Indice Digesto Municipal

Auditoría del Personal

Auditoría del Personal (4)

Viernes, 03 Septiembre 2010 19:46

5.10.22.1. Decreto nº 524/96

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5.10.22. Auditoría al Sistema de Personal Proyecto "Sistema de Información del Personal".

5.10.22.1. Decreto nº 524/96

Fecha: 01.04.1996

ARTÍCULO 1º.- Apruébase la Auditoría al sistema de personal y dispónese la ejecución del proyecto "Sistema de Información de Personal" cuya documentación: formularios, instructivos para el llenado y desagregado de capacitación para la misma, se adjuntan al presente como anexo. (1)

ARTÍCULO 2º.- Los señores responsables de los sectores intervinientes, adoptarán las medidas necesarias -en el ámbito de sus dependencias-para lograr el cumplimiento en tiempo y forma de la información requerida por el sistema.

ARTÍCULO 3º.-El equipo de calidad se encargará de elevar un informe sobre los resultados del relevamiento al Señor Secretario de Gobierno.

ARTÍCULO 4º.- Facúltase a la secretaría de Gobierno a adoptar medias conducentes para el logro de los fines que impulsen la sanción de este decreto.

ARTÍCULO 5º.-Invítase al Honorable Concejo Deliberante a hacer extensivo el presente relevamiento al personal dependiente de dicho órgano.

ARTÍCULO 6º.-El presente decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno.


(1) Los anexos de este decreto pueden ser consultados en Dirección de Despacho de Presidencia ó en Dirección de Legislación, Digesto y Derecho Comparado.-

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 18:37

5.10.5.1. Resolución nº143/69

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5.10.5. Uso del Teléfono

5.10.5.1. Resolución nº143/69

Fecha: 10.12.1969

 

1º-Hacer saber al personal de la administración que no podrá hacer uso de los teléfonos de la Municipalidad, por asuntos particulares con excepción de casos de suma necesidad y urgencia para lo que deberá contar con la previa autorización del director o jefe de departamento dependiente de secretarías, respectivos.

2º-El incumplimiento de la presente resolución hará pasible de la aplicación de las sanciones que correspondieran.

 

5.2.2.7. Resolución nº643/92

Fecha: 06.10.1992

1º-Disponer que personal del departamento Auditoría de la Contaduría General, realice una verificación en las unidades de organización, a fin de determinar la forma en que registra la asistencia el personal y si se cumplimenta el artículo 2º del decreto nº 1447/90, en lo que se refiere que la asistencia debe ser registrada por el personal comprendido entre las categorías 1 a 24.

2º-La verificación que se refiere el punto precedente, se basará en controlar las tarjetas reloj y libros de asistencia, donde se registre la firma de entrada y salida del personal, si las mismas tiene enmiendas, correcciones, raspaduras, etc.

3º-En el caso del personal obrero, verificar si la entrada y salida, se realiza en la repartición y luego se trasladan al lugar donde se encuentran afectados para cumplir sus tareas o de lo contrario en que forma se cumplimenta.

4º-El departamento Auditoría dependiente de la Contaduría General, debe sugerir a la secretaría de Hacienda, las modificaciones que estime necesario introducir al sistema, ello para obtener un mejor control de la asistencia del personal.

 

Resolución N° 30/2012

Fecha : 06.07.2012

1°.- Impleméntase el “Programa de Auditorías Permanentes”, el cual se llevará a cabo a través de la Dirección General de Recursos Humanos y tendrá dependencia funcional de la Subsecretaría de Gestión Pública.-

2°.- Se establecen como Objetivos principales para el Programa de Auditorías permanentes, los siguientes :

. Cotejar el grado de correspondencia de las prácticas con las normativas vigentes.

. Verificar el cumplimiento del registro de ingreso/egreso, permanencia en el lugar de trabajo y cumplimiento de jornada mínima y en todas las jornadas.

. Documentar el cumplimiento de la comunicación de novedades diarias.

. Elaborar informes correspondientes.

3°.- Facúltase a la Dirección General de Recursos Humanos a elaborar un Protocolo de Funcionamiento para el Programa de Auditorías, el cual será elevado a conocimiento de la Subsecretaría de Gestión Pública y la Secretaría de Gobierno.-

4°.- Tómese razón por la Subsecretaría de Gestión Pública y la Dirección General de Recursos Humanos, por la cual se comunicará a todas las reparticiones municipales.-  

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

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