Indice Digesto Municipal

Remuneraciones

Remuneraciones (65)

5.5.4.3. Decreto nº 1552/2004

Fecha: 09.11.2004

 

ARTÍCULO 1º.-Autorízase a la Dirección General de Recursos Humanos a que efectúe el reconocimiento a favor de los agentes de esta administración del título que se halle comprendido en las disposiciones de las ordenanzas 6737, 8390 y decreto nº 2016/88 en su artículo 5º, liquidando el adicional que corresponda, conforme a las constancias presentadas. En su caso, se procederá a la liquidación pertinente y se notificará al agente el mes a partir del cual se liquida el beneficio, procediendo luego al archivo de las actuaciones que dieran origen a la solicitud.

 

Martes, 31 Agosto 2010 19:42

5.5.5.2. Ordenanza nº6861

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5.5.5.2. Ordenanza nº6861

Régimen sobre adicional o bonificación por antigüedad y régimen de reconocimientode reintegro por gastos de la función. Artículo 3º.-(1)


(1) Remitirse al texto completo de la ordenanza nº 6861 que obra en este Digesto Municipal

 

Martes, 31 Agosto 2010 19:45

5.5.6.4. Decreto n° 634/00

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5.5.6.4. Decreto 634/00

Fecha: 31.05.2000

 

ARTÍCULO 1°.-Fíjase el período a computar para las novedades de los Decretos n°1448/90, 393/92 y n°460/92, el comprendido entre el día dieciséis (16) del mes anterior y el quince (15) del mes correspondiente a la liquidación de los haberes del personal de la Administración Municipal, en virtud de los motivos ut-supra mencionados.

 

Martes, 31 Agosto 2010 19:47

5.5.8.2. Decreto nº 1541/96

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5.5.8.2. Decreto nº 1541/96

Fecha: 03.12.1996

 

ARTÍCULO 1º.-Dispónese que la secretaría de Obras Públicas adopte las medidas pertinentes para que se elabore un proyecto de ordenanza que modifique la ordenanza nº 6891.

ARTÍCULO 2º.-Dispónese la suspensión del pago del adicional por incompatibilidad establecido por la ordenanza nº6891 para todo el personal que actualmente lo percibe, a partir del 31 de diciembre de 1996.

ARTÍCULO 3º.-Hacer saber a cada agente comprendido en las previsiones del artículo anterior que si considera que su situación actual en la administración municipal queda comprendida en los alcances de la ordenanza nº 6891 debe efectuar una solicitud individual al Departamento Ejecutivo explicitando las circunstancias de hecho y razones y acompañando la documentación probatoria correspondiente.(1)

ARTÍCULO 4º.- Las direcciones de Personal y Cómputos adoptarán las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2º.

ARTÍCULO 5º.-Notifíquese al personal que actualmente percibe el adicional por incompatibilidad por intermedio de la dirección de Personal.


(1) Mediante resolución nº 120/97 se dispuso la conformación de un grupo de trabajo para que analice y asesore al Departamento Ejecutivo en cada una de las actuaciones promovidas en virtud de lo dispuesto en el artículo 3º del decreto nº 1541/96; la misma puede ser consultada en este Digesto Municipal.-

 

CIRCULAR Nº 3/2013

Fecha : 12. 06.2013

 

DE : PRESIDENCIA

A : SECRETARIAS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL.-

                        Ante la necesidad de continuar con la tarea de ordenamiento del esquema de liquidación de haberes y adicionales, me dirijo a los Señores Secretarios y por su intermedio, a los responsables de áreas, a fin de poner en conocimiento que a partir del mes de Junio/2013 la comunicación referida a las horas correspondientes al adicional establecido mediante Decreto Nº 679/08, deberá cumplimentarse mediante la elaboración de Planilla Unica a través del Sistema Aplicativo Informático confeccionado por la Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones, bajo las siguientes condiciones :

  1. El personal sujeto al pago del reconocimiento por mayor jornada horaria, deberá cumplimentar con las condiciones establecidas en el Decreto Nº 679/08;
  2. Período: tomar el mes en que se realiza la comunicación mensual (ej. Si el período a comunicar va desde el 11/05/2013 al 10/06/2013, el Período deberá ser “06”)
  3. de Presentación : “06” únicamente válido para el código 556, (no pudiendo ingresarse otros códigos de adicionales en la misma planilla);
  4. Código: Nº 556 (no incluye al personal político)
  5. Actualización de base de datos: para cada agente deberá completarse : cargo y categoría, mediante las opciones :

Consultas

                 De empleados

                                         Modificar

                                                           Debiendo ingresar para cada agente :

                                                                                                               Cargo

                                                                                                          Categoría

  1. Se deberá ingresar el total de horas realizadas por el agente, en el período comunicado, no debiendo cargar el importe, dado que el sistema lo calcula de forma automática, de acuerdo al dato cargado en Cargo y Cantidad de horas.
  2. Presentación mediante Expediente registrado por Mesa General de Entradas (uno por cada Secretaría del D.E.M), no siendo necesario agregar las planillas de asistencia, las que deberán quedar en poder de la Secretaría para comprobación y respaldo de la información suministrada; y se deberá adjuntar toda la documentación impresa que emana del Sistema aplicativo mencionado debidamente rubricada por Secretario, ante la Dirección de Presupuesto en un plazo no superior al día 17 de cada mes ( o día hábil inmediato siguiente si éste fuera feriado o inhábil administrativo) caso contrario su liquidación se realizará el mes siguiente.
  3. Una vez generado el archivo correspondiente, el mismo deberá remitirse a la Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal, vía Pen Drive, Diskette, e-mail preferentemente ([email protected] gov.ar), siempre dentro del plazo mencionado en el punto 7.-

Decreto nº 1050
Fecha: 28.05.2019
Artículo 1º.- Establécese a partir del 1º de mayo de 2019 un Fondo Estímulo al personal que preste servicios en la Contaduría General, Dirección General de Presupuesto y Planeamiento, Dirección de Despacho, Dirección de Análisis Económico, Dirección de Coordinación y Verificación Contable y Dirección de Asesoría Jurídica, todos dependientes de la Secretaría de Hacienda, consistente en un sueldo básico de la categoría 18 del Escalafón Municipal aprobado por Ordenanza nº 4220.
Artículo 2º.- El Fondo Estímulo le corresponderá a todo el personal con prestación efectiva de servicios en las áreas municipales mencionadas en el artículo 1º, ya sea que revistan el carácter de Planta permanente, Contrato de Servicio o de Obra.
Artículo 3º.- La percepción del presente Fondo Estímulo no implica la pérdida del derecho a percibir fondos por productividades o adicionales correspondientes a tareas esenciales u otras autorizadas por Ordenanzas o el DEM.
Artículo 4º.- El Fondo dispuesto en el artículo 1º del presente será liquidado junto con el sueldo del agente por la Dirección General de Liquidaciones de Haberes del Personal.
Artículo 5º.- Notifíquese y dese intervención a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Liquidación de haberes del personal para su conocimiento y trámite inherente a cada una.
Artículo 6º.- Regístrese, comuníquese y archívese.-

DECRETO Nº 1319/2014

FECHA: 16.06.2014

 

ARTICULO 1º.- Establécese que el Adicional Único, será percibido por el personal pertinente a la planta permanente del estado municipal y contratos de locación de servicio en porcentaje idéndico a la remuneración mensual que corresponda en cada caso.

ARTICULO 2º.- La presente norma será de aplicación a partir del día 1 de Abril del año 2015.

ARTICULO 3º.- La Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal y las distintas reparticiones municipales adoptara los recaudos pertinentes para el cumplimiento de esta disposición.

ARTICULO 4º.- Refrenda el presente Decreto el Señor Secretario de Hacienda y el Señor Secretario Legal y Administrativo.

 

Decreto Nº 1541/1996

Fecha: 13.12.1996

 

ARTICULO 1.- Dispónese que la Secretaría de Obras Públicas adopte las medidas pertinentes para que se elabore un proyecto de Ordenanza que modifique la Ordenanza Nº 6891.-

ARTICULO 2.- Dipónese la suspensión del pago del adicional por incompatibilidad establecido por la Ordenanza Nº 6891 para todo el personal que actualmente lo percibe, a partir del 31 de Diciembre de 1996.-

ARTICULO 3.- Hacer saber a cada agente comprendido en las previsiones del artículo anterior que si considera que su situación actual en la Administración Municipal queda comprendida en los alcances de la Ordenanza Nº 6891 debe efectuar una solicitud individual al Departamento Ejecutivo explicitando las circunstancias de hecho y razones y acompañando la documentación probatoria correspondiente.-

ARTICULO 4.- Las Direcciones de Personal y Cómputos adoptarán las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2º.-

ARTICULO 5.- Notifíquese al personal que actualmente percibe el adicional por incompatibilidad por intermedio de la Dirección de Personal.-

Miércoles, 19 Noviembre 2014 14:57

Decreto Nº 1549/1998

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Decreto Nº 1549/1998

Fecha: 30.10.1998

ARTICULO 1º.- Apruébase lo actuado por intermedio de la Dirección de Limpieza, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, mediante expediente Nº 27905/98-2422-5- y en consecuencia las Resoluciones Internas de la Dirección de Limpieza Nos 1,2,3 y 4 de fecha 08 de octubre del corriente año y Actas Acuerdos de fecha 10 de setiembre pasado, el que consta de 15 fojas útiles.-

ARTICULO 2º.- Establécese un adicional de $ 200,00 (PESOS DOSCIENTOS) para el personal que cumpla tareas de recolección en turno matutino y nocturno (Resoluciones Internas Nos 2 y 4) y $ 160,00 (PESOS CIENTO SESENTA) para los operarios cuyo listado obra en Resolución de fojas 3.-

ARTICULO 3º.- Establécese un adicional de $ 50,00 (PESOS CINCUENTA) para quienes tienen a su cargo las funciones de chofer y supervisión de personal afectado a los distintos Circuitos, de acuerdo a la nómina obrante en las actuaciones.-

ARTICULO 4º.- Los adicionales determinados por el presente regirán a partir del 1º de setiembre del corriente año para el turno matutino y a partir del 14 de setiembre pasado, para los turnos vespertinos y nocturnos.-

ARTICULO 5º.- Déjase expresamente determinado que no se reconocerán horas extras al personal del turno correspondiente, con excepción de los días feriados, nacionales o provinciales, cuando la Superioridad en dichos días establezca la realización de recolección de residuos.-

ARTICULO 6º.- Determínase que por cada falta sin causa se descuente un equivalente al 20% del adicional previsto; por la tarea no terminada en forma injustificada se descontará un 20% y será excluído de la compensación y de la tarea que desarrolla en caso de incurrir un agente en 3 (TRES) descuentos por los motivos expresados anteriores.- Asimismo quienes incurran en inasistencias justificadas, el descuento será del 1/24 de la compensación.-

ARTICULO 7º.- El adicional determinado por el presente, podrá ser dejado sin efecto por el Departamento Ejecutivo y no podrá sufrir modificaciones la erogación dispuesta a tal fin, razón por la cual no podrá alterarse en mayor cantidad, la nómina del personal allí mencionado.-

Decreto Nº 1648/2015

Fecha: 27.07.2015

 

ARTICULO 1.- Dispónese que el personal que se detalla en el Artículo 6º, cumplirá tareas por turnos rotativos de 7(siete) días horas corridas, cumplimentadas cada 3 (tres) semanas, donde dos tercios del personal afectado, trabajará de lunes a viernes en horario matutino, mientras que el tercio restante cumplirá horario de lunes a viernes y 8 (ocho) horas en horario a estipular los días sábados, domingos y feriados y descansando el primer día martes siguiente a su turno. Para cumplimentar lo anterior se organizará el personal en 3 (tres) grupos básicos, que rotarán secuencialmente en los horarios matutinos y vespertinos.

ARTICULO 2.- La totalidad del personal detallado en el Artículo 6º deberá encontrarse en disposición permanente para atender cualquier emergencia del servicio, así como efectuar reemplazos y/o toda situación valorada como de necesidad imperiosa por parte de la Dirección.

ARTICULO 3.- Estípulase para el personal afectado al presente régimen laboral, un adicional a la remuneración mensual, consistente en el 50% (cincuenta por ciento) del salario básico municipal.

Dicho adicional se considerará "No remunerativo" y "No bonificable" a todos los efectos que hubiere lugar, es decir no generará descuentos previsionales ni conformará la base del cálculo de ningún adicional actualmente vigente o a establecerse.

ARTICULO 4.- El adicional establecido en el artículo 3º se liquidará a partir del 2 de Enero del 2015.

ARTICULO 5.- La Dirección de obras Sanitarias supervisará la correcta implementación del presente régimen, organizarán los diferentes turnos de trabajo, así como los reemplazos, sistema de rotación, formas de requerimiento de servicios adicionales, etc.

ARTICULO 6.- No se transcribe  el siguiente artículo , ya que los mismos establecen disposiciones de personala cargo de las distintas unidades de organización, de acuerdo a la estructura orgánica creada por este decreto.

ARTICULO 7.- El adicional establecido en el Artículo 3º del presente, será automáticamente anulado para cualquier agente que la Secretaría de Obras Públicas disponga reemplazar del citado régimen o voluntariamente manifieste su voluntad de no integrarlo. Asimismo el adicional establecido se reducirá en proporción a las inasistencia en que incurra, sean éstas justificadas o no, con la única excepción de la licencia anual ordinaria. A tal fin se considerará el adicional como equivalente a 25 días.

ARTICULO 8.- El presente decreto será refrendado por el Señor Secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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