Indice Digesto Municipal

Personal Contratado

Personal Contratado (6)

Ordenanza nº 9183

Sancionada: 19.12.2013

Promulgada: 03.01.2014 por Decreto Nº 05

Publicada: 10.01.2014

ARTICULO 1º.- Adhiérase al Acta Acuerdo suscripta entre la Señora Presidenta del Departamento Ejecutivo Municipal y el Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, de fecha 11 de diciembre de 2013, por la cual las parte establecen, en el marco de la Ordenanza 4220, mecanismos de transparencia y regularización en materia de recursos humanos, especialmente referidos al personal contratado y la modalidad de ingreso a la administración municipal, la que a continuación se transcribe formando parte de la presente Ordenanza:

"Gobierno Municipal de Parana

Transparencia Personal Municipal"

Marco Conceptual

La ciudad de Paraná, en los últimos cincuenta años ha tenido un crecimiento explosivo en materia demográfica, con su correlato en la extensión de la frontera urbana, el crecimiento del parque automotor la demanda de servicios, equipamiento e infraestructura. En correlato con estos fenómenos, sin embargo, la Municipalidad de Paraná, organización responsable de gestionar y dar rspuestas, no ha tenido una transformación enteramente planificada, sino que por el contrario, ha sufrido deformaciones estructurales que hoy en día, ya en el siglo XXI, se ven acentuadas por las exigencias que impone hoy la realidad.

Como consecuencia, se toma de trascendental importancia atender en forma inmediata las distorsiones que pueden generar decisiones de conyutura, y simultaneamente, construir un epacio constitucional que posibilite el desarrollo y la formulación de proyecto de transformación concertado y planificado.

Es de público conocimiento, que la presente gestión de gobierno ha realizado inversiones significativas en adquisición de herramientas, equipamiento e insumos, destinados al mejoramiento de las condiciones para la prestación de los servicios esenciales. Y ha tenido desde sus inicios, un interés manifiesto en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los agentes municipales, materializado en diversas acciones tales como la terminalidad de estudios primarios, secundarios y el cursado de una Tecnicatura Universitaria especializada en la Administración local. Todas acciones tendientes a jerarquizar  al trabajador de la Municipalidad de Paraná, entendiendo que los recursos humanos del municipio son la clave para lograr una mejor respuesta y la satisfacción de las demandas de los paranaenses.

También se ha avanzado en políticas de transparencias en el sistema remunerativo, mejorándose cualitativamente el mismo, acompañandose en todo momento las pautas salariales fijadas a nivel nacional y provincial, dándose pasos importantes en materia de negociaciones colectivas.

En el marco descripto, y a los fines de continuar profundizando las acciones desarroladas, es que se estima prioritario la implementación de una nueva etapa acorde al presente de la ciudad, y sus necesidades, incorporando nuevos conocimientos, tecnologías y oficios, y, paralelamente logrando una regularización gradual de personal que reviste bajo las figuras contractuales existentes, así como también la revalorización del concurso público, instancia obligatoria para el ingreso a la Planta permanente Municipal, todo ello en el marco de las posibilidades presupuestarias que aseguren la sustentabilidad de las finanzas del municipio.

ACTA ACUERDO

En la ciudad de Paraná, a los 11 días del mes de diciembre de 2013, entre la Señora presidenta del Departamento Ejecutivo Municipal (en adelante el D.E.M.), Profesora Blanca I. OSUNA, y el Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante (en adelante el H.C.D.), Arquitecto Gastón Walter GRAND, acuerdan:

Institucionalizar un marco de mediano y largo plazo para el desarrollo de un política municipal en materia de recursos humanos, en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, estableciendo criterios rectores y ordenadores, que concilien una mejora gradual e integral en este aspecto, con su consecuente impacto en la calidad de los servicios a los vecinos, garantizando la sustentabilidad de las finanzas del municipio, bajo los lineamientos que siguen a continuación.

1º.- Convocar a la conformación de una Mesa de Estudio y Trabajo con objeto de constituir un ámbito de estudio integral de la estructura de personal de la Municipalidad de Parana, conformación y distribución de categorías que integran el escalafónde planta permanente, pautas remunerativas,modalidad de ascenso automático, sistemas de promoción y cuestiones de similar relevancia, que concluya con la elaboración de una propuesta de aplicación.

Dicha Mesa estará integrada por: 3 representantes del D.E.M., 3 representantes del HCD (1 del bloque mayoritario, 1 del minoritario y 1 designado por la Presidencia del HCD), 1 representante de cada uno de las asociaciones sindicales de trabajadores de la Municipalidad de Paraná, 1 representante del Ministerio del Trabajo Provincial, 2 representantes de Universidades Públicas con carreras afines, y 2 representantes de Colegios Profesionales afines a la temática. También podrán convocarse con posteridad otras entidades que contribuyan al objeto señalado. Las invitaciones en el marco de esta convocatoria se realizarán en el plazo de 45 dias de ratificados por el Honorable Cuerppo Deliberativo los decretos que oportunamente dicten el HCD y el DEM respecto a la presente Acta Acuerdo.

2º.- Implementar un programa de Desarrollo de los Recursos Humanos en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, que incluirá el proceso gradual de regularización de su plantilla de personal, en particular de aquellas que reviste bajo las distintas figuras contractuales existentes, en el marco del cuidado de la sostenibilidad de las finanzas del Municipio, con el claro objeto de dignificar la tarea del trabajador municipal y mejorar los servicios que presta la Municipalidad a los vecinos de la Ciudad.

A los efectos, se establece que las decisiones que se adopten deberán propender a que:

a. la relación entre la cantidad de cupos de la planta de personal permanente y la cantidad de habitantes de la ciudad será de hasta 15 agentes cada 1000 habitantes de acuerdo al último censo disponible, incrementado anualmente con una tasa de crecimiento igual a la del promedio de crecimiento del periodo intercensal.

b. La cantidad de cupos previstos para la planta transitoria, consistente en la modalidad de contrato de servicio, medida en cantidad de cupos, será de hasta el treinta por ciento (30%) del total del cupo previsto para la planta permanente determinada según el inciso a.

c. El Honorable Concejo Deliberante podrá efectuar contrataciones de asesoría, las que serán siempre transitorias, debiendo respetarse como fecha de finalización la correspondiente al mandato por el cual fueron electos los integrantes del Cuerpo y la cantidad de cupos previstos bajo esta figura será de hasta el 6% del cupo previsto para la planta permanente determinada según el inciso a.

d. La relación entre el total del importe de la partida de personal será de hasta el 60% del total de los recursos corrientes de la Municipalidad.

3º.- A los fines indicados en el artículo anterior, y con el objeto de establecer un procedimiento para la regularización bajo la modalidad de contratos de servicio de la situación de agentes que revisten bajo la modalidad de contrato de obra, en el marco de los cupos establecidos anualmente en la Ordenanza de Presupuesto vigente para cada ejércicio, deberán observarse los siguientes criterios:

. Antigüedad

. No registrar más de ocho inasistencias no justificadas por año calendario, en los dos años anteriores a la fecha de evaluación.

. Presentación de certificado de buena conducta con antigüedad no mayor a un año al momento de la evaluación.

. Inexistencia de antecedentes negativos en el legajopersonal del contratado.

. Constar con evaluación anual del superior inmediato.

. Cumplimentar en todo momento y adecuadamente con todas las disposiciones en materia de seguridad laboral, uso de idumentaria y cuidado de las herramientas de trabajo.

Estos criterios serán la base para establecer el orden de mérito a considerar para el proceso gradual de regularización indicado, aplicable en cada una de las Secretarías del departamento Ejecutivo, de acuerdo a los cupos parciales que se definan en cada una de ellas por razones de servicios, y del Honorable Concejo Deliberante en los casos que no se trate de las contrataciones que se indican en el inciso c) del punto 2º.

Cuando se produzcan cambios en la modalidad de contración que importen el pase de agentes que revisten bajo la modalidad de Locación de Obra a Contratados de Locación de Servicios, el cupo fijado para Contratos de Locación de obra se reducirá en la misma medida.

Para arribar a las relaciones establecidas en el artículo primero, se procederá a la regularización gradual anual de los agentes que revisten bajo la modalidad de contrato de obra vigentes al 31/12/2013, sin considerar los casos de contrataciones que se indican en el inciso c) del artículo 2º, de acuerdo al siguiente esquema: 216 contratos en 2014, 200 en 2015, y los restantes en 2016, siempre bajo los criterios establecidos en el presente punto.

4º.- Desde la fecha del presente, el ingreso a la planta permanente de la Administración Municipal se realizará exclusivamente por concurso público a través de la intervención del Tribunal Administrativo, conforme las pautas que se establezcan en la reglamentación, la que como mínimo deberá contemplar los criterios establecidos en el punto 3º y dictarse dentro de los 60 días de dictado los decretos que oportunamente dispongan el H.C.D. y el D.E.M. respecto a la presente Acta Acuerdo. Sin perjucio de ello, tanto el D.E.M. como el H.C.D., ante las vacantes que se produzcan por fallecimiento, renuncia o jubilación, en cargo que revistan relevante importancia para sus estructuras, y hasta tanto se dicte dicha reglamentación, podrán designar en forma transitoria el personal que fuere necesario para cubrir los mismos.

5º.- Seguimiento y monitoreo del cumplimiento de las pautas del acuerdo.

Contituir una Comisión de seguimiento del cumplimiento de las pautas y criterios convenios en el presente acuerdo, debiendo al efecto elaborar al menos un informe anual de difusión pública de amplio alcance, que otorgue un marco de transparencia sobre la evolución de las variables analizadas. A tal efecto, se convoca a 2 facultades relacionadas con la temática, pertenecientes a Universidades del medio, con la finalidad de constituir una comisión de seguimiento del cumplimiento de las pautas y criterios convenidos en el presente acuerdo, debiendo al efecto elaborar al menos un informe anual de difusión pública de amplio alcance, que otorgue un marco de transparencia sobre la evolución de las variables analizadas.

6º.- A los fines de asegurar el cumplimiento de las pautas establecidas en los puntos 2º a 4º del presente, los firmantes podrán de común  acuerdo modificar -sin posibilidad de incrementar el total- la distribución de cupos de planta transitoria establecidos en el artículo 6º de la Ordenanza de Presupuesto para el ejercicio 2014.

7º.- Durante el año 2014 se publicará en el portal www.parana.gov.ar y www.hcdparana.gov.ar la nómina detallada de la planta de personal permanente y transitorio que se desempeña en el Gobierno Municipal, con las correspondientes actualizaciones.

8º.- Los firmantes dictarán de inmediato y dentro de la esfera de su competencia, sendos textos legales ratificando lo acordado por el presente y comunicarán lo dispuesto al Ministerio de Trabajo de la Provincia".

Circular Nº 6/2014

FEcha: 05.03.2014

ORIGEN : PRESIDENCIA MUNICIPAL.-

DESTINATARIOS : SECRETARIAS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL.-

Asunto : Procedimiento de evaluación de desempeño aplicable a los agentes que revisten bajo la modalidad de contrato de servicio, en el marco de las disposiciones del Acta Acuerdo de fecha 11 de diciembre de 2.013, ratificada por Ordenanza Nº 9.183.-

Los Sres/Sras Secretarios/as titulares de las distintas áreas de organización deberán arbitrar los medios necesarios a los efectos de implementar el procedimiento de evaluación de los agentes cuya nómina se adjunta a la presente, conforme las pautas que se expones a continuación :

  • Los agentes mencionados en la nómina adjunta deberán ser evaluados exclusivamente por los responsables directos de su supervisión, en el área en la cual los mismos se desempeñen.
  • A los fines de la evaluación, los agentes evaluadores deberán completar y suscribir los formularios tipo, cuyo modelo se adjunta a la presente.
  • Una vez realizado el procedimiento de evaluación, los agentes evaluadores deberán remitir los formularios completos al Secretario responsable de su área, el cual tras suscribirlos los deberá remitir, en el plazo de 10 días de notificada la presente, a la Dirección General de Recursos Humanos, en sobre cerrado y en un único expediente.

Viernes, 03 Septiembre 2010 20:08

1.1.3.Ordenanza nº 8726

Digitalizado por

Ordenanza nº 8726 (1)

"ARTÍCULO 17°.- Prohíbase a los responsables de las distintas unidades de organización municipal permitir el ingreso de personas a desarrollar tareas, funciones y/o prestar servicios sin que previamente se cuente con la norma legal o acto administrativo expreso que así lo autorice.
En lo referente al personal contratado, tampoco deberá permitirse la continuidad de la prestación de tareas, funciones y/o servicios cuando se encuentren vencidos los plazos de contratación y no se cuente con la norma legal que disponga su prórroga o continuidad.
La Dirección de Personal no liquidará los haberes al personal que no cumplimente con las condiciones exigidas en los párrafos precedentes.
Los responsables de reparticiones que permitieren trabajar a personas contraponiéndose a lo aquí dispuesto, serán personal e individualmente responsables, civil y patrimonialmente."

DE LA PLANTA TRANSITORIA DE EMPLEADOS MUNICIPALES
"ARTÍCULO 26°.- Créase, en el ámbito del Departamento Ejecutivo, una Planta Transitoria de Empleados que estará compuesta por todos aquellos agentes que no pertenezcan a la planta permanente de empleados municipales."
"ARTÍCULO 27°.- El personal transitorio será designado conforme el procedimiento que determine y reglamente el Departamento Ejecutivo Municipal, y cesará en sus funciones conjuntamente con la autoridad de nombramiento, o con el funcionado al que asesore o con el que colabore en forma directa.
De esa forma, la Planta Transitoria se dividirá en:
a) Personal de Gabinete
b) Personal Temporario
En ambos casos, la designación en la planta transitoria podrá ser cancelada en cualquier momento, siguiendo la reglamentación dictada por el Departamento Ejecutivo. En este sentido, la designación en la planta transitoria no implica reconocimiento de estabilidad alguna, ni genera tal derecho sobre los agentes implicados, cualquiera fuere el tiempo que dure su designación."

"ARTÍCULO 45°.-Las disposiciones de carácter general de esta ordenanza contempladas en los artículos 6°, 17°, 26°, 27°, 30°, 31°, 32°, 34°, 38°, 40°, 41° y 45° son permanentes y no caducarán en el plazo que dure la emergencia, salvo que expresamente se disponga lo contrario por acto administrativo expreso."

 

(1) Ver Texto Completo en este Digesto Municipal

Decreto nº 2543

Fecha: 11.12.2013

 

ARTICULO 1º.- Ratifícase el Acta Acuerdo suscripto en fecha 11 de Diciembre del 2013, que como anexo forma  parte del presente, entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, en el cual las partes establecen mecanismos de transparencia y regularización en materia de recursos humanos, referidos al personal contratado y a la modalidad de ingreso a la administración municipal.-

ARTICULO 2º.- El presente será refrendado por el Señor Secretario de Hacienda y el Señor Secretario Legal y Administrativo.-

ARTICULO 3º.- Remítase copia del presente al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos.-


 

 

Gobierno Municipal de Paraná

Transparencia

Personal municipal

Marco Conceptual

La ciudad de Paraná, en los últimos cincuenta años ha tenido un crecimiento explosivo en materia demográfica, con su correlato en la extensión de la frontera urbana, el crecimiento del parque automotor, la demanda de servicios, equipamiento e infraestructura. En correlato con estos fenómenos, sin embargo, la Municipalidad de Paraná, organización responsable de gestionar y dar respuestas, no ha tenido una transformación enteramente planificada, sino que por el contrario, ha sufrido deformaciones estructurales que, ya en el siglo XXI, se ven acentuadas por las exigencias que impone hoy la realidad.

Como consecuencia, se torna de trascendental importancia atender en forma inmediata las distorsiones que pueden generar decisiones de coyuntura y, simultáneamente, construir un espacio institucional que posibilite el desarrollo y la formulación de un proyecto de transformación concertado y planificado.

Es de público conocimiento, que la presente gestión de gobierno ha realizado inversiones significativas en adquisición de herramientas,  equipamiento e insumos, destinados al mejoramiento de las condiciones para la prestación de los servicios esenciales. Y ha tenido desde sus inicios, un interés manifiesto en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los agentes municipales, materializado en diversas acciones tales como la terminalidad de estudios primarios, secundarios y el cursado de una Tecnicatura Universitaria especializada en la Administración local. Todas acciones tendientes a jerarquizar al trabajador de la Municipalidad de Paraná, entendiendo que los recursos humanos del municipio son clave para lograr una mejor respuesta y la satisfacción de las demandas de los paranaenses.-

También se ha avanzado en políticas de transparencia en el sistema remunerativo, mejorando cualitativamente el mismo, acompañándose en todo momento las pautas salariales fijadas a nivel nacional y provincial, dándose pasos importantes en materia de negociaciones colectivas.

En el marco descripto, y a los fines de continuar profundizando las acciones desarrolladas, es que se estima prioritario la implementación de una nueva etapa acorde al presente de la ciudad, y sus necesidades, incorporando nuevos conocimientos, tecnologías y oficios, y, paralelamente logrando una regularización gradual del personal que reviste bajo las figuras contractuales existentes, así como también la revalorización del concurso público, instancia obligatoria para el ingreso a la Planta Permanente Municipal, todo ello en el marco de las posibilidades presupuestarias que aseguren la sustentabilidad de las finanzas del municipio.-


 

 

ACTA ACUERDO

    En la ciudad de PARANA, a los 11 días del mes de diciembre de 2013, entre la Señora Presidenta del departamento Ejecutivo Municipal (en adelante el DEM), Profesora Blanca Inés OSUNA, y el Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante (en adelante el HCD), Arquitecto Walter Grand, acuerdan :

Institucionalizar un marco de mediano y largo plazo para el desarrollo de una política municipal en materia de recursos humanos, en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, estableciendo criterios rectores y ordenadores, que concilien una mejora gradual e integral en este aspecto, con su consecuente impacto en la calidad de los servicios a los vecinos, garantizando la sustentabilidad de las finanzas del municipio, bajo los lineamientos que siguen a continuación :

1º.- Convocar a la conformación de una Mesa de Estudio y Trabajo con objeto de constituir un ámbito de estudio integral de la estructura de personal de la Municipalidad de Paraná, conformación y distribución de categorías que integran el escalafón de planta permanente, pautas remunerativas, modalidad de ascenso automático, sistemas de promoción y cuestiones de similar relevancia, que concluya con la elaboración de una propuesta de aplicación. Dicha Mesa estará integrada por : 3 representantes del DEM, 3 representantes de HCD (1 del bloque mayoritario, 1 del minoritario y 1 designado por la Presidencia de HCD), 1 representante de cada uno de las asociaciones sindicales de trabajadores de la Municipalidad de Paraná, 1 representante del Ministerio de Trabajo Provincial, 2 representantes de Universidades Públicas con carreras afines, y 2 representantes de Colegios Profesionales afines a la temática. También podrán convocarse con posteridad otras entidades que contribuyan al objeto señalado. Las invitaciones en el marco de esta convocatoria se realizarán en el plazo de 45 días de dictados los decretos que oportunamente dispongan el HCD y el DEM respecto a la presente Acta Acuerdo.

2º.- Implementar un Programa de Desarrollo de los Recursos Humanos en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, que incluirá el proceso gradual de regularización de su plantilla de personal, en particular de aquella que reviste bajo las distintas figuras contractuales existentes, en el marco del cuidado de la sostenibilidad de las finanzas del Municipio, con el claro de dignificar la tarea del trabajador municipal y mejorar los servicios que presta la Municipalidad a los vecinos de la Ciudad.-

A esos efectos, se establece que las decisiones que se adopten deberán propender a que :

  1. La relación entre la cantidad total de cupos de la planta de personal permanente y la cantidad de habitantes de la ciudad, será de hasta 15 agentes cada 1000 habitantes de acuerdo al último censo disponible, incrementado anualmente con una tasa de crecimiento igual a la del promedio de crecimiento del periodo intercensal.-
  2. La cantidad de cupos previstos para la planta transitoria, consistente en la modalidad de contratos de servicios, medida en cantidad de cupos, será de treinta por ciento (30%) del total del cupo previsto para la planta permanente determinada según el inciso a).-
  3. El Honorable Concejo Deliberante podrá efectuar contrataciones de asesoría, las que serán siempre transitorias, debiendo respetarse como fecha de finalización la correspondiente al mandato por el cual fueron electos los integrantes del cuerpo, y la cantidad de cupos previstos bajo esta figura será de hasta el 6% del cupo previsto para la planta permanente determinada según el inciso a).-
  4. La relación entre el total del importe de la partida de personal será de hasta el 60% del total de los recursos correspondiente de la Municipalidad.-

3º.- A los fines indicados en el artículo anterior, y con el objeto de establecer un procedimiento para la regularización bajo la modalidad de contratos de servicio de la situación de los agentes que revisten bajo la modalidad de contrato de obra, en el marco de los cupos establecidos anualmente en la Ordenanza de Presupuesto vigente para cada ejercicio, deberá observarse los siguientes criterios :

  • Antigüedad
  • No registrar más de 8 inasistencias no justificadas por año calendario, en los dos años anteriores a la fecha de evaluación.
  • Presentación de certificado de buena conducta con antigüedad no mayor a un año al momento de la evaluación.
  • Inexistencia de antecedentes negativos en el legajo personal del contratado.
  • Contar con evaluación anual del superior inmediato.
  • Cumplimentar en todo momento y adecuadamente con todas las disposiciones en materia de seguridad laboral, uso de indumentaria y cuidado de las herramientas de trabajo.

Estos criterios serán la base para establecer el orden de mérito a considerar para el proceso gradual de regularización indicado, aplicable en cada una de las Secretarías del Departamento Ejecutivo, de acuerdo a los cupos parciales que se definan en cada una de ellas por razones de servicio, y el Honorable Concejo Deliberante en los casos que no se trate de las contrataciones que se indican en el inciso c) del artículo 2º.

Cuando se produzcan cambios en la modalidad de contratación que importen el pase de agentes que revisten bajo la modalidad de Locación de Obra a Contratos de Locación de Servicios, el cupo fijado para Contratos de Locación de Obra, se reducirá en la misma medida.

Para arribar a las relaciones establecidas en el artículo primero, se procederá a la regularización gradual anual de los agentes que revisten bajo la modalidad de contrato de obra vigentes al 31/12/2013, sin considerar los casos de contrataciones que se indican en el inciso c) del artículo 2º, de acuerdo al siguiente esquema : 216 contratos en 2014, 200 en 2015, y los restantes en 2016, siempre bajo los criterios establecidos en el presente artículo.

4º.- Desde la fecha del presente, el ingreso a la planta permanente de la Administración Municipal se realizará exclusivamente por concurso público a través de la Intervención del Tribunal Administrativo, conforme las pautas que se establezcan en la reglamentación, la que como mínimo deberá contemplar los criterios establecidos en el artículo 3º y dictarse dentro de los 60 días  de dictados los decretos que oportunamente dispongan el HCD y el DEM respecto a la presente Acta Acuerdo. Sin perjuicio de ello, tanto el DEM como el HCD, ante las vacantes que se produzcan por fallecimiento, renuncia o jubilación, en cargos que revistan relevante importancia para sus estructuras, y hasta tanto se dicte dicha reglamentación, podrán designar en forma transitoria el personal que fuere necesario para cubrir los mismos.

5º.- Seguimiento y monitoreo del cumplimiento de las pautas del acuerdo. Constituir una comisión de seguimiento del cumplimiento de las pautas y criterios convenidos en el presente acuerdo, debiendo al efecto elaborar al menos un informe anual de difusión pública de amplio alcance, que otorgue un marco de transparencia sobre la evolución de las variables analizadas. A tal efecto, se convoca a 2 facultades relacionadas con temáticas, pertenecientes a Universidades del medio, con la finalidad de constituir una comisión de seguimiento del cumplimiento de las pautas y criterios convenidos en el presente acuerdo, debiendo al efecto elaborar al menos un informe anual de difusión pública de amplio alcance, que otorgue un marco de transparencia sobre la evolución de las variables analizadas.

6º.-  A los fines de asegurar el cumplimiento de las pautas establecidas en los artículos 2º a 4º del presente, los firmantes podrán de común acuerdo modificar – sin posibilidad de incrementar el total – la distribución de cupos de planta transitoria establecidos en el artículo 6º de la Ordenanza de Presupuesto para el ejercicio 2014.

7º.- Durante el año 2014 se publicará en los portales www.parana.gov.ar y www.hcdparana.gov.ar la nómina detallada de la planta del personal permanente y transitorio que se desempeña en el Gobierno Municipal, con las correspondientes actualizaciones.

8º.- Los firmantes dictarán de inmediato y dentro de la esfera de su competencia, sendos textos legales ratificando lo acordado por el presente y comunicarán lo dispuesto al Ministerio de Trabajo de la Provincia.-


(1) El Honorable Concejo Deliberante, mediante Ordenanza Nº 9.138 , también ratificó el Acta Acuerdo formalizado y objeto del presente.-

 

 

Ordenanza nº 7798

(Texto ordenado con el veto parcial establecido por Decreto nº 1062/1996)
Sancionada: 26.07.1996
Promulgada parcialmente: 09.08.1996      
Publicada: 26.08.1996

Artículo 1º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo a adherir y participar de cualquier programa de emergencia ocupacional o que tenga como finalidad generar empleo, de los Gobiernos de la Nación o de la Provincia de Entre Ríos

Artículo 2º.- Establécese un REGIMEN DE CONTRATACION DIRECTA DE PERSONAL para casos de emergencia o necesidad, para prestación de servicios o ejecución de obras, públicos o de interés general, con arreglo a las siguientes pautas básicas:
2.1. En cada oportunidad se determinará por Decreto la obra o servicio para la cual se efectuará contratación de personal, conforme a este régimen, fijándose la cantidad, el plazo de duración y la remuneración.
2.2. Cada contrato que se formalice conforme a este régimen, se ajustará a las siguientes condiciones y obligaciones:
2.2.a. La contratación se efectuará individualmente, en forma directa, para una obra o servicio determinado.

Párrafo final (=)
2.2.b. Por un plazo fijo no mayor de tres meses, renovable por períodos similares, pero sin extenderse más de un año. Al vencimiento del plazo se producirá automáticamente la extinción del contrato, salvo renovación expresa por escrito, formalizada antes del vencimiento.
2.2.c. La remuneración será fija, por día efectivamente trabajado y se percibirá quincenalmente o mensualmente. En caso de ausencia o falta por cualquier motivo, no se cobra el día.
2.2.d. La jornada laboral será de hasta ocho horas diarias, no debiendo superar las cuarenta y cuatro semanales.
2.2.e. Durante el plazo contractual, no tendrá derecho a licencia por vacaciones.
2.3. Al finalizar el contrato se abonará en compensación por vacaciones, el importe que resulte a razón de un (1) día de remuneración por cada veinticinco (25) días efectivamente trabajados. Asimismo, por Sueldo Anual Complementario, se liquidará la doceava parte de lo percibido por remuneración durante el plazo contractual.
2.4. El contrato puede ser rescindido antes del vencimiento del plazo por cualquiera de las partes, por un medio fehaciente de notificación, con una anticipación no menor de cinco días corridos.

Artículo 3º.- El personal contratado en virtud de las disposiciones de la presente Ordenanza, podrá ser beneficiario de la Obra Social I.O.S.P.E.R. La cobertura será voluntaria, optativa y tendrá vigencia dentro de los plazos contractuales establecidos. El Departamento Ejecutivo garantizará dicha cobertura, mediante la suscripción de un Convenio entre el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, conforme a las cláusulas previstas en el modelo de Convenio, cuyo ejemplar como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 4º.- Comuníquese.

 


 

                                                                                                                                                               ANEXO I


— - Entre el INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, representada por el SR. ARMANDO FERRARI en su carácter de DELEGADO DEL PODER EJECUTIVO ANTE EL INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, con domicilio en calle Andrés Pazos Nº 243 de la Ciudad de Paraná, llamado en adelante “EL INSTITUTO”, y por la otra parte con la representada por su con domicilio en calle Provincia de Entre Ríos, llamado en adelante “EL PRESTATARIO”, convienen en celebrar el presente Convenio para el PROGRAMA TRABAJAR.
— - El costo de la cápita para el titular y grupo primario será de $ 20,00 (Pesos veinte).
— - El pago por la cápita única fijada por el INSTITUTO será efectuada por
— - Dicho pago se efectuará del 1º al 10 de cada mes, comenzando a regir a partir del hasta el .La falta de pago en tiempo determinará la aplicación del Artículo 24º de la Ley Nº 5326.
— - El INSTITUTO habilitará Carnets incluyendo al grupo familiar primario.
— - El PRESTATARIO adjuntará nómina de postulantes titulares y su grupo
familiar primario hasta 21 años detallando Nombres y Apellido, Documento de Identidad y Fecha de nacimiento.
— - El desarrollo operativo del presente Convenio estará a cargo entre el IOSPER y el personal afectado a este Programa.
— - El INSTITUTO procederá a otorgar los beneficios sin Período de Carencia, de acuerdo a la modalidad prestacional que se acuerda a tal fin: Consultas Médicas dos (2) por mes; Análisis de Rutina: Urocultivo (105) – Colesterol total (174) – Gravindex (293) – Eritro (297) – Glicemia (412) – Hemograma (475) – Orina Completa (711) – Uremia (902) – Uricemia (904); Radigrafías: RX Tórax, Oseas Convencionales; Medicamentos: una (1); Chequera cada 60 días; Prácticas Especializadas: EGG – EEG – Ecografía Abdominal completa y Tocoginecología; Internaciones: Exclusivamente en Sistema Hospitalario, con cobertura del 100% a cargo del Instituto.
SE EXCLUYE: Odontología, Alta Complejidad, Medicación Oncológica sin cargo y Vías de Excepción, Plan materno Infantil, Créditos Asistenciales y Subsidio para Gastos por Fallecimiento.
Previa lectura y ratificación, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.
En PARANA, a los días del mes de Mil Novecientos Noventa y Seis.

 


 

(=) El párrafo final vetado textualmente decía: “Cada contratación o un listado de ellas, para efectivizarse, deberá remitirse al H.C.D. y contar con la autorización de una Comisión integrada por los miembros de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Obras Públicas y Tierras del Municipio del Honorable Concejo Deliberante”.

Domingo, 29 Agosto 2010 19:19

Resolución nº 65/1998 Personal Contratado

Digitalizado por

5.1.6. Resolución nº 65/98

Fecha: 11.02.1998

 

ARTÍCULO 1°.-Los responsables de las Unidades de Organización serán los únicos responsables de permitir el ingreso de personas a desarrollar tareas, sin que previamente se cuente con la norma legal que así lo disponga. 

ARTÍCULO 2°.-Previo al ingreso deberá exigirse el certificado de salud y aptitud física, el que será extendido por la Dirección de Salud Pública Municipal (ordenanza 4220 artículo 3° inciso "e"), el que deberá ser remitido por las Unidades de Organización a la dirección de Personal.

ARTÍCULO 3°.-En lo referente al personal contratado no deberá permitirse la continuidad de la prestación del servicio cuando se encuentren vencidos los plazos de contratación y no se cuente con la norma legal que disponga su prórroga.

ARTÍCULO 4°.-La dirección de Personal no procederá a liquidar haberes al personal que no cumplimente con lo establecido en los artículos n°1, 2 y 3 de la presente.

ARTÍCULO 5°.-Los responsables de las reparticiones que permitieran trabajar a personas contraponiéndose a lo dispuesto, será considerado como falta gravísima, pasible de sanciones disciplinarias.


 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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