Indice Digesto Municipal

Parte Diario - Asistencia - Inasistencia

Parte Diario - Asistencia - Inasistencia (10)

Decreto nº 1450
Texto actualizado, modificado por Decreto nº 1921/2016)
Fecha: 01.10.2012

(1)Artículo 1º.- Establécese que el informe sobre ausentismo y puntualidad del personal de la administración municipal, deberá efectuarse en el Parte de Novedades de Asistencia del Personal, el que será remitido por las distintas unidades de organización a la Dirección General de Recursos Humanos, en forma diaria y hasta las 11:00 horas, utilizando a tal efecto el formulario respectivo. (θ)

Artículo 2º.- Apruébese el formulario tipo de informe de ausentismo y puntualidad del personal que se agrega como Anexo I al presente Decreto.

Artículo 3º.- Deróguese toda norma que se oponga a la presente.

Artículo 4º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

(θ) Texto modificado por Decreto nº 1921/2016


                                                                                                                                                           ANEXO I
                                             PARTE DE NOVEDADES DE ASISTENCIA DEL PERSONAL

Unidad de Organización:

1- Día:           Mes:                                    Año:                                         Turno:
-Apellido, Nombres y Legajo del total de Agentes dependientes:

-Cantidad de los agentes presentes:

-Cantidad de los agentes ausentes:

DETALLE
NºLeg          Apellido y Nombre                                           Cod.de Ausentismo                   Días (Cantidad) Resoluc.

 

2- Resoluciones correspondientes a ausentismo días anteriores:
NºLeg           Apellido y Nombre                                         Cod.de Ausentismo                       Corresponde a días

 

3- Observaciones:

 


(1) Complementariamente ver Decreto nº 71/1990 sobre informes de ausentismo y puntualidad del personal de la administración municipal. Para los Códigos de Ausentismo ver Decreto nº 12/1991 -Anexo II- . Ambos obran en este Digesto

5.2.3.2. Decreto nº 71/1990

(Texto actualizado, modificado por Decretos nº 1213/92, nº 1450/2012 ynº 1921/2016)

Fecha: 17.01.1990

(4)ARTÍCULO 1º.-Establécese que el informe sobre ausentismo y puntualidad del personal de la administración municipal, deberá efectuarse en el Parte de Novedades de Asistencia del Personal, el que será remitido por las distintas  unidades de organización  a la Dirección General de Recursos Humanos, en forma diaria y hasta las 11:00 horas, utilizando a tal efecto el formulario respectivo. (X)(θ)

ARTÍCULO 2º.-Dispónese que los datos y novedades consignados en el parte de novedades de asistencia del personal, como así también la documentación que se agregue al mismo deben ser correctos, ciertos y precisos, siendo la base de la información que manejará la dirección de Recursos Humanos a todos los efectos previstos en las reglamentaciones vigentes.

ARTÍCULO 3º.-Establécese que el responsable de la unidad de organización, previo a la confección del parte de novedades de asistencia del personal, deberá efectuar el control de asistencia y puntualidad del agente, verificando las tarjetas reloj o registros de control de asistencia. Asimismo deber llevar un registro de ausentismo, licencias otorgadas y falta de puntualidad de cada uno de los agentes de su dependencia. Siendo de su exclusiva responsabilidad las novedades consignadas en el parte de novedades de asistencia del personal.

ARTÍCULO 4º.- Facúltase a la dirección de Recursos Humanos a que efectúe auditorías selectivas del sistema de control de ausentismo de las distintas unidades de organización, previa evaluación deberá emitir un informe el que será elevado a la secretaría de Economía.

ARTÍCULO 5º.-Dispónese que deberá observarse el procedimiento que a continuación se detalla para justificación de inasistencia, otorgamiento de licencias e informes de ausentismo:

a) Licencia Ordinaria: deberá adjuntarse la resolución que otorgue la licencia en el parte de novedades de asistencia del personal correspondiente al primer día del inicio de la misma.

(1)b) Justificación de inasistencias: es facultad de los directores justificar las inasistencias incurridas por los agentes dependientes de su unidad de organización (decreto N° 49/82).

Para justificar las inasistencias deberá observarse el procedimiento establecido por el decreto Nº 84/67, modificado por decreto Nº 360/87, debiendo el responsable de la unidad de organización adjuntar en el parte de novedades de asistencia del personal la resolución justificando o no la inasistencia dentro de los cuatro (4) días hábiles administrativos de producida la inasistencia. Caso contrario la dirección de Recursos Humanos la considerará como no justificada a todos los efectos.

c) Licencia por duelo, nacimiento, casamiento de hijo, matrimonio y estudio: deberán ser comunicadas en el parte de novedades de asistencia del personal a partir del inicio de las mismas. La resolución de otorgamiento de las referidas licencias y la documentación que acredite los hechos que la originaron, deberán ser adjuntados al parte de novedades de asistencia del personal, correspondiente al primer día de reintegro del agente a sus tareas.

d) Derogado (/)

e) Licencia por donación de sangre: (artículo 9º de la ordenanza Nº 6283 reglamentario del decreto Nº 1710/88). Para el otorgamiento de la misma deberá observarse lo prescripto por decreto Nº 1710/88. Deberá adjuntarse la justificación de dicha licencia en el parte de novedades de asistencia del personal correspondiente al día siguiente en que se produjo la inasistencia.

(2)f) Licencia por maternidad: deberá observarse lo establecido por ordenanza Nº 7028. La solicitante de la antes referida licencia deberá acreditar el pedido de la misma mediante la presentación de un certificado extendido por la dirección de Medicina Social y Sanitaria con la debida anticipación. La resolución concediendo la misma debe ser agregada al parte de novedades de asistencia del personal correspondiente al primer día de inicio de la licencia.

g) Derogado (/).

h) Derogado (/)

i) Licencia sin goce de sueldo: artículo 6º de la ordenanza Nº 6283. Para el otorgamiento de la misma deberá observarse en todos los casos lo establecido por resolución de Presidencia Nº 73/78. Deberá adjuntarse la resolución que otorga dicha licencia -debidamente notificada-al parte de novedades de asistencia del personal correspondiente al primer día de inicio de la misma. Asimismo comunicar en observaciones la cancelación anticipada, en tal caso agregar resolución pertinente o finalización de la misma.

j) Licencia por 30 años de servicios en la administración municipal: deberá cumplimentarse lo establecido por el artículo 10º de la ordenanza Nº 6283. La unidad de organización a la que pertenece el agente a quien se le ha concedido la antes referida licencia, deberá comunicarlo adjuntando la resolución que concede la licencia al parte diario correspondiente al día de inicio de la misma.

(3)k) Licencia por servicio militar obligatorio, gremial, carácter deportivo: deberán en todos los casos adjuntarse al parte de novedades de asistencia del personal, la resolución que concede la misma.

ARTÍCULO 6º.- Para todos los casos en que se adjunte al parte de novedades de asistencia del personal resoluciones de otorgamientos de licencias, justificación de inasistencias y toda otra documentación que acredite ésta, deberá dejarse constancia en la parte "observaciones".

Además deberá consignarse expresamente en la parte de "observaciones" las novedades que se produzcan respecto a la utilización de las licencias otorgadas como ser cancelación de éstas en forma anticipada, etc.

ARTÍCULO 7º.-Dispónese que la falta de cumplimiento del procedimiento establecido en la presente norma, hará que el responsable de la unidad de organización incurra en incumplimiento de lo prescripto en el artículo 15º, inciso a) de la ordenanza 4220, por ende su conducta pasible de ser sancionada disciplinariamente.

 

 

(/) Incisos derogados por decreto N° 1213/1992 (d) Licencia por Enfermedad y Justificación de las mismas; g) Licencia por Cuidado de Familiar Enfermo; h) Licencia por Tratamiento Prolongado, Operaciones Quirúrgicas, por Accidente de Trabajo, Enfermedad Profesional o Enfermedad-Accidente). Este Decreto fue derogado por Decreto nº 1615/1995 que establece el Régimen para la denuncia por Enfermedad (Remitirse al texto completo que obra en este Digesto Municipal).

(x) Texto según Decreto Nº 1450/2012

(θ) Texto según Decreto nº 1921/2016


 

 

ANEXO I 

PARTE DE NOVEDADES DE ASISTENCIA DEL PERSONAL

Unidad de Organización:

1- Día:                       Mes:                 Año:                         Turno:

-Apellido, Nombres y Legajo del total de Agentes dependientes:

-Cantidad de los agentes presentes:

-Cantidad de los agentes ausentes:

DETALLE

NºLeg                      Apellido y Nombre                   Cod.de Ausentismo                                Días (Cantidad)   Resoluc. 

2- Resoluciones correspondientes a ausentismo dias anteriores:

NºLeg                      Apellido y Nombre                   Cod.de Ausentismo                                Corresponde a dias

3- Observaciones:


 

(1)  Remitirse al texto completo del Decreto N° 49/82 y Decreto Nº 84/67 que obra en este Digesto Municipal

(2) La ordenanza nº 7028 fue derogada por ordenanza nº 8715 que estableció un sistema de "Protección a la Maternidad". Esta Ordenanza fue derogada por la Ordenanza nº 9559 que establece Licencias por Maternidad (Remitirse al texto completo que obra en este Digesto Municipal).

(3) Por Ordenanza nº 7949 se regula la Licencia Gremial y por Ordenanza nº 6046 se regula la licencia Especial Deportiva (Remitirse al texto completo que obra en este Digesto Municipal) 

(4) Por Decreto nº 656/2008 se declara días no laborables para todos los agentes municipales que profesen la religión judía: Año Nuevo -Día del Perdón -Pascua Judía (Remitirse al texto completo que obra en este Digesto Municipal)

 

Novedades de Asistencia del Personal y Códigos de Ausentismo

5.2.3.4. Decreto nº12/91

(Texto ordenado con la modificación introducida por decreto nº 1502/2009)

Fecha: 02.01.1991.

 

(1)(2)Artículo 1º.- Apruébase el formulario y planilla que se agregan como anexo I y II del presente, el que tendrá vigencia a partir del 1º de enero de 1991.

Artículo 2º.- Déjase sin efecto el anexo I aprobado por decreto nº 71 de fecha 17 de enero de 1990.

Artículo 3º.- Establécese que para la confección del parte de novedades de asistencia del personal deberá observarse lo siguiente:

a) Ordenar las novedades de acuerdo, al tipo de ausentismo, consignando en el parte tan solo el código asignado -ver anexo II-y por legajos de menor a mayor;

b) Informar la novedad tan sólo, el día de la misma, aclarando en la columna de "cantidad de días" el período a que se corresponde y número de resolución;

c) Las resoluciones que correspondan a justificación de inasistencias anteriores, deberán ser adjuntadas en forma ordenada y consignar las mismas en punto 2) del parte, por código en forma creciente de acuerdo al tipo de ausentismo y dentro de cada tipo por número de legajo, de menor a mayor;

d) En "Observaciones" consignar cualquier tipo de novedad que surja respecto a inasistencias, licencias o permisos informados con anterioridad.

ANEXO I

 

PARTE DE NOVEDADES DE ASISTENCIA DEL PERSONAL

RES. CORRESP. INASISTENCIA DIAS ANTERIORES:--

 

OBSERVACIONES:

 

 


ANEXO II

CODIGO CONCEPTOS

001 Licencia Ordinaria

002 Falta sin Aviso

003 Enfermedad Común

004 Familiar Enfermo

005 Descanso de Guardia o Franco Compensatorio

006 Llegada Tarde

007 Suspensión

008 Enfermedad Largo Tratamiento 100%

009 Enfermedad Largo Tratamiento 75%

010 Enfermedad Largo Tratamiento Sin Sueldo

011 Imprevisto

012 Licencia sin Sueldo

013 Accidente de Trabajo

014 Accidente de Trabajo 50%

015 Accidente de Trabajo Sin Sueldo

016 Nacimiento por Parto Normal

017 Nacimiento por Cesárea

018 Casamiento

019 Casamiento por hijo/a

020 Maternidad (parto normal)

021 Maternidad (parto prematuro)

022 Maternidad (parto múltiple)

023 Maternidad (3er.hijo o más)

024 Licencia por Estudio

025 Donación de Sangre

026 Duelo por tío/a-sobrino/a

027 Duelo por abuelo-padres e hijos políticos hermanos políticos

028 Duelos por hermanos y abuelos

029 Duelo por padres-conyuges e hijos

030 Licencia gremial

031 Licencia por 30 años de servicio

032 Licencia Deportiva (deportistas)

033 Licencia Deportiva (dirigentes-técnicos)

034 Licencia por Adopción (padre)

035 Adopción menor de 6 años o más

036 Adopción menor de 2 años a 6 años

037 Adopción menor de 2 años

038 Mortinato o fallecimiento recién nacido

039 Licencia por operaciones quirúrgicas 100%

040 Licencia por operaciones quirúrgicas 50%

041 Licencia por operaciones quirúrgicas sin sueldo

042 Licencia por enfermedad profesional 100%

043 Licencia por enfermedad profesional 50%

044 Licencia por enfermedad profesional sin sueldo Licencia por enfermedad Accidente 100%

046 Licencia por enfermedad Accidente 50%

047 Licencia por enfermedad Accidente sin sueldo

048 Licencia por Servicio Militar.

057 Licencia por Enfermedades Terminales (/)

058 Licencia para Estudios Preventivos para la detección temprana del cáncer de mujeres y hombres (/)

 

(/) Códigos incorporados por decreto nº 1502/2009


(1) Por Decreto nº 1815/2010 se dispone que "la Dirección General de Recursos Humanos adoptará los recaudos pertinentes en coordinación con la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Liquidaciones de Haberes del Personal y las distintas reparticiones municipales, para el cumplimiento de esta disposición, quedando facultada el Area de Salud Municipal para aconsejar o proponer casos de excepción respecto de los alcances del presente decreto y las causales determinadas en el artículo anterior, en virtud de la evaluación realizada por la Junta Médica y las condiciones socio laborales del agente que requiera de licencia de largo tratamiento, iniciado las actuacioenes respectivas con diagnóstico y fundamentación que acredite tal situación."  

(2) Por Decreto nº 1450/2012 se aprueba el formulario tipo de informe de ausentismo y puntualidad del personal o Parte Diario. Asimismo, dispone que se deroga toda norma que se oponga a la presente. Ver Decreto nº 1450/2012 que obra en el Digesto.

 

5.2.2.1. Entrada, Salida y Asistencia del Personal de la Administración Municipal

Decreto nº 1447

Fecha: 29.10.1990

(2)Artículo 1º.- La entrada, salida y asistencia del personal de la administración municipal, se controlará mediante relojes en las dependencias donde los mismos estén instalados y mediante libros de asistencia, para los agentes que presten servicios en dependencias donde no exista reloj.

Artículo 2º.- Todo el personal dependiente de la Municipalidad comprendido entre las categorías 24 a 1 inclusive y el personal designado de acuerdo al artículo 2º de la ordenanza Nº 4220 y su modificatoria Nº 6650, debe registrar la hora de entrada y salida marcando la tarjeta control en el reloj corrrespondiente o en su defecto, firmando el libro de asistencia de la repartición a que pertenezca, con exclusión del personal obrero con prestación en lugares donde no existan dependencias administrativas, cuya asistencia se controlará por el agente que designe el responsable de cada unidad de organización.

Artículo 3º.- En el registro de asistencia, se debe consignar la hora de entrada y salida del personal respecto a la jornada ordinaria y asimismo, de los servicios que se prestan en horario extraordinario.

Artículo 4º.- El registro de la tarjeta control en el reloj o la firma en el libro de asistencia, es una obligación personal de cada agente de la administración municipal, estando prohibido el registro o la firma de una persona distinta. Asimismo, prohíbese la adulteración o modificación y/o cualquier señalización en los registros de asistencia. Para el caso que la tarjeta control, por desperfectos mecánicos del reloj, sufra alteraciones y/o enmendaduras, el agente municipal afectado deberá comunicar tal anomalía en forma directa a su superior, quien hará conocer tal novedad al responsable de la unidad de organización, el que visará la tarjeta control con el horario y forma correcta. El agente cuya tarjeta control no se ajuste a lo precedentemente establecido, que acuse a simple vista enmendaduras o raspaduras, será considerado como falta susceptible del descuento de haberes correspondiente.

Artículo 5º.- Las infracciones a la prohibición establecida en el último párrafo del artículo anterior, se sancionarán de acuerdo al siguiente régimen de penalidades consistente en:

Primera infracción: con suspensión de dos días

Segunda infracción: con suspensión de cinco días

Tercera infracción: con suspensión de quince días

La reiteración de este tipo de infracción determinará que se considere al responsable incurso en la causal prevista en el artículo 30º, inciso j) de la ordenanza Nº 4220.

Artículo 6º.- Establécese una tolerancia en el horario de ingreso establecido para el personal, consistente en un total mensual de 120 (ciento veinte ) minutos. En una jornada de trabajo la tolerancia no excederá de 30 (treinta) minutos. Si un agente se excediera del margen de 120 (ciento veinte) minutos en el mes, no se le aplicarán las sanciones que le corresponda por llegadas fuera de hora, si el mismo accediera a reintegrar el tiempo excedido. Tal reintegro se efectivizará dentro del mes siguiente al del exceso y en horario y circunstancia que determine el responsable de la unidad de organización a que pertenece el agente.

Artículo 7º.- En caso que el agente superara la tolerancia horaria de 120 (ciento veinte) minutos en un mes y dicho exceso no fuera reintegrado tal lo establece el artículo 6º, se procederá por cada 5 (cinco) llegadas tarde acumuladas en el año a descontar 1 (un) día de sus haberes. En el caso de reincidencia en la falta de puntualidad independiente del descuento respectivo y evaluando cada caso en particular, el responsable de la unidad de organización podrá aplicar directamente sanción correctiva y atento a la facultad conferida por decreto Nº 885/88.(1)

Artículo 8º.- Los responsables de unidades de organización, arbitrarán los medios para requerir de sus agentes la prestación citada en los artículos anteriores, sea mediante la prolongación de la jornada normal, o tareas en días no laborables, comunicando el reintegro a la dirección de Recursos Humanos. Asimismo, controlarán la inasistencia y puntualidad del personal de su dependencia. A tales efectos deberán llevar los registros respectivos, comunicando diariamente a la dirección de Recursos Humanos en el parte de novedades de asistencia del personal, las novedades que se produzcan al respecto.

Artículo 9º.- La dirección de Recursos Humanos deberá efectuar periódicamente auditoría selectiva de las tarjetas control y registros de asistencia y puntualidad, debiendo producir un informe el que será elevado a conocimiento y consideración de la secretaría de Economía.

Artículo 10º.- Las disposiciones de esta norma serán de aplicación a partir del 1º de octubre de 1990.

Artículo 11º.- Derógase el decreto Nº 64/90 y cualquier otra norma de igual o menor jerarquía que se oponga a las disposiciones del presente.


 (1) El Decreto nº 885/1988 fue derogado por Decreto nº 611/2015 y establece que el Titular del Departamento Ejecutivo será el único facultado para aplicar, mediante Resolución fundanda, las sancione de apercibimiento y suspensión. Ver texto completo que obra en este Digesto. 

(2) Por Decreto nº1448/1990 se establece un adicional por presentismo, puntualidad y permanencia en el lugar de trabajo. Ver Texto Completo en este Digesto Municipal.

5.1.5.3. Decreto nº 738/2003

Fecha: 14.07.2003

 

ARTÍCULO 1°.-Dispónese, que en los casos de ausencia de los agentes que desempeñan la función de Regente en los distintos jardines maternales dependientes de la dirección de Educación, serán reemplazos, previa expresa resolución del Departamento Ejecutivo, por quienes pertenezcan al personal de planta permanente, posean el título habilitante de Maestra Jardinera o Profesora de Enseñanza Inicial, tenga mayor categoría y antigüedad de servicios del lugar en que se produzca la ausencia.

ARTÍCULO 2°.- Establécese, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo procedente, que la dirección de Educación, eleve nómina de los agentes que reúnan estas condiciones en los distintos jardines maternales de jurisdicción municipal, como así también comunique a la secretaría respectiva y a la dirección de Personal, cualquier modificación que se produzca en tal sentido.

ARTÍCULO 3º.- Determínase que el personal que supla transitoriamente el cargo de regente, está comprendido dentro de los alcances del artículo 3° de la ordenanza nº 6537 y artículo 3° de la directiva nº1 de Presidencia de fecha 08 de marzo de 1998

 

5.2.2.2. Decreto nº392/91

Fecha: 21.03.1991

 

ARTÍCULO 1º.-Dispónese que la dirección de Recursos Humanos implemente las medidas que estime pertinente para el efectivo cumplimiento del decreto Nº 1447/90, como así también el control de la permanencia de los agentes en los respectivos lugares de trabajo, mediante los relojes tarjeteros instalados en: Palacio Municipal, Edificio Terminal de Omnibus, dirección de Medicina Social y Sanitaria, secretaría de Servicios Públicos, dirección de Obras Sanitarias ( calle Buenos Aires).

ARTÍCULO 2º.- Dispónese que el personal de las reparticiones que se citan a continuación, realicen las respectivas marcaciones de tarjetas -reloj, en los lugares que en cada caso se determina, independiente de aquel personal que lo realiza a la fecha:

En PALACIO MUNICIPAL:

* dirección de Rentas

* dirección de Educación y Capacitación Laboral

(personal que presta servicios en calle Urquiza)

* dirección de Cultura y Comunicación Social

(personal que presta servicios en horario matutino ).

* secretaría de Turismo (personal que presta servicios en horario matutino en calle 25 de mayo)

En SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS

* dirección de Acción Juvenil

En DIRECCION DE OBRAS SANITARIAS (calle Buenos Aires)

* Biblioteca Municipal

En EDIFICIO TERMINAL DE OMNIBUS

* dirección de Acción Social

* dirección Cooperativismo y Mutualidades

* dirección de Defensa Civil

ARTÍCULO 3º.- Dispónese que para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1º en las reparticiones descentralizadas, la dirección de Recursos Humanos solicitará a los titulares de las unidades de organización, la designación de un agente responsable para el control de la asistencia, quien acatará las directivas que aquella le encomiende.

ARTÍCULO 4º.- Los relojes-tarjeteros permanecerán habilitados para la marcación de los agentes, de 06:00 a 14:00 horas. El personal que deba realizar tareas en horario vespertino, en razón de las funciones a su cargo o por estar comprendido en el decreto Nº 106/90, 202/90 y 1449/90, deberá registrar su horario de entrada y salida, en libros que cada unidad de organización habilite a tal efecto, los que estarán a disposición de la dirección de Recursos Humanos, cuando ésta lo solicite. (1)

ARTÍCULO 5º.-Dispónese que el responsable de las unidades de organización de confeccionar el parte diario de asistencia, tendrá a su disposición hasta las 08:00 horas las tarjetas reloj para realizar las verificaciones que correspondan.

ARTÍCULO 6º.-Derógase toda disposición que no se ajuste a lo dispuesto en el decreto nº 1447/90 y al presente.(2)

 


(1) Mediante decretos nºs. 462/2008 y 725/2008 se exceptúa de prolongación horaria establecida en el decreto nº 106/90

(2)  El decreto Nº 728/83, estableció el horario para el personal administrativo de 7:00 a 13:00 horas. La circular Nº 1/89 determinó que los señores directores deberán estar presentes, en sus lugares de trabajo, a partir de las 7:00 horas y el Memorandum del 03/03/2004 dispuso que los funcionarios -en todos sus estamentos- deberán dar comienzo de la jornada laboral a las 7:00 hs. Estas normas se encuentran en este Digesto Municipal.

 

 

5.2.3.1. Decreto nº227/82

Fecha: 22.03.1982

 

ARTÍCULO 1º.-Derógase el decreto Nº 629 de fecha 9 de agosto de 1976.

ARTÍCULO 2º.- Dispónese que las reparticiones de esta administración que cuenten con personal cuya situación de revista es con reconocimiento de servicios, eleven diariamente a la dirección de Personal, antes de las 8:00 horas del día hábil siguiente, el parte de novedades de asistencia y alta autorizadas.

ARTÍCULO 3º.-La dirección de Personal, deberá comunicar a Contaduría General, las novedades de asistencia, altas y bajas del personal con reconocimiento de servicios que se produzcan hasta el día 25 de cada mes. Las inasistencias u otras faltas susceptibles al descuento de haberes, entre el día 16 y la finalización del mes, se tomarán en cuenta al practicarse la próxima liquidación.

ARTÍCULO 4º.-Dispónese que las reparticiones a que refiere el artículo 2º adopten los recaudos pertinentes a los fines que la dirección de Personal en caso de cese de servicios del agente, cuenten en forma inmediata con la respectiva información.

ARTÍCULO 5º.-La dirección de Personal, confeccionar el respectivo decreto, el primer día hábil del mes siguiente al liquidado, mediante el cual se reconocerán los servicios prestados por los agentes con reconocimiento de servicios.

 

Domingo, 29 Agosto 2010 23:06

5.2.5.1. Decreto nº 1458/1992 Permiso de Salida

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5.2.5.1. Decreto nº1458/92

Fecha: 30.07.1992

 

ARTÍCULO 1º.- Derógase la resolución Nº 25 del 29 de enero de 1974.

ARTÍCULO 2º.-Dispónese que los titulares de las reparticiones de la Municipalidad podrán autorizar la salida de personal de su dependencia por motivos particulares dentro del horario de servicio, cuatro (4) veces al mes y hasta un máximo total de tres (3) horas.

ARTÍCULO 3º.-A los fines del debido control, independientemente del registro que cada repartición debe llevar y a los efectos de facilitar el control de los agentes que hagan uso de permiso, la dirección de Recursos Humanos proveerá a las distintas reparticiones municipales de formularios confeccionados a tal efecto, que deberán ser cumplimentados conforme lo requerido en los mismos, advirtiéndose que el personal, sin excepción, que haga uso de tal franquicia deberá ir munido, en el momento de realizar sus gestiones particulares, con el correspondiente formulario previamente autorizado.

ARTÍCULO 4º.-La comprobación del incumplimiento de la presente disposición dará lugar a la aplicación de sanciones a sus responsables, siendo la vigencia de lo dispuesto en el presente a partir del 3 de agosto de 1992.


AUTORIZACION DE PERMISO DE SALIDA

Legajo: ........................................................................

Apellido y nombre del agente:

Repartición: .....................................

Motivo del permiso (destino)............................

Hora de salida:....................................

Firma y sello autorizante.......................................

Hora de finalización gestión........................................

Firma y sello lugar destino: ............................

Hora de reintegro al trabajo: ...........................

Control de dirección: ....................................

 

Domingo, 29 Agosto 2010 23:07

5.2.5.3. Directiva nº1/90 Permiso Gremial

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5.2.5.3. Directiva nº1/90

Fecha: 13.02.1990

 

OBJETO: Impartir directivas sobre permiso gremial a los delegados para ausentarse de su lugar de trabajo, en razón de sus funciones como delegados.

Consideraciones:

1º.-Teniendo en cuenta la solicitud formulada por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales sobre reglamentación de la actividad de los delegados.

2º.-Que analizada la situación, mientras se completa el estudio del tema, teniendo en cuenta la existencia de numerosas unidades de organización lo cual conlleva que en la práctica cada uno de los responsables pueda sostener o aplicar distintos criterios.

3º.-Que ello conspira contra sanos principios de igualdad, de organización e incluso con afectación de los valores de justicia y equidad, el Departamento Ejecutivo ha considerado conveniente dictar esta directiva para unificar el criterio o las pautas a seguir, para acordar tales permisos.

En consecuencia, se hace saber a los señores secretarios, subsecretarios, directores y demás responsables de unidades de organización que dependan directamente de Presidencia, secretaría o subsecretaría, que el otorgamiento de permiso a los señores delegados del personal para que puedan cumplir funciones inherentes a su cargo, fuera del lugar de prestación de su trabajo, debe ajustarse a las siguientes pautas:

1º.-Se puede acordar permiso a un delegado de personal de cada dirección o unidad de organización dependiente directamente de Presidencia, secretaría o subsecretaría, para retirarse de su lugar de trabajo con el objeto de atender cuestiones vinculadas con su función de delegado.

2º.-Ese permiso se puede acordar una vez por semana, por cada dirección o unidad de organización, por una duración no mayor de tres horas no acumulables.

3º.-Por excepción, si no se afecta la normal prestación de los servicios, se puede acordar además permiso por una vez en cada mes calendario, por una duración no mayor de tres horas.

4º.-De las horas que se acuerden en concepto de permiso, seis horas mensuales, no se deben recuperar ni compensar ni estarán sujetas a descuento. Las restantes horas que se utilicen en el mes, en concepto de permiso, se deben descontar.

5º.-Cada director o responsable de unidad de organización tiene la obligación de llevar un registro de los permisos que acuerde, haciendo constar día del permiso y horario de salida y de regreso, el motivo y lugar de la gestión. Asimismo cada responsable, antes del 15 de cada mes debe remitir un informe a dirección de Recursos Humanos, indicando los permisos concedidos en el mes anterior, nombre, apellido y legajo de quien lo utilizó y duración. Esa dirección es responsable de realizar los demás actos necesarios para que se concrete el descuento de las horas que corresponda.

 

5.3.17. Año Nuevo -Día del Perdón -Pascua Judía

Decreto nº 656/2008

(Texto ordenado con la modificación introducida por decreto nº 1105/2008)

Fecha: 14.05.2008

 

ARTÍCULO 1º.-Adhiérase la Municipalidad de Paraná, a las disposiciones de la ley nacional nº 25471, modificada por ley nº 26089, y en consecuencia, declárase días no laborables para todos los agentes municipales que profesen la religión judía, los correspondientes a las festividades que celebra la misma, a saber: Año Nuevo (Rosh Hashaha) dos (2) días, Día del Perdón ( Iom Kipur) un (1) día y la Pascua Jurdía (Pesaj) los dos (2) primeros días y los dos (2) últimos en las fechas que concuerden en el calendario con días hábiles administrativos.-(1)

ARTÍCULO 2º.-(/)

ARTÍCULO 3º.-Los responsables de las unidades de organización deberán comunicar en los partes de novedades del personal en las fechas correspondientes, a los agentes que hacen uso de esta licencia, destacando en las observaciones, el carácter de la misma.

ARTÍCULO 4º.-Con nota de estilo, remítase copia del presente a la Asociación Israelita de Paraná.

ARTÍCULO 5º.- Este decreto será refrendado por la Señora Secretaria de Gobierno.

(/) Artículo 2º derogado por decreto nº 1105/2008

(1) Presumiblemente por error se consigno la ley nacional bajo el número 25471, cuando en realidad es 24571.-

Por otra parte la ley citada puede ser consultada en este Digesto Municipal.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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