Indice Digesto Municipal

Régimen de Horas Cátedra

Régimen de Horas Cátedra (3)

Viernes, 03 Septiembre 2010 20:13

5.1.43.1. Decreto nº 345/2009 Régimen de Horas Cátedra

Digitalizado por

5.10.43. Régimen por Hora Cátedra

5.1.43.1. Decreto nº 345/2009

(Texto ordenado con la modificación introducida por Decreto nº 458/2013)

Fecha: 21.04.2009

ARTÍCULO 1º.-Establécese un Régimen de Horas Cátedra para la remuneración del personal asignado y/o contratado para la enseñanza técnica, artística y/o deportiva en los talleres, jardines y escuelas que dependan de la Secretaría de Cultura y de las Subsecretarías de Educación y Deportes de la Municipalidad de Paraná.

ARTÍCULO 2º.-El valor de la hora cátedra será determinado inicialmente conforme los montos que como Anexo I se agrega al presente, pero podrá ser actualizado por el Departamento Ejecutivo, individualizando el valor de la misma según la repartición que se trate y la naturaleza particular de la actividad a realizar.

ARTÍCULO 3º.-El Departamento Ejecutivo asignará un cupo de Horas Cátedra para cada repartición involucrada en el presente Régimen, debiendo estas ajustar su actividad, y las de las personas alcanzadas por el artículo 1º del presente, a dicho parámetro.

ARTÍCULO 4º.-El personal alcanzado por el Régimen creado por el presente no tendrá derecho a la estabilidad ni a la carrera administrativa dentro de la Administración Municipal.

CLAUSULA TRANSITORIA:

ARTÍCULO 5º.-Los contratos de locación de obras del personal alcanzado por el presente Régimen en las reparticiones referidas, deberán darse de baja por acto administrativo expreso, disponiendo a la vez, la cantidad de horas cátedra asignadas a los mismos y la actividad que realizan en cada repartición.

ARTÍCULO 6º.-Póngase en conocimiento de las áreas involucradas así como a la Dirección de Escribanía, Contaduría General, Dirección de Liquidaciones de Haberes, Dirección de Presupuesto y Dirección de Auditoría General, a los efectos que correspondan en cada caso.

ARTÍCULO 7º.-El presente decreto será refrendado por las Señoras Secretarias de Gobierno y de Hacienda, Señores Secretarios Legal y Administrativo y de Cultura.


 

 

(1) El Anexo titulado "REGIMEN DE HORAS CATEDRA CATEGORIAS Y VALORES VIGENTES CATEGORIA VALOR HORA HORAS REMUNERACION CATEDRA SEMANALES TOTAL", fué expresamente derogado por Decreto Nº 458/2.013.-

Decreto nº 458

(Texto actualizado, modificado por Decretos nºs 620/2014, 560/2015 y 2417/2015)

Fecha: 04.04.2013

ARTICULO 1.- Déjese sin efecto el Anexo I del Decreto nº 345/2009.- (1)

ARTICULO 2º.- Establécese las siguientes categorías y funciones para la designaciones efectuadas bajo el presente régimen, conforme se detalla a continuación :

Categoría A : Docentes Supervisores

Categoría B : Docentes destinados a labor cultural, empírica y científica

Categoría C : Auxiliares Docentes

Categoría D : Personal de Maestranza y Mantenimiento

ARTICULO 3º.- Fíjese el valor de la hora cátedra semanal, para cada una de las categorías determinadas en el artículo precedente, conforme el siguiente detalle :

Categoría A : $ 66,67

Categoría B : $ 50,00

Categoría C : $ 43,33

Categoría D : $ 33,33

ARTICULO 4º.- El o los actos administrativos que dispongan la contratación bajo el Régimen de Horas Cátedras, solo podrá asignar hasta un máximo total de 30 horas semanales por cada agente.-

ARTICULO 5º.- Comuníquese a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección de Liquidación de Haberes del Personal.-

 

 

 


(1) El Anexo I del Decreto Nº 345/2009, establecía el  "REGIMEN DE HORAS CATEDRA CATEGORIAS Y VALORES VIGENTES CATEGORIA VALOR HORA HORAS REMUNERACION CATEDRA SEMANALES TOTAL".-

 

   

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...