Indice Digesto Municipal

Otras Medidas de Protección del Personal

Otras Medidas de Protección del Personal (23)

Martes, 31 Agosto 2010 22:45

1.1.1. Ordenanza nº 8458 Complemento Ex-combatientes

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5.5.29.1. Ordenanza nº 8458

Sancionada: 11.08.2004

Promulgada: 31.08.2004 por Decreto nº 1166

Publicada: 20.09.2004 

ARTÍCULO 1º.-Adhiérase a las leyes nacionales nºs. 23109, 23848 (pensión a ex soldados) y 24892 (pensión a ex cuadros), abonando a los empleados municipales que fueron combatientes en las acciones bélicas desarrolladas en el teatro de operaciones de Islas Malvinas, entre los días 2 de abril y 14 de junio de 1982, el complemento establecido en las citadas normas. (1)(2)

ARTÍCULO 2º.- El complemento establecido por el artículo anterior, no será tomado como base de cálculo estará sujeto a descuentos previsionales y asistenciales, resultando compatible con la percepción de cualquier otro beneficio que perciba el agente.

ARTÍCULO 3º.-La presente ordenanza entrará en vigencia a partir de su promulgación.


(1) A continuacion de la ordenanza nº 8458 se agregaron las leyes nºs 23109, 23848, 24892 y 25210 todas referente al tema

(2) Ver Decreto nº 2530/2014 que establece incremento del complemento a percibir; el mismo obra al final de este archivo como archivo adjunto.   

 

Martes, 31 Agosto 2010 22:46

1.1.2. Ley nº 23109

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5.5.29.1.1.Ley nº 23109

Sancionada: 29.09.1984.

Promulgada: 23.10.1984

Publicada: 01.11.1984

 

Personas comprendidas

ARTÍCULO 1°.-Tendrán derecho a los beneficios que acuerda la presente ley los ex soldados conscriptos que han participado en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

ARTÍCULO 2°.- Se efectuará una convocatoria nacional obligatoria para las personas mencionadas en el artículo 1, mediante cédula de llamada. La sola presentación de

dicha cédula dará derecho al traslado gratuito y demás gastos que implique la movilización.

En el supuesto que se omitiere la citación, o que no llegare a destino, el interesado podrá trasladarse por sus propios medios; en este caso la fuerza respectiva se hará cargo de los gastos de traslado y estadía con los mismos alcances establecidos en el párrafo anterior. Podrá, asimismo, a su elección, solicitar la remisión de la cédula por telegrama, que será gratuito la que será enviada dentro del plazo de 72 horas de recibido el telegrama.

Salud

ARTÍCULO 3°.-Las Juntas de Reconocimiento Médico que funcionan en las delegaciones sanitarias federales del Ministerio de Salud y Acción Social dictaminarán respecto de los casos que se presenten a su consideración, exista o no dictamen anterior de junta médica de las respectivas fuerzas. A tales efectos, podrán contratarse servicios de hospitales nacionales, provinciales o municipales. En caso que dichas instituciones carecieran de los elementos técnicos necesarios para la evaluación y determinación del diagnóstico, podrá efectuarse en entidades privadas. El convocado podrá ser acompañado por un profesional médico cuando su caso sea sometido a la Junta de Reconocimiento Médico, a los efectos de fundamentar y

defender su reclamo.

La presentación, debidamente firmada y sellada por la Junta de Reconocimiento Médico, será medio de justificación suficiente frente al empleador del convocado.

ARTÍCULO 4°.-Si la Junta dictaminare que el peticionante padece de secuelas psico-físicas derivadas de su participación en el conflicto, la fuerza en la que éste preste servicio deberá hacerse cargo de la atención médica y de todos los gastos que demande el completo restablecimiento del interesado, cuya alta deberá ser convalidada por la Junta de Reconocimiento Médico.

ARTÍCULO 5°.-La asistencia médica a la que se refiere el artículo anterior será proporcionada por el Instituto de Obra Social de cada una de las fuerzas, o por la que existiera en el domicilio del interesado. En caso que dichos institutos carecieran de las especialidades médicas requeridas, los servicios serán prestados por terceros a cargo de la respectiva fuerza. Dicha asistencia incluirá la provisión de prótesis, órtesis, servicios de rehabilitación y asistencia psicológica.

ARTÍCULO 6°.- Determinada la incapacidad por la Junta de Reconocimiento Médico serán de aplicación las normas sobre pensiones establecidas en la ley 19.101 y sus modificatorias.

ARTÍCULO 7°.-Las personas mencionadas en el artículo 1, pensionados en la ley 19.101, quedarán incorporadas como beneficiarios de la obra social de la respectiva fuerza o del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a su libre elección.

Trabajo

ARTÍCULO 8°.-Las personas mencionadas en el artículo 1 tendrán prioridad para cubrir las vacantes que se produzcan en la administración pública (organismos centralizados, descentralizados, empresas del estado, servicios de cuentas especiales, obras sociales del Estado y organismos autárquicos) y de todo otro organismo del Gobierno Nacional, siempre que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

ARTÍCULO 9°.-A los efectos de hacer valer la prioridad establecida en el artículo precedente, el peticionante deberá prestar ante el organismo correspondiente su solicitud de empleo o notificar por carta documento su voluntad de incorporación.

ARTÍCULO 10°.- Establécese como autoridad de aplicación de los derechos establecidos en el presente CAPÍTULO al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y sus delegaciones.

Vivienda

ARTÍCULO 11°.-Las personas mencionadas en el artículo 1 y los oficiales, suboficiales y civiles que han participado en las acciones bélicas referidas en el mismo artículo, que carecieren de vivienda propia, tendrán derecho a prioridad, en igualdad de condiciones con el resto de los postulantes, en los planes de vivienda que implemente el Banco Hipotacario Nacional, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda. A los fines de facilitar la prioridad relacionada, las entidades que se mencionan en el párrafo anterior, destinarán no menos del 1 % de los planes de viviendas que implementaren, a ser adjudicados a los beneficiarios de la presente ley y hasta que se complete el requerimiento de los mismos. Invítese a las provincias a adherir a las disposiciones de la presente ley.(sustituido por ley 23701)

Educación

ARTÍCULO 12°.-Las personas mencionadas en el artículo 1 y los oficiales, suboficiales y civiles que han participado en las acciones bélicas referidas en el mismo artículo, que hubieran iniciado estudios de nivel primario, post-primario, secundario, terciario o de formación profesional o que los iniciaren con posteridad a la promulgación de la presente ley, tendrán derecho a una beca equivalente al salario mínimo, vital y móvil mensual, más la asignación por escolaridad, conforme a lo dispuesto por la ley 18.017 (t.o. 1974). Esta beca será incompatible con cualquier otro ingreso proveniente de actividad remunerativa o prestación previsional, mientras duren los estudios del beneficiario y el mismo cumpla con las condiciones que se establecen en el artículo siguiente.(SUSTITUIDO POR LEY 23701)

ARTÍCULO 13°.-El beneficiario deberá acreditar, periódicamente, mediante certificación de la autoridad educativa competente, el cumplimiento de las siguientes condiciones: a) Conservación de la condición de alumno según las normas correspondientes al respectivo plan de estudios. b) Mantenimiento de dicha condición en años lectivos consecutivos, tanto entre cursos de un mismo nivel como en el pasaje de un nivel al inmediato superior.

ARTÍCULO 14°.- Cuando los estudios mencionados en el artículo 12 sean cursados en cualquier instituto dependiente de la Superintendencia de Enseñanza Privada, el alumno tendrá derecho a cursar sin abonar matrícula, inscripción ni ningún otro arancel.

Recursos

ARTÍCULO 15°.-Las erogaciones provenientes de la aplicación de la presente ley serán solventadas con los fondos de las partidas presupuestarias de las respectivas Fuerzas Armadas.

 

Martes, 31 Agosto 2010 22:47

1.1.3. Ley nº 23848

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5.5.29.1.2. Ley nº 23.848

Sancionada:27.09.1990

Promulgada: 09.10.1990

Publicada:19.10.1990

 

ARTÍCULO 1°.-Otórgase una pensión de guerra, cuyo monto será equivalente al ciento por ciento (100%) de la remuneración mensual, integrada por los rubros "sueldos y regas" que percibe el grado de cabo del Ejército Argentino, a los ex-soldados conscriptos de las fuerzas armadas que hayan estado destinados en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), y a los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio y/o apoyo en los lugares antes

mencionados, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, debidamente certificado según lo establecido en el decreto 2634/90 . Dicha pensión de guerra sufrirá anualmente las variaciones que resulten como consecuencia de los aumentos que la ley de presupuesto general de la Nación introduzca en los sueldos y regas del grado de cabo del Ejército Argentino(sustituido por ley 24652).

ARTÍCULO 2°.- El beneficio establecido en el artículo anterior, se extiende a los derechohabientes, entendiéndose por tales a los enumerados en el artículo 53 de la ley 24.241 (sus complementarias y modificatorias). A falta de los mismos serán beneficiarios los padres incapacitados para el trabajo y a cargo del causante a la fecha de su deceso, siempre que éstos no gozaran de jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva, salvo que optaren por la pensión que otorga la presente . El monto de la prestación se determinará conforme lo dispuesto en el artículo 186 de la ley 24.241 y sufrirá las mismas variaciones que tenga la pensión establecida en el artículo anterior.(sustituido por ley 24652)

ARTÍCULO 3°.-Los beneficios previstos en la presente serán compatibles con cualquier otro de carácter previsional permanente, otorgado por el estado nacional, provincial y/o municipal.

ARTÍCULO 4°.-Las erogaciones que demande el cumplimiento de lo prescripto en los artículos 1 y 2, serán atendidas con imputación a rentas generales.

ARTÍCULO 5°.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley dentro de los sesenta (60) días. Vencido este plazo la ley será directamente operativa, para lo cuál el Ministerio de Defensa expedirá la certificación pertinente a solicitud de los interesados. La ejecución del presente beneficio estará a cargo de la Dirección Nacional de Protección Social.

 

Martes, 31 Agosto 2010 22:48

1.1.4. Ley nº 24892

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5.5.29.1.3. Ley nº 24892.

Sancionada: 05.11.1997

Promulgada: 02.12.1997

Publicada: 09.12.1997

 

ARTÍCULO 1º-Extiéndese el beneficio establecido por las leyes 23.848 y 24.652 al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria y no gocen de derecho a pensión alguna en virtud de la ley 19.101 y sus complementarias, que hubieren estado destinados en el Teatro de Operaciones Malvinas o entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

ARTÍCULO 2º-Extiéndese el beneficio del artículo 1º a los derechohabientes mencionados en el artículo 53 de la ley 24.241. A falta de ellos, serán beneficiarios los padres incapacitados para el trabajo y a cargo del causante a la fecha de su deceso, siempre que no gozaren de jubilación, pensión o prestación no contributiva, salvo que optaren por la pensión otorgada por la presente ley.

ARTÍCULO 3º- Los gastos que irrogue el cumplimiento de la presente ley serán atendidos con imputación a las partidas específicas del Presupuesto General de la Administración Publica, Jurisdicción Ministerio de Defensa.

 

Martes, 31 Agosto 2010 22:48

1.1.5.Ley n° 25210

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5.5.29.1.4.Ley 25.210

Sancionada: 24.11.1999

Promulgada de Hecho:27.12.1999

Publicada: 29.12.1999.

 

ARTÍCULO 1º.-Los beneficiarios incorporados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados mediante las leyes 23.848, 24.652 y 24.892 seguiránen la órbita de dicho Instituto, a fin de garantizar la continuidad de los programas médico-asistenciales.

ARTÍCULO 2º.-Los beneficiarios de las leyes 23.848, 24.652 y 24.892 podrán gozar de la obra social que tuvieren por relación laboral.

ARTÍCULO 3º.-Las organizaciones de veteranos de guerra tendrán los mismos derechos y obligaciones que las organizaciones de jubilados y pensionados.

 

5.1.7. Ordenanza nº 8454 (1)

Sancionada: 11.08.2004

Promulgada: 20.08.2004 por Decreto nº 1116/2004

Publicada: 27.08.2004

 

ARTÍCULO 1º.-Establécese que en caso de fallecimiento de agentes municipales en actividad cualquiera sea la causa de su deceso, su hijo/a mayores de dieciocho (18) años desocupado o su cónyuge, para el caso de que hubiere hijos menores, tendrán derecho a solicitar un puesto en la administración municipal, con estabilidad laboral en la categoría inicial de cualquiera de los escalafones que contempla la ordenanza nº 7215 o la que la reemplace en el futuro y en función de los títulos, capacidad laboral y antecedentes que posea, previo cumplimiento de los demás requisitos de ingreso y del examen psicofísico prelaboral.

ARTÍCULO 2º.- Solo tendrán derecho los familiares enunciados en el artículo 1º, a un (1) puesto de trabajo, debiendo el beneficiario en caso de haber más de un postulante, ser determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal, en función de los requerimientos de la administración municipal al momento de la resolución de las actuaciones.

ARTÍCULO 3º.-Para el caso que al momento del fallecimiento del agente no existieran postulantes para acceder al beneficio, el mismo podrá ser reclamado dentro de los dos (2) años contados desde la fecha del fallecimiento.

ARTÍCULO 4º.-Quedan excluidos de este beneficio los agentes con designaciones políticas sin estabilidad, los contratados por locación de obra y los contratados por locación de servicios.

ARTÍCULO 5º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a dictar normas complementarias y reglamentarias de la presente, en la medida que ello no altere el espíritu de la misma ni el derecho de los beneficiarios de la medida instaurada.

ARTÍCULO 6º.- El Departamento Ejecutivo es el órgano competente para resolver las presentaciones que se realicen en los términos de los artículos 1º y 2º de la presente, siendo sus resoluciones apelables ante este Honorable Concejo Deliberante, luego de lo cual quedará agotada toda instancia de apelación. La resolución de las actuaciones por el Departamento Ejecutivo, en ningún caso podrán exceder los seis meses desde la presentación, quedando expedita, para el caso de vencer este plazo, la vía para recurrir en apelación ante Honorable Concejo Deliberante.

 

 

 

(1) Por Decreto nº 1381/2004 se aprueba el cuerpo de disposiciones, que como anexo I constituye la reglamentación de la ordenanza nº8454. Ver Texto Completo en el Digesto Municipal. 

 

5.1.7.1. Decreto nº 1381/2004

Fecha: 13.10.2004

 

Publicado: 22.10.2004 

ARTÍCULO 1º.-Apruébase el cuerpo de disposiciones, que como anexo I constituye la reglamentación de la ordenanza nº8454.

ARTÍCULO 2º.-La reglamentación mencionada en el artículo anterior entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos.


 

ANEXO I

REGLAMENTACION ORDENANZA Nº 8454

 

ARTÍCULO 1º.-La ordenanza nº 8454 tendrá vigencia a partir de su promulgación, mediante decreto nº 1116 de fecha 20 de agosto de 2004, no pudiendo acceder al beneficio instituido por la misma aquellos familiares del agente fallecido, cuyo deceso se hubiere producido con anterioridad a la fecha mencionada.

ARTÍCULO 2º.-Los familiares enunciados en el artículo 1º de la ordenanza nº 8454, tendrán derecho a un (1) puesto de trabajo, siempre que acrediten al momento de peticionar el beneficio:

a) El vínculo con la partida de defunción del causante, partida de nacimiento legalizada del peticionante. En el supuesto que la petición fuera realizada por su cónyuge, deberá acreditar el vínculo con acta de matrimonio actualizada.

b) Su calidad de desocupado con constancia emitida por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 18:48

5.10.15.1. Circular nº6/90 DRH

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5.10.15. Dirección de Recursos Humanos -Asesoramiento: Días-Horarios

5.10.15.1. Circular nº6/90 DRH

Fecha: 16.04.1990

 

Esta dirección de Recursos Humanos, con la finalidad de agilizar trámites y evacuar consultas atinentes al personal de distintas dependencias municipales, que posibiliten un mayor manejo de las reglamentaciones vigentes, ha implementado una asistencia directa por parte de personal de su área, que periódicamente se hará presente en las distintas unidades de organización. A tal efecto, se ha evaluado entre las mismas, aquellas que cuentan con mayor cantidad de personal y por consiguiente, podrán presentar mayor cúmulo de dificultades.

Por ello, se ha analizado esta situación y se hará presente el representante de este organismo de acuerdo al siguiente cronograma de trabajo implementado por ésta.

Para evacuar todo tipo de consulta con referencia a los haberes percibidos y descuentos practicados, en el transcurso de la primer semana contigua a la fecha de pago de los haberes del personal de esta administración, se procederá a concurrir a las siguientes reparticiones:

1er.día hábil posterior a la fecha de pago

-Dirección de Limpieza 07:30 hs a 08:30 hs.

-Dpto. Mantenimiento y Producción 08:45 hs.a 09:15 hs.

-Dirección Parques y Paseos 09:30 hs.a 10:30 hs.

-Dirección de Cementerio 10:45 hs.a 11:15 hs.

2do. día hábil posterior a la fecha de pago

-Dirección de Arquitectura 07:30 hs.a 08:30 hs.

-Dirección de Obras Sanitarias Municipal 09:00 hs.a 10:00 hs.

-Dirección Conservación Vial 10:30 hs.a 11:30 hs.

3er. día hábil posterior a la fecha de pago

-Terminal de Omnibus 07:30 hs.a 09:00 hs.

-Centro Cultural 09:30 hs.a 11:00 hs.

4to. día hábil posterior a la fecha de pago

-Dirección de Tránsito 07:30 hs a 08:15 hs.

-Dirección de Colisiones 08:30 hs.a 09:00 hs.

-Dirección de Transporte 09:15 hs.a 09:45 hs.

-Sub dirección de Señalización 10:00 hs.a 10:45 hs.

5to. día hábil posterior a la fecha de pago

-Dirección de Suministros 07:30 hs.a 08:15 hs.

-Dirección de Cultura 08:30 hs.a 09:15 hs.

-Dirección de Educación 10:00 hs.a 11:00 hs.

-Para consultas de toda índole, se concurrirá a las direcciones que se citan a continuación, en los siguientes días y horarios:

-Día Lunes: Dirección de Limpieza 09:30 hs.

-Día Martes: Dirección de Parques y Paseos 09:30 hs.

-Día Miércoles: Dirección de Conservación Vial 09:30 hs.

-Día Jueves: Dirección de Arquitectura 09:30 hs.

-Día Viernes: Distintas direcciones 09:30 hs.

Asimismo, y en caso de que sea necesario efectuar una consulta por parte del personal ante esta dirección, se atenderá todos los días, en el horario comprendido entre las 07:00 hs. a las 08:30 hs. y de 12:00 a 13:00 hs.

Solicítole al señor Secretario tenga a bien notificar de la presente a los responsables de las distintas unidades de organización, a los señores delegados y al personal de las mismas.

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 18:49

5.10.16.1. Directiva del 25.01.1990 SSP

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5.10.16. Pase Libre -Uso

5.10.16.1. Directiva del 25.01.1990 SSP

Sres. Responsables de Unidad de Organización:

Teniendo en consideración que el uso indebido de los denominados PASES LIBRES incide negativamente en el precio del boleto general al efectuar el pedido de los mismos deberá tenerse presente:

-que el pase libre debe ser utilizado exclusivamente para tareas que deban efectuarse dentro de los horarios de trabajo y para el cumplimiento de funciones relacionadas con el mismo.

-el pase libre debe quedar en poder del responsable de cada unidad de organización al finalizar la jornada de trabajo.

-el cupo de pases libres es limitado, por lo que el uso indebido del mismo, perjudica a personas realmente carenciadas y cuyo único medio de transporte, es el urbano de pasajeros.

-el uso del pase libre no es para un solo agente sino que debe utilizarse de acuerdo a las reales necesidades de la dependencia.

 

5.10.27. Colaboradores Voluntarios Ad-honorem

5.10.27.1. Decreto nº 882/2001

Fecha: 11.09.2001

 

ARTÍCULO 1º.-Fíjase el siguiente régimen para incorporar a personas jubiladas como "colaboradores", voluntarios, ad-honorem, para prestar servicios de conformidad a lo siguiente:

1-la incorporación se efectuará por decisión unilateral del Departamento Ejecutivo previa solicitud del interesado, con carácter de colaborador voluntario, ad-honorem.

2-el incorporado desempeñará las funciones que le encomiende el Departamento Ejecutivo, de hasta cuatro horas por jornada en los días de funcionamiento de la repartición, con un límite de veintidós jornadas mensuales

3-el incorporado no tendrá derecho a retribución, remuneración o sueldo alguno. Unicamente se le reconocerá una suma fija, no superior a $150 (PESOS CIENTO CINCUENTA), para compensar gastos de movilidad, ropa y otros que le irrogue el cumplimiento de las unciones que se le encomiende. Este importe será no remunerativo y no genera ningún derecho. En caso de ausencias o jornadas de menor cantidad de horas, se reducirá proporcionalmente.

4-en el cumplimiento de las funciones encomendadas, debe ajustarse a las reglamentaciones vigentes aplicables y a las instrucciones del Departamento Ejecutivo o del superior jerárquico de la repartición donde preste su colaboración (servicios). 5-la incorporación no genera relación de dependencia con la Municipalidad. 6-el Departamento Ejecutivo puede dejar sin efecto la incorporación por decisión unilateral sin expresión de causa y sin ningún recaudo previo, no teniendo el incorporado ningún derecho a reclamo por ningún motivo o concepto.

7-el incorporado puede renunciar a prestar su colaboración, cuando lo decida. El único requisito es una comunicación por escrito.

8-la Municipalidad no asume ninguna responsabilidad por cualquier accidente, daño o perjuicio que pueda sufrir el incorporado con motivo o en ocasión de la prestación de sus servicios.

 

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Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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