Indice Digesto Municipal

Asistencia Médica

Asistencia Médica (4)

5.8.2. Servicio Odontológico

5.8.2.1. Ordenanza nº6817

Sancionada: 26.06.1985

Promulgada: 10.07.1985

ARTÍCULO 1º.-Dispónese la prestación de los siguientes servicios odontológicos a través de la dirección de Salud Pública Municipal dependiente del Departamento Ejecutivo:

a) confección de prótesis dentales a placa.

b) trabajo profesional necesario para la confección y colocación de las prótesis mencionadas en el inciso anterior.(1)

ARTÍCULO 2º.-Serán beneficiarios de los servicios indicados en el artículo anterior los empleados municipales y los familiares directos a su cargo.

ARTÍCULO 3º.-El Departamento Ejecutivo reglamentará la presente ordenanza conforme a las siguientes pautas:

a) el servicio indicado en el inciso a) del artículo 1º será prestado a precio de costo y el importe correspondiente descontado del sueldo del empleado en la forma que determine la reglamentación.

b) el servicio indicado en el inciso b) del artículo 1º será prestado en forma gratuita.

ARTÍCULO 4º.-Los gastos que demande el cumplimiento de lo dispuesto en esta ordenanza se imputarán a las partidas específicas del presupuesto de gasto 1985


(1) El decreto nº1363/85 reglamentó la ordenanza  nº 6817 que obra en este Digesto Municipal.-

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 17:12

5.8.2.2. Decreto nº1363/85

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5.8.2.2. Decreto nº1363/85

Fecha: 30.10.1985

ARTÍCULO 1º.-Reglaméntase la ordenanza nº 6817 conforme se establece en los artículos siguientes.

ARTÍCULO 2º.- Los servicios se prestarán directamente en el local de la dirección de Salud Pública, todos los días hábiles administrativos, en el horario de 07:30 a 10:30 horas, por el sistema de turnos. Estos se acordarán por un procedimiento ágil incluso por pedido telefónico. (1)

ARTÍCULO 3º.-A los fines establecidos en el artículo 2º de la ordenanza se considera familiares directos a cargo del agente los siguientes: cónyuge, concubina e hijos menores de edad hasta los dieciocho año

El vínculo familiar se acreditará con partida del registro civil o con libreta de familia o con certificación expedida por la dirección de Personal en base a las constancias del legajo del agente, en el caso de concubina reconocida ésta por constancia policial.

ARTÍCULO 4º.-La prestación del servicio en cada caso concreto será resuelta por el director de Salud Pública, previo asesoramiento del odontólogo interviniente. Una vez determinadas las características de la prótesis a confeccionar el agente debe firmar un instrumento en el que se consignará: conformidad expresa de realización del trabajo, el costo del mismo, la forma de pago y autorización irrevocable para que, en su caso, las cuotas se descuenten directamente del sueldo por habilitación.

ARTÍCULO 5º.-El costo del servicio de confección de prótesis será determinado por el director de Salud Pública, en cada caso y el importe respectivo debe ser abonado por el agente hasta en cuatro cuotas mensuales, cuyo importe se descontará del sueldo. En casos especiales el Departamento Ejecutivo, por disposición expresa, podrá autorizar un número de cuotas mayor.

A los efectos de la determinación del costo la dirección tendrá en cuenta las pautas que determinará la secretaría de Gobierno en forma periódica, atendiendo precisamente a un costo básico que se elaborará por dirección de Auditoría según los precios de compra de los insumos y materiales.


(1) La dirección de Salud Pública elaboró un plan de Trabajo del Servicio de Odontología donde se determina horario de atención y trabajos que realizará dicho servicio según los días. Por el mismo remitirse al expediente Nº 23633/88-162-107/116 o en la mencionada dirección.

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 17:13

5.8.3.1. Decreto nº1867/55 Asistencia Médica Integral

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5.8.3. Asistencia Médica Integral

5.8.3.1. Decreto nº1867/55

Fecha: 01.04.1955

 

ARTÍCULO 1º.-La dirección de Salud Pública Municipal, prestará asistencia médica integral a los agentes de la administración comunal, cónyuges, padre e hijos de los mismos, sujeta a las siguientes disposiciones:

a) La asistencia médica integral, comprenderá: a) servicios en los consultorios de la dirección de Salud Pública, que serán de clínica médica, clínica quirúrgica y piel; b) servicios de rayos X-radiocopía y radiografía; c) análisis de laboratorio.

b) La asistencia médica domiciliaria, comprenderá: a) clínica médica y clínica quirúrgica; b) extracciones de elementos de análisis clínicos cuando las condiciones del enfermo así lo obligaran.

ARTÍCULO 2º.-La prestación de servicios médicos, por la tarde, se atenderá durante dos horas en los consultorios de la dirección de Salud Pública.

ARTÍCULO 3º.-Los pedidos médicos domiciliarios serán recibidos en la dirección de Salud Pública en horas de la mañana salvo los casos de urgencia.

ARTÍCULO 4º.- Los análisis químicos y los informes radiológicos solicitados por médicos no pertenecientes a la dirección de Salud Pública, serán realizados en el laboratorio de la misma, previo visto bueno de la dirección o de los médicos de la misma.

ARTÍCULO 5º.- Sin perjuicio de reforzar el personal médico para el caso que la dirección acredite su necesidad, la asistencia médica domiciliaria será realizada por la sección médica de la dirección de Salud Pública, a cuyo efecto el jefe de la misma organizará con el cuerpo médico los turnos correspondientes. El director de Salud Pública colaborará con la prestación de sus servicios cuando las circunstancias así lo exigen.

ARTÍCULO 6º.- Para el mejor cumplimiento de la prestación de los servicios domiciliarios, en casos que sea necesario, se proveerá a la dirección de Salud Pública de los correspondientes medios de movilidad.

 

Decreto Nº 1440/2013

Fecha : 13. 08. 2013

 

ARTICULO 1º.- Ratificase el CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO DEL GOBIERNO DE ENTRE RIOS Y LA MUNICIPALIDAD DE PARANA EN MATERIA DE ADICCIONES EN EL AMBITO LABORAL, celebrado el 18 de mayo de 2013 y que como ANEXO I,

forma parte del presente.-

ARTICULO 2º.- Dese intervención a la Dirección de Escribanía Municipal para su conocimiento y trámite inherente a la misma.-

ARTICULO 3º.- Remítase fotocopia autenticada del presente con nota de estilo al Ministerio de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos.-


 

 

 

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO DEL GOBIERNO DE ENTRE RIOS y LA MUNICIPALIDAD DE PARANA en MATERIA DE ADICCIONES EN EL AMBITO LABORAL

Entre el MINISTERIO DE TRABAJO DEL GOBIERNO DE ENTRE RIOS; representado en este acto por el Señor Ministro , Doctor Don Guillermo SMALDONE, con domicilio en calle Buenos Aires Nº 166, de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, por una parte, y la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE PARANA; representada en este acto por la Señora Intendenta Profesora Blanca OSUNA, con domicilio en calle Urquiza esquina Corrientes de la localidad de Paraná, Provincia de Entre Ríos; por la otra parte, convienen en celebrar el presente convenio marco de cooperación, conforme las siguientes cláusulas :

PRIMERA : El objeto del presente convenio es la mutua colaboración entre las partes en el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a la temática de la PREVENCION DE ADICCIONES EN EL AMBITO LABORAL, entendiendo, a los fines del presente que una adicción es, según la OMS, “un trastorno que afecta el bienestar de las personas en sus aspectos psicológico, físico y social” repercutiendo negativamente en todos los planos de la vida de la persona, incluido el laboral. En el marco del presente se capacitará al personal de la Municipalidad de Paraná sobre la temática, en el marco de sus respectivas competencias conforme los acuerdos preexistentes entre la cartera laboral y la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA).-

SEGUNDA :  A tal efecto podrán :

a)     Desarrollar de manera colaborativa tareas de investigación vinculadas a la problemática de las adicciones en el ámbito laboral.

b)     Promover en forma conjunta acciones especificas y fortalecer espacios para la generación de sinergias, complementación de experiencias y capacitación que contribuyan a la promoción, consolidación y vigencia plena de los derechos de las/los trabajadores al desarrollo de las relaciones del trabajo sin adicciones.

c)      Brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica que sobre la materia dispusieran, que permita elaborar estudios estadísticos, epidemiológicos y cualitativos sobre la temática objeto del presente.

d)     Integrar comisiones de trabajo para realizar estudios y análisis de casos que permitan impulsar normativa específica sobre la materia en diversos ámbitos laborales.

e)     Preparar y promover el desarrollo de cursos de formación y capacitación de interés para las partes en cualquiera de las áreas en que ambas desarrollen en común sus actividades.

f)        Coordinar acciones conjuntas para el diseño y elaboración de estrategias y contenidos de formación y difusión de acuerdo al objeto del presente Convenio.

g)     Producir materiales para la sensibilización, concientización, prevención y difusión de la problemática.

TERCERA : En el supuesto, que de la aplicación del presente convenio, se acordara la realización de trabajos de investigación, la propiedad intelectual de los resultados obtenidos será compartida entre las partes signatarias conforme ellas lo establezcan.

CUARTA :  A los efectos de la debida implementación del presente Convenio, las partes acuerdan crear un área de coordinación compuesta por un representante de cada una de las mismas, con el objeto de organizar, planificar y efectuar el seguimiento del desarrollo de las actividades en común.

QUINTA :  Los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen, serán fijados mediante acuerdos concretos y sujetos a sus particulares disposiciones, en donde podrán intervenir directamente reparticiones con idoneidad en el campo especifico del que se trate.

SEXTA :  Los resultados parciales o definitivos que se logren a través de trabajos realizados en virtud del presente, podrán ser publicados o dados a conocer por los Ministerios con la condición de la constancia del apoyo y colaboración de ambos.

SEPTIMA :  El presente convenio entrara en vigencia a partir de la fecha de su suscripción por ambas partes, por un término de un (1) año que podrá ser reconducido tácitamente por periodos anuales en la medida que ninguna de las partes exprese su voluntad de no continuarlo en adelante y por medio fehaciente con una antelación mínima de treinta (30) días, sin perjuicio de mantener incólume los proyectos y actividades que se encuentre en curso de ejecución las que concluirán, en la medida que ello sea posible.

OCTAVA  :  Ambas partes, respectivamente, se comprometen a remitir copia certificada del acto administrativo que se dicte y apruebe el presente convenio

NOVENA  :  A todos los efectos del presente Convenio las partes fijan domicilios especiales en los denunciados al comienzo, en donde serán válidas todas las notificaciones sean extrajudiciales o judiciales, requiriendo el inicio ineludible del procedimiento administrativo como trámite previo a cualquier acción judicial que se pretenda impetrar por la causa que fuere, atendiendo al carácter público provincial de las partes signatarias.

En conformidad, se firman, DOS (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos a los 18días del mes de MAYO de 2013.-

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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