Indice Digesto Municipal

Auditoría del Personal

Auditoría del Personal (4)

Viernes, 03 Septiembre 2010 19:46

5.10.22.1. Decreto nº 524/96

Digitalizado por

5.10.22. Auditoría al Sistema de Personal Proyecto "Sistema de Información del Personal".

5.10.22.1. Decreto nº 524/96

Fecha: 01.04.1996

ARTÍCULO 1º.- Apruébase la Auditoría al sistema de personal y dispónese la ejecución del proyecto "Sistema de Información de Personal" cuya documentación: formularios, instructivos para el llenado y desagregado de capacitación para la misma, se adjuntan al presente como anexo. (1)

ARTÍCULO 2º.- Los señores responsables de los sectores intervinientes, adoptarán las medidas necesarias -en el ámbito de sus dependencias-para lograr el cumplimiento en tiempo y forma de la información requerida por el sistema.

ARTÍCULO 3º.-El equipo de calidad se encargará de elevar un informe sobre los resultados del relevamiento al Señor Secretario de Gobierno.

ARTÍCULO 4º.- Facúltase a la secretaría de Gobierno a adoptar medias conducentes para el logro de los fines que impulsen la sanción de este decreto.

ARTÍCULO 5º.-Invítase al Honorable Concejo Deliberante a hacer extensivo el presente relevamiento al personal dependiente de dicho órgano.

ARTÍCULO 6º.-El presente decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno.


(1) Los anexos de este decreto pueden ser consultados en Dirección de Despacho de Presidencia ó en Dirección de Legislación, Digesto y Derecho Comparado.-

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 18:37

5.10.5.1. Resolución nº143/69

Digitalizado por

5.10.5. Uso del Teléfono

5.10.5.1. Resolución nº143/69

Fecha: 10.12.1969

 

1º-Hacer saber al personal de la administración que no podrá hacer uso de los teléfonos de la Municipalidad, por asuntos particulares con excepción de casos de suma necesidad y urgencia para lo que deberá contar con la previa autorización del director o jefe de departamento dependiente de secretarías, respectivos.

2º-El incumplimiento de la presente resolución hará pasible de la aplicación de las sanciones que correspondieran.

 

5.2.2.7. Resolución nº643/92

Fecha: 06.10.1992

1º-Disponer que personal del departamento Auditoría de la Contaduría General, realice una verificación en las unidades de organización, a fin de determinar la forma en que registra la asistencia el personal y si se cumplimenta el artículo 2º del decreto nº 1447/90, en lo que se refiere que la asistencia debe ser registrada por el personal comprendido entre las categorías 1 a 24.

2º-La verificación que se refiere el punto precedente, se basará en controlar las tarjetas reloj y libros de asistencia, donde se registre la firma de entrada y salida del personal, si las mismas tiene enmiendas, correcciones, raspaduras, etc.

3º-En el caso del personal obrero, verificar si la entrada y salida, se realiza en la repartición y luego se trasladan al lugar donde se encuentran afectados para cumplir sus tareas o de lo contrario en que forma se cumplimenta.

4º-El departamento Auditoría dependiente de la Contaduría General, debe sugerir a la secretaría de Hacienda, las modificaciones que estime necesario introducir al sistema, ello para obtener un mejor control de la asistencia del personal.

 

Resolución N° 30/2012

Fecha : 06.07.2012

1°.- Impleméntase el “Programa de Auditorías Permanentes”, el cual se llevará a cabo a través de la Dirección General de Recursos Humanos y tendrá dependencia funcional de la Subsecretaría de Gestión Pública.-

2°.- Se establecen como Objetivos principales para el Programa de Auditorías permanentes, los siguientes :

. Cotejar el grado de correspondencia de las prácticas con las normativas vigentes.

. Verificar el cumplimiento del registro de ingreso/egreso, permanencia en el lugar de trabajo y cumplimiento de jornada mínima y en todas las jornadas.

. Documentar el cumplimiento de la comunicación de novedades diarias.

. Elaborar informes correspondientes.

3°.- Facúltase a la Dirección General de Recursos Humanos a elaborar un Protocolo de Funcionamiento para el Programa de Auditorías, el cual será elevado a conocimiento de la Subsecretaría de Gestión Pública y la Secretaría de Gobierno.-

4°.- Tómese razón por la Subsecretaría de Gestión Pública y la Dirección General de Recursos Humanos, por la cual se comunicará a todas las reparticiones municipales.-  

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

Ver más...

Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

Ver más...

Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

Ver más...

Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

Ver más...

Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

Ver más...

Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

Ver más...

Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

Ver más...

 

Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

Ver más...