Indice Digesto Municipal

Reemplazo Transitorio Jerárquico

Reemplazo Transitorio Jerárquico (2)

5.1.5. Ordenanza nº 6537
Sancionada: 23.02.1982
Promulgada: 08.03.1983

ARTÍCULO 1º.-El desempeño o reemplazo transitorio de cargos en el ámbito de la administración municipal, por parte de los agentes que revisten en la planta de personal permanente, se regirá por las disposiciones de la presente ordenanza.

ARTÍCULO 2º.-Todo agente que por ser suplente legal o reglamentario, desempeñe transitoriamente un cargo que tenga asignada mayor remuneración, no tendrá derecho a otra retribución que la correspondiente a su cargo propio.

ARTÍCULO 3º.- Todo agente que sea especialmente designado para el desempeño transitorio de un cargo mayor remuneración, que no tenga previsto reemplazante legal o reglamentario, tendrá derecho a percibir la remuneración correspondiente al cargo reemplazado y no la del propio, en todos los casos.

ARTÍCULO 4º.- Cuando por designación especial, el reemplazo o desempeño transitorio de un cargo vacante se concrete en otro que tenga igual o menor remuneración que la del reemplazante, éste percibirá la retribución correspondiente a su cargo y no la del reemplazado.

ARTÍCULO 5º.- Sólo en el caso de designación especial y cuando se hubiere dispuesto que el reemplazante desempeñe ambos cargos simultáneamente, se le abonará , mientras subsiste dicha situación, el haber del cargo reemplazado, cuando aquél fuere mayor, con más el cincuenta por ciento (50%) de la remuneración del propio Cuando el cargo reemplazado tenga igual o menor remuneración, el reemplazante percibirá la totalidad de su propio haber y el cincuenta por ciento (50%) del otro cargo.

ARTÍCULO 6º.-Cuando el Intendente, Secretarios y Subsecretarios Municipales, ejerzan interinamente una función distinta a la que corresponde a su designación percibirá sólo la retribución correspondiente a su cargo, aún cuando exista desempeño simultáneo.

ARTÍCULO 7º.-Derógase toda otra disposición legal o reglamentaria que se oponga a la presente.

 

Domingo, 29 Agosto 2010 19:17

5.1.5.1. Directiva nº1/88

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5.1.5.1. Directiva nº1/88

Fecha: 08.03.1988

En razón de haberse producido algunos reclamos verbales sobre el pago de diferencia de remuneración por desempeño transitorio de cargos por parte de agentes de esta administración en reemplazo de su titular, para evitar dudas y situaciones conflictivas, se aclara que:

1-La materia está regulada por ordenanza nº 6537, ratificada por ordenanza nº 6795.

2-La designación especial previa, prevista en los artículos 3º, 4º y 5º de la ordenanza mencionada, debe emanar del Departamento Ejecutivo, conforme a lo dispuesto en el artículo 112º, inciso 8) de la ley orgánica de los municipios de Entre Ríos nº 3001. (1)

3-Tales designaciones especiales se efectuarán solamente para cubrir los cargos de directores y de subdirectores, o jefe de departamento, dependientes en forma directa de secretarías o Presidencia. Ello siempre y cuando no cuenten con subrogante legal y resulte imprescindible cubrir transitoriamente el cargo.

4-No están comprendidas en las disposiciones de la ordenanza nº 6537, que establecen derecho a cobrar mayor remuneración, los casos en que el personal deba realizar -total o parcialmente-funciones que no son, las que habitualmente desempeña pero que corresponde a las incumbencias de la dirección u organismo donde presta servicios.

5-En los reglamentos orgánicos de las direcciones se debe contemplar expresamente quienes son los subrogantes del director, subdirector, jefe de departamento, jefe de sección, de cada repartición, dependiente de la dirección, por lo menos en primero y segundo orden. En caso de inexistencia de reglamento o si no contempla expresamente en el mismo, cada director debe elevar la pertinente propuesta a consideración de su superior inmediato, dentro del curso del corriente mes.


(1)  La ley nº 3001 fue expresamente derogada y sustituida por ley 10027, ver artículo concordante nº107º, inciso h), de esta última la que puede ser consultada en el Digesto Municipal.-

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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