Indice Digesto Municipal

Remuneraciones

Remuneraciones (65)

Decreto nº 334/2011

Fecha: 22.02.2011

 

ARTICULO 1º.- Dispónese que a partir del 1º de marzo del 2011, la remuneración de los Jueces de Faltas estará compuesta por un sueldo básico correspondiente a la categoría 43 (Director General) y los adicionales ue personalmente les corresponda a quienes ocupan tales funciones y cargos, en aplicación de la ordenanza nº 8817.-

 

ARTICULO 2º.- Establécese que las remuneraciones dipuestas por el artículo anterior, para quienes ocupen los cargos allí mencionados, se liquidará unicamente a los titulares de tales funciones y a quienes se haya designado transitoriamente a cargo de los mismos, por acto administrativo expreso, y mientras dure su permanencia en tales funciones y cargos.-

 

ARTICULO 3º.- Dése intervención a la Dirección de Liquidaciones y a la Dirección General de Recursos Humanos de la Municipalidad de Paraná, a sus efectos.-

 

ARTICULO 4º.- El presente decreto será refrendado por el Señor Secretario Legal y Administrativo.-

INCREMENTO DE HABERES 2016

DECRETO Nº 676

Fecha: 22.03.2016

Artículo 1º.- Otórgase un incremento del veintiocho por ciento (28%) que se liquidará a partir del 1º de marzo de 2016 y un cuatro por ciento (4%) a partir del 1º de junio de 2016, sobre los haberes del mes de marzo de 2016, aplicable a todas las categorías del personal de la Administración Pública Municipal y para el personal contratado bajo la modalidad de Locación de Servicios, con carácter remunerativo y bonificable.

Artículo 2º.- Establécese a partir del 1º.- de marzo de 2016 que el adicional dispuesto por decreto nº 679/2008, será liquidado como suma fija con los valores percibidos al mes de febrero del corriente año, adicionándole al código 002-Adicional Responsabilidad por Función.

Artículo 3º.- Determínase un incremento del Haber Mínimo Garantizado del agente municipal, el cual, previo descuento de las retenciones de ley-que incluye los conceptos retenidos en materia de Aportes Jubilatorios, Obra Social, Ley 4035, Seguro Ley 3011 y Seguro Ley 13003-, elevará dicho concepto a los siguientes valores:

A partir del 1º de marzo de 2016 $6.732,80 (Pesos seis mil setecientos treinta y dos con 80/100).

A partir del 1º de juunio de 2016 $7.002,11 (Pesos siete mil dos con 11/100).

En todos los casos las sumas anteriormente consignadas incluyen los conceptos devengados por presentismo, puntualidad y refrigerio, siendo el incremento establecido por el presente, remunerativo y no bonificable.

Artículo 4º.- Apruébanse las escalas que conforman los sueldos básicos detallados en el ANEXO I, que forma parte inescindible del presente Decreto.

Artículo 5º.- Tómese razón por la Dirección General de Recursos Humanos y Dirección General de Liquidaciones de Haberes del Personal.

Artículo 6º.- El presente decreto será refrendado por la Señora Secretaria de Hacienda, Señora Secretaria de la Función Pública y Modernización, el Señor Secretario legal y Técnico y el Señor Fiscal Municipal.

  MARZO/2016 JUNIO/2016
CATEGORIA SUELDO BASICO SUELDO BASICO
1 3019,57 3140,35
2 3024,64 3145,62
3 3029,13 3155,44
4 3034,08 3160,18
5 3038,64 3164,81
6 3043,09 3170,03
7 3048,11 3174,64
8 3052,54 3175,22
9 3053,10 3175,22
10 3072,76 3195,67
11 3112,44 3236,93
12 3152,67 3278,74
13 3191,82 3319,49
14 3215,33 3343,94
15 3239,34 3368,91
16 3936,66 4094,12
17 4049,98 4211,97
18 4168,05 4334,77
19 4285,44 4456,85
20 4768,47 4959,20
21 5167,89 5374,60
22 5627,99 5853,10
23 6297,98 6549,89
24 7212,10 7500,58

 

 

 

 

Ordenanza Nº 6891

Sancionada: 4.06.1986

Promulgada: 

Públicada:

 

ARTICULO 1.- Fíjase para el personal Municipal comprendido en los artículos 1º y 4º del Decreto Nº 1496/58 (Ley 4077) un adicional por incompatibilidad consistente en el monto que resulte de sumar: a) el importe que surja de aplicar un porcentaje del cuarenta por ciento (40%) sobre el sueldo básico de la categoría mínina del agrupamiento profesional A o del treinta por ciento (30%) sobre el sueldo básico de la categoría mínima del agrupamiento técnico B según la ubicación del agente en el escalafón municipal;

b) la suma que resulte de aplicar el porcentaje de bonificación por antigüedad establecido por Ordenanza Nº 6861 sobre el importe mencionado en el párrafo a).- A los fines de la determinación de este porcentaje se tomará en cuenta la antigüedad del título del agente que lo haga acredor al adicional establecido en esta Ordenanza y no su fecha de ingreso a la administración.-

ARTICULO 2.- Los agentes comprendidos en la presente Ordenanza que se encuentren encuadrados en el agrupamiento jerárquico "J" del escalafón municipal deberán incluirse en el agrupamiento que corresponda de los mencionados en el apartado a) del artículo anterior al efecto de la liquidación del importe allí referido.-

ARTICULO 3.- El Departamento Ejecutivo determinara quienes son los agentes comprendidos en la presente Ordenanza que comenzará a regir con retroactividad al 1º de marzo de 1986.-

ARTICULO 4.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ordenanza se imputarán a Sección 01- Sector 01- PartidaPrincipal 01- Partida Parcial 10- Sub-Parcial 02.- 

Ordenanza nº 7401
(Texto actualizado modificado por Ordenanza nº 8623)
Sancionada: 18.09.1991
Promulgada:
Publicada: 15.10.1991

Artículo 1º.- Establécese un Fondo de Estímulo para el personal de planta permanente y contratado bajo la modalidad de servicio de la Dirección General de Ingresos Públicos consistente en el seis por mil (6%o) de la recaudación obtenida en concepto de:
a) Tasa General Inmobiliaria corriente y atrasada.
b) Tasa por Servicios Sanitarios corriente y atrasada.
c) Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad corriente
y atrasada.
d) Fondo de Promoción y Asistencia de la Comunidad y Turísmo.
e) Fondo Solidario de Obras Públicas.
f) Contribución por Obras de Mejoras.
g) Impuesto a los Automotores (Coparticipación ).
h) Multas por incuplimiento a los deberes formales, por omisión y por
defraudación.
i) Intereses por mora sobre obligaciones tributarias.
j) Gravámenes sobre la Energía Eléctrica.
k) Derecho por ocupación de la vía Pública.
l) Derecho de Publicidad.
m) Derecho de Edificación.
n) Todo otro recurso de naturaleza tributaria, estlablecido en el código
Tributario Municipal y/o Ordenanzas Especiales y cuya fiscalización sea
competencia del Organismo Fiscal a que refiere el Artículo 5º de la Parte General del código Tributario Municipal Ordenanza Nº6410.
El porcentaje fijado, del seis por mil (6%o), se ajustará automáticamente en forma proporcional al incremento del personal de planta permanente y contratado bajo la modalidad de servicio que tenga la Dirección General de Ingresos Públicos a partir de la promulgación de la presente Ordenanza. (ω)
Artículo 2º.- El adicional que se establece en el artículo 1º será distribuido entre el personal de planta permanente y contratado bajo la modalidad de servicios con prestación efectiva en la Dirección General de Ingresos Públicos en carácter no remunerativo y no bonificable. El adicional referido para aquellos agentes con derecho a la percepción del ciento por ciento (100%) del adicional de acuerdo a la reglamentación que dicte el Departamento Ejecutivo conforme el Artículo 4º de la presente Ordenanza, no podrá ser inferior al importe del adicional de mayor valor que abone el municipio por cualquier concepto, el que se considerará monto mínimo o piso del adicional. (ω)
Artículo 3º.- El adicional se liquidará en proporción a los días de asistencia del agente durante el mes y se verá disminuido por inasistencias justificadas en la proporción diaria a los días trabajados.
No será motivo de la pérdida del adicional Fondo de Estímulo, el personal que incurra en la siguientes inasistencias:
a) Licencia Anual Ordinaria.
b) Licencia por maternidad.
c) Licencia por fallecimiento de familiar directo: padres, cónyuges, hijos,
nietos y hermanos.
d) Licencia por nacimiento de hijos.
e) Licencia por matrimonio.
f) Licencia de franco compensatorio.
g) Licencia por accidente de trabajo.
h) Licencia por donación de sangre.
i)Licencia por estudio sólo día del examen.
(ω)
Artículo 4º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo a dictar la norma reglamentaria que determine forma de distribución y pago del adicional creado por la presente Ordenanza, como así también incorporar cualquier disposición para un mejor cumplimiento.
Artículo 5º.- Comuníquese.

 

(ω) Texto modificado por Ordenanza nº 8623

Ordenanza nº 8068 (*)

(Texto actualizado, modificado por Ordenanza nº 8591)
Sancionada: 03.07.1998
Promulgada automáticamente: 13.10.1998
Publicada: 03.11.1998

Artículo 1º.- Establécese a partir del 1 de julio de 1998, un Fondo por Productividad de Estímulo, para el personal que preste servicios en la Contaduría General, consistente en un valor de base individual de cincuenta y ocho por ciento (58%) del sueldo básico del agente municipal, para una escala de 0 a 600 ordenes de pago y compromiso, emitidas por la citada unidad de organización. El valor base registrará una variación en términos de Ordenes de Pago, que será tomada de la siguiente escala:
1. De 601 a 700 ordenes de pago y compromiso: 0,20 % del sueldo básico del agente municipal c/u. sobre el excedente de 600 O.P., para cada agente.
2. De 701 a 800 ordenes de pago y compromiso: 0,24 % del sueldo básico del agente municipal c/u. sobre el excedente de 700 O.P., para cada agente.
3. De 801 a 900 ordenes de pago y compromiso: 0,29 % del sueldo básico del agente municipal c/u. sobre el excedente de 800 O.P., para cada agente.
4. De 901 en adelante: 0,34 % del sueldo básico del agente municipal c/u. sobre el excedente de 900, para cada agente.
El adicional establecido por la presente Ordenanza, es de carácter no remunerativo ni bonificable. (θ)
Artículo 2º.- La liquidación se realizará en proporción a los días de asistencia del agente durante el mes.
No será causal de pérdida del Adicional:
Licencia Anual Ordinaria
Licencia por Maternidad
Licencia por fallecimiento directo: padres, cónyuges, abuelos, hijos,
nietos y hermanos
Licencia por Matrimonio
Licencia por Franco Compensatorio
Licencia por Accidente de Trabajo
Licencia por Donación de Sangre
Licencia por revisación: servicio militar
Licencia por estudio: día del exámen.
Artículo 3º.- El personal que cumple servicios en la Contaduría General, a efectos de ser beneficiarios del Adicional por Productividad que se establece en esta Ordenanza, deberá prestar veinte horas promedio mensuales de trabajo adicional a su jornada laboral habitual, a desarrollarse según la distribución temporal a determinar por la Secretaría de Economía.
Artículo 4º.- La Contaduría General procederá a remitir a la Dirección de Personal, la nómina de agentes beneficiarios del Adicional y el importe a percibir por cada uno de ellos para ser incluídos en la liquidación de haberes correspondiente al mes siguiente al considerado en el cálculo adicional.
Artículo 5º.- Comuníquese.

 

(θ) Texto modificado por Ordenanza nº 8591

 


(*) El Departamento Ejecutivo mediante Decreto Nº 1098 de fecha 27 de Julio de 1998, vetó totalmente la Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en fecha 3 de Julio de 1998, mediante la cual se establece un FONDO DE PRODUCTIVIDAD DE ESTIMULO para el personal que preste servicios en la Contaduría General.
El Honorable Concejo Deliberante por Decreto Nº 22 sancionado en fecha 23 de Setiembre de 1998, insiste en la aprobación total de la Ordenanza sancionada en fecha 3 de Julio de 1998 con su texto original.
Por consiguiente, queda promulgada totalmente dicha Ordenanza, registrándose bajo el Nº 8068.

Ordenanza nº 8605

(Texto modificado, actualizado por ordenanza nº 8622)
Sancionada: 28.06.2006
Promulgada automáticamente: 21.07.2006
Publicada: 22.08.2006

Artículo 1º.- Establécese a partir del 01 de junio de 2006, una compensación por responsabilidad, control, distribución, percepción y manejo de fondos al personal que preste servicios en la Tesorería General dependiente de la Secretaría de Hacienda, consistente en un valor base individual del 67% del básico de la categoría 1 (uno) nivel inicial del escalafón municipal, para una escala de hasta 8000 (ocho mil) documentos (recibos de haberes, embargos por cuota alimentaria Judicial, complementarias y demás pagos que se realicen por esa área). Del valor base se registrará una variación en términos de comprobantes que será tomada de la siguiente forma: - de 8001 a 10000 Documentos, comprobantes mensuales al 0,02% c/u del sueldo básico de la categoría 1 (uno) (nivel inicial del escalafón municipal), sobre el excedente de 8000 comprobantes para cada agente. - de 10001 en adelante de Documentos, comprobantes mensuales, al 0,05% c/u, del sueldo básico de la categoría 1 (uno) (nivel inicial del escalafón municipal), sobre el excedente de 10000 comprobantes para cada agente. El adicional establecido en la presente Ordenanza es de carácter no remunerativo ni bonificable.(φ)

Artículo 2º.- La liquidación se realizará en proporción a los días de asistencia del agente durante el mes, no computándose las inasistencias por licencias, excepto por enfermedad y/o tratamiento prolongado.

Artículo 3º.- La Tesorería General remitirá a la Dirección General de Recursos Humanos, la nomina de agentes beneficiarios del adicional y el importe a percibir por cada uno de ellos para su inclusión en la liquidación en los haberes correspondientes al mes siguiente al considerado el en calculo adicional.

Artículo 4º.- Comuníquese.

 

(φ) Texto modificado por Ordenanza nº 8622.

Ordenanza nº 8694
Sancionada: 16.10.2007
Promulgada: 16.10.2007 por Decreto nº 2085
Publicada: 07.12.2007

Artículo 1º.- Ratifícase el Decreto Nº 50/97 y su modificatorio Nº 652/03 del DEM y la Resolución recaída en el Expediente Nº 10712/07 disposiciones que pasan a formar parte de la presente.

Artículo 2º.- Comuníquese.

Ordenanza nº 9504
Sancionada: 17.11.2016
Promulgada Parcialmente: 16.12.2016 por Decreto nº 2535
Publicada: 06.01.2017
Artículo 1º.- Impleméntese el Sistema de Expedición y consulta digital de los recibos de haberes y funcionarios de la Administración Municipal.
Artículo 2º.- Vetado
Artículo 3º.- Vetado
Artículo 4º.- Vetado
Artículo 5º.- Vetado
Artículo 6º.- Vetado
Artículo 7º.- Comuníquese.

 

 

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Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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