Indice Digesto Municipal

Acreditación de Haberes - Recibo de Haberes

Acreditación de Haberes - Recibo de Haberes (10)

Viernes, 18 Febrero 2011 13:02

14.6.3. Resolución nº119/2005

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14.6.3. Resolución nº119/2005

Fecha: 16.02.2005

1°.-Dispónese la apertura de una cuenta corriente en el Banco Credicoop Cooperativo Limitado, a nombre de la Municipalidad de Paraná, la que se destinará básicamente a concentrar los movimientos de fondos relacionados con pagos de haberes al personal a través de esa entidad bancaria.

2°.-Serán firmantes de la cuenta corriente cuya apertura se dispone en punto 1°, los siguientes funcionarios municipales: Presidente Municipal, Secretario de Hacienda, Sub Secretario de Hacienda, Tesorero General y Sub Tesorero General. Para el libramiento de cheques, transferencias o cualquier otro acto de disposición de fondos, se requerirán ineludiblemente dos firmas, en las siguientes condiciones: Presidente Municipal, Secretario de Hacienda o Sub Secretario de Hacienda, uno de ellos, en forma conjunta con la firma del Tesorero General o Sub Tesorero General.

3°.-Autorízase a la Secretaría de Hacienda y la Tesorería General a efectuar transferencias electrónicas de fondos vía Internet, desde la cuenta cuya apertura se dispone, con destino exclusivamente al pago de haberes al personal municipal. Por esas reparticiones se deberán arbitrar las medidas pertinentes que garanticen la seguridad del sistema; así como el cumplimiento de las disposiciones del punto 2° de la presente resolución.

4°.-Reemplázase el texto del punto 3° de la resolución de este Departamento Ejecutivo Municipal N° 758 de fecha 10 de noviembre de 2004, por el siguiente: “Para el libramiento de cheques, transferencias o cualquier otro acto de disposición de fondos, se requerirán ineludiblemente dos firmas en las siguientes condiciones: Presidente Municipal, Secretario de Hacienda o Sub Secretario de Hacienda, uno de ellos, en forma conjunta con la firma del Tesorero General o Sub Tesorero General”.

5°.-Por Tesorería General se realizarán los trámites pertinentes ante la entidad bancaria, a efectos de cumplimentar lo dispuesto en el punto 1°.

Viernes, 03 Septiembre 2010 18:52

5.10.18.1. Resolución nº115/92

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5.10.18. Información sobre Pago de Remuneraciones -Lugar -Forma:

5.10.18.1. Resolución nº115/92

Fecha: 13.04.1992

 

1º.-Hacer saber al personal de la Administración Municipal que las consultas que se realicen por fecha de pago de haberes, horas extras, adicional por productividad, horarios atípicos, etc. se realizarán ante el titular de la repartición a la cual dependen.

2º.-Los titulares de las distintas unidades de organización, efectuarán las consultas pertinentes sobre las fechas de los pagos mencionados en el punto 1º a través de la dirección de Recursos Humanos y de la Secretaría de Hacienda.

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 18:53

5.10.18.2. Decreto nº 2430/1995

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5.10.18.2. Decreto nº 2430/1995
Fecha: 04.12.1995 

ARTÍCULO 1º.- Dispónese el pago de haberes al personal de la Administración Municipal, comprendido en el Agrupamiento Jerarquizado, a través del depósito que efectuará la Tesorería General en Cajas de Ahorro, cuya apertura se efectuará sin cargo en el Banco de Entre Ríos S.A. a nombre y orden de cada agente y/o funcionario municipal en forma individual y personal.

ARTÍCULO 2º.-Remítase fotocopia del presente a las Secretarías del Departamento Ejecutivo a los fines de su notificación al personal jerarquizado.

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 19:47

5.10.23.1. Decreto nº 595/1997

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5.10.23. Acreditación de Sueldos en Cuenta -BERSA

5.10.23.1. Decreto nº595/97

Fecha: 01.07.1997

ARTÍCULO 1º.-Apruébase el Convenio de Prestación de Servicios de Acreditación de Sueldos en Cuenta del Personal de la Municipalidad, suscripto con el Gerente de Negocios del Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima Dn. Miguel Angel Malatesta, en fecha 19 de mayo de 1997, que en fotocopia autenticada pasa a formar parte del presente como anexo. (1)

ARTÍCULO 2º.- Dispónese el pago de haberes al personal de la administración municipal, que a través de la modalidad implementada por el Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, haya optado para que el mismo se efectivice mediante la acreditación en Cuentas Ingresos y/o Cajas de Ahorro, cuya apertura se efectuará en el Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, siendo su titular el agente municipal.

ARTÍCULO 3º.-El personal que se haya adherido al sistema de pago mediante acreditación en Cuentas Ingresos y/o Cajas de Ahorro, y desee renunciar al mismo, podrá hacerse mediante comunicación por escrito ante la dirección de Personal, antes del día 15 de cada mes.

ARTÍCULO 4º.- La Municipalidad, no realizará pagos parciales de los haberes del personal a través del presente régimen.

ARTÍCULO 5º.-La dirección de Cómputos al emitir los recibos de sueldos, dejará constancia en cada uno de ellos que el importe indicado se encuentra depositado en la Cuenta Ingreso y/o Caja de Ahorro, cuyo número será otorgado por el Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima.

ARTÍCULO 6º.- El personal de la administración municipal, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la acreditación e los sueldos en la Cuenta Ingreso y/o Caja de Ahorro, deberá concurrir a la Habilitación General para la firma del pertinente recibo de haberes y retiro de la copia, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento en dicho término, de suspender la acreditación de los haberes correspondientes al mes siguiente.

ARTÍCULO 7º.- Por las unidades de organización, notifíquese al personal del área de lo dispuesto en la presente norma.


 

 

CONVENIO ACREDITACION DE SUELDOS EN CUENTA

La Municipalidad de la ciudad de Paraná, representada en este acto por los Señores Humberto Cayetano Varisco M.I.Nº 5.891.787, en su carácter de Presidente Municipal y la Sra. Cra. Silvia Cuatrín DNI Nº10.875.707en su carácter de Secretario de Economía Municipal, ambos con domicilio en calle Urquiza y Corrientes, de la ciudad de Paraná, en adelante LA MUNICIPALIDAD por una parte; y el Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, representado por el Señor Miguel Angel Malatesta, D.N.I. Nº 14115649, en su carácter de Gerente de Negocios, con facultades suficientes al efecto, en adelante EL BANCO, se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE ACREDITACION DE SUELDOS EN CUENTA DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD, el que se sujetará a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL BANCO prestará a la Municipalidad el servicio de caja que consistirá en la acreditación en las cuentas de personas que ésta indique de las remesas de dinero que consten en los soportes o listados emitidos al efecto. EL BANCO realizará las acreditaciones encomendadas en las cuentas ingresos y/o cajas de ahorro de titularidad de los beneficiarios.

SEGUNDA: LA MUNICIPALIDAD presentará en diskette con la siguiente información: a) archivo conteniendo Maestro de Beneficiarios (anexo I); y b) archivo conteniendo actualización de liquidaciones (anexo II). Todo ello conforme las especificaciones técnicas dadas por EL BANCO. Para el caso que las acreditaciones sean para diez (10) o menos cuentas, la información podrá entregarse en planillas firmadas por los responsables de la cuenta corriente de LA MUNICIPALIDAD. Dicha información se entregará con una antelación mínima de tres (3) días hábiles bancarios a la fecha en que deba realizarse la acreditación que se indica en las condiciones estipuladas en la cláusula Tercera. EL BANCO no será responsable de las acreditaciones que no puedan cursarse por insuficiencia de datos o por datos consignados erróneamente por la Municipalidad.

TERCERA: Los archivos mencionados en la cláusula precedente deberán estar encriptados con una clave que se pactará entre LA MUNICIPALIDAD y EL BANCO, en forma previa el envío de información. LA MUNICIPALIDAD escogerá la clave que deberá ser alfanumérica, con un mínimo de seis (6) dígitos y un máximo de ocho (8) y no podrá contener ningún tipo de simbología, y notificará a EL BANCO cuál es la clave elegida. EL BANCO confirmará la misma, remitiendo acuse de recibo a LA MUNICIPALIDAD. En dicha oportunidad informará, además, cuál es el código que EL BANCO ha asignado a LA MUNICIPALIDAD para operar en este servicio. Aceptados la clave y el código por ambas partes, se podrá iniciar el servicio.

CUARTA: El día estipulado para las acreditaciones, EL BANCO confeccionará un listado detallado, el que quedará en la sucursal a disposición de LA MUNICIPALIDAD.

QUINTA: LA MUNICIPALIDAD autoriza en este acto a EL BANCO para que efectúe de la cuenta corriente Nº 90241/0 los débitos que fuere menester a fin de cumplir con las instrucciones impartidas, y otorga mandato para realizar las acreditaciones pertinentes, conforme a las instrucciones impartidas. A tal fin LA MUNICIPALIDAD se obliga a mantener abierta dicha cuenta, la que deberá tener los fondos suficientes para atender los débitos por las acreditaciones de sueldos que la misma indique. En caso de que la cuenta no tenga suficientes fondos para atender los débitos por las acreditaciones de sueldos, EL BANCO no cursará las instrucciones recibidas, no siendo por ello responsable por la falta de acreditación en las cuentas ingresos y/o Cajas de Ahorro.

SEXTA: Cualquier reclamo por parte de los beneficiarios por diferencias en el importe acreditado en sus cuentas, deberá tramitarse ante la LA MUNICIPALIDAD. EL BANCO sólo atenderá los reclamos que provengan de LA MUNICIPALIDAD.

SEPTIMA: EL BANCO se reserva la facultad de modificar el procedimiento en

cualquier momento que lo estime necesario, debiendo notificar a LA MUNICIPALIDAD

las modificaciones efectuadas con una antelación mínima de diez (10) días hábiles

bancarios para su puesta en vigencia.

OCTAVA: Como retribución por el servicio prestado EL BANCO no percibirá de LA MUNICIPALIDAD comisión alguna.

NOVENA: El plazo de vigencia de este servicio es ilimitado, pudiendo cualquiera de las partes disponer unilateralmente, y sin necesidad de expresar la causa, la resolución del mismo, notificando de tal decisión a la otra parte con una antelación mínima de sesenta (60) días corridos a la fecha escogida para el cese del servicio, no generando ello derecho a las partes a efectuar reclamo indemnizatorio alguno.

DECIMA: EL BANCO y LA MUNICIPALIDAD se comprometen a intercambiar información respecto de las novedades ocurridas en materia de créditos y bajas de personal. LA MUNICIPALIDAD a su vez, se obliga a informar a EL BANCO, en forma fehaciente, las desvinculaciones o bajas del personal de la misma que se encuentre cobrando sus haberes bajo el régimen del presente convenio, cualquiera sea la causa

o motivo de dicha desvinculación o baja, dentro del plazo de siete (7) días corridos de producida la misma.

DECIMA PRIMERA: A todos los efectos legales derivados del presente convenio, las partes constituyen domicilio en el indicado en el exordio, en donde se tendrán por válidas todas las notificaciones, citaciones e intimaciones que se cursaren, hasta tanto no se constituya otro en juicio o por notificación fehaciente, y se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Paraná, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, incluso el Fuero Federal.

De conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Paraná a los 19 días del mes de mayo de 1997.


Decreto nº 1559/1998

Fecha: 03.11.1998

ARTÍCULO 1º.-Dispónese el pago de las remuneraciones al personal de la administración municipal, a través de la acreditación en cuentas ingresos y/o cajas de ahorro, cuya apertura se efectuará en el Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, siendo su titular el agente municipal.

ARTÍCULO 2º.-Exceptúase de la medida dispuesta por el artículo 1º, al personal de la administración municipal, cuyo pago de haberes es realizado por el personal del Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima.

ARTÍCULO 3º.-Invítase al Honorable Concejo Deliberante a adherirse al sistema de pago de haberes mediante débito automático implementado por el banco de Entre Ríos Sociedad Anónima.


5.10.23.4. Decreto nº 1589/2000

Fecha: 28.12.2000

ARTÍCULO 1º.-Apruébase el convenio de servicio de pago de sueldo suscripto por la Municipalidad de Paraná con el Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, suscripto en fecha 21 de diciembre de 2000, con el Gerente Comercial Vicente R. Papa que en original pasa a formar parte del presente como anexo I, a través del cual se prorroga el plazo de vigencia del mismo hasta el 25 de junio de 2.001.

ARTÍCULO 2º.-Remítase fotocopia del presente a las dependencias intervinientes para su conocimiento.


ANEXO I

CONVENIO DE SERVICIO DE PAGO DE SUELDO BERSA -MUNICIPALIDAD DE PARANA

--Entre el BANCO DE ENTRE RIOS SOCIEDAD ANONIMA, representado en este acto por el Señor VICENTE RAUL PAPA, D.N.I. Nº 8.112.106, en su carácter de gerente comercial por una parte en adelante EL BERSA, con domicilio en calle Monte Caseros 128 de esta ciudad de Paraná y por la otra la Municipalidad de Paraná, representada en este acto por el Sr. Sergio Fausto Varisco, en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL, y con facultades suficientes a los fines del presente, asistido por la Sra. Cra. Silvia CUATRIN en su cáracter de SECRETARIA DE HACIENDA, con domicilio en calle Corrientes y Urquiza de esta ciudad de Paraná, en adelante LA MUNICIPALIDAD, acuerdan en celebrar el presente, que es una prórroga del convenio celebrado entre ambas partes y que se regirá por las cláusulas que a continuación se detallan:

PRIMERA: ANTECEDENTES

La MUNICIPALIDAD y el BERSA celebraron en fecha 25 de junio de 1999 un convenio por el cual el segundo realizaría la prestación del servicio de pagos de sueldos por caja al personal municipal que revista en diferentes reparticiones de la Municipalidad, y que las partes han dado estricto cumplimiento hasta la fecha.

SEGUNDA: PRORROGA DEL PLAZO DE VIGENCIA

Ambas partes de común acuerdo resuelven prorrogar la vigencia del contrato hasta el día 25 de junio del año dos mil uno, manteniendo plena vigencia todas y cada una de las cláusulas pactadas en el convenio indicado en la cláusula anterior. De conformidad se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Paraná a los veintiún días del mes de diciembre del dos mil.

 

 


(1) Ver decreto nº 1178/2001 que aprobó un anexo al convenio de acreditación de sueldos en cuenta celebrado el 28.11.2001.

 

 

5.10.23.3. Decreto nº 779/1999

Fecha: 22.07.1999 

ARTÍCULO 1°.-Apruébase el convenio de servicio de pago de sueldo suscripto por la Municipalidad de Paraná con el Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, suscripto en fecha 25 de junio de 1999 con el Gerente de Operaciones Cr. José Luis Bertonchini, que en original pasa a formar parte del presente como anexo I.

ARTÍCULO 2.-Remítase fotocopia del presente a las dependencias intervinientes, para su conocimiento.

CONVENIO DE SERVICIO DE PAGO DE SUELDO BERSA -MUNICIPALIDAD DE PARANA.(1)

Entre el Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, representado en este acto por el señor Cr.José Luis Bertonchini en su carácter de Gerente de Operaciones, por una parte, en adelante el BERSA, y la Municipalidad de Paraná, representada en este acto por el señor Humberto Cayetano Varisco en su carácter de Presidente Municipal asistido por la señora Cra. Silvia Cuatrín en su carácter de Secretaria de Economía, en adelante la MUNICIPALIDAD, convienen en celebrar el presente convenio de servicio de pago que se regirá por las cláusulas que a continuación se establecen.

PRIMERA: La MUNICIPALIDAD solicita a el BERSA y éste toma a su cargo la prestación del servicio de pago de sueldos por caja al personal municipal que revista en las siguientes reparticiones:

a) dirección de Limpieza (Corralón Municipal), en un número total que no exceda de los trescientos ochenta empleados.

b) dirección de Parques y Paseos, en un número total que no exceda de los trescientos empleados.

c) dirección de Cementerio, en un número total que no exceda de los cincuenta empleados.

d) Conservación Vial, en un número total que no exceda de los doscientos empleados.

SEGUNDA: La MUNICIPALIDAD comunicará en forma fehaciente a la gerencia de Operaciones de la casa central de el BERSA sita en calle Monte Caseros n°160 de esta ciudad, con una antelación no menor a cuarenta y ocho horas hábiles a la fecha establecida de común acuerdo para el pago, el número de empleados y el monto total a pagar en cada sucursal conforme lo estipulado en la cláusula cuarta.

TERCERA: La MUNICIPALIDAD deberá emitir los correspondientes recibos de sueldos y demás haberes en original y copia, debiendo agregar abrochado al cuerpo en el cual deberá constar la firma del beneficiario, un tercer cuerpo anexo en el cual deberá constar como mínimo lo siguiente: a) apellidos y nombres del beneficiario, b) monto a pagar, c) período o concepto al que corresponde el pago, d) dependencia en que presta servicio. Adicionalmente proveerá a el BERSA de un listado, por duplicado, por sucursal pagadora y ordenado alfabéticamente, donde conste el detalle de los recibos a abonar.

CUARTA: La MUNICIPALIDAD deberá comunicar, con la antelación fijada en la cláusula segunda, el importe de los pagos a debitar de la cuenta corriente n°90241-0 a la orden de la Municipalidad de Paraná abierta en la sucursal Paraná centro de el BERSA, debiendo contar con fondos suficientes acreditados en la misma para efectuar dichos débitos. Tales comunicaciones deberán contar con las firmas de los funcionarios que se encuentren registradas en el BERSA con habilitación para disponer de los fondos de la referida cuenta. A tal efecto la MUNICIPALIDAD otorga a el BERSA mandato gratuito e irrevocable para efectuar todos los débitos que fueren necesarios para esta operatoria.

QUINTA: El BERSA abonará las sumas que la MUNICIPALIDAD indique en cada recibo de haberes y su correspondiente anexo, en el día que acuerde con la MUNICIPALIDAD y en las siguientes sucursales y horarios:

a) en sucursal San Agustín, ubicada en calle Gral. Galán n°1610, en el horario de 15,30 a 18,30 hs. se abonará al personal perteneciente a la dirección de Limpieza (Corralón Municipal);

b) en sucursal cinco esquinas, ubicada en la intersección de las calles Gualeguaychú y Alsina, en el horario de 15,30 a 18,30 hs. se abonará al personal de: dirección de Parques y Paseos, dirección de Cementerio y Conservación Vial.

SEXTA: Queda a exclusivo cargo de la MUNICIPALIDAD la comunicación a los distintos beneficiarios del lugar, día y horarios establecidos con el BERSA para hacer efectivo el pago de sus remuneraciones. El BERSA no realizará la constatación de la identidad de quien efectúa el cobro de haberes, la que deberá ser hecha por el personal que la MUNICIPALIDAD designe y comunique a el BERA en forma fehaciente en igual plazo al establecido en la cláusula segunda. Dicho personal deberá estar presente en cada sucursal como mínimo con treinta minutos de anticipación a la hora fijada para el inicio del pago, debiendo permanecer en la misma hasta la finalización del horario establecido. El personal designado por la MUNICIPALIDAD deberá proceder a firmar y colocar su sello identifica torio en el cuerpo correspondiente del comprobante de recibo y en el cuerpo anexo con que deberán contar los mismos. El BERSA no realizará los pagos en caso de que el recibo y su anexo presenten diferencias entre si tales como: a) monto a abonar, b) apellido y nombres del beneficiario, o no cuenten con la firma y sello del personal designado por la MUNICIPALIDAD o que dicho personal no se halle presente en las sucursales en el día y horarios establecidos.

SEPTIMA: En concepto de comisión el BERSA percibirá la suma de pesos un mil doscientos setenta y ocho ($1.278,00) con más el impuesto al valor agregado que corresponda conforme a la normativa vigente, por cada día que deba prestar el presente servicio, siendo el número máximo de beneficiarios a pagar el que surge del detalle de la cláusula primera.

OCTAVA: Los importes correspondientes a la comisión pactada por la prestación del servicio y los impuestos que graven la misma conforme la normativa vigente, serán debitados por el BERSA en la cuenta corriente n°90241-0 de titularidad de la Municipalidad de Paraná, abierta en la sucursal Paraná centro, el día establecido para la prestación del servicio.

NOVENA: Si los beneficiarios no se presentaren a cobrar en el día y horarios establecidos para el pago en las sucursales habilitadas para efectuar el mismo, y que fueran acordados entre la MUNICIPALIDAD y el BERSA, el BERSA igualmente debitará los importes de la comisión acordada en la cláusula séptima. Asimismo, la MUNICIPALIDAD deberá retirar en la gerencia de Operaciones de el BERSA y en el plazo de cinco días de producidos los pagos lo siguiente: a) los cuerpos de recibos de cada beneficiario al que se efectuó el pago, y b) el comprobante del débito efectuado en concepto de comisiones por la prestación del servicio.

DECIMA: El BERSA no aceptará observaciones de los beneficiarios de los pagos. Sólo atenderá los reclamos que provengan de la MUNICIPALIDAD y que estén directamente relacionados con la prestación del servicio

DECIMA PRIMERA: Los reclamos que pudiere efectuar la MUNICIPALIDAD, referente a inconvenientes y/o errores detectados en la prestación del servicio que sean imputables a el BERSA, serán atendidos siempre que se efectuaren en forma fehaciente dentro de los diez (10) días corridos posteriores de efectuada la rendición conforme lo establecido en la cláusula novena. Cumplido el plazo establecido en la presente cláusula, el BERSA considerará aceptada tal rendición por parte de la MUNICIPALIDAD sin que ésta tenga derecho a reclamo alguno y teniéndose por definitivas las rendiciones de cuenta efectuadas.

DECIMA SEGUNDA: Las partes convienen que el pago de cualquier impuesto (incluso el impuesto de sellos), presente o futuro, que fuere creado por el estado nacional o por organismos provinciales o municipales y que se relacione con la celebración del presente contrato o prestación del servicio, será soportado por ambas partes en forma proporcional.

DECIMA TERCERA: La vigencia del presente convenio será de doce meses contados desde la fecha de la firma del presente, pudiendo ser resuelto en forma unilateral por cualesquiera de las partes en el momento que lo estime oportuno. La parte que pretenda resolver el convenio, deberá comunicarlos en forma fehaciente a la otra, con treinta días de anticipación a la fecha de la rescisión. En este caso, todas las obligaciones pendientes de ambas partes deberán ser cumplimentadas dentro del plazo de treinta días ante citado. Esta resolución unilateral no generará indemnización alguna para la contraparte.

DECIMA CUARTA: Las partes constituyen domicilio en: el BERSA en calle Monte Caseros n°128 de la ciudad de Paraná; y la MUNICIPALIDAD en el edificio municipal, sito en la intersección de las calles Urquiza y Corrientes de la ciudad de Paraná.

A todos los efectos legales emergentes del cumplimiento de las cláusulas enunciadas, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Paraná renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

De conformidad, se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Paraná, a los veinticinco días del mes de junio de mil novecientos noventa y nueve.

 

 

 

(1) Por Decreto nº 1589/2000 amplia plazo de vigencia hasta el 25 de junio de 2001. Los mismos obran como archivo adjunto.

5.10.23.5. Decreto nº 1178/2001

Fecha: 12.12.2001

ARTÍCULO 1º.-Apruébase el anexo al Convenio de Acreditación de Sueldos en cuenta celebrado con el Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, suscripto en fecha 28 de noviembre de 2001, con el Señor Gerente Comercial de la citada entidad bancaria Vicente R. Papa, que en original pasa a formar parte del presente como anexo I.


 

 

ANEXO I

ANEXO AL CONVENIO ACREDITACION DE SUELDOS EN CUENTA CELEBRADO EL DIA 19/05/1997.

Entre la Municipalidad de la ciudad de Paraná, representada en ese acto por el Señor VARISCO Sergio Fausto, en su carácter de Presidente Municipal y la Cra. CUATRIN Silvia, en su carácter de Secretaria de Hacienda ambos con domicilio en la intersección de las calles Urquiza y Corrientes, de la ciudad de Paraná, en adelante LA MUNICIPALIDAD por una parte; y el Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima,

representado por el Sr. Vicente Raúl PAPA D.N.I. Nº 8.112.106, en su carácter de Gerente Comercial, en adelante EL BANCO, se conviene celebrar el presente anexo al CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE ACREDITACION DE SUELDOS EN CUENTA DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD suscripto en fecha 19/05/97, el que se sujetará a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: En virtud de lo establecido en la ordenanza nº 8314 por medio de la cual LA MUNICIPALIDAD adhirió al régimen establecido por la ley provincial nº 9359, reglamentada por decreto nº3598, EL BANCO prestará a LA MUNICIPALIDAD el servicio de acreditación de títulos que consistirá en el depósito en las cuentas de las personas que ésta indique de las remesas de Letras de Tesorería para Cancelación de Obligaciones -FEDERAL-que consten en los soportes magnéticos o listados emitidos al efecto. EL BANCO realizará las acreditaciones encomendadas en las Cuentas Especiales de Custodia de titularidad de los beneficiarios.

SEGUNDA: LA MUNICIPALIDAD presentará un diskette con el formato del anexo II del convenio (actualización de liquidaciones II). El archivo mencionado solo debe contener los registros con las acreditaciones para las cuentas en BONOS, para lo cual su rótulo externo deberá estar claramente diferenciado , con la leyenda "SUELDOS BONOS". Todo ello conforme las especificaciones técnicas dadas por EL BANCO.

Para el caso que las acreditaciones sean para diez (10) o menos cuentas, la información podrá entregarse en planillas firmadas por los responsables de la cuenta especial de custodia de LA MUNICIPALIDAD. En todos los casos, el importe resultante de los títulos que el Banco deba acreditar deberá ser establecida por LA MUNICIPALIDAD de acuerdo a los múltiplos establecidas en la ley, no admitiéndose importes fraccionados. Dicha información se entregará con una antelación mínima de tres (3) días hábiles bancarios a la fecha en que deba realizarse la acreditación que se indica en las condiciones estipuladas en la cláusula Tercera. EL BANCO no será responsable frente a la Municipalidad, beneficiarios ni frente a terceros de las acreditaciones que no puedan cursarse por insuficiencia de datos o por datos consignados erróneamente por LA MUNICIPALIDAD.

TERCERA: El día estipulado para las acreditaciones las cuentas mencionadas en la cláusula PRIMERA in fine del presente, EL BANCO confeccionará un listado detallado, el que quedará en la sucursal a disposición de LA MUNICIPALIDAD. CUARTA: LA MUNICIPALIDAD autoriza en este acto a EL BANCO para que efectúe de la cuenta especial de custodia nº 790241/0 las extracciones de los FEDERALES que fuere menester a fin de cumplir con las instrucciones impartidas, y otorga mandato para realizar las acreditaciones pertinentes, conforme a las instrucciones impartidas. A tal fin LA MUNICIPALIDAD se obliga a mantener abierta dicha cuenta, la que deberá tener la cantidad de Bonos Federales suficiente para atender las extracciones por las acreditaciones de sueldos que la misma indique. En caso de que la cuenta no tenga suficientes cantidad de títulos para atender dichas extracciones, EL BANCO no cursará las instrucciones recibidas, no siendo por ello responsable de la falta de acreditación en las cuentas especiales de custodia de las personas indicadas en cada caso por LA MUNICIPALIDAD.

QUINTA: Cualquier reclamo por parte de los beneficiarios por diferencias en la cantidad y el importe de Bonos Federal acreditado en sus cuentas, deberá tramitarse ante LA MUNICIPALIDAD. EL BANCO solo atenderá los reclamos que provengan de LA MUNICIPALIDAD.

SEXTA: Como retribución por el servicio prestado EL BANCO no percibirá de LAMUNICIPALIDAD comisión alguna.

SEPTIMA: Para todas las situaciones no previstas en el presente anexo, regirá las cláusulas y condiciones establecidas en el contrato de prestación de servicios de acreditación de sueldos en cuenta del personal de la MUNICIPALIDAD suscripto en fecha 19/05/97.

De conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Paraná, a los 28 días del mes de noviembre de 2001.

 

Viernes, 03 Septiembre 2010 19:51

5.10.23.7. Resolución nº 119/2005

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5.10.23.7. Resolución nº 119/2005

Fecha: 16.02.2005

 

1º.-Dispónese la apertura de una cuenta corriente en el Banco Credicoop Cooperativo Limitado, a nombre de la Municipalidad de Paraná, la que se destinará básicamente a concentrar los movimientos de fondos relacionados con pagos de haberes al personal a través de esa entidad bancaria.

2º.-Serán firmantes de la cuenta corriente cuya apertura se dispone por el punto 1º, los siguientes funcionarios municipales: Presidente Municipal, Secretario de Hacienda, Subsecretario de Hacienda, Tesorero General y Subtesorero General. Para el libramiento de cheques, transferencias o cualquier otro acto de disposición de fondos, se requerirán ineludiblemente dos firmas, en las siguientes condiciones:

Presidente Municipal, Secretario de Hacienda o Subsecretario de Hacienda, uno de ellos, en forma conjunta con la firma del Tesorero General o Subtesorero General.

3º.-Autorízase a la Secretaría de Hacienda y la Tesorería General a efectuar transferencias electrónicas de fondos vía internet, desde la cuenta cuya apertura se dispone, con destino exclusivamente al pago de haberes al personal municipal. Por esas reparticiones se deberán arbitrar las medidas pertinentes que garanticen la seguridad del sistema; así como el cumplimiento de las disposiciones del punto 2º de la presente resolución.

4º.-Reemplazase el texto del punto 3º de la resolución de este Departamento Ejecutivo nº 758 de fecha 10 de noviembre de 2004, por el siguiente: "Para el libramiento de cheques, transferencias o cualquier otro acto de disposición de fondos, se requerirán ineludiblemente dos firmas, en las siguientes condiciones:

Presidente Municipal, Secretario de Hacienda o Subsecretario de Hacienda, uno de ellos, en forma conjunta con la firma del Tesorero General o Subtesorero General".

5º.-Por Tesorería General se realizarán los trámites pertinentes ante la Entidad Bancaria, a efectos de cumplimentar lo dispuesto en el punto 1º.-

 

5.10.25.2. Decreto nº 601/2006
Fecha: 19.04.2006 

ARTÍCULO 1.- Ratifícase el convenio Pago de Haberes suscripto en fecha 7 de marzo de 2006 entre el Banco de la Nación Argentina -Sucursal Paraná-y la Municipalidad de Paraná, el que pasa a formar parte del presente como Anexo I.

ARTÍCULO 2.-Dése intervención a la subdirección de Presupuesto, Contaduría General, Tesorería General, dirección General de Recursos Humanos y dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones. Por dirección de Despacho de Presidencia remítase copia de la presente norma al Honorable Concejo Deliberante.

ANEXO I

CONVENIO PAGO DE HABERES

Entre el Banco de la Nación Argentina, con domicilio legal en San Martín Nº 1000 de la ciudad de Paraná, representada en este acto por el Sr. Federico Carlos Mola, en su carácter de Gerente de Sucursal Paraná, en adelante el "BANCO" y por la otra parte la Municipalidad de Paraná, con domicilio real en Urquiza y Corrientes de la misma ciudad, representado por el Sr. Julio Rodolfo Solanas y César Héctor Pross en

carácter de Presidente Municipal y Secretario de Hacienda respectivamente, en adelante "LA MUNICIPALIDAD", convienen en celebrar lo siguiente:

1. El "BANCO" atenderá el servicio de pago de haberes, ajustes, compensaciones y cualquier otro tipo de remuneraciones que "LA MUNICIPALIDAD" efectúe a sus empleados, con acreditación en cuentas "Cajas de Ahorros" y/o "Cuentas Corrientes" individuales para cada uno de éstos, radicadas en cualquiera de las sucursales de la institución.

Asimismo, las cuentas beneficiarias podrán estar radicadas en otras entidades integrantes del Sistema Financiero homologadas ante las Cámaras Electrónicas para la compensación electrónica del producto Transferencias, en ambos casos según la operatoria detallada en el Anexo I que forma parte del presente convenio.

2. Las cuentas serán atendidas de acuerdo con la normativa vigente para la operatoria de Caja de Ahorros o Cuenta Corriente, según corresponda y que declaran conocer. En el caso que las cuentas destino de los fondos estuvieran radicadas en otras entidades, el "BANCO" sólo asumirá responsabilidad por el envío en tiempo y forma a dicha entidad de la información relativa al crédito a efectuar de acuerdo a lo normado por conducto de la Comunicación "A" 3014 del BCRA.

3. "LA MUNICIPALIDAD" está obligada a comunicar fehacientemente al "BANCO" con una antelación mínima de 15 días a la fecha de acreditación de los haberes, las altas al sistema cuando las mismas impliquen la apertura de cuentas de esta institución. Respecto de las bajas o traspasos de cuentas que se produzcan, deberán resultar igualmente informadas en oportunidad de remitirse el/los soportes magnéticos y planilla/s para el pago del mes que corresponda. Las liquidaciones finales correspondientes a las bajas informadas deberán concretarse indefectiblemente mediante acreditación en cuenta, con el fin de que el Banco proceda a cancelar los saldos (acuerdos/adelantos) que pudieran encontrarse pendientes en las cuentas involucradas.

4. El "BANCO" deslinda toda y cualquier responsabilidad que pretendiera imputársele como consecuencia de los datos, información, montos y fechas de pago que suministre y determine el empleador solicitante, los que son de su exclusiva cuenta y por los que responde en forma total y absoluta.

5. Los datos provistos por el empleador en las solicitudes de apertura de cuentas, tendrán carácter de declaración jurada, debiendo estos ser presentados con la intervención de el/los apoderado/s ante el Banco.

6. La responsabilidad del Banco con respecto a los fondos destinados por "LA MUNICIPALIDAD" para el pago de sueldos y demás remuneraciones de acuerdo con lo señalado en el numeral 1 del presente, rige hasta el momento en que se efectúa la acreditación en cada cuenta y/o a la Cámara Electrónica cuando se trate de cuentas radicadas en otras entidades. Dichos fondos estarán disponibles para los beneficiarios en la fecha que indique "LA MUNICIPALIDAD" (fecha de pago/compensación).

7. El "BANCO" no asumirá responsabilidad alguna por la funcionalidad y administración de cuentas radicadas en otras entidades financieras.

8. La apertura de las cuentas corrientes que se soliciten en el "BANCO" quedarán supeditadas a la verificación de la inhabilitación de cada empleado, en los casos que se detectare un solicitante registrado en la base de inhabilitados del Banco Central de la República Argentina, se procederá a la apertura de una Caja de Ahorros.

9. En caso de recibirse "ORDEN DE EMBARGO", sobre alguna cuenta, corresponderá al beneficiario presentarse en "Autos", responder por la cuestión y formular las prestaciones y/o peticiones que estimare corresponder, quedando sobreentendido y aceptado que el "BANCO" procederá de conformidad con el mandato judicial pertinente.

10. Los importes depositados que se encontraren en la cuenta del beneficiario, en caso de fallecimiento del mismo, "LA MUNICIPALIDAD" efectuará la comunicación inmediata para el bloqueo de la cuenta, para el pago oportuno a sus causahabientes, con la constancia expedida por la dirección General de Recursos Humanos de "LA MUNICIPALIDAD".

11. La comunicación correspondiente a la acreditación de cada cuenta que efectúe el "BANCO" será cursada a los beneficiarios directamente por "LA MUNICIPALIDAD", por lo que el "BANCO" queda eximido de efectuar tal notificación.

12. "LA MUNICIPALIDAD" podrá requerir el otorgamiento por parte del "BANCO" de acuerdos en cuenta corriente o adelanto en caja de ahorros sobre los haberes a ser acreditados en cuenta, que se encuentren radicadas en la institución, siendo facultad del "BANCO" la aprobación o no de los mismos.

13. El "BANCO" no percibirá por el presente servicio, a realizar en las sucursales de todo el país en conjunto, compensación alguna por cada una de las cuentas "Caja de Ahorros habilitadas al efecto".

Asimismo, y por cada uno de los empleados que decidan optar por otra entidad financiera para la acreditación de sus haberes, se percibirá la comisión por uso de cuenta que el "BANCO" deberá afrontar, que es del 2%oo (dos por mil) sobre el monto de la transferencia, mínimo $1 más IVA.

14. El "BANCO" de común acuerdo con "LA MUNICIPALIDAD" queda facultado para modificar la comisión por este servicio. Para ello se sostendrá una reunión a ese efecto y se procederá a notificar la nueva tarifa con una antelación de no menos de 60 (sesenta) días corridos respecto de la fecha en que corresponda su percepción.

15. La duración del presente contrato será de 2 (dos) años, a contar desde la fecha de su firma, renovable automáticamente a su vencimiento, por igual período.

16. Ambas partes, una vez transcurridos 180 días desde la firma del convenio, podrá dejar sin efecto el servicio en la oportunidad en que lo consideren necesario, con simple recaudo de notificar lo resuelto a la otra parte, por escrito, con una anticipación de 30 (treinta) días como mínimo, sin necesidad de especificar causas y sin que ello pueda significar reclamación judicial o extrajudicial alguna.

17. Se deja expresa constancia de que el "BANCO" queda exento de toda responsabilidad para el supuesto que, por razones de fuerza mayor, caso fortuito, medidas de fuerza del personal u otras situaciones similares, no pueda atender el servicio de que se trata el presente convenio.

18. El sellado que pudiere gravar el presente convenio, será abonado por "LA MUNICIPALIDAD".

19. El presente convenio se regirá por lo que acuerden las partes, y lo dispuesto en lo pertinente por la Comunicación "A" 2956 y concordantes del BCRA; que se agregan formando parte del presente como anexo II. Que se agrega formando del presente como Anexo II. (1)

20. Las partes constituyen domicilio legal en San Martín Nº 1.000 (el "BANCO") y Urquiza y Corrientes ("LA MUNICIPALIDAD") donde se tendrán por válidas las notificaciones que allí se practiquen.

21. Las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales con competencia Federal de Paraná renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder. De conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en Paraná, a los 07 días del mes de marzo de 2006.

ANEXO I

CONVENIO PAGO DE HABERES

1.1. "LA MUNICIPALIDAD" entregará al "BANCO" con una antelación de 96 (noventa y seis) horas hábiles a la fecha de acreditación de las remuneraciones a abonar, un soporte magnético y listado respaldatorio en el que consten los siguientes datos de cada titular de las cuentas de los beneficiarios radicadas en esta institución.

. Número de la Sucursal

. Número de la Cuenta Caja de Ahorros/Cuenta Corriente

. Código de movimiento (141/027)

. Fecha de Pago

. Identificación Empresa

. Número de Legajo

. Importe

. Nombre del Titular

. Tipo de Documento

. Número de Documento

Asimismo, cuando la cuenta de los beneficiarios se encuentre radicada en otra entidad financiera, la información respectiva deberá ser presentada (en igual oportunidad) en soporte magnético y listado respaldatorio en forma separada de la mencionada precedentemente y con ajuste al diseño de registro que especifique el "BANCO" y que contendrá la siguiente información mínima:

. Identificación de la empresa ordenante

. Sucursal de la cuenta de la empresa

. CBU de la empresa

. Fecha de compensación

. Información a criterio de la empresa (pago de sueldos)

. CBU de la cuenta a acreditar/beneficiaria (Bloque 1 y Bloque 2)

. Importe

. Referencia Unívoca (a criterio de la empresa)

. Identificación para la empresa del cliente beneficiario

. Tipo y número de documento del beneficiario

1.2. "LA MUNICIPALIDAD" entregará al "BANCO" con una antelación de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles a la fecha establecida para la acreditación en cuenta, un cheque del "BANCO", cargo propia casa, a la orden del Banco de la Nación Argentina, por el total de los importes a acreditar y la respectiva comisión u orden para debitar su cuenta por dicho importe.

Las transferencias cuyo destino resulten ser cuentas radicadas en otras entidades financieras deberán efectivizarse mediante débito en la cuenta ordenante. El "BANCO" se reserva el derecho de no efectuar las transferencias solicitadas si "LA MUNICIPALIDAD" no hubiera provisto los fondos de la forma pactada. En estos casos el "BANCO" no asume responsabilidad alguna.

1.3. El "BANCO" acreditará los importes en las cuentas consignadas en el/los soporte/s magnético/s y listados debidamente suscriptos por los responsables de la empresa.

1.4. Los beneficiarios en todo de acuerdo con los topes que se establezcan, podrán extraer los fondos desde la red de cajeros automáticos Link Banco Nación o por ventanilla (en este último caso deberán presentar la tarjeta de débito con el DNI) sin costo, o bien, los cajeros automáticos de la Red Link de otros bancos con el costo de utilización que fije dicha Red a esa fecha.

El Banco entregará a cada titular de cuenta "Caja de Ahorros" hasta tres tarjetas magnéticas (titular más dos adicionales) para operar a través de las redes de cajeros automáticos. En caso de requerirse más tarjetas, cada adicional será solventada por el beneficiario, debitándose el cargo directamente de su cuenta; el mismo consiste en $1 (un peso) por tarjeta por mes.

ANEXO I "1999 -Año de la Exportación"

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION "A" 2956 22/07/99 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular

CAMCO 1 -130

Sistema Nacional de Pagos. Transferencia de clientes o terceros.

Nos dirigimos a Uds. para informarles que las entidades financieras deberán a partir del 1/10/99 prestar el servicio, en forma abierta, de abono de las remuneraciones mediante la acreditación en cuenta, a solicitud de las empresas pagadoras.

A partir de la fecha mencionada, los empleados de las empresas que adhieran o hayan adherido al sistema de pago de haberes en cuenta bancaria tendrán la posibilidad de libre elección de la entidad y sucursal en donde les serán acreditados los haberes. Los beneficiarios no abonarán ningún cargo y comisión adicionales. Las entidades financieras compensarán dichos movimientos a través de las cámaras electrónicas de compensación, de acuerdo con el procedimiento de compensación electrónica que para tal fin se establezca.

A los fines de las disposiciones del artículo 41º de la Ley de Entidades Financieras, las entidades financieras que no estén homologadas por las cámaras electrónicas de compensación para cursar dichas operaciones o que no tengan implementada esta modalidad de pago, estarán sujetas a una multa diaria de $5.000.(cinco mil pesos), a partir de la fecha de inicio mencionada.

Saludamos a Ud. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Héctor O. Biondo Alejandro L. Saravia Subgerente General de Subgerente General de Operaciones Informática y Organización

 

Decreto nº 1925/2018
Fecha: 24.10.2018
Artículo 1º.- Dispónese la implementación del sistema de expedición y distribución digital de los recibos de haberes de agentes y funcionarios de la Municipalidad de Paraná, cuyas liquidaciones sean realizadas a través de la Dirección General de Liquidaciones de Haberes del Personal.
Artículo 2º.- Establécese un periodo mínimo de dos (2) meses de subsistencia simultanea entre la impresión en masividad de los recibos de haberes en formato papel, con el recibo digital, a partir del 1 de noviembre de 2018.-
Artículo 3º.- Establecer que el sistema de recibos digitales se encontrará alojado en el servidor central del municipio, con las medidas tecnológicas que resguarden su seguridad y confidencialidad de la información y su acceso se encontrará a disposición en la página oficial de la Municipalidad de Paraná.
Artículo 4º.- Dispónese que la Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones sea la responsable de brindar la seguridad, resguardo de la información y mantenimiento del sistema, realizando la modificaciones que considere necesaria la Dirección General de Liquidaciones de Haberes del Personal, ambas dependientes de la Secretaría de la Función Pública y Modernización.
Artículo 5º.- Los recibos de haberes no generarán derechos irrevocables a favor de sus beneficiarios por lo que en caso de cometer errores conceptuales, o de cómputos, en desacuerdo con la real situación jurídica que da base a la liquidación contenida en el recibo, ésta será susceptible de correcciones o enmiendas ulteriores.
Artículo 6º.- Establécese que los agentes municipales podrán consultar e imprimir los recibos digitales actuales y de los últimos 24 (veinticuatro) meses.
Artículo 7º.- Determínase que ante requerimiento de un organismo público y/o privado para la gestión de cualquier trámite para el que se solicite el recibo de sueldo, se deberá citar el código QR el que contendrá la información necesaria para acceder a los servidores de la municipalidad y validar el Recibo de Sueldos a través de su identificador, mostrando la siguiente información de los registros municipales: legajo nº, Apellido y Nombre, Domicilio, Fecha de Ingreso, Período liquidado, Fecha de Pago y el importe líquido a cobrar.
Artículo 8º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

Ordenanza nº 8556
Sancionada: 29.11.2005
Promulgada: 30.11.2005 por Decreto nº 1782
Publicada: 05.12.2005

Faculta al Departamento Ejecutivo Municipal, a suscribir con el Banco de la Nación Argentina, un Convenio Marco que contemple recaudación de tributos municipales, pago de haberes, fideicomiso de administración y servicios para los agentes municipales, de conformidad a las estipulaciones contenidas en el modelo que como Anexo se adjunta y forma parte de la presente. La misma obra como archivo adjunto

Tomo I

Municipalidad de Paraná

Encontraremos información que refiere al Régimen Municipal, de acuerdo a  la Constitución Nacional y Provincial y la Ley Orgánica de Municipios que rige en nuestra Provincia. También está conformada por aspectos vinculados a la Municipalidad en sí misma: Símbolos, Ejido, Ceremonial, dispositivos de Información Ciudadana, Relaciones Institucionales, mecanismos de Participación y de Protección, normas, leyes, procedimiento administrativo, Justicia de Faltas,  organización y estructura administrativa y laboral del Estado Municipal.

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Tomo II

Actividad Económico Financiera

Refiere a los medios y recursos económicos con que cuenta la Municipalidad. Las normas se agrupan en: finanzas, rentas, contrataciones, concesiones, contabilidad, patrimonio, expropiaciones, restructuración y reforma del estado municipal - emergencia económica - contención del gasto público - y régimen federal de responsabilidad fiscal.

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Tomo III

Prestaciones Municipales

Se agrupan las normas sobre tales prestaciones en: abastecimiento, acción social, catastro, cementerio, cultura y educación, deportes, estación terminal de ómnibus, higiene, obras públicas, obras sanitarias, promoción industrial, salud pública, turismo, preservación de bienes muebles e inmuebles, servicio fúnebre para indigentes, pensionado juvenil, defensa civil, fiestas-conmemoraciones, minoridad, discapacidad, familia, juventud, adolescencia, mujer, adultos mayores, tercera edad y derechos humanos.

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Tomo IV

Actividad Urbanística

Las normas que se incluyen en esta actividad refieren a preceptos de la Constituciona Nacional, Código Civil y Ley Orgánica nº 10027 que regulan esa materia y  normas sobre planeamiento urbano; trazado de calles, manzanas y lotes; edificación; paisaje urbano; medio ambiente y zonas de emergencia.

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Tomo VII

 

Honorable Concejo Deliberante

Encontraremos información que refiere al funcionamiento del Órgano Deliberativo en sí mismo: régimen, organización, funcionamiento, protocolo,  como también disposiciones  sobre protección ciudadana, relaciones institucionales, participación ciudadana, información y atención al ciudadano. Asimismo información en cuanto a organización y estructura administrativa, como el marco normativo administrativo y laboral del personal de Honorable Concejo Deliberante.

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Tomo V

Actividad de los Administrados

En dos títulos se incluyen las normas sobre permiso de uso y habilitación de locales y establecimientos y sobre espectáculos públicos.

 

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Tomo VIII

Compendio Normativo en Materia de Género

Por Ordenanza nº 9879 se dispone la creación dentro del Digesto Municipal, de un “Compendio Normativo en Materia de Género”, que estará conformado por las normas de carácter nacional, provincial y municipal en materia de género y derechos de las mujeres, con el objetivo de sistematizar el andamiaje normativo actualmente existente para que resulte de fácil acceso al conjunto de la ciudadanía.

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Tomo VI

Actividad en la Vía Pública

Refiere a la actividad en la vía pública y en cinco títulos se agrupan las normas sobre: tránsito; licencia para conducir vehículos; transporte; usos especiales de la vía pública y publicidad en la vía pública.

 

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