Indice Digesto Municipal

Fianza y/o Garantía

Fianza y/o Garantía (1)

Viernes, 03 Septiembre 2010 18:33

5.10.3.1. Decreto nº543/82

Digitalizado por

5.10.3. Fianza y/o Garantía

5.10.3.1. Decreto nº543/82

Fecha: 06.07.1982

 

ARTÍCULO 1º.-Conforme con el artículo 59º de la ordenanza de contabilidad Nº 6173, el contador, subcontador, tesorero, subtesorero, habilitado, subhabilitado y recaudadores domiciliarios, deberán presentar fianza a favor de la Municipalidad de Paraná, por un importe equivalente a tres sueldos básicos nominales que perciban en tal carácter, actualizable automáticamente, según la variación que en tal sentido se produjera en este último.

ARTÍCULO 2º.-El fiador deberá manifestar en forma expresa que renuncia al beneficio de la excusión, constituyéndose en principal pagador y deberá adjuntar una declaración jurada patrimonial o comprobante de ingresos que garantice a la Municipalidad, la posibilidad de cumplimiento de la obligación asumida, la que deberá ser renovada anualmente.

ARTÍCULO 3º.- Los agentes que a la fecha del presente decreto se encuentren desempeñando las funciones expresadas en el artículo 1º, deberán presentar la fianza exigida, dentro de los treinta días corridos, ante la dirección de Fiscalía Contable.

ARTÍCULO 4º.-Los agentes que a partir de la fecha accedan al desempeño de las mencionadas funciones, deberán cumplimentar tal requisito con antelación a la toma de posesión del cargo respectivo.

ARTÍCULO 5º.-El cumplimiento del requisito exigido en el artículo 1º será indispensable para el desempeño de la función, salvo que el agente acredite, mediante declaración jurada, poseer un patrimonial que garantice a la Municipalidad de Paraná la posibilidad de hacer efectivas las eventuales responsabilidades pecuniarias, emergentes del desempeño de la función.

ARTÍCULO 6º.- Se considerará igualmente cumplimentada la garantía exigida por el presente, cuando el agente contrate anualmente con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, un seguro de fidelidad, por un importe equivalente a tres sueldosnominales básicos, a su cargo y a favor de la Municipalidad de Paraná, y presente la póliza respectiva en el modo y forma previstos por los artículos 3º y 4º del presente decreto.

ARTÍCULO 7º.-Todo cambio en la situación patrimonial del agente o su fiador, que pueda afectar la garantía presentada deberá ser comunicada a la dirección de Fiscalía Contable, dentro de los diez días de producida.

 

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

Ver más...