Indice Digesto Municipal

Régimen de Horas Cátedra

Régimen de Horas Cátedra (3)

Viernes, 03 Septiembre 2010 20:13

5.1.43.1. Decreto nº 345/2009 Régimen de Horas Cátedra

Digitalizado por

5.10.43. Régimen por Hora Cátedra

5.1.43.1. Decreto nº 345/2009

(Texto ordenado con la modificación introducida por Decreto nº 458/2013)

Fecha: 21.04.2009

ARTÍCULO 1º.-Establécese un Régimen de Horas Cátedra para la remuneración del personal asignado y/o contratado para la enseñanza técnica, artística y/o deportiva en los talleres, jardines y escuelas que dependan de la Secretaría de Cultura y de las Subsecretarías de Educación y Deportes de la Municipalidad de Paraná.

ARTÍCULO 2º.-El valor de la hora cátedra será determinado inicialmente conforme los montos que como Anexo I se agrega al presente, pero podrá ser actualizado por el Departamento Ejecutivo, individualizando el valor de la misma según la repartición que se trate y la naturaleza particular de la actividad a realizar.

ARTÍCULO 3º.-El Departamento Ejecutivo asignará un cupo de Horas Cátedra para cada repartición involucrada en el presente Régimen, debiendo estas ajustar su actividad, y las de las personas alcanzadas por el artículo 1º del presente, a dicho parámetro.

ARTÍCULO 4º.-El personal alcanzado por el Régimen creado por el presente no tendrá derecho a la estabilidad ni a la carrera administrativa dentro de la Administración Municipal.

CLAUSULA TRANSITORIA:

ARTÍCULO 5º.-Los contratos de locación de obras del personal alcanzado por el presente Régimen en las reparticiones referidas, deberán darse de baja por acto administrativo expreso, disponiendo a la vez, la cantidad de horas cátedra asignadas a los mismos y la actividad que realizan en cada repartición.

ARTÍCULO 6º.-Póngase en conocimiento de las áreas involucradas así como a la Dirección de Escribanía, Contaduría General, Dirección de Liquidaciones de Haberes, Dirección de Presupuesto y Dirección de Auditoría General, a los efectos que correspondan en cada caso.

ARTÍCULO 7º.-El presente decreto será refrendado por las Señoras Secretarias de Gobierno y de Hacienda, Señores Secretarios Legal y Administrativo y de Cultura.


 

 

(1) El Anexo titulado "REGIMEN DE HORAS CATEDRA CATEGORIAS Y VALORES VIGENTES CATEGORIA VALOR HORA HORAS REMUNERACION CATEDRA SEMANALES TOTAL", fué expresamente derogado por Decreto Nº 458/2.013.-

Decreto nº 458

(Texto actualizado, modificado por Decretos nºs 620/2014, 560/2015 y 2417/2015)

Fecha: 04.04.2013

ARTICULO 1.- Déjese sin efecto el Anexo I del Decreto nº 345/2009.- (1)

ARTICULO 2º.- Establécese las siguientes categorías y funciones para la designaciones efectuadas bajo el presente régimen, conforme se detalla a continuación :

Categoría A : Docentes Supervisores

Categoría B : Docentes destinados a labor cultural, empírica y científica

Categoría C : Auxiliares Docentes

Categoría D : Personal de Maestranza y Mantenimiento

ARTICULO 3º.- Fíjese el valor de la hora cátedra semanal, para cada una de las categorías determinadas en el artículo precedente, conforme el siguiente detalle :

Categoría A : $ 66,67

Categoría B : $ 50,00

Categoría C : $ 43,33

Categoría D : $ 33,33

ARTICULO 4º.- El o los actos administrativos que dispongan la contratación bajo el Régimen de Horas Cátedras, solo podrá asignar hasta un máximo total de 30 horas semanales por cada agente.-

ARTICULO 5º.- Comuníquese a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección de Liquidación de Haberes del Personal.-

 

 

 


(1) El Anexo I del Decreto Nº 345/2009, establecía el  "REGIMEN DE HORAS CATEDRA CATEGORIAS Y VALORES VIGENTES CATEGORIA VALOR HORA HORAS REMUNERACION CATEDRA SEMANALES TOTAL".-

 

   

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...