Indice Digesto Municipal

Profesionales –Ejercicio Profesional

Profesionales –Ejercicio Profesional (6)

5.10.43. Profesionales -Ejercicio Profesional -Prohibición

5.10.43.1. Decreto nº 1401

(Texto actualizado, modificado por Decreto nº 1067/2010)

Fecha:03.12.2009

ARTÍCULO 1º.- Dispónese que a partir de la fecha del presente decreto, queda prohibido a todo agente municipal técnico o profesional matriculado, con desempeño en reparticiones donde se recepcionen trámites de solicitud y/o aprobación de trabajos, proyectos, instalaciones o conexiones de cualquier índole, elr ealizar presentaciones en forma personal o en representación de terceros, avalar o realiza trabajos aprticulares que se relacionen con tales trámites.

"ARTÍCULO 2º.- Declárase la caducidad inmediata de todo acto administrativo que haya otorgado matriculas a los agentes municipales comprendidos en el artículo primero del presente."(θ)

ARTÍCULO 3º.- Ante el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo precedente, el agente involucrado será pasible de la aplicación de sanciones disciplinarias.

ARTICULO 4º.- Notifíquese personalmente a los agentes municipales que detentan matrículo y a los que tengan trámite iniciado para su obtención.

ARTICULO 5º.- Refrenda esta norma la Señora Secretaria de Gobierno.

ARTICULO 6º.- Regístrese, comuníquese y archívese. 

(θ )  Texto modificado por Decreto nº 1067/2010

Ordenanza nº 7060

Sancionada: 26.11.1987

Promulgada: 09.12.1987 por Decretpo nº 2784

Publicada: 28.12.1987

 

ARTÍCULO 1º.-Los abogados y procuradores que presten servicios en relación de dependencia de la Municipalidad, o perciban de la misma una asignación por tareas propias de su profesión, no podrán cobrar honorarios a ninguna de las partes por trabajos extrajudiciales en los que patrocinen o representen a la Municipalidad.

 

Martes, 31 Agosto 2010 21:01

5.5.16.2. Decreto nº 572/2008

Digitalizado por

5.5.16.2. Decreto nº 572/2008

Fecha: 28.08.2008

 

ARTÍCULO 1º.-Ratifíquese el convenio de distribución de aportes profesionales agentes de la Municipalidad de Paraná, celebrado con la Caja Forense de Entre Ríos el día 15 de abril de 2008 y que forma parte inescindible del presente.

ARTÍCULO 2º.-Dispónese que el Señor Secretario Legal y Administrativo refrende el presente.

ARTÍCULO 3º.-Comuníquese del presente a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Paraná.

 

CONVENIO DE DISTRIBUCION DE APORTES PARA PROFESIONALES AGENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANA

En la ciudad de paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, a los quince días del mes de abril del año dos mil ocho, entre la Caja Forense de Entre Ríos, con domicilio enc alle Córdoba 264 de la ciudad de Paraná, representada en este acto por el Presidente y el Secretario del Directorio, Dres. CArlos Antonio Chemez, M.I. 14.993.368 y Pablo José Franco M.I.17.044.656, en adelante "LA CAJA", por una parte y la Municipalidad de Paraná, representada en este acto por el Señor Presidente Municipal, Dr. José Carlos Halle, M.I. 12.284.290, asistido por el Señor Secretario Legal y Administrativo, Dr. Alejandro Joel Cánepa, M.I. 26.332.423, en adelante "LA MUNICIPALIDAD", con domicilio en el Palacio Municipalsito en la intersección de las calles Urquiza y Corrientes de la ciudad de Paraná, convienen en celebrar el presente convenio el cual se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones a saber:

PRIMERA:

Los profesionales en relación de dependencia con LA MUNICIPALIDAD, que actén judicialmente en su nombre y representación, y comprendidos en la nómina que semestralmente deberá presentar ante la LA CAJA, realizarán apaortes en las causas en que intervengan de acuedo a las disposiciones de la ley 9005. Los pagos de dichos aportes serán imputados y distribuidos en partes iguales entre dichos profesionles,sin perjuicio de la responsabilidad personal de cada una de ellos conforme la ley 9005.

SEGUNDA:

LA MUNICIPALIDAD efectuará depósitos trimestrales,en los últimos días hábiles de los meses de marzo, mayo, setiembre y noviembre de cada año, detallando,

en cada oportunidad, las causas a las que corresponde. el monto de cada una y el profesional intrviniente en cada causa.

Asimismo, LA MUNICIPALIDAD colaborará informando a LA CAJA cuando el pago de los honorarios fuese abonado por persona física o jurídica ajena a la relación que la une con el profesional, a los fines dispuestos en la ultima parte del artículo 54º de la ley 9005

TERCERA:

A los efectos de dar cumplimiento a lo referido en la cláusula primera, LA MUNICIPALIDAD informará a LA CAJA la nómina completa de profesionales en relación de dependencia entre los cuales se realizará la distribución convenida en el marco del presente, semestralmente, con anterioridad a los 10 días de los meses de enero y julio de cada año.CUARTA:

De manera transitoria y por única vez, LA CAJA acepta que la comunicación referida en la cláusula anterior se realice conjuntamente con el primer depósito que LA MUNICIPALIDAD realice inmediatamente de entrar en vigencia el presente convenio, lo cual sucederá con la firma y ratificación del mismo.

En prueba de confromidad y a un solo efecto, previa lectura y ratificación en todas sus partes, se firman dos ejemplares de un mismo tenor, en la ciudad de Paraná a los quince días del mes de abril del año dos mil ocho.

 

 

Martes, 31 Agosto 2010 21:02

5.5.16.4. Resolución nº 842/2008

Digitalizado por

5.5.16.4. Resolución nº 842/2008

Fecha: 28.11.2008

 

1º) Establecer que a partir del día 1º de noviembre de 2008 todos los honorarios efectivamente percibidos, por regulación judicial o transacción judicial o extrajudicial, a favor de los funcionarios, agentes y profesionales dependientes de la Coordinación de Asuntos Legales y Judiciales y de la Dirección de Asuntos Legales, cualquiera fuere su situación de revista, en aquellos juicios donde los mismos no deban ser abonados por la Municipalidad, se distribuirán de la siguiente manera:

a) Para profesional a favor a quien se regularon los honorarios 20 %

b) Para los abogados del organismo 50 %

c) Para los empleados del organismo 20 %

d) Para gastos del organismo 10 %

2º) A los efectos de la división, el abogado a favor de quien se regularon los honorarios será incluido junto a los otros profesionales en el 50% a dividir, realizándose la división del monto resultante en partes iguales.

3º) A los honorarios a dividir le serán previamente deducidas las cargas tributarias que deba cumplir el profesional que emita la facturación con motivo de éstos.

4º) Los empleados dependientes de la Coordinación de Asuntos Legales y Judiciales y sus dependencias -cualquiera fuere su situación de revista-dividirán en partes iguales 20% del monto acumulado.

5º) Entiéndase por gastos del Organismo, aquellos que se realicen en provecho general del organismo y/o los miembros del mismo.

6º) La Secretaría Legal y Administrativa designará a la persona encargada de a realizar la recolección y división de los honorarios percibidos, realizándose la distribución los días 30 de junio y 20 de diciembre de cada año, salvo que se considere oportuna otra fecha por parte de la Secretaría.

7º) La presente es refrendada por el señor Secretario Legal y Administrativo.

 

Decreto nº 1086

Fecha: 13.05.2016

Artículo1º.- Los funcionarios letrados que actúen representando o patrocinando al Municipio, no tndrán derecho a percibir honorarios de éste, cuando la misma hubiere sido vencida en costas, o las tomare a su cargo en virtud de transacción judicial o extrajudicial, como consecuencia de las ejecuciones judiciales de multaspor incomparecencia promovidas.(1)

Artículo 2º.- Todos los gastos derivados de la actuación judicial por ejecución de las multas por incomparecencia, tales como sellados, tasa de justicia, aportes de Caja Forense y estampillado, serán soportados por la Municipalidad de Paraná, e imputados a las costas del proceso al momento de practicarse la liquidación final de la deuda del accionado.

Artículo 3º.- El presente será refrendado por el Sr. Fiscal Municipal.

Artículo 4º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, archívese.

 

 

(1) Refiere a la aplicación del Decreto nº 225/2010. El mismo obra en este Digesto Municipal. 

 

Decreto N° 823

Fecha : 28.05.2012

 

ARTICULO 1°.- Deróguense el Decreto N° 1749 del 26/12/08, la Resolución del Departamento N° 106 del 04/05/10 y toda otra norma de igual o menor jerarquía que se oponga al presente.-

ARTICULO 2°.- Dispónese que todos los honorarios regulados o establecidos, judicial o extrajudicialmente o provenientes de la suscripción de convenios de pago realizados con los contribuyentes, a favor de los profesionales que intervienen en juicios en defensa de los derechos e intereses municipales, que se encuentren depositados y que se depositen en adelante en la cuenta extrapresupuestaria correspondiente, continuarán en dicha cuenta hasta que el Ejecutivo considere su utilización.-

 

ARTICULO 3°.- Los funcionarios, profesionales y agentes dependientes o contratados de las áreas involucradas en el presente Decreto, no tendrán derecho a ningún caso a percibir honorarios de la Municipalidad cuando la misma hubiere sido vencida en costas, o los tomare a su cargo en virtud de transacción judicial o extrajudicial en las contiendas en que hubiere participado como actora, demandada o tercerista, o en cualquier otro carácter. Tampoco podrán ejecutar individualmente los honorarios regulados en las causas que hayan intervenido donde la demanda instada en representación del municipio haya tenido acogida favorable.

 

ARTICULO 4°.- Todos los gastos de actuación judicial de los profesionales que integren los organismos mencionados en el artículo anterior, en las modalidades de contratación referidas o pertenecientes a la planta permanente del municipio, tales como sellados, tasa de justicia, aportes de Caja Forense y estampillas, serán soportados por la Municipalidad de Paraná.

 

ARTICULO 5°.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario Legal y Administrativo.

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...