Indice Digesto Municipal

Vestimenta

Vestimenta (3)

Viernes, 03 Septiembre 2010 18:33

5.10.4.1. Resolución nº19/76

Digitalizado por

5.10.4. Vestimenta

5.10.4.1. Resolución nº19/76

(Texto ordenado con la modificación introducida por resolución Nº 5/81)

Fecha: 15.06.1976

 

1º.-Disponer que el personal masculino de la administración municipal concurra a desempeñar sus tareas con el cabello debidamente cortado y barba rasurada.

2º.-El personal precedentemente citado deberá adecuar su vestimenta dentro de los siguientes lineamientos: camisa, con cuello cerrado y corbata, pantalón de vestir, saco o campera, pudiendo prescindirse de este último en época de verano.

3º.-El personal femenino (excepto directores o profesionales) deberá utilizar delantal azul o celeste. En todos los casos se observarán las normas de pulcritud y sencillez que impone su carácter de agente municipal.

4º.-Derogado (/).

5°.-Los items no considerados y que hacen a las intenciones puestas de manifiesto, quedan a consideración del buen criterio que debe primar en todos los casos.

6º.-La no observancia de las normas precedentes harán pasible al agente de que se trate de las sanciones que en cada caso se considere, al igual que el personal de más jerarquía de la dependencia que no hubiere hecho respetar en un todo lo antes mencionado.

(Texto según resolución Nº 5/81).

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 18:34

5.10.4.2. Resolución nº39/76

Digitalizado por

5.10.4.2. Resolución nº39/76

(Texto ordenado según resolución Nº 5/81)

Fecha: 04.11.1976

1º.-Disponer que el personal masculino de la administración municipal, exceptuando el personal obrero, concurra a desempeñar sus tareas, con una vestimenta acorde con los lineamientos que se detallan.

a) Camisa de colores lisos y tonalidades suaves, o bien, en telas cuadrillé o rayado casi imperceptible y cuello cerrado; complementando la misma, con corbata; saco o campera, pudiendo prescindirse de estos últimos elementos en época de verano.

b) Pantalón de vestir (/)( 1)

c) Barba rasurada.

d) Zapatos cerrados, con cordones o tipo mocasín.

2º.-Lo dispuesto precedentemente, incluye aquel personal que realiza tareas administrativas, como así también al personal dependiente del departamento Mayordomía -ordenanzas-en el horario administrativo.

3º.-Los items no considerados y que hacen a la presenta

(/) Texto según resolución Nº 5/81


(1) En el artículo 3º de la resolución  Nº 5/81 se dispone que"...se permitirá el uso de todo tipo de pantalón, siempre que el mismo se encuentre en condiciones, que refleje una correcta presentación.

 

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 18:35

5.10.4.3. Resolución nº 335/2002

Digitalizado por

5.10.4.3. Resolución nº 335/2002

Fecha: 05.06.2002

 

ARTÍCULO 1°.-Créase la comisión de Trabajo que tendrá intervención en cada procedimiento de compra de ropa y calzado de trabajo para personal municipal desde la confección de pliego, una vez determinada la oportunidad de compra, hasta la emisión de informe que aconseje adjudicación a la autoridad competente en cada caso, y en el caso de que las circunstancias o los elementos comprados lo justifique, en la entrega personalizada de los mismos a cada agente municipal, debiendo compatibilizar los distintos criterios, necesidades reales e incidencias de tipo legal, de convenios, aseguradoras de riesgos de trabajo y otras.

ARTÍCULO 2°.-Confórmase la comisión creada por el artículo 1° por los responsables y/o representantes de las direcciones de Suministros, Personal, del Sindicato de Unión Obrero y Empleados Municipales, de la subdirección de Presupuesto y Auditoría, de la dirección de Salud Pública en materia de Seguridad en el Trabajo y de la secretaría de Hacienda.

ARTÍCULO 3º.-Encomiéndase al Sr. Director de Suministros la convocatoria de los demás integrantes de la comisión en cuestión como así también la coordinación de las tareas.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...