen un sueldo básico del agente municipal categoría 1. Si superan dicho monto, el conductor deberá solicitar instrucciones al funcionario que autorizó la comisión. Los funcionarios autorizantes de una comisión deberán, bajo su exclusiva responsabilidad, evaluar, considerando los aspectos económicos, operativos, la conveniencia del traslado de los agentes por los medios de transporte público o por vehículos de propiedad de la Municipalidad.

Artículo 13°.- Cuando las comisiones se realicen en vehículos de propiedad de la Municipalidad, el responsable de conducirlo deberá completar la carga de combustible a la salida y regreso del lugar de origen, consignando los datos del kilometraje y litros cargados en el ANEXO III del presente reglamento. Los comprobantes de compra de combustible y/o lubricantes, en todos los casos deberán contener: tipo de combustible/lubricante, número de dominio del vehículo y el kilometraje que registre el mismo, como así cada comprobante deberá contener todos los requisitos exigidos por los organismos fiscalizadores (A.F.l.P., D.G.R., etc.). En cualquier caso su incumplimiento generará el rechazo del comprobante.

Artículo 14°.- El comisionado deberá hacer visar la tarjeta de control (ANEXO III) por la Policía Caminera u oficinas policiales con la mayor exactitud en cuanto a la fecha y hora de salida y/o llegada al lugar habitual de trabajo. Además en comisiones a realizar fuera del territorio provincia¡ deberá hacer visar la tarjeta de control tal como se establece en el párrafo anterior, debiendo registrar la salida y entrada en el puesto policial limítrofe que corresponda. La presente exigencia será requerida únicamente para los subsecretarios y sujetos determinados en los incisos b) y c) del artículo 8°.

Artículo 15°.- El Presidente Municipal, los Secretarios y Subsecretarios podrán realizar viajes en comisión oficial en vehículos de su propiedad, siempre y cuando no sean asistidos en las mismas por choferes dependientes de la Administración Pública Municipal.

Artículo 16°.- Para el uso de vehículos particulares para el cumplimiento de comisiones oficiales, según el artículo anterior, se establecen las siguientes pautas:

a) Quienes utilicen vehículos particulares para el cumplimiento de comisiones deberán acreditar la titularidad del mismo ante la Contaduría General, debiendo además poseer vigente el seguro de responsabilidad civil, a cargo del propietario.

b) Quienes utilicen vehículos particulares para el cumplimiento de comisiones deberán renunciar en forma expresa a cualquier acción contra la Municipalidad de Paraná por accidentes que deriven en consecuencias dañosas de cualquier naturaleza, en ejercicio de sus funciones, como así también a cualquier reclamo por gastos ocasionados por desperfectos mecánicos en el vehículo utilizado.

c) Quienes utilicen vehículos particulares para el cumplimiento de comisiones deberán presentar al momento de la rendición, como requisito indispensable para la liquidación definitiva del viático, los comprobantes de combustibles y peajes, siendo estos los únicos conceptos que se liquidarán como gastos de movilidad.

CAPÍTULO IV -De los Gastos de Servicio

Artículo 17°.- Los gastos de servicio son aquellos que se generan durante la realización de la comisión y que son imprescindibles para el cumplimiento del objetivo de la misma.

Considéranse como tales, entre otros, reparación de vehículos oficiales, taxis, playas de estacionamiento, etc. No obstante, los mismos serán reconocidos únicamente si se presentan los comprobantes emitidos a nombre de la Municipalidad de Paraná con todos los requisitos exigidos por los organismos fiscalizadores (A.F.l.P., D.G.R., etc.).

Artículo 18°.- Autorizada la realización de viajes en comisión, se adelantará al comisionado un importe adicional para gastos de servicio, cuyo monto no podrá superar la suma percibida en concepto de viático por el mismo. Si la comisión es realizada por varias personas, el importe anticipado para gastos de servicio se realizará sólo a un agente, al de mayor jerarquía.

Artículo 19°.- Los gastos de servicio se rendirán conjuntamente con los viáticos conforme al artículo 5°.-.

Artículo 20°.- Derógase el decreto n° 635/00, y sus modificatorios n° 518/05 y 132/08, o cualquier otra norma de igual o menor jerarquía que se oponga al presente.

(/) Artículo según decreto nº 731/2008

(x) Artículo según decreto nº 1325/2008

(//) Texto modificado por Decreto nº 188/2016

 


(1) Por cuestiones de optimización del Programa, no se incorporan los anexos que se mencionan y forman parte del decreto nº 348/2008; aún así estos pueden ser consultados  en Legislación, Digesto y Derecho Comparado o su original en Dirección de Despacho de Presidencia.-

(2) Mediante decreto nº 335/2012 se actualizaron los importes de viáticos diarios para agentes y funcionarios municipales. Por otra parte, y mediante decreto nº 473/2011 se reajustó el viático de la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal y que se hará extensivo a los Señores Secretarios cuando deban realizar viajes en forma conjunta con el mismo.- Remitirse al texto completo del mismo que obra en este Digesto Municipal

Martes, 31 Agosto 2010 20:55

5.5.10.4. Ordenanza nº 8746

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5.5.10.4. Ordenanza nº 8746

Sancionada: 22.05.2008

Promulgada: 26.05.2008 por Decreto nº 707

Publicada: 17.06.2008

ARTÍCULO 1°.-Derógase la ordenanza nº 8381.(1)


(1) La ordenanza nº 8381 excluía al Secretario del Honorable Concejo Dliberante del beneficio del Régimen de Reconocimiento de Reintegro por Gastos de Función (artículo 3º de la ordenanza nº 6861)

 

 

Martes, 14 Febrero 2012 13:10

Decreto nº 335/2012

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Decreto nº 335/2012

Fecha: 06.02.2012

 

ARTICULO 1º.- Aplícanse los importes de viáticos diarios para agentes y funcionarios dependientes de esta administración municipal, en el marco de lo regulado por el artículo 8º del decreto nº 348/2008 y sus modificatorios, los que quedan reflejados de la siguiente manera:

1. Presidente Municipal, Secretarios, Subsecretarios o cargo equivalente                $320,00

2. Directores Generales, Directores, Subdirectores o cargo equivalente                  $288,00

3. Demás agentes                                                                                      $202,00(1)

 

ARTICULO 2º.- Tómese conocimiento por las unidades de organización de competencia.-

 

ARTICULO 3º.- El presente decreto será refrendado por el Señor Secretario de Hacienda.


(1) Mediante Decreto nº 473/2012 se determinó el importe aplicable a los viáticos diarios para quien se desempeñe como máxima autoridad del Departamento Ejecutivo y, asimismo, que cuando los Señores Secretarios deban realizar viajes en forma conjunta con la mencionada autoridad el importe ascenderá a la suma de este último.-

Viernes, 23 Marzo 2012 12:39

Decreto nº 473/2012

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Decreto N° 473/2012

Fecha: 06.03.2012

 

ARTICULO 1°.- Dispónese que el importe aplicable en el marco de lo regulado por Artículo 8° del Decreto N° 348/08 y sus modificatorios, para quien se desempeñe como máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal, será de $ 500,00 (Pesos Quinientos).-

 

ARTICULO 2°.- Determínase que cuando los Señores Secretarios deban realizar viajes en comisión en forma conjunta con quien se desempeñe como máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal, el importe del viático diario, ascenderá a la suma indicada en el Artículo 1°.-

 

ARTICULO 3°.- Derógase cualquier otra norma que se oponga a la presente.-

 

ARTICULO 4°.- El presente decreto será refrendado por el Señor Secretario de Hacienda.- 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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