Indice Digesto Municipal

Remuneraciones

Remuneraciones (65)

Martes, 31 Agosto 2010 19:36

5.5.1.10. Decreto nº 781/00

Digitalizado por

REMUNERACION

5.5.1.10. Decreto nº 781/00

Fecha: 30.06.2000

 

ARTÍCULO 1º.- Establécese a partir del 01 de julio de 2000, una reducción del monto de las remuneraciones en los contratos vigentes por locación de obras y por locación de servicios, consistente en el 5% para los que tienen establecido una remuneración comprendida entre los $500,00 y los $999,00 y del 10% para los contratos con montos iguales o superiores a $1.000,00.

ARTÍCULO 2º.-Dése intervención a la Escribanía Municipal a los fines del cumplimiento de lo establecido en el artículo 1°.

 

REMUNERACION

5.5.1.12. Decreto nº 1444

Fecha: 11.12.2009

ARTÍCULO 1º.-Incluye en los alcances del Artículo 3º de la Ordenanza Nº 8817/08 a los Jueces de Faltas Municipales y liquídese bajo el código Nº 575 el monto correspondiente al adicional establecido para el personal de los Juzgados de Faltas, hasta el tope estatuido en la Ordenanza antes citada y según el procedimiento de liquidación aplicable al citado código.(1)(2)

ARTÍCULO 2º.-Dispóngase que por la Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal se tome conocimiento y se proceda de acuerdo al Artículo 1º del presente Decreto.

ARTÍCULO 3º.-El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario Legal y Administrativo.

 


(1) La ordenanza nº 8817 establece   que conceptos integran la  remuneración de los agentes pertenecientes a la planta permanente y de locación de servicios del estado municipal

(2) Por Decreto nº 1463/2010 se incluye al Juez y Secretario del Juzgado de Faltas nº 3. El mismo obra como archivo adjunto.

REMUNERACION

5.5.1.3. Ordenanza nº 6728

Sancionada: 22.08.1984

Promulgada: 24.08.1984

ARTÍCULO 1º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo a fijar las remuneraciones del personal de la Administración Municipal, incluso adicionales y asignaciones familiares, a partir del 1º de agosto de 1984.

 

REMUNERACION

5.5.1.4. Ordenanza nº6996

Sancionada: 24.06.1987

Promulgada: 07.07.1987

Publicada: 17.07.1987

 

ARTÍCULO 1º.-(1)

ARTÍCULO 2º.-Facúltase al Departamento Ejecutivo a aplicar en el ámbito de la administración municipal, las pautas que en materia salarial dicten para sus respectivas administraciones los gobiernos de la nación y/o provincial.


(1) No se transcribe el artículo 1º de esta ordenanza en virtud que el mismo determina importes de sueldos básicos de determinadas categorías habiendo los mismos perdido vigencia.

REMUNERACION

5.5.1.8.Decreto nº 75/99

Fecha: 27.12.1999

 

ARTÍCULO 1º.-Fíjase la remuneración para el cargo de director general, en la suma que corresponda de aplicar un incremento del 25% en cada uno de los conceptos que integran los haberes de un director.

 

5.5.12. Sueldo Anual Complementario

5.5.12.1. Ordenanza nº6708

Sancionada: 19.06.1984

Promulgada: 25.06.1984

 

ARTÍCULO 1º.-El sueldo anual complementario a las autoridades funcionarios y personal de la administración municipal, será pagado sobre el cálculo del cincuenta por ciento (50%) de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año, conforme a las normas que se determinan a continuación:

1º-Será proporcional al tiempo trabajado por los beneficiarios en cada uno de los semestres en que se devenguen las remuneraciones computables.

2º-En todos los casos la proporcionalidad a que refiere el artículo anterior se efectuará sobre la base del cincuenta por ciento (50%) de la mayor remuneración mensual nominal devengada por todo concepto en el semestre que se considere.

3º-El cálculo del cincuenta por ciento (50%) de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro del semestre respectivo, deberá efectuarse sobre el total de las retribuciones que corresponde computar, para la liquidación del sueldo anual complementario.

4º-El Departamento Ejecutivo, además de las disposiciones reglamentarias para las que está facultado por el artículo 112º, inciso 12, de la ley 3001, podrá dictar disposiciones complementarias de la presente. (1)

ARTÍCULO 2º.-Las disposiciones de esta ordenanza se aplicarán para el pago del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre de 1984 y a los que se devenguen en el futuro.


(1) La ley nº 3001 fue expresamente derogada y sustituida por ley 10027, ver articulo concordante nº 107º, inciso l), de esta última la cual puede ser consultada en este Digesto Municipal.-

 

5.5.14. Obras Sanitarias

5.5.14.1. Decreto nº132/84

Fecha: 11.01.1984

 

ARTÍCULO 1º.-Establécese como régimen de trabajo para el personal de la dirección de Obras Sanitarias Municipal que cumple turnos en guardias rotativas, en: establecimiento de potabilización, planta de tratamiento de agua, toma de agua de río, cisterna y tanques elevados de distribución de agua y planta de tratamiento de líquidos cloacales, lo siguiente:

Primer turno -06:00 horas a 14:00 horas

Segundo Turno -14:00 horas a 22:00 horas

Tercer Turno -22:00 horas a 06:00 horas.

El personal que cumple ler. y 2do. turno descansar un (1) día, y los del 3er. turno cinco (5) días, ello al finalizar la semana de labor.

ARTÍCULO 2º.-Dispónese que al personal que se encuadre en el artículo 1º del presente y que en forma permanente cubra tales tareas, se le abone un adicional del 50% de la asignación de la categoría, abarcando esto, la prolongación de la jornada y/o reducción de jornada por servicios nocturnos.

ARTÍCULO 3º.-Por el adicional dispuesto en el artículo precedente, se reconoce el mayor horario emergente de las tareas de guardias rotativas; no así aquellas que se produjeran como resultado de otros trabajos que ejecute el personal fuera de su horario habitual, las que serán abonadas según el régimen normal de liquidación, sin involucrar para el cálculo del valor unitario de la hora el adicional citado.

ARTÍCULO 4º.-La presente disposición tiene vigencia a partir del 1º de enero de 1984.

 

5.5.14.2. Decreto nº1620/88

Fecha: 16.06.1988

 

ARTÍCULO 1º.-Dispónese que el personal que se detalla en el artículo 6º, cumplirá tareas por turnos rotativos de 7 (siete) horas corridas, cumplimentadas cada 3 (tres) semanas, donde dos tercios del personal afectado, trabajará de lunes a viernes en horario matutino, mientras que el tercio restante cumplirá horario vespertino de lunes a viernes, y 8 (ocho) horas en horario a estipular los días sábados, domingos y feriados, y descansando el primer día martes siguiente a su turno. Para cumplimentar lo anterior se organizará el personal en tres (3) grupos básicos, que rotarán secuencialmente en los horarios matutinos y vespertinos.

ARTÍCULO 2º.-La totalidad del personal detallado en el artículo 6º deberá encontrarse en disposición permanente para atender cualquier emergencia del servicio, así como efectuar reemplazos y/o toda situación valorada como de necesidad imperiosa por parte de la dirección.

Estas prestaciones extraordinarias, que se superponen con la dedicación detallada en el artículo 1º, se compensarán exclusivamente con francos con igual cantidad de tiempo que el prestado, sin aditamento alguno por el carácter de la tarea en que fueran requeridos. Dicha compensación se efectivizará dentro de los próximos 30 días de la prestación real o quedará definitivamente anulada.

ARTÍCULO 3º.-Estipúlase para el personal afectado al presente régimen laboral, un adicional a la remuneración normal mensual, consistente en el 50% (cincuenta por ciento) del salario básico municipal.

Dicho adicional se considerar "No remunerativo" y " No bonificable" a todos los efectos que hubiere lugar, es decir no generará descuentos previsionales ni conformará la base de cálculo de ningún adicional actualmente vigente o a establecerse.

ARTÍCULO 4º.- El adicional establecido en el artículo 3º se liquidará a partir del 10.5.1988.

ARTÍCULO 5º.- La dirección de Obras Sanitarias supervisará la correcta implementación del presente régimen, organizarán los diferentes turnos de trabajo, así como los reemplazos, sistema de rotación, formas de requerimiento de servicios adicionales, etc.

ARTÍCULO 6º.- ( 1)

ARTÍCULO 7º.-El adicional establecido en el artículo 3º del presente, será automáticamente anulado para cualquier agente que la secretaría de Obras Públicas disponga reemplazar del citado régimen o voluntariamente manifieste su voluntad de no integrarlo. Asimismo el adicional establecido se reducirá en proporción a las inasistencias en que incurra, sean éstas justificadas o no, con la única excepción de la licencia anual ordinaria. A tal fin se considerará el adicional como equivalente a 25 días.


(1) No se transcribe el artículo 6º en virtud de que por el mismo se consignan los agentes incluídos en las disposiciones de este decreto.

En otro orden es dable aclarar que el artículo 6º fue ampliado por decretos nºs. 876/89 y 2263/89

5.5.18.1. Decreto nº106/90

Fecha: 26.01.1990

ARTÍCULO 1º.-Establécese, a partir del 1º de enero de 1990, un compensación por mayor horario, para los agentes de la Administración Municipal que se desempeñen efectivamente en los cargos de director, subdirector, jefe de departamento, jefe de sección y capataz general.(1)

El Departamento Ejecutivo, mediante resolución fundada -previo informe del secretario del área-podrá incluir en el presente régimen a agentes que revisten entre las categorías 24 a 20, que por las tareas que desempeñan se requiera una prestación horaria que exceda de jornada normal de trabajo, excepto aquellos agentes que por igual causa, similar o análoga perciban algún otro adicional.(1)

ARTÍCULO 2º.-La compensación establecida por el artículo 1º tendrá vigencia para cada caso mientras subsista la asignación de funciones referidas a cargos estipulados en la estructura orgánica de cada repartición, siendo su característica la transitoriedad.

ARTÍCULO 3º.-Establécese como requisito de cumplimiento obligatorio para los agentes comprendidos en el régimen que se establece en el presente, la disposición al servicio en el área respectiva, debiendo cumplimentar un mínimo de 35 (treinta y cinco) horas semanales.

El horario y condiciones para la prestación de los servicios adicionales será fijado por el secretario de cada área, atento a las necesidades propias del sector.

ARTÍCULO 4º.- Dispónese que los agentes encuadrados en el presente régimen podrán renunciar al mismo.

ARTÍCULO 5º.- El monto a liquidar en concepto de compensación por mayor horario, será igual a la sexta parte del monto conformado por la sumatoria de los siguientes conceptos de haberes: sueldo básico, título, responsabilidad profesional, antigüedad y permanencia en la categoría.

El monto resultante por aplicación de lo dispuesto precedentemente tendrá el carácter de no remunerativo ni bonificable. (2)


(1) Mediante decretos nº 462/2008 y 725/2008, se exceptúa del cumplimiento de prolongación horaria al personal comprendido entre las categorías 20 a 24 y al personal con funciones jerárquicas, respectivamente.-

Decreto nº 462/2008
Fecha: 04.04.2008

ARTÍCULO 1º.- Exceptúase, a partir del dictado del presente, a los agentes municipales que revisten en las categorías de la 20 a 24 del Escalafón Municipal y que no tengan asignadas las funciones de director, subdirector,jefe de departamento, jefe de sección o capataz general, de las obligaciones establecidas en el decreto nº 106/90, dejando a criterio del titular de cada unidad operativa la disposición de los trabajos o tareas que extraordinariamente necesiten realizarse en virtud de los requerimientos del servicio.

Decreto nº 725/2008
Fecha: 29.05.2008

ARTÍCULO 1º.-Inclúyese en los alcances del decreto nº 462 de fecha 4 de abril de 2008 a los agentes municipales que tengan asignadas funciones de director, subdirector, jefe de departamento, jefe de sección o capataz general,sin perjuicio que por necesidades de la repartición puedan ser convocados a prestar servicios en el marco de lo establecido por Decreto nº 106/90. 

ARTÍCULO 2º.-Refrenda el presente la Sra. Secretaría de Gobierno y el Sr. Secretario Legal y Administrativo.

(2) Ver decreto nº563/92 que dispone que este adicional pase a integrar el Adicional Remunerativo no bonificable. El mismo obra en este Digesto Municipal.

 

Martes, 31 Agosto 2010 21:04

5.5.18.4. Decreto nº563/92

Digitalizado por

5.5.18.4. Decreto nº563/92

 

Dispone en su artículo 4º, que el adicional por Diferencia Horaria con la provincia, que perciben los agentes que revistan en categoría 20º a 24º, por el cumplimiento de 35 (treinta y cinco) horas semanales como mínimo, establecida por decretos nºs 106/90 y 1449/90, pase a integrar el sueldo básico de las respectivas categorías y la diferencia horaria determinada como Adicional Remunerativo no Bonificable, pase a integrar el Adicional Remunerativo no Bonificable, de acuerdo a los montos que se consignan en un anexo I del mismo decreto.

Asimismo, se establece que el personal que no cumpla con esta mayor carga horaria, se les deducirá del sueldo básico la parte proporcional en función de la jornada de 30 horas semanales. (1)


(1) Remitirse al texto completo del decreto nº563/92 que obra en este Digesto Municipal

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...