Indice Digesto Municipal

Reconocimiento Prestación de Servicios Anteriores

Reconocimiento Prestación de Servicios Anteriores (5)

5.10.24. Reconocimiento prestación de servicios ex-agentes: información sumaria

5.10.24.1. Ordenanza nº 5128

Sancionada: 26.08.1964

Promulgada: 28.08.1964

ARTÍCULO 1º.- Declárase procedente la justificación mediante información sumaria realizada ante la Municipalidad para obtener el reconocimiento de prestación de servicios por ex-agentes de la administración municipal en los casos de inexistencia del registro o insuficiencia de los mismos.

ARTÍCULO 2º.-Tendrán derecho asimismo a lo determinado en el artículo primero todas las personas que hayan tenido o tengan obligaciones fiscales derivados de la aplicación de contribuciones, impuestos, patentes, tasas, gravámenes y cualquier otra forma de aporte exigidos por la Municipalidad de Paraná, por negocios instalados en establecimientos municipales u otra actividad de trabajo o que se realicen personalmente bajo el control municipal.

ARTÍCULO 3º.- El Departamento Ejecutivo reglamentará el procedimiento sumarial a que se refieren los artículos primero y segundo. (1)


(1) La ordenanza nº 5128 fue reglamentada por decreto nº131/66, que obra en este Digesto Municipal.

Viernes, 03 Septiembre 2010 19:52

5.10.24.2. Decreto n° 131/66

Digitalizado por

5.10.24.2. Decreto n° 131/66

Fecha: 09.09.1966

ARTÍCULO 1º.- Reglaméntase la ordenanza nº 5128, de acuerdo a las normas que se establecen en los artículos siguientes.

ARTÍCULO 2º.-La Asesoría Letrada Municipal, será el organismo competente para entender en todo lo relacionado con la tramitación de las informaciones sumarias que se efectúen en virtud de las disposiciones de la ordenanza nº5128, con la facultad para tomar las declaraciones testimoniales pertinentes y para solicitar de cualquier repartición u organismo municipal los informes que estime necesarios.

ARTÍCULO 3º.-Toda solicitud en que se promueva información sumaria, será derivada directamente a la Asesoría Letrada, quien debe recibir toda la prueba ofrecida por los interesados.

ARTÍCULO 4º.- Es a cargo de la parte que promueve la información sumaria a la comparecencia de los testigos propuestos.

ARTÍCULO 5º.- En la tramitación de la información sumaria se aplicarán las normas de la ordenanza nº 5128, y del presente decreto y la de la ordenanza nº 4152. (1)

ARTÍCULO 6º.- Producida toda la prueba de Asesoría Letrada emitirá dictamen dentro de los diez días hábiles siguientes de la producción de la última prueba, y elevará las actuaciones a la secretaría de Gobierno y Acción Social.

ARTÍCULO 7º.- La resolución definitiva será dictada por el Departamento Ejecutivo Municipal.


(1) La ordenanza nº 4152, comúnmente denominada de Trámite Administrativo fue derogada expresamente por ordenanza nº 8256

 

 

Ordenanza nº 7023
Sancionada: 19.08.1987
Promulgada: 02.09.1987 por Decreto nº 1923
Publicada: 21.09.1987

ARTÍCULO 1º.- A partir del 1º de agosto de 1987 se reconocerá la antigüedad a los fines del pago de la bonificación por tal concepto, a los agentes que con anterioridad a su ingreso a la Administración Municipal hubieren prestado servicios en entidades autárquicas de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, como asimismo en sociedades del Estado o en sociedades donde el Estado Nacional, Provincial o Municipal, tenga o hubiere tenido participación mayoritaria en su capital.

ARTÍCULO 2º.- Los agentes mencionados en el artículo anterior y que se jubilen a partir del 1º de agosto de 1987, quedarán comprendidos en las disposiciones de los artículos 1º y 2º de la ordenanza Nº 6883. A los fines de la aplicación de lo dispuesto en el presente artículo, se reconocerá a dichos agentes la antigüedad correspondiente a los servicios mencionados en el artículo 1º de la presente.

ARTÍCULO 3º.- Los agentes que se encontraren en condiciones de acogerse a las disposiciones de esta ordenanza, deberán justificar ante la dirección de Personal el tiempo de servicios prestados en las entidades o sociedades aludidas en el artículo 1º.

ARTÍCULO 4º.- Impútese los gastos que demandare el cumplimiento de la presente a las partidas presupuestarias correspondientes.

Ordenanza nº6698
Sancionada: 15.05.1984
Promulgada: 22.05.1984

ARTÍCULO 1º.- A partir de la vigencia de la presente ordenanza, se reconocerá a los agentes de la Municipalidad que se hubieran desempeñado con anterioridad en la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal, la antigüedad que le corresponda en tal carácter a los fines del pago de la bonificación por tal concepto.

Ordenanza nº8463
Sancionada: 08.09.2004
Promulgada: 23.09.2004 por Decreto nº 1274/2004
Publicada: 15.10.2004

ARTÍCULO 1º .-Dispónese que a partir de la vigencia de la presente ordenanza se reconocerá la antigüedad, a los fines de determinar el periodo de licencia anual ordinaria, a los agentes municipales que se hubieren desempeñado con anterioridad en la administración pública nacional, provincial y/o municipal, entidades autárquicas, sociedades del estado o en sociedades donde el estado nacional, provincial o municipal, tenga o hubiere tenido participación mayoritaria en el capital.

ARTÍCULO 2º.- Para acceder a este beneficio, los agentes que a la fecha de vigencia de la presente ordenanza no hubieren acreditado que se encuentran comprendidos en la situación descripta por el artículo precedente, deberán justificar ante la dirección de Personal y/o el organismo que la reemplace en el futuro, los años de servicios prestados en alguna de las administraciones antes mencionadas.

ARTÍCULO 3º.- El beneficio del que tratan los artículos anteriores podrán ser gozado una vez que el agente municipal se encuentre comprendido como personal con estabilidad de acuerdo a lo establecido por el artículo 7º de la ordenanza nº 4220 y modificatorias.

ARTÍCULO 4º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar la reglamentación necesaria para la implementación de la presente.

ARTÍCULO 5º.- Esta ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Entre Ríos.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...