Indice Digesto Municipal

Funcionarios Públicos Políticos

Funcionarios Públicos Políticos (12)

4.3. Decreto nº1126/84

Fecha: 27.09.1984

ARTÍCULO 1º.-Déjase establecido que al personal designado en las condiciones que determinan los incisos b) y c) del artículo 2º de la ordenanza nº4220, y su ampliatoria nº 6650, gozan de todos los beneficios acordados a los demás agentes de la Administración Municipal, ello en relación al cargo y categoría en que han sido designados, con excepción del derecho a la carrera administrativa y a la estabilidad.

 

Martes, 31 Agosto 2010 19:36

5.5.1.11. Decreto nº 232/2008

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REMUNERACION

5.5.1.11. Decreto nº 232/2008

Fecha: 04.02.2008

 

ARTÍCULO 1º.- Dispónese que los funcionarios designados por la actual gestión de gobierno en virtud de lo dispuesto por el artículo 2º inc. c) de la ordenanza nº 4220, y sus modificatorias, y en la planta transitoria aprobada por la ordenanza nº 8726, no percibirán los adicionales especiales de los agentes y empleados municipales en el lugar u organismo donde aquellos cumplieren sus funciones. (1)

ARTÍCULO 2º.- En el caso de los agentes designados en la planta transitoria de la ordenanza nº 8726, su remuneración se limitará, únicamente, a lo especificado en el instrumento de designación o nombramiento.

ARTÍCULO 3º.-Instrúyase a la secretaría de Hacienda para que, a través del organismo de corresponda y en el período a liquidarse inmediato al dictado del presente, se disponga la devolución y/o descuento de los haberes de los funcionarios y/o agentes mencionados en los artículos anteriores, que hubieren percibido, desde el 12.12.2007, algún adicional especial relacionado con el lugar de trabajo u organismo en el que fueran destinados a cumplir funciones, horas extras, adicionales por trabajos extraordinarios, o cualquier otro que percibieren los agentes y empleados de la planta permanente municipal en el lugar u organismo donde aquellos cumplieren sus funciones.

ARTÍCULO 4º.-Ratifícase lo dispuesto por el artículo 20º de la ordenanza nº 8726 y ordénese, a través de la dirección de Liquidaciones y en el período a liquidarse inmediato al dictado del presente, el descuento de todo adicional abonado por sobre el tope allí establecido desde el 01.01.2008.

ARTÍCULO 5º.-El presente se dicta de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 45 y 47 de la ordenanza nº 8726.

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese a la dirección de Liquidaciones a sus efectos.

ARTÍCULO 7º.-El presente será refrendado por los Señores Secretarios de Hacienda y Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná.


(1) La ordenanza nº 4220, Estatuto de Obreros y Empleados Municipales, establece en su artículo 2º, inciso  c) que no son agentes municipales " Quienes sin ser agentes de la administración municipal sean designados en cargos de director, subdirector, jefe de departamento, subjefe de departamento, jefe de sección o similar sin ajustarse a las disposiciones de dicho estatuto y no tendrán derecho a la carrera ni a la estabilidad, pudiendo dejarse sin efecto su designación por resolución del Departamento Ejecutivo o Concejo Deliberante, según corresponde, sin necesidad de ningún recaudo.-"

Por otra parte, la ordenaza nº 8726 estableció la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la Municipalidad de Paraná.-

Ambas normas pueden ser consultadas en este Digesto Municipal.-

 

Martes, 31 Agosto 2010 19:35

5.5.1.9. Decreto n°780/00 Personal Político

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REMUNERACION

5.5.1.9. Decreto n°780/00

Fecha: 30.06.2000

 

ARTÍCULO 1°.- Establécese a partir del 01 de Julio de 2000, una reducción del 10% de las remuneraciones del Presidente Municipal, Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales, Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento y Jefes de Sección, cuya designación se halle comprendida en los términos del artículo 2° inciso c) de la ordenanza 4220, pertenecientes al Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 2°.-El presente Decreto será refrendado por los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo, como prueba a la renuncia del porcentaje de reducción de sus haberes dispuesta por el artículo. 1°.

 

5.5.10.2. Ordenanza nº 8280(2)

Sancionada: 20.06.2001

Promulgada: 06.07.2001

Publicada: 20.07.2001

ARTÍCULO 1º.-Reducir en un 20% el Régimen de Reintegro por Gastos de la Función dispuesto por ordenanza nº 6861 establecidos en el artículo 6º del decreto del Poder Ejecutivo Provincial n° 4808/85 -MHE y OP-asimismo en el decreto nº 4661/84 MHE y OP, el que pasara a ser de carácter no remunerativo equivalente al 60% (sesenta por ciento) de las remuneraciones básicas correspondiente.

ARTÍCULO 2º.-Será de aplicación lo dispuesto en el artículo precedente, para aquellos funcionarios que se establecen en el artículo 3º de la ordenanza nº 6861, en la ordenanza nº 6650 y en la ordenanza nº 7071.

ARTÍCULO 3º.-Derógase la ordenanza nº 6929 o cualquier norma de similar o menor jerarquía en cuanto se oponga a las disposiciones de esta ordenanza. (1)


(1) La ordenanza nº 6929 establecía que   importes correspondientes al régimen de reconocimiento de reintegro por gastos de la función establecido por ordenanza Nº 6861 están sujetos a los descuentos y contribuciones ordenados por la ley provincial Nº 5730. 

(2)Por Ordenanza nº 9014
Sancionada: 21.06.2012
Promulgada automáticamente: 06.07.2012
Publicada: 17.07.2012

ARTICULO 1º.- Dispónese que el régimen al que alude el artículo 1º de la ordenanza nº 8280 se ajustará con la aplicación gradual bimestral en tres veces, a partir del mes siguiente al de sanción de la presente norma, de un coeficiente acumulativo del 1,4 para la categoría 47 en adelante. La modificación dispuesta tendrá el carácter indicado en el artículo 82º inciso d) de la Constitución Provincial.-(3)

(3) Por Decreto nº 2480/2016 estableció una compensación por disponibilidad horaria, para funcionarios designados en los cargos de Secretarios de Gabinete y Subsecretarios, equivalente al importe mensual establecido por la Ordenanza nº 9014, por los motivos expuestos en los considerandos del presente.- El mismo obra como Archivo Adjunto. 

 

Martes, 31 Agosto 2010 20:54

5.5.10.3. Ordenanza nº7071

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5.5.10.3. Ordenanza nº7071

Establece que los secretarios, asesores y demás funcionarios políticos serán beneficiarios del régimen de Reintegro por Gastos de la Función establecido en la ordenanza nº 6861 -artículo 5º-.( 1)


(1) Remitirse al texto completo de la ordenanza nº 7071 que obra en este Digesto Municipal

 

5.5.18.3. Decreto nº 202/90

Fecha: 15.02.1990

 

ARTÍCULO 1º.-Dispónese que la compensación por mayor horario, establecida por decreto nº 106/900 para los agentes designados bajos los alcances del artículo 2º, inciso c) de la ordenanza nº 4220, sea la sexta parte de la asignación de la categoría de revista más el monto correspondiente al rubro reintegro por gastos de la función. (1)

 

5.5.2.1. Ordenanza nº 7610

Sancionada: 30.12.1993

Promulgada automáticamente: 24.01.1994 

Publicada: 01.02.1994.

 

ARTÍCULO 1º.-Derógase la ordenanza nº 6907 y cualquier otra disposición que relacione la remuneración del personal del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante, con las remuneraciones del estado provincial.(1)

ARTÍCULO 2º.-Para la determinación de las remuneraciones del Presidente Municipal, Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante, a partir del 01/01/94 se establecen las siguientes pautas:

inciso a) La remuneración total nominal del Presidente Municipal será igual a la suma que resulte de aplicar sobre la remuneración total nominal liquidada con los haberes correspondientes al mes de noviembre/93 a un Concejal, un cinco por ciento (5%) más.

inciso b) La remuneración total nominal de Secretario del Departamento Ejecutivo y de los miembros del Honorable Concejo Deliberante será igual a la remuneración total nominal liquidada con los haberes de noviembre/93 a un Concejal.

inciso c) La remuneración total nominal de Subsecretario del Departamento Ejecutivo y Prosecretario del Honorable Concejo Deliberante será igual a la suma que resulte de aplicar el noventa por ciento (90%) a la remuneración determinada en el inciso b) del presente artículo.

ARTÍCULO 3º.-La adecuación de las remuneraciones determinadas en el artículo 2º de la presente, quedarán condicionados al aumento que se otorgue al personal municipal de planta permanente, mediante la aplicación del porcentaje promedio del mismo. (2)


(1) La ordenanza nº 6907 establecía pautas para la determinación de las remuneraciones del Presidente de la Municipalidad, secretarios y subsecretarios del Departamento Ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante.

(2) El artículo 3º de esta ordenanza fue suspendido, a partir del 01/01/2006, por ordenanza nº 8573

 

Martes, 31 Agosto 2010 19:38

5.5.2.1.1.Ordenanza nº 8573

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5.5.2.1.1.Ordenanza nº 8573

Sancionada: 29.03.2006

Promulgada: 18.04.2006

Publicada: 26.04.2006

ARTÍCULO 1º.-Suspéndese a partir del 01 de enero de 2006, la aplicación del artículo 3º de la ordenanza nº 7610 (1)


(1) La ordenanza nº 7610  deroga cualquier  disposición que relacione la remuneración del personal del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante, con las remuneraciones del estado provincial y establece pautras, a partir del 01/01/94 para la determinación de las citadas remuneraciones.-

Martes, 31 Agosto 2010 19:38

5.5.2.2. Ordenanza nº7276

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5.5.2.2. Ordenanza nº7276

Establece que la remuneración del Presidente del Honorable Concejo Deliberante sea igual a la del Presidente del Departamento Ejecutivo.(1)


(1) Remitirse al texto completo de la ordenanza nº 7276 que obra en este Digesto Municipal.-

5.5.3.2. Ordenanza nº7104

Sancionada: 01.07.1988

Promulgada automáricamente: 20.07.1988

Publicada: 28.07.1988

 

ARTÍCULO 1º.- Establécese que el Presidente Municipal, los concejales, secretarios y subsecretarios del Departamento Ejecutivo, tendrán derecho a percibir las asignaciones familiares establecidas por ordenanza Nº 7056 para el personal municipal, de acuerdo a las condiciones previstas en la misma.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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